• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega cal 280

  • Iniciador del hilo Ales
  • Fecha de inicio
A

Ales

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas noches: no sé si este post va aquí o en relojes vintage, seguramente en ninguno de los dos. Al grano: tengo un movimiento 280 de Omega en casa. Parece que en cuanto a suciedad, polvo o roña está "decente" pero lleva la tija incrustada dentro, y el alambrillo del volante descuajeringado y seguro que muchas otras cosas mal.
IMG_20230917_192313257_HDR.jpg
Todo eso a simple vista y sin entender ni papa. El movimiento fue de un reloj de mi abuelo, según información familiar, pero lleva en una cajita años, años, años, años... y no ha aparecido ninguna otra parte del reloj.
He mirado por los números que aparecen en el movimiento de qué época es y creo que es de 1948/1949. Coincide con las fechas de la familia. Pero a partir de aquí estoy perdido, y me gustaría antes de ir a ninguna relojería saber qué opináis sobre este tema: supongo que llevarlo a Omega saldría mucho más caro que comprarme uno nuevo, no tengo ni idea. Llevarlo a un buen relojero que arreglara el movimiento y montara un reloj con piezas vintage, sería muy descabellado y muy caro? Soy de la zona de Bilbao.
IMG_20230917_192258450_HDR.jpg
Iluminadme un poco para saber si tengo posibilidades económicas de revivir este Omega de mi abuelo, con lo que eso supondría sentimentalmente. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA
Hola. Le falta el cañon de minutos y de horas por la primeta foto. En la segunda foto, a parte del espiral que es es alambrito que tu dices, tambien le falta el rubi del volante con su muelle.

En omega no te lo van a arreglar por que esta descalogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ales
Creo que es el calibre 30T2, el famoso calibre de Omega de 30 mm que tantísima fama tiene y muy querido por los relojeros. Es la versión 280 de segundero central.
Necesitas poner a punto el calibre, aportando piezas que falten. Aún así además debes encontrar una caja para él, una esfera, saetas y corona.
Todo ello generalmente acarrearía un desembolso importante, no sólo por encontrar todas estas fornituras sino por la mano de obra de un profesional que haga posible su montaje adecuadamente.
También podrías buscar un modelo análogo de Omega que tenga su calibre ya inservible y encontrar a alguien que te haga el montaje y demás por un precio más económico.
Seguramente aquí, en este foro, te aconsejarán muchísimo mejor que yo. Deseo que este reto lleve a buen puerto. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Greprin, Ales y 2 más
El oro de siempre ha sido una tabla de salvación en casa del pobre, y cuando dios aprieta nos vendemos todo aquello que reluce, y yo el primero, lo que no conserve los restos como recuerdo, también me los vendí, partes de estos recuerdos podemos encontrar en páginas de segunda mano, los cuales podemos utilizar de donantes, y lo de la caja ya es un tema más complejo.

Recuerdo que en más de una ocasión me trajeron mecanismos, parar recomponerlos, ya que eran recuerdos de familiar, cuando les decía el coste, te decían, - le tengo cariño pero no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ales
Creo que es el calibre 30T2, el famoso calibre de Omega de 30 mm que tantísima fama tiene y muy querido por los relojeros. Es la versión 280 de segundero central.
Necesitas poner a punto el calibre, aportando piezas que falten. Aún así además debes encontrar una caja para él, una esfera, saetas y corona.
Todo ello generalmente acarrearía un desembolso importante, no sólo por encontrar todas estas fornituras sino por la mano de obra de un profesional que haga posible su montaje adecuadamente.
También podrías buscar un modelo análogo de Omega que tenga su calibre ya inservible y encontrar a alguien que te haga el montaje y demás por un precio más económico.
Seguramente aquí, en este foro, te aconsejarán muchísimo mejor que yo. Deseo que este reto lleve a buen puerto. Un saludo!
Gracias, Hardlex, por tus palabras. Estoy seguro de que muchos foreros me aconsejarán muy bien sobre este tema, pero no muchisimo mejor que tú como dices, ya que que me has abierto un poco los ojos y enseñado posibles caminos para avanzar, y todo ello con amabilidad, imprescindible para guiar a novatos como yo. Muchisimas gracias, reflexionaré sobre lo que me has dicho y esperaré más opiniones para decidir. Salud!
 
El oro de siempre ha sido una tabla de salvación en casa del pobre, y cuando dios aprieta nos vendemos todo aquello que reluce, y yo el primero, lo que no conserve los restos como recuerdo, también me los vendí, partes de estos recuerdos podemos encontrar en páginas de segunda mano, los cuales podemos utilizar de donantes, y lo de la caja ya es un tema más complejo.

Recuerdo que en más de una ocasión me trajeron mecanismos, parar recomponerlos, ya que eran recuerdos de familiar, cuando les decía el coste, te decían, - le tengo cariño pero no tanto.
6aly, gracias. Podrías indicarme, si lo prefieres en privado, aproximadamente de cuánto estamos hablando? Es para quitármelo de la cabeza y seguir guardando los restos o para echar hacia adelante a pesar del riesgo de naufragio...
 
Gracias, Hardlex, por tus palabras. Estoy seguro de que muchos foreros me aconsejarán muy bien sobre este tema, pero no muchisimo mejor que tú como dices, ya que que me has abierto un poco los ojos y enseñado posibles caminos para avanzar, y todo ello con amabilidad, imprescindible para guiar a novatos como yo. Muchisimas gracias, reflexionaré sobre lo que me has dicho y esperaré más opiniones para decidir. Salud!
Gracias a ti, un placer.
 
6aly, gracias. Podrías indicarme, si lo prefieres en privado, aproximadamente de cuánto estamos hablando? Es para quitármelo de la cabeza y seguir guardando los restos o para echar hacia adelante a pesar del riesgo de naufragio...

No sabría decirte el importe, hará más de 20 años que deje de trabajar para Omega, y estas restauraciones las enviamos a Suiza.
 
buenas noches Ales. entra en la seccion Taller de Relojeria, busca la entrada que pone Fornituras
abierta por " noseqmdices " puede que tenga algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ales
  • #10
 
  • #11
buenas noches , Sr 6aly. gracias por poner el enlace directo ( no sabia como ponerlo )
como siempre , ayudando al projimo de forma desinteresada.
 
  • #12
Buenos dias.

Si te interesa la reparación y eres de Bilbao aqui tienes a unos relojeros que se encargan de restarurar este tipò de relojes antiguos sean la marca que sean.
Pideles presupuesto y depues ya decidirás.



Y este otro
1699427428859.png


Ambos se dedican al arreglo de relojes vintage de este tipo , si no disponen de los repuestos necesarios, saben muy bien donde buscarlos.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • 1699427247978.png
    1699427247978.png
    7,9 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Ales
  • #13
Buenos dias.

Si te interesa la reparación y eres de Bilbao aqui tienes a unos relojeros que se encargan de restarurar este tipò de relojes antiguos sean la marca que sean.
Pideles presupuesto y depues ya decidirás.



Y este otro
Ver el archivos adjunto 2729766

Ambos se dedican al arreglo de relojes vintage de este tipo , si no disponen de los repuestos necesarios, saben muy bien donde buscarlos.

Salu2
Gracias Terrafran, los tendré en cuenta
 
  • #14
buenas noches Ales. entra en la seccion Taller de Relojeria, busca la entrada que pone Fornituras
abierta por " noseqmdices " puede que tenga algo.
Gracias, Swiza
 
Atrás
Arriba Pie