Hombre, tanto como genérico no sé yo. Genérico es un Sellita SW200 o un ETA-2824, pero decir que el que monta este este Omega es "genérico" solo porque lo monta en otros relojes pues hay un trecho. ¿Diríamos lo mismo de Rolex con sus calibres 32xx como apuntó el compañero hace unos posts?
En cuanto al tema de las ventas, pues quién sabe, eso sí, yo insisto en que la colección 1908 se ve bastante poco (tanto en tiendas como en muñecas), por no decir nada. Por la misma regla de tres podríamos decir que los 1908 no se venden nada y que si lo hacen seguramente sea con un gran descuento (total, la información es la misma que con el Omega). Este Omega es una edición limitada, por lo que creo que no es comparable con una colección regular, pero bueno.
Para mí los 1908, aunque me gustan, creo que no son más que otro intento de Rolex por salirse de los relojes deportivos y por intentar competir con marcas como PP. Descataloga los Cellini (supongo que no será por su éxito de ventas) y ahora saca unos "nuevos Cellini" remozados, con otro nombre menos arcaico y un diseño más plano y menos original. Pero al final es lo mismo, al menos bajo mi punto de vista. Puede que tengan una calidad acojonante y unos movimientos que barren a cualquiera, pero el cliente clásico de Rolex siempre ha preferido los deportivos de la marca. Y quien quiere un reloj clásico y de vestir de AR se va a otras marcas.
No sé, está muy bien que nos guste más o menos una marca o un modelo, pero los fanatismos no son buenos, tanto a favor como en contra de algo. Y menos de marcas de relojes, que me parecen absurdas estas "rivalidades".
Pues me parece espectacular, aunque no me gusta la disposición del segundero, pero entiendo que forma parte del encanto del reloj. Eso sí, tal como dices, ni oro Moonshine, pero tampoco Rolesor.