Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si que hay por dónde cogerlos pero, la vista y los años de búsqueda e inquietud por agudizar el ojo, pesan. Omega ha sido y es, en calibres antiguos, ultrajada y follada sin DNI. La observancia y el tiempo hacen que se aumente el peso de la interpretación sobre lo que se muestra pero.... nadie tiene certeza absoluta. Solo es cuestión personal y de caminar por el bosque sin sendero y saber llegar a salvaguarda.Parece que el calibre es un 265. Aquí tienes toda la información del reloj.
NOS Omega JUmbo reference 2609
NOS Jumbo Omega Manufacturer: Omega Reference: 2609 Year: 1950's Material: stainless steel Caliber: 265 Size: 38mm without the crown Remarks: In like new condition, with original strap and buckle. Silvered dial with applied indexes and hands in steel. ON HOLDmimandcroket.com
Y aquí otro muy similar y aparentemente hecho por el mismo fabricante.
Omega Calatrava Dresswatch 1940s Large Case 38mm
THE OVERSIZE OMEGA DRESSWATCH- Oversize Omega Calatrava- Dates to 1940s- Ref 2609 7- Calibre 265- Rare original dial and hands- Large sub-seconds dial- Fully serviced by our watchmaker- Includes a new steel straight end –link bracelet out of our webshop(read about it here)At Bulang and Sons we...bulangandsons.eu
No hay por dónde cogerlos.
Yo no pienso como tú. Pero eso no significa nada.Estéticamente me parece un bonito Omega... Si no te importa que esté restaurado o franken...
Como Kike creo que está restaurado, bastante bien, la subesfera del segundero y la grafía Omega me hacen pensar en restauro.
Si que hay por dónde cogerlos pero, la vista y los años de búsqueda e inquietud por agudizar el ojo, pesan. Omega ha sido y es, en calibres antiguos, ultrajada y follada sin DNI. La observancia y el tiempo hacen que se aumente el peso de la interpretación sobre lo que se muestra pero.... nadie tiene certeza absoluta. Solo es cuestión personal y de caminar por el bosque sin sendero y saber llegar a salvaguarda.
Yo ahora ando por otros montes. Mi interpretacion solo está basada en años de búsqueda e inquietud. Tampoco soy biblia, solo hipotizo, basado en años pretéritos y acumulando cansinas horas. No soy consultant, ni lo pretendo.
Cada quién, cada cual. Toda opinión está basada en experiencias y, por supuesto, nada debe artefactar la conclusión propia.
La vida enseña pero a veces engaña.
Saludos y he decir que me reconforta el debate, sinónimo de inquietud.
Me costó mucho dar mi opinión, aunque no tuve dudas desde el primer momento... luego leí tu mensaje y volví a revisar los datos que me generaron rechazo porque reconozco en tí el mayor experto en 30 mm del foro... pero seguí y sigo viendo los dos errores que indiqué:Yo no pienso como tú. Pero eso no significa nada.
Estimado Kike, comparto en gran parte tu opinión, pero he de añadir que el reloj es una belleza sin parangón ., si es restaurado es un gran trabajo , pienso que es así por el estado inmaculado del dial con un color uniforme y vivo sin perder la luminosidad que a lo largo de los años se deteriora , puedo estar equivocado pero he visto relojes nuevos sin estrenar en cajas de origen y tanto los blancos como los negros pierden la intensidad del color quedando más apagados , las agujas a no ser que sean de noble metal también pierden e incluso aunque muy poco se erosionan .Efectivamente compañero, a la caja 2609 le corresponde un calibre 266, aunque también es posible verla con el 265, y en ambos casos sería correcto, pero yo apuesto por un 30T2, ya que tanto la esfera, que sí está restaurada, como las agujas, que se han rodiado, son de este calibre. Por tanto sería una maquinaria suelta de un 30T2 montada en una caja de un 266. También podría ser que todo estuviera correcto, excepto esfera y agujas. De cualquier forma, se trataría de un franken.
Sin ninguna duda, Miquel, el reloj es precioso, y el poder admirar un reloj con 75 años en ese estado, un lujo para la vista, y desde luego un excelente trabajo de restauración, pero el OP nos pide opinión, y si de opinar se trata, sigo pensando que es un reloj reacondicionado, primero porque el que lo vendió, dice que es NOS, y yo veo en la esfera los mismos defectos que Rosa, y después porque la caja me parecía que había sido pulida. Además viendo los artículos que tiene ese vendedor, me encuentro también con otro reloj igual, aunque con diferente esfera, pero que no dice que sea NOS. La referencia de la caja es exactamente la misma 2609-15 B, y exactamente en el mismo estado que la del reloj que nos muestra el OP, y también con la esfera restaurada, y en este caso con evidencias más claras. Es posible que encontrara cajas 2609 NOS, y que las utilizara para montar estos relojesEstimado Kike, comparto en gran parte tu opinión, pero he de añadir que el reloj es una belleza sin parangón ., si es restaurado es un gran trabajo , pienso que es así por el estado inmaculado del dial con un color uniforme y vivo sin perder la luminosidad que a lo largo de los años se deteriora , puedo estar equivocado pero he visto relojes nuevos sin estrenar en cajas de origen y tanto los blancos como los negros pierden la intensidad del color quedando más apagados , las agujas a no ser que sean de noble metal también pierden e incluso aunque muy poco se erosionan .
Solo es otra opinión , saludos cordiales
Si que hay por dónde cogerlos pero, la vista y los años de búsqueda e inquietud por agudizar el ojo, pesan. Omega ha sido y es, en calibres antiguos, ultrajada y follada sin DNI. La observancia y el tiempo hacen que se aumente el peso de la interpretación sobre lo que se muestra pero.... nadie tiene certeza absoluta. Solo es cuestión personal y de caminar por el bosque sin sendero y saber llegar a salvaguarda.
Yo ahora ando por otros montes. Mi interpretacion solo está basada en años de búsqueda e inquietud. Tampoco soy biblia, solo hipotizo, basado en años pretéritos y acumulando cansinas horas. No soy consultant, ni lo pretendo.
Cada quién, cada cual. Toda opinión está basada en experiencias y, por supuesto, nada debe artefactar la conclusión propia.
La vida enseña pero a veces engaña.
Saludos y he decir que me reconforta el debate, sinónimo de inquietud.