• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
No me lo creo, lo siento.

El Rolex no sería adquirido a un negrito de la playa??

Totalmente de acuerdo, Parnis es un reloj de 60 euros y las diferencian se ven solo con mirarlos. El sub de tu colega igual era design in Pakistán, made in China....
 
Última edición:
  • #177
A mi personalmente me encanta omega y también rolex aunque es bastante mas caro rolex y quiero comprar un submariner aunque muchas veces me pregunto si esa diferencia de precio realmente merece la pena o por el contrario rolex esta sobrevalorado por la gente.
 
  • #178
Cuando tengas el rolex, te darás cuenta que sigues siendo el mismo, pero que has hecho una estupenda inversión sabiendo comprar claro, ,,,un abrazo
 
  • #179
Vamos a ver... sí que he tenido ambos en la mano.

Un amigo me enseñó su Rolex submariner, y yo precisamente ese dia llevaba mi Parnis... pues te aseguro que mi Parnis, al menos exteriormente, derrochaba más calidad que el Rolex, siempre EMHO, opinion de profano.

Cada uno que se compre lo que quiera, faltaba más, pero el motivo de "status" para comprar un reloj.... no lo entiendo.

jajajajaj,no me hagas reír.....como un reloj de 100 pavos va a tener más calidad que uno de 4 cifras....:laughing1::laughing1:
La mente menudas jugadas nos hace!!:laughing1:
 
  • #180
Resumiendo con todos los post en los que se me ha citado:

Llevo, efectivamente, muchos años en este foro, he leído muchísimo sobre relojes, y ya tengo una idea más o menos clara de lo que es la relojería.

Para mí los relojes son algo más que instrumentos que nos dan la hora. Yo también me dejo llevar por sensaciones, por la estética, por los materiales, movimientos, diseño, acabados, etc... pero hay que ser sinceros, y es que la RELACIÓN CALIDAD-PRECIO se pierde totalmente cuando subimos a las marcas "de lujo".

Vale que llevan más controles, más estudios, mejores materiales para crear los movimientos (no siempre, pero bueno), más y mejores garantías... todo eso está bien. Pero, no se puede negar que la publicidad, los altísimos seguros de las relojerías, los alquileres de los bajos, la exclusividad (joyerias en las que entran pocos clientes cada dia, y compran menos), todo eso se paga, y en mucha medida.

Así se llega a la conclusión de que en un reloj de lujo pagas muchas más cosas fuera de materiales y fabricación, cosa que en los de "clase baja" no pagas.

Que un Parnis no tiene la calidad de un Jaeger LeCoultre, vale, pero... el precio del Parnis está cien veces más justificado que el precio del JLC.

No tengo nada en contra de las marcas de lujo, de hecho soy el primero que da la enhorabuena cuando alguien presenta alguna pieza que me gusta, sea del precio que sea, pero siempre tendré claro que la relación calidad-precio está descompensada.

Todo con la mayor de las cordialidades, que este es un foro para hablar de relojes, sin peleas ni malos rollos.
 
  • #181
Que alguien cite en qué material están grabados los índices del bisel del Sub "sólo acero" y los perímetros de los mismos del dial que yo ahora mismo no recuerdo....en qué material para que cueste tanto...vamos...además del icono calidad por todas partes y esto dicho por alguien para nada racista, a los hechos/foto "me repito"

lostimage.jpg
 
  • #182
El submariner está hechizado,no tengo una explicación logica para describir este éxito que empezo en los años 60.
 
  • #183
Que alguien cite en qué material están grabados los índices del bisel del Sub "sólo acero" y los perímetros de los mismos del dial que yo ahora mismo no recuerdo....en qué material para que cueste tanto...vamos...además del icono calidad por todas partes y esto dicho por alguien para nada racista, a los hechos/foto "me repito"



3 ó 4 gramos de platino a 42€ el gramo no creo que justifiquen los 7.000€ que piden por un sub, emo.

O dicho de otro modo..

Si un sub fuese íntegramente, al 100 % de platino, al precio que está el platino hoy valdría 1.330€ menos de lo que piden por él.

8o
 
Última edición:
  • #184
Qué tiene el Rolex original que marque tanto la diferencia? Porque yo no lo sé. Y ojo, no soy el típico que odia Rolex, ni mucho menos, que a mi me gusta, pero la gente que defiende cosas sin sentido... pues las cosas como son. Parnis en relacion calidad-precio le da 20000 vueltas a Rolex.

[emoji15]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #185
ROLEX-OMEGA/OMEGA-ROLEX, las comparaciones siempre son odiosas, pero por qué? es mejor un FERRARI o un LAMBORGHINI?, por qué son más caros los Rolex que los Omegas?, quién es capaz de dar una respuesta coherente? dejando a un lado las preferencias y dando argumentos. Yo daría mi brazo a torcer, por apostar más por Rolex que por Omega, y me gustaría que un experto hablase y pusiese sobre la mesa lo argumentos necesarios para dejar por sentado cuál de las dos marcas es la mejor.
 
  • #186
Pero que interesa si Rolex es mejor que Omega ó IWC es mejor que Rolex!?

Si me gusta más un Bentley que un RR, un Audi S4, pues lo compro, si me gusta más, me voy a lo M3(ó al contrario, un 745 delante de A8..., sino un Mercedes S...), si no te gustan tienes un Toyota ft-86 y por ahi adelante, uno sera mejor en X, lo otro en Y, ahora medir ****** a ver cual lo tiene mayores(y mejores:D) es proprio de personas con una auto-estima muy floja.

Porque un Ferrari 348 custava mucho más que un Honda NSX?

Porque tenia Ferrari en lo capot, asi de simples.

Old but gold :

http://www.luxurytyme.com/articles/2.html

Esta es mi opinión(que vale lo que vale) es que lo SMP es mejor reloj que lo Sub porque me gusta más.

(Me gustan todos los coches y relojes arriba:))
 
Última edición:
  • #187
JOSEMI;4065518 dijo:
Igual me vais a echar la bronca después de leer este hilo. Desde mi punto de vista y experiencia personal, a los que nos gusta la marca (ROLEX), nos echa para atrás gastarnos lo que vale un (SUBMARINER), y terminamos cayendo en la compra de un Omega Seamaster 300, y es que la diferencia económica es sustancialmente grande, ya que por lo que vale un (submariner), nos podemos comprar dos Omegas, aunque al final lamentablemente terminamos vendiendo y ni Omega ni Rolex. Ahora y después de mucho tiempo deseando y queriendo un (Rolex Submariner), me he planteado muy seriamente el ahorrar y comprarlo, y dejarme de mi a entender buscar sucedáneos que terminan por cansarnos al paso del tiempo. Qué tiene esta marca, que es solo nombrarla y ya te hace poner una sonrisa en la boca, para mi esta claro... lo tiene todo, estética, historia, calidad, rentabilidad, comodidad, estatus etc... y es que se siente uno diferente cuando lo lleva, y a mi esto me ha pasado. Bueno, perdonad por mis afirmaciones y generalizaciones, pero es mi sentir que seguro no será el de muchos de vosotros, pero claro... "para gustos, los colores", y a muchos les gustan unos y a otros, pues otros, así que a partir de ahora, me pongo las pilas para ir ahorrando y a ver si se hace de una vez mi sueño realidad. Gracias a todos.


Lo que he dicho siempre, la experiencia parte del observador, y las propiedades mágicas...las ponemos nosotros.
 
  • #189
Resumiendo con todos los post en los que se me ha citado:

Llevo, efectivamente, muchos años en este foro, he leído muchísimo sobre relojes, y ya tengo una idea más o menos clara de lo que es la relojería.

Para mí los relojes son algo más que instrumentos que nos dan la hora. Yo también me dejo llevar por sensaciones, por la estética, por los materiales, movimientos, diseño, acabados, etc... pero hay que ser sinceros, y es que la RELACIÓN CALIDAD-PRECIO se pierde totalmente cuando subimos a las marcas "de lujo".

Vale que llevan más controles, más estudios, mejores materiales para crear los movimientos (no siempre, pero bueno), más y mejores garantías... todo eso está bien. Pero, no se puede negar que la publicidad, los altísimos seguros de las relojerías, los alquileres de los bajos, la exclusividad (joyerias en las que entran pocos clientes cada dia, y compran menos), todo eso se paga, y en mucha medida.

Así se llega a la conclusión de que en un reloj de lujo pagas muchas más cosas fuera de materiales y fabricación, cosa que en los de "clase baja" no pagas.

Que un Parnis no tiene la calidad de un Jaeger LeCoultre, vale, pero... el precio del Parnis está cien veces más justificado que el precio del JLC.

No tengo nada en contra de las marcas de lujo, de hecho soy el primero que da la enhorabuena cuando alguien presenta alguna pieza que me gusta, sea del precio que sea, pero siempre tendré claro que la relación calidad-precio está descompensada.

Todo con la mayor de las cordialidades, que este es un foro para hablar de relojes, sin peleas ni malos rollos.
Esa idea la aplicas a instrumentos musicales, zapatos, etc de origen chino e infima calidad?

Una cosa es que parezca un violin y otra es que lo sea y suene como tal.....
 
  • #190
Yo te hablo de mi opinión personal. Lo mismo soy tan amateur que no diferencio bien la calidad del Rolex, pero yo vi mi Parnis algo mejor, algo superior.
Glorioso... Vamos, superior... El mejor post que he leído en el foro en todos estos años...
 
  • #195
Lo siguiente será abrir un hilo que rece:
Compis tengo dudas y necesito ayuda, quiero añadir un reloj de calidad a mi caja y estoy entre estos tres, Rolex Sub cerámico, Omega PO cerámico o Parnis... Por favor ayuda que no se que hacer porque son tan parecidos...
 
  • #196
Lo siguiente será abrir un hilo que rece:
Compis tengo dudas y necesito ayuda, quiero añadir un reloj de calidad a mi caja y estoy entre estos tres, Rolex Sub cerámico, Omega PO cerámico o Parnis... Por favor ayuda que no se que hacer porque son tan parecidos...

A 10m. son muy parecidos...sin duda...a 9m. ya tengo mis dudas...:D:-P
 
  • #197
Lo siguiente será abrir un hilo que rece:
Compis tengo dudas y necesito ayuda, quiero añadir un reloj de calidad a mi caja y estoy entre estos tres, Rolex Sub cerámico, Omega PO cerámico o Parnis... Por favor ayuda que no se que hacer porque son tan parecidos...
Depende de lo que quieras y de lo que puedas.....
 
  • #198
Bla, bla, bla...blablabla, bla, bla.
 
  • #199
Mentira! Te gustas más cuando lo llevas, y lo sabes.

Ay Charlie Brown..
Creerse alguien por llevar tal o cual reloj no va conmigo.. de hecho me resulta patético. Aunque pensemos que todo el mundo está pendiente de nuestra muñeca, la realidad es que el 99% de las personas con las que nos cruzamos diariamente ni se fijan en ella.
El feo, el gordo o el analfabeto seguirán siéndolo toda la vida así lleven un peluco de 200K..
Hay vida ahí fuera.. y muchas más cosas para disfrutar que los relojes.. afortunadamente ;-)
 
Última edición:
  • #200
En serio, me dejáis de piedra.

Con ese razonamiento comprarías un Rolex a un tío de la calle si te pidiese 2000€ por él? Podrías asegurar que es original sin abrirlo?

Yo creo que hay que ser realistas, Parnis (y no me llevo comisión de Gong) hace relojes que nada tienen que envidiar a sus inspiradores.
Acojonante. Me iba a dormir, pero después de esto no creo que pueda... en mucho tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie