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Omega calibre 3313: rotor uni / bi-direccional?

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Forer@ Senior
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Hola a todos, tengo una duda sobre el Speedy coaxial. He leído en alguna web que el rotor del calibre que usa, el 3313, es bidireccional. Pero yo juraría, por un Double Eagle con fondo visto que tiene un colega mío también con el mismo calibre, que solo carga en un sentido. En el otro gira "sin resistencia", el fácil apreciarlo visualmente. Puede alguno de los experto del foro arrojar luz sobre este asunto?.
Saludos para todos los componentes de este magnífico foro!
 
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Hola a todos, tengo una duda sobre el Speedy coaxial. He leído en alguna web que el rotor del calibre que usa, el 3313, es bidireccional. Pero yo juraría, por un Double Eagle con fondo visto que tiene un colega mío también con el mismo calibre, que solo carga en un sentido. En el otro gira "sin resistencia", el fácil apreciarlo visualmente. Puede alguno de los experto del foro arrojar luz sobre este asunto?.
Saludos para todos los componentes de este magnífico foro!

Hola:

El 3313, así como su antecesor el 3303, son de carga bi-direccional.

Saludos.
 
Hola:

El 3313, así como su antecesor el 3303, son de carga bi-direccional.

Saludos.

Hola Luis, en ese caso ¿por qué se observa tantísima diferencia en el giro en uno u otro sentido del rotor?. Me explico.

Situando el reloj con la esfera hacia abajo, si lo inclino para que gire el rotor en sentido horario, se ve perfectamente que le cuesta dejarse llevar por la gravedad. Es como si estuviera arrastrando los engranajes que le dan cuerda.

En cambio, si lo inclino para que gire en sentido anti-horario, gira inmediatamente, como si no tuviera resistencia ninguna. Es como si girase loco, libremente.

Si el rotor es capaz de cargar la reserva de marcha en ambos sentidos, ¿por qué hay una diferencia tan enorme según hacia qué lado gira?.

Saludos,
 
Hola Luis, en ese caso ¿por qué se observa tantísima diferencia en el giro en uno u otro sentido del rotor?. Me explico.

Situando el reloj con la esfera hacia abajo, si lo inclino para que gire el rotor en sentido horario, se ve perfectamente que le cuesta dejarse llevar por la gravedad. Es como si estuviera arrastrando los engranajes que le dan cuerda.

En cambio, si lo inclino para que gire en sentido anti-horario, gira inmediatamente, como si no tuviera resistencia ninguna. Es como si girase loco, libremente.

Si el rotor es capaz de cargar la reserva de marcha en ambos sentidos, ¿por qué hay una diferencia tan enorme según hacia qué lado gira?.

Saludos,

Hola:

Imagino, tan solo imagino, porque no conozco el calibre, que será porque en un sentido hay que invertir el sentido de giro para que cargue y le costará algo más que en el otro, que no hay que invertir dicho sentido de giro, pero es una suposición, a ver si alguien que tenga y conozca bien ese calibre o un Blancpain con un 1285 nos aclara algo, pero ya te digo que no es al único que le ocurre.

Saludos.
 
Hola:

Imagino, tan solo imagino, porque no conozco el calibre, que será porque en un sentido hay que invertir el sentido de giro para que cargue y le costará algo más que en el otro, que no hay que invertir dicho sentido de giro, pero es una suposición, a ver si alguien que tenga y conozca bien ese calibre o un Blancpain con un 1285 nos aclara algo, pero ya te digo que no es al único que le ocurre.

Saludos.

Hola,

Por si ayuda: siempre "le cuesta" al rotor girar en sentido horario, y durante todas todas las vueltas que se le quieran dar; y en sentido antihorario, desde el primero momento gira "suelto" y también durante todos los giros que queramos.

No he notado, en ninguna ocasión, que el cambio de sentido de giro del rotor altere esa característica que os cuento: relativa resistencia a girar en sentido horario y total facilidad en anti-horario.


Gracias Luis por tu interés.

Saludos y suerte para España esta tarde 🙂
 
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