• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA... ¿un querer y no poder hacia ROLEX?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
En serio, me dejáis de piedra.

Con ese razonamiento comprarías un Rolex a un tío de la calle si te pidiese 2000€ por él? Podrías asegurar que es original sin abrirlo?

Yo creo que hay que ser realistas, Parnis (y no me llevo comisión de Gong) hace relojes que nada tienen que envidiar a sus inspiradores.
Ay por Dios lo que ha dicho!!!!
en serio cuando quieras quedamos y te dejo unos Rolex para que te des cuenta...
es como decir que un Seat panda es como un porche...
 
  • #152
pues a mi Parnis Jackson me parece q rezuma calidad. Solo tienes que fijarte en su movimiento chinesco y su complicacion de soneria cascada. Ofrece mucho mas que el Rolex Jackson,donde va a parar, de hecho llevo riendome 20 minutos
 
  • #153
Yo te hablo de mi opinión personal. Lo mismo soy tan amateur que no diferencio bien la calidad del Rolex, pero yo vi mi Parnis algo mejor, algo superior.
Que digas esto después de 2500 post es muy preocupante..,.
 
  • #154
Yo os recomiendo un Sumo :yuck::
 
  • #155
Está muy bien el título del post, es provocativo, llama la atención y promueve la participación en el foro. Pero no creo que lo piense ni el autor del hilo.
La realidad más reciente, en esta encuesta omega dobla en votos a rolex.
https://relojes-especiales.com/threads/aqua-terra-41-5-coaxial-vs-explorer-i-39mm.337114/

En esta encuesta si ya que son modelos muy dispares y muy distintos en tamaño pero en otras no dobla omega ni mucho menos.
https://relojes-especiales.com/thre...des-clásicos-speedmaster-vs-submariner.73841/

Y si ponemos dos pesos pesados en este caso el rolex si arrasa
https://relojes-especiales.com/threads/omega-vs-rolex-rolex-vs-omega.98591/

Como puedes ver depende mucho del modelo que se compara, eso si Omgea y Rolex según las otras encuestas que se valoran otras marcas mas casi siempre salen las mas queridas del foro esas dos, algo tendrán que casi a todos nos gustan y se suelen poner muy por delante de relojes de mas precio.
 
  • #156
Dos marcas con una gran variedad de modelos, para mi, los dos de una grandisima calidad. Creo que cada uno tiene que probar los dos marcas dura te un cierto tiempo para hacerse al reloj que lleva.
Podría decir que el PO 8500 me parece mejor reloj que el Submariner, también que el daytona mejor que un speedy... aunque para opiniones... cada uno la suya y cada uno a respetar la de los demás.

Así que una foto recién tomada de la parejita y a seguir dándole a las palomitas ;)

lostimage.jpg
 
  • #157
En mi opinión una marca que siempre ha vivido a la sombra de rolex....emho repito para que los o egoístas no me maten
 
  • #158
Buf...que pereza oooootro hilo con el rollo omega-rolex. No suelo entrar porque no me gusta este tipo de hilos pero tenía que decirlo, no aporta nada, cansa y baja el nivel del foro, aunque por lo que veo siempre tienen mucho éxito.
 
  • #159
¿A quién quieres más, a papá o a mamá...?
 
  • #160
Ésto es ya como el Barsa-Madrid :yawn:
 
  • #161
Lo mismo de siempre Omega vs Rolex, pero en esta ocasión tienen como rival a Parnis, que como todo el mundo sabe es la mejor manufactura que hay.
 
  • #162
Omega es una gran marca, eso es indiscutible. Ahora bien, me encanta ver que todos los comentarios para desprestigiar a Rolex se basan en que están sobrevalorados, y que los que llevan Rolex lo hacen por aparentar. Sinceramente no entiendo como siendo todos amantes de los buenos relojes, se pueden dar razones tan nimias e infantiles.


Viendo el post que abre el hilo no es de extrañar en absoluto, debe ser la misma clase de persona que cree que todo aquel que diga que no le gusta rolex miente y lo que pasa es que no llega, y para rematar no repara en ver si un alma caritativa le regala uno. Jojojo - me troncho, aunque es realmente triste que tu ego dependa de la marca de un reloj. Y opinar que esté sobrevalorada es totalmente legítimo ya que la valoración de intangibles es puramente subjetiva. Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.
 
Última edición:
  • #163
Desde mi punto de vista,teniendo un rolex y un omega tengo que decir que las sensaciones que me da el rolex no me lo da el omega,con esto no quiero decir que omega no me diga nada,si no que rolex es rolex.
 
  • #164
Márcate como meta el rolex submariner y cuando lo tengas no te arrepentirás....:ok::
 
  • #165
Por cierto qué es Rolex, porque omega es la última letra del abecedario griego; pero qué tienen que ver con relojes, si fuera casio o seiko :popcorn:
 
  • #166
17 páginas en menos de 24 horas, récord Guiness???
 
  • #167
Márcate como meta el rolex submariner y cuando lo tengas no te arrepentirás....:ok::

EMHO si tienes presupuesto solo para el rolex y solo vas a tener un reloj...., casi con total seguridad te vas a cansar de el. Yo creo que tres relojes es el número a tener.

Mis tres estéticas preferidas:

1. Diver (el hidroconquest azul creo que es una compra maestra)

2. Suite dress watch (Explorer, datejust, ds1, aquaterra, sarb025)

3. Sport watch (tissot prs-516, algún pilot, bicompax...etc)

Moraleja: no te gastes toda la pasta en un solo reloj. Te arrepentirás. Por lo que vale el sub, te compras un longines hidroconquest, un aquaterra y un Hamilton pan europ y es posible que sobre dinero para invitar a birras a tus amigos.

Perdon por el offtopic si es que en este hilo cabe algo como offtopic...
 
Última edición:
  • #168
Ahorra y a por el sub, no te arrepentiras!
 
  • #169
Dios mio: que dejen de hacer tantos posts comparativos de rolex vs omega, es un querer y no poder!.
 
  • #170
Sí señor.
 
  • #171
La calidad no tiene nada de subjetivo. Siempre es medible.

Lo subjetivo es el humo que todos tenemos en la cabeza.
 
  • #172
Hola, yo pasaba por aquí... Es mi primera asistencia a un duelo de ingenios y prejuicios de este tipo aunque veo que muchos ya estáis curtidos en el asunto ::evil::

Me ha servido para leer tres muy buenos post y divertirme con otros tantos, gracias.

Respecto al "leit motiv" del hilo, querer y no poder, cuento mi experiencia con Rolex: Es cero; pero al poco de interesarme por los relojes y comenzar a entrar a este foro (que siempre sale de los primeros al buscar información de relojes en Google) me topé con un subforo chino en el que mostraban unos "homages" parecidos a no sé qué famoso Submariner que ni había visto...
Me compré un Sewor sub de 15€ y me pareció muy chulo. Luego ya sí he ido viendo homenajeados y no dudo que tener un Rolex en la muñeca mejora mucho las sensaciones que provoca un Sewor (Soki, Bagel, Parnis... da igual) pero ni aspiro a tener uno, ni se me pasa por la cabeza conseguir un Trolex. No aspiro porque tengo mil necesidades que atender antes de gastarme un pastizal en un reloj; si me llegara un golpe de suerte tengo muchos caprichos antes de gastarme un kilo en un reloj, pero ya no lo descartaría...Pero dudo que fuera un Rolex, ahora tras más de un año pululando por esta maravillos fuente de información he visto que me gustan mucho más otros como algún Omega, Longines, Glycine, etc...

Me sigo poniendo de vez en cuando ese Sub chino, pero ahora que sé lo conocido que es el Rolex original me da cierto reparo ponérmelo, seguramente por algo tan absurdo como que alguien piense que ha sido un querer y no poder.
Así que ahora que estoy mucho más orientado a lo ruso, voy mucho más cómodo y feliz con un ruso de cualquier época (sólo tengo uno nuevo, hasta ahora) que con el chino.
Tengo otros chinos, entre ellos un Jaragar del que leí una vez no sé qué de Longines, pero como aún no he visto el original lo sigo disfrutando cuando hago una pausa en lo ruso.
No me gusta esa sensación del Sewor; lo compré porque me gustó, y como tal lo debería de llevar con satisfacción mientras funcione (que lo hace y bien)
Salvo alguna castaña rusa comprada por motivos coleccionístico-históricos todos los llevo a gusto y ninguno lo he comprado "porque para ese me llega y para tal otro no".

Algún día cambiaré de actitud y en vez de comprarme 10 rusos de segunda mano (que colecciono-acumulo, todavía estoy en esa frontera) me compraré uno de los que me gustan de gama media, pero me parece tonto y absurdo que alguien pueda pensar que me compro un Certina-Tissot-Hamilton-Longines-etc porque no me da para Rolex..

Lo siento, iba a ser más agudo, visceral y tocapelotas pero me ha salido un ladrillo de puta madre :pardon:
Cuando el hilo lleve 30 páginas igual lo reintento en modo flamer xD
 
Última edición:
  • #173
Que la espera sea corta y el sueño se cumpla!!

Saludos.
 
  • #174
Pues nada, a por el rolex, haces bien si es tu meta.

Respecto a lo de omega, lo veo como otra opción al rolex, ni peor ni mejor, hay omegas que tiran de espaldas respecto algunos rolex y con precios similares.

Si hablamos del seamaster 300 y el submarner los dos son relojes de lujo, solo que uno cesta mas del doble que el otro. Mas bien lo veo un puedo y no quiero, que no un quiero y no puedo...
 
  • #175
............. a los que nos gusta la marca (ROLEX), nos echa para atrás gastarnos lo que vale un (SUBMARINER), y terminamos cayendo en la compra de un Omega Seamaster 300, y es que la diferencia económica es sustancialmente grande, ya que por lo que vale un (submariner), nos podemos comprar dos Omegas, aunque al final lamentablemente terminamos vendiendo y ni Omega ni Rolex.



Siento decirlo, pero me deja de pieda que foreros con algun tiempo por este foro, mucho, se marquen comentarios asi..
Respeto las opiniones ajenas, pero algunas cosas son para enmarcar.



Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie