A
Ales
Novat@
Sin verificar
Hola, buenas noches: no sé si este post va aquí o en relojes vintage, seguramente en ninguno de los dos. Al grano: tengo un movimiento 280 de Omega en casa. Parece que en cuanto a suciedad, polvo o roña está "decente" pero lleva la tija incrustada dentro, y el alambrillo del volante descuajeringado y seguro que muchas otras cosas mal.
Todo eso a simple vista y sin entender ni papa. El movimiento fue de un reloj de mi abuelo, según información familiar, pero lleva en una cajita años, años, años, años... y no ha aparecido ninguna otra parte del reloj.
He mirado por los números que aparecen en el movimiento de qué época es y creo que es de 1948/1949. Coincide con las fechas de la familia. Pero a partir de aquí estoy perdido, y me gustaría antes de ir a ninguna relojería saber qué opináis sobre este tema: supongo que llevarlo a Omega saldría mucho más caro que comprarme uno nuevo, no tengo ni idea. Llevarlo a un buen relojero que arreglara el movimiento y montara un reloj con piezas vintage, sería muy descabellado y muy caro? Soy de la zona de Bilbao.
Iluminadme un poco para saber si tengo posibilidades económicas de revivir este Omega de mi abuelo, con lo que eso supondría sentimentalmente. Muchas gracias.
He mirado por los números que aparecen en el movimiento de qué época es y creo que es de 1948/1949. Coincide con las fechas de la familia. Pero a partir de aquí estoy perdido, y me gustaría antes de ir a ninguna relojería saber qué opináis sobre este tema: supongo que llevarlo a Omega saldría mucho más caro que comprarme uno nuevo, no tengo ni idea. Llevarlo a un buen relojero que arreglara el movimiento y montara un reloj con piezas vintage, sería muy descabellado y muy caro? Soy de la zona de Bilbao.