• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fornituras

  • Iniciador del hilo noseqmdices
  • Fecha de inicio
N

noseqmdices

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Lo primero presentarme. Me llamo Julián. He encontrado por casa en una caja que tenía mi padre,que trabajo en omega sobre los años 70', fornituras originales sin abrir de diferentes relojes. He estado hablando con la boutique de Omega de Madrid, y todos los relojes anteriores a 1993, son llevados para su reparación a Suiza. ?Podrían tener un valor importante? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
 
Buenas tardes Julián y bienvenido.

Pero no estás en el mejor sitio para solicitar una valoración económica.

Quizá si subieras algunas fotos, los compis que más entienden de este tema, te podrán aportar información varia sobre lo que comentas.

Pero si lo que solicitas es una "tasación", no es el foro adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
No, no solicito tasación. Es si alguien me puede ayudar para que no me engañen a la hora de venderlo o llevarlo a un relojero a la casa Omega o a un compra-vente. Voy adjuntar alguna foto por si alguien puede ayudarme. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231014-WA0081.jpeg
    IMG-20231014-WA0081.jpeg
    161,3 KB · Visitas: 67
  • IMG-20231014-WA0079.jpeg
    IMG-20231014-WA0079.jpeg
    146 KB · Visitas: 67
  • IMG-20231014-WA0073.jpeg
    IMG-20231014-WA0073.jpeg
    172 KB · Visitas: 63
  • IMG-20231014-WA0061.jpeg
    IMG-20231014-WA0061.jpeg
    107,8 KB · Visitas: 69
La única fornitura que puede tener valor son biseles de Omegas Diver antiguos , algún dial que otro, agujas , y algún brazalete , por lo demás , si es como lo que enseñas vale muy muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y noseqmdices
También tengo coronas, tijas, cristales, etc. puedo tener unas 5000, y son anteriores a 1970.
La única fornitura que puede tener valor son biseles de Omegas Diver antiguos , algún dial que otro, agujas , y algún brazalete , por lo demás , si es como lo que enseñas vale muy muy poco.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231014-WA0043.jpeg
    IMG-20231014-WA0043.jpeg
    97,1 KB · Visitas: 62
  • IMG-20231014-WA0037.jpeg
    IMG-20231014-WA0037.jpeg
    194,3 KB · Visitas: 56
  • IMG-20231014-WA0030.jpeg
    IMG-20231014-WA0030.jpeg
    96,2 KB · Visitas: 51
  • IMG-20231014-WA0033.jpeg
    IMG-20231014-WA0033.jpeg
    90,8 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231014-WA0035.jpeg
    IMG-20231014-WA0035.jpeg
    148,4 KB · Visitas: 46
  • IMG-20231014-WA0041.jpeg
    IMG-20231014-WA0041.jpeg
    122,9 KB · Visitas: 49
  • IMG-20231014-WA0063.jpeg
    IMG-20231014-WA0063.jpeg
    139,9 KB · Visitas: 53
Buenas noches,

aunque probablemente la tasación no sea tu intención u objetivo, debo decirte que las normas del foro prohíben darlas, por lo que difícilmente vas a sacar nada en claro aquí. Por otra parte, ese material sólo puede ser interesante para un relojero profesional con especial dedicación a lo vintage y que además trabaje mucho... Y si trabaja mucho será porque sus precios son asequibles, lo que le impediría pagar un precio demasiado alto por ese stock que a saber cuándo podría utilizar...

Conclusión, no tienes un tesoro ahí. Se me ocurre que puedas ofrecerlo en el sitio que empieza por walla y termina por pop, aunque tendrás que trabajarte la división por lotes

Curioso nick has elegido, por cierto. Da un poco de reparo escribir frases largas
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, jmnav, Monsignore y 1 persona más
Buenas noches,

aunque probablemente la tasación no sea tu intención u objetivo, debo decirte que las normas del foro prohíben darlas, por lo que difícilmente vas a sacar nada en claro aquí. Por otra parte, ese material sólo puede ser interesante para un relojero profesional con especial dedicación a lo vintage y que además trabaje mucho... Y si trabaja mucho será porque sus precios son asequibles, lo que le impediría pagar un precio demasiado alto por ese stock que a saber cuándo podría utilizar...

Conclusión, no tienes un tesoro ahí. Se me ocurre que puedas ofrecerlo en el sitio que empieza por walla y termina por pop, aunque tendrás que trabajarte la división por lotes

Curioso nick has elegido, por cierto. Da un poco de reparo escribir frases largas
Buenas noches.
Si, precisamente al recibir muchísimas respuestas tras el anuncio en w l l p, decidí intentar contactar con gente entendida, dado que yo no tengo conocimiento alguno sobre relojes y mucho menos fornituras.
 
Voy a moverte el hilo al área de Taller, a ver si alguien de allí puede recomendarte algún relojero de Madrid que, o bien te oriente o -igual suena la flauta- te ofrezca comprarte el lote
 
De acuerdo, muchísimas gracias
 
  • #10
Buenos noches. Que tal? Mi nombre es Julián. Soy nuevo por aquí, el administrador ha cambiado mi tema de foto dado que no era el más indicado y a ver si alguno de ustedes me pueden ayudar. Tengo fornituras de omega de relojes anteriores a 1970, y quería saber si conocían algún relojero en Madrid que pudiera ayudarme o pudiera estar interesado en las mismas. Muchas gracias
 
  • #11
Buenas tardes. Lo primero presentarme. Me llamo Julián. He encontrado por casa en una caja que tenía mi padre,que trabajo en omega sobre los años 70', fornituras originales sin abrir de diferentes relojes. He estado hablando con la boutique de Omega de Madrid, y todos los relojes anteriores a 1993, son llevados para su reparación a Suiza. ?Podrían tener un valor importante? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
No te vas ha hacer rico:nea:
 
  • #12
EMHO la forma de sacarle más dinero es separar piza por pieza, catalogarla y ofrecerla en algún sitio tipo ebay... pero claro con el volumen que tienes es trabajo de chinos. Solo se me ocurre que vayas a ofrecerla a algún relojero local que trabaje con Omega, aunque si son SAT piden las fornituras que necesitan directamente a la casa.
 
  • #13
Perdón por la tardanza en la contestación. Muchas gracias por la ayuda. Estoy perdidisimo, intentando buscar los manuales de omega para la separación
 
  • #14
Buenas noches. He conseguido hacer el trabajo y separar todas las piezas igual por bolsas con su referencia. 330-1102; 381-1517-17; 440-1345-6..... Así con muchísimos tipos. Lo que quería preguntar es exactamente cómo van los número y si en todas está marcado igual. Calibre-numero de pieza? O en algunos casos es de manera diferente? Por lo menos ya tengo todas organizados en bolsitas como les he contado. El propósito no es estar 20 años vendiendo porque no era mi intención, pero era de mi padre y no quería tampoco que nadie me engañase (en exceso me refiero jajaja)
He visto en por intenter como leyenda con mapas del despiece de algunos calibres, pero no de todos, no sé si conocéis alguna página donde poder consultarlo muchas gracias un saludo y a por la semana
 
  • #15
Buenos dias.
Ponte en contacto conmigo en el correo:



Espero no estar infringiendo ninguna norma del foro, si lo estoy haciendo, ruego al moderador elimine esye mensaje o me lo haga saber para yo eliminarlo.
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias. Quería agradecer a toda la comunidad la comunicación que hay. Te he escrito P.G
 
  • #17
El tema es complejo, yo desde el 2005, al no encontrar quien tuviera interés, por un taller de relojería completo, empecé a vender los restos de un naufragio, primero en ferias de relojería, y mercadillos, y posteriormente por internet, y en eso sigo hoy día vendiendo, relojes, y piezas de segunda mano.
 
Atrás
Arriba Pie