• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega: asi si. Brutal Seamaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, pero bueno, al final son simples opiniones personales sin más recorrido. A mí el tema del número de ventas, descuentos (y todo lo que se asocia a ellos) me da un poco igual, porque no soy ni directivo ni accionista de estas marcas. Yo intento opinar sobre los relojes, desde mi profundo desconocimiento de muchos aspectos, y la verdad es que este Omega me gusta mucho, al igual que los 1908 de Rolex, aunque los veo igual de poco originales que el Omega protagonista del hilo.

Pido disculpas si alguna opinión mía te ha ofendido o molestado por lo que sea.
Para nada, me encanta el intercambio civilizado de opiniones.
Subjetivamente la estética de cada modelo puede gustar más o menos. Objetivamente uno usa un calibre genérico (presente en cualquier gama de la marca), y otro no.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Peteflay
Para nada, me encanta el intercambio civilizado de opiniones.
Subjetivamente la estética de cada modelo puede gustar más o menos. Objetivamente uno usa un calibre genérico (presente en cualquier gama de la marca), y otro no.
Lo de los calibres es el debate de siempre. Muchas marcas te venden un Sellita SW200 estándar a varios miles de euros, aunque es un calibre probado y que funciona muy bien. Pero sí, entiendo el punto del calibre en este caso, aunque tampoco acabo de ver la comparación. Uno es una edición limitada por un evento concreto y el otro es una colección regular de la marca. Quizás habría que buscar otra comparación, no lo sé.

Yo a los calibres les doy la importancia justa, si el reloj me gusta pero lleva un calibre genérico no suelo tener problema. Pero vamos, estamos hablando ya de unos niveles de precio a los que yo no podría acceder ni en cinco vidas. Por eso te digo que desconozco profundamente los pormenores de estos calibres y para mí en estos segmentos son todos relojazos.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
Lo de los calibres es el debate de siempre.

Lo bueno de Omega es que si alguien quiere un calibre especial tiene cosas especiales (a precios especiales):
1739877236858.webp

1739877519761.webp

Al final, todos los Rolex (los deportivos y los considerados clasicos como los OP, DJ, etc) llevan el mismo calibre genérico 32xx y no ocurre nada. Por lo que como dices compañero, el calibre según desde que óptica se mire, pues se le puede dar una importancia u otra.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Al final, todos los Rolex (los deportivos y los considerados clasicos como los OP, DJ, etc) llevan el mismo calibre genérico 32xx y no ocurre nada. Por lo que como dices compañero, el calibre según desde que óptica se mire, pues se le puede dar una importancia u otra.
Como en el fútbol, que lo considere o no penalti depende de que la jugada sea de mi equipo o del otro.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Hablamos de relojes comparables en torno a 20/25k como el Rolex 1908 o el "brutal" Omega de calibre genérico.
Comparar el Omega tourbillon que son 10 veces esos precios (220.100) o el repetición de minutos que no quiero ni buscar lo que vale, pues no es comparable.
Objetivamente el 1908 barre al Omega brutal en todo, por poco más.
También es cierto que el Omega lo venderán con brutal descuento, si lo venden.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Como en el fútbol, que lo considere o no penalti depende de que la jugada sea de mi equipo o del otro.
Totalmente. Y como hayas cambiado de equipo por el camino… imaginate…
IMG_8810.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Cuando se acaban los argumentos, pone los memes, o insulta por privado, hasta el siguiente baneo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Este Czapeck quizás no sea tan brutal, pero cuesta 6k menos que el Omega. No tiene oro moonshine, eso sí:

1000075640.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Danu
Hablamos de relojes comparables en torno a 20/25k como el Rolex 1908 o el "brutal" Omega de calibre genérico.
Comparar el Omega tourbillon que son 10 veces esos precios (220.100) o el repetición de minutos que no quiero ni buscar lo que vale, pues no es comparable.
Objetivamente el 1908 barre al Omega brutal en todo, por poco más.
También es cierto que el Omega lo venderán con brutal descuento, si lo venden.
Hombre, tanto como genérico no sé yo. Genérico es un Sellita SW200 o un ETA-2824, pero decir que el que monta este este Omega es "genérico" solo porque lo monta en otros relojes pues hay un trecho. ¿Diríamos lo mismo de Rolex con sus calibres 32xx como apuntó el compañero hace unos posts?

En cuanto al tema de las ventas, pues quién sabe, eso sí, yo insisto en que la colección 1908 se ve bastante poco (tanto en tiendas como en muñecas), por no decir nada. Por la misma regla de tres podríamos decir que los 1908 no se venden nada y que si lo hacen seguramente sea con un gran descuento (total, la información es la misma que con el Omega). Este Omega es una edición limitada, por lo que creo que no es comparable con una colección regular, pero bueno.

Para mí los 1908, aunque me gustan, creo que no son más que otro intento de Rolex por salirse de los relojes deportivos y por intentar competir con marcas como PP. Descataloga los Cellini (supongo que no será por su éxito de ventas) y ahora saca unos "nuevos Cellini" remozados, con otro nombre menos arcaico y un diseño más plano y menos original. Pero al final es lo mismo, al menos bajo mi punto de vista. Puede que tengan una calidad acojonante y unos movimientos que barren a cualquiera, pero el cliente clásico de Rolex siempre ha preferido los deportivos de la marca. Y quien quiere un reloj clásico y de vestir de AR se va a otras marcas.

No sé, está muy bien que nos guste más o menos una marca o un modelo, pero los fanatismos no son buenos, tanto a favor como en contra de algo. Y menos de marcas de relojes, que me parecen absurdas estas "rivalidades".

Este Czapeck quizás no sea tan brutal, pero cuesta 6k menos que el Omega. No tiene oro moonshine, eso sí:

Ver el archivos adjunto 3001466

Pues me parece espectacular, aunque no me gusta la disposición del segundero, pero entiendo que forma parte del encanto del reloj. Eso sí, tal como dices, ni oro Moonshine, pero tampoco Rolesor. :ok:

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Aldrin
Hombre, tanto como genérico no sé yo. Genérico es un Sellita SW200 o un ETA-2824, pero decir que el que monta este este Omega es "genérico" solo porque lo monta en otros relojes pues hay un trecho. ¿Diríamos lo mismo de Rolex con sus calibres 32xx como apuntó el compañero hace unos posts?

En cuanto al tema de las ventas, pues quién sabe, eso sí, yo insisto en que la colección 1908 se ve bastante poco (tanto en tiendas como en muñecas), por no decir nada. Por la misma regla de tres podríamos decir que los 1908 no se venden nada y que si lo hacen seguramente sea con un gran descuento (total, la información es la misma que con el Omega). Este Omega es una edición limitada, por lo que creo que no es comparable con una colección regular, pero bueno.

Para mí los 1908, aunque me gustan, creo que no son más que otro intento de Rolex por salirse de los relojes deportivos y por intentar competir con marcas como PP. Descataloga los Cellini (supongo que no será por su éxito de ventas) y ahora saca unos "nuevos Cellini" remozados, con otro nombre menos arcaico y un diseño más plano y menos original. Pero al final es lo mismo, al menos bajo mi punto de vista. Puede que tengan una calidad acojonante y unos movimientos que barren a cualquiera, pero el cliente clásico de Rolex siempre ha preferido los deportivos de la marca. Y quien quiere un reloj clásico y de vestir de AR se va a otras marcas.

No sé, está muy bien que nos guste más o menos una marca o un modelo, pero los fanatismos no son buenos, tanto a favor como en contra de algo. Y menos de marcas de relojes, que me parecen absurdas estas "rivalidades".

Pues me parece espectacular, aunque no me gusta la disposición del segundero, pero entiendo que forma parte del encanto del reloj. Eso sí, tal como dices, ni oro Moonshine, pero tampoco Rolesor. :ok:
El 1908 no lleva un 32xx. Si lo llevara, sí serían comparables.

El Czapeck es solo un ejemplo de cómo la alta relojería (la auténtica), puede ser más barata que el "brutal" Omega con calibre genérico.

• Me gusta
El 1908 no lleva un 32xx. Si lo llevara, sí serían comparables.

El Czapeck es solo un ejemplo de cómo la alta relojería (la auténtica), puede ser más barata que el "brutal" Omega con calibre genérico.
Pues entonces no entiendo porqué sacaste la comparación con el 1908.

A lo que yo me refería es a que a pesar de que Rolex monta el mismo calibre en varios de sus relojes no lo denominamos "genérico", ni le quitamos valor al reloj por ese hecho. Y quien dice Rolex pues dice otra marca, como Tudor, Oris, Breitling, TAG, o cualquiera que monte un mismo calibre manufactura en varios de sus modelos. ¿O sí?

Obviamente hay opciones mejores en calidad/precio que este Omega, pero esto es como todo. Es que, de verdad, no entiendo esta inquina solo porque se haya presentado un modelo concreto de una marca determinada. ¿Que a muchos no les parece "brutal o que tampoco es para tanto? Pues perfecto, pero este empeño en dejar por los suelos a uno y ensalzar a otro (que tampoco es un éxito de ventas) sin venir a cuento pues no lo acabo de entender. No entiendo que siempre que se presenta un modelo de Omega haya que saltar a decir "es que Rolex es mejor".

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y Aldrin

A lo que yo me refería es a que a pesar de que Rolex monta el mismo calibre en varios de sus relojes no lo denominamos "genérico", ni le quitamos valor al reloj por ese hecho. Y quien dice Rolex pues dice otra marca, como Tudor, Oris, Breitling, TAG, o cualquiera que monte un mismo calibre manufactura en varios de sus modelos. ¿O sí?

Obviamente hay opciones mejores en calidad/precio que este Omega, pero esto es como todo. Es que, de verdad, no entiendo esta inquina solo porque se haya presentado un modelo concreto de una marca determinada. ¿Que a muchos no les parece "brutal o que tampoco es para tanto? Pues perfecto, pero este empeño en dejar por los suelos a uno y ensalzar a otro (que tampoco es un éxito de ventas) sin venir a cuento pues no lo acabo de entender. No entiendo que siempre que se presenta un modelo de Omega haya que saltar a decir "es que Rolex es mejor".
No es comparación. Es demostrar que por poco más (incluso 6k menos) se puede tener una pieza mucho mejor, y qué este Omega lo único brutal que tiene es el precio.
Y no es inquina, es recalcar como las filias y fobias pueden llegar a intentar mostrar esta pieza de 22.000€ como algo "brutal" y el camino a seguir.
Ojo, si me ves abriendo un hilo similar sobre un Tudor por 15.000 € con calibre genérico con rotor de oro, y yo digo que es brutal, me puedes recordar este hilo.

• Me gusta
No es comparación. Es demostrar que por poco más (incluso 6k menos) se puede tener una pieza mucho mejor, y qué este Omega lo único brutal que tiene es el precio.
Y no es inquina, es recalcar como las filias y fobias pueden llegar a intentar mostrar esta pieza de 22.000€ como algo "brutal" y el camino a seguir.
Ojo, si me ves abriendo un hilo similar sobre un Tudor por 15.000 € con calibre genérico con rotor de oro, y yo digo que es brutal, me puedes recordar este hilo.
No, si lo entiendo, pero es como todo, siempre habrá una opción mejor, o más cara, o más barata, o con mejor calidad/precio. Y más tal como se están poniendo los precios de lor relojes.

Al final se trata de opiniones personales, las de todos (las tuyas, las mías, las del otro), que tampoco creo que tengan mucho recorrido más allá de expresarlas y punto, o que haya que darles tanta importancia.

Jajaja, me apunto lo del hilo del Tudor. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Danu, Nicolamilton y Aldrin
No, si lo entiendo, pero es como todo, siempre habrá una opción mejor, o más cara, o más barata, o con mejor calidad/precio. Y más tal como se están poniendo los precios de lor relojes.

Al final se trata de opiniones personales, las de todos (las tuyas, las mías, las del otro), que tampoco creo que tengan mucho recorrido más allá de expresarlas y punto, o que haya que darles tanta importancia.

Jajaja, me apunto lo del hilo del Tudor. :ok:
Por supuesto, da gusto debatir contigo.

• Me gusta
Por tomar algo más homólogo, para mostrarlo sin llegar a un AR. El mov del 1908 es una pasada que nada tiene que ver. Pongamos misma liga a priori, depara ver que no... y después, observar mejores alternativas a ambos.

Los 32xx los ves en relojes de acero a 10k, y en oro a 30k... para la marca, igual que aquí, son genéricos. El tema es que a mismo absurdo precio, con mov genéricos para ambas, prefiero llevarme 300 o 400 gr de oro a 80 :laughing1: . Ninguno sería mi elección desde luego.

No veo inquina ninguna, solamente que choca la justificación o ataque, según interesa. A mi, ni pagándome con relojes, me harían cambiar mi percepción sobre lo que haya podido contrastar. Y digo siendo buenos, no moonswatch para revender :laughing1:, que ya, me creería todo.

Por resumirlo, creo que estamos de acuerdo. Entre digamos, marcas consideradas homólogas en liga (yo discrepo, pero es otro tema), uno barre al otro. En cualquier caso , ninguno sería mi elección, dado que hay mejores y más interesantes alternativas, que encima , pueden resultar más económicas. Lo único "brutal", es la sorpresiva defensa.
A 14 o 15k, Omega o 1908, te diria otra cosa ojo.
Del 1908 me sorprende, que hay esperas y se vende usado más caro... desconozco número de unidades y si hay ese interés. El mov, ojalá lo sacasen a menor rango, en acero .

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Peteflay
El reloj es precioso. Pero es un Omega, no un Patek. EMHO se han pasado con el precio.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
Por resumirlo, creo que estamos de acuerdo. Entre digamos, marcas consideradas homólogas en liga (yo discrepo, pero es otro tema), uno barre al otro. En cualquier caso , ninguno sería mi elección, dado que hay mejores y más interesantes alternativas, que encima , pueden resultar más económicas. Lo único "brutal", es la sorpresiva defensa.
A 14 o 15k, Omega o 1908, te diria otra cosa ojo.
Del 1908 me sorprende, que hay esperas y se vende usado más caro... desconozco número de unidades y si hay ese interés. El mov, ojalá lo sacasen a menor rango, en acero .
Estoy de acuerdo. De todas formas, a mí este segmento se me queda muy lejos y entiendo que a estos niveles todos son relojazos y solo puedo opinar en base la estética, el diseño y poco más. Aunque intento aprender a base leer artículos y opiniones.

Sinceramente a mí este Omega me gusta, aunque no sería mi elección si se diera el caso, ni siquiera dentro de Omega. Si me dieran a elegir entre este y el 1908 quizás me decantaría por el Rolex por el diseño más sobrio, aunque lo vea poco original. De todas formas, tampoco sería mi elección de Rolex, ya que hay muchos modelos que me gustan más. Sin ir más lejos un DJ 41 azul y brazalete Oyster, ese sería el elegido si pudiera tener solo un Rolex, incluso por encima del Sub, que también me gusta mucho y soy muy de divers.

En cuanto al 1908, como le decía a @Nicolamilton, el CO que vende Rolex en mi ciudad (una de las más turísticas del país) tiene tres tiendas y en dos vende Rolex, pues bien, en ninguna están los 1908. Cosa que me resulta curiosa, ya que los Cellini sí que estaban. No sé, quizás sea política de la marca que no estén en en todos los CO, pero me resulta llamativo.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Danu
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Txelis, didakpc y 1 persona más
Otra brutal novedad, (inspirada en Tudor?):

31k, al gramo, sale más a cuenta, aunque con el bronce desconozco pureza.
Es OroMeshShine, oro con bronce... otros, dirían oro sucio de 8 kts... para Omega, B R U T A L pureza del 105% :D

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Nicolamilton y didakpc

Vi la noticia de este ‘nuevo’ modelo hace un rato… para mi es un paso atrás de omega de cara a los amantes de la marca que ya tiene ‘chorrocientos’ modelos de speedys, planet y smp300.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Nicolamilton y Danu
Vi la noticia de este ‘nuevo’ modelo hace un rato… para mi es un paso atrás de omega de cara a los amantes de la marca que ya tiene ‘chorrocientos’ modelos de speedys, planet y smp300.
A mí no me disgusta que saquen versiones para todos los gustos.
Por ejemplo espero nuevas versiones del Tudor BB58, especialmente burdeos y verde.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Danu y didakpc
A mí no me disgusta que saquen versiones para todos los gustos.
Por ejemplo espero nuevas versiones del Tudor BB58, especialmente burdeos y verde.
Ya se que a ti los colorinchis te va… pero me refiero a que el catálogo de omega se está haciendo infumable.

Que saquen por ejemplo un bb58 azul, negro, verde o burdeos mola… pero que saquen uno de oro amarillo, otro de oro blanco con diamantes, otro de platino con esfera meteorito, otro con un pelo de la nariz de algún famosillo incrustado, etc, etc… pufff

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Danu, Nicolamilton y 1 persona más
Me parece un reloj precioso... pero a este precio no entrará nunca en la caja

• Me gusta
Reacciones: Aldrin

Es OroMeshShine, oro con bronce... otros, dirían oro sucio de 8 kts... para Omega, B R U T A L pureza del 105% :D
Ya se que a ti los colorinchis te va… pero me refiero a que el catálogo de omega se está haciendo infumable.

Que saquen por ejemplo un bb58 azul, negro, verde o burdeos mola… pero que saquen uno de oro amarillo, otro de oro blanco con diamantes, otro de platino con esfera meteorito, otro con un pelo de la nariz de algún famosillo incrustado, etc, etc… pufff
En algún sitio he leído que se trata de un modelo más o menos conmemorativo de la peli GoldenEye, que este año cumple 30 años. De hecho, si os fijáis, lo han sacado con el modelo "No Time To Die", que es el que Daniel Craig llevó en la última peli de Bond. Lo mismo que el nuevo "olitas" que sacaron hace poco. No con el modelo normal de SM300 Diver.

Creo que intentan crear dos líneas distintas de SM300 Diver, la "Bond" (que serían las iteraciones del No Time To Die) y el SM300 Diver "normal.

De todas formas, a mí no me dice mucho este nuevo SM300 Diver, y coincido en que está habiendo demasiadas variaciones del mismo modelo, y demasiado seguidas. Lo que tendrían que hacer es renovar el brazalete del clásico SM300 Diver, o bien ponerle un brazalete en condiciones alos NTTD en vez de esa milanesa. Pero bueno, tengo y seguiré teniendo debilidad por el SM300 Diver, aunque este nuevo no sea plato de mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Aldrin, Danu y 1 persona más
En algún sitio he leído que se trata de un modelo más o menos conmemorativo de la peli GoldenEye, que este año cumple 30 años. De hecho, si os fijáis, lo han sacado con el modelo "No Time To Die", que es el que Daniel Craig llevó en la última peli de Bond. Lo mismo que el nuevo "olitas" que sacaron hace poco. No con el modelo normal de SM300 Diver.

Creo que intentan crear dos líneas distintas de SM300 Diver, la "Bond" (que serían las iteraciones del No Time To Die) y el SM300 Diver "normal.

De todas formas, a mí no me dice mucho este nuevo SM300 Diver, y coincido en que está habiendo demasiadas variaciones del mismo modelo, y demasiado seguidas. Lo que tendrían que hacer es renovar el brazalete del clásico SM300 Diver, o bien ponerle un brazalete en condiciones alos NTTD en vez de esa milanesa. Pero bueno, tengo y seguiré teniendo debilidad por el SM300 Diver, aunque este nuevo no sea plato de mi gusto.

Totalmente de acuerdo... además una cosa que me gustaría que hicieran en un hipotético nuevo modelo de SMP300 es volver a esos 41mm x 48mm que tenían, mejor que los 42mm x 50mm actuales.

PD: Lo que si hecho de menos es una re-edición del 2254 :whist::

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Danu
Atrás
Arriba Pie