• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo: España + Relojes + Aeropuerto = Lio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jejeje que mala memoria tienes pillin....de todos modos le dimos tu tfno
jejeje
[emoji867]

Ya sabes lo de la bicicleta y el sillín, no? Aplícate el cuento [emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By

Este caso es un claro ejemplo de dónde está el límite. Propiedad o posible robo. Si te toca el control y son tus relojes pues es una tocada de huevos importante pero si es lo contrario la autoridad competente estaría haciendo una gran labor.

Voy a tener que dar la razón a un conocido mío que dice que tenemos que llevar siempre con nosotros las facturas de lo que llevamos en ese momento :D

Es molesto, pero si sirve para pillar a un sólo chorizo, bienvenido sea.

lostlink.jpg

Es ridiculo.
No puede ser que este tipo de cuestiones sean arbitrarias, tenemos el derecho de llevar cuantos relojes queramos y punto, las ideas u opiniones de unos policías no son más que sus opiniones, no tienen más recorrido, es como si me paran en coche y llevo mis relojes conmigo y me dicen algo al respecto, yo hago con mis cosas lo que me sale de los c...s, mientras no haya leyes que lo regulen.
Pero quien tiene facturas de todo lo que tiene, relojes, etc.?
Me parecería perfecto que se legislara al respecto y que hubiera una serie de protocolos y por supuesto estuviéramos advertidos al respecto, pero ahora mismo, si me apetece llevarme una caja con relojes de Bilbao a Madrid en el avión porque por ejemplo voy a una quedada, no tengo porque dar una sola explicación al respecto.
Tú lo puedes ver ridículo, pero puede pasar que en ese mismo día se hubieran producido un robo o X robos de X relojes en X sitios y tú no sabes de qué va el tema, pero resulta que la GC lo sabe porque tiene conocimiento los hechos mediante denuncia, ahora ponte en el caso que te estoy planteando, piensa que tus relojes que te han podido sustraer por diversos métodos delictivos viajan en la maleta de un fulano al que cuando lo tutea un agente de la autoridad se pone nervioso y al que saben está mintiendo porque no da fe de la procedencia de las piezas. Imagino que si te pasa a ti te gustaría que tus relojes fueran recuperados. Pues bien, estos delitos pasan a diario, hace poco se desmanteló a la llamada ' banda del Rolex" entre otras . Lo que no debemos ser es unos hipócritas, acordarnos de los antepasados de los chorizos cuando les roban los relojes a compañeros foreros, y cuando hay que pasar unas medias de seguridad circunstanciales poner el grito en el cielo. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Última edición:
Ponle a un tonto una gorra de plato y se creerá Dios.
En este hilo se están viendo algunas respuestas cuñadescas más propias de ForoCoches que de lo que siempre se ha estilado este foro.

Tú lo puedes ver ridículo, pero puede pasar que en ese mismo día se hubieran producido un robo o X robos de X relojes en X sitios y tú no sabes de qué va el tema, pero resulta que la GC lo sabe porque tiene conocimiento los hechos mediante denuncia, ahora ponte en el caso que te estoy planteando, piensa que tus relojes que te han podido sustraer por diversos métodos delictivos viajan en la maleta de un fulano al que cuando lo tutea un agente de la autoridad se pone nervioso y al que saben está mintiendo porque no da fe de la procedencia de las piezas. Imagino que si te pasa a ti te gustaría que tus relojes fueran recuperados. Pues bien, estos delitos pasan a diario, hace poco se desmanteló a la llamada ' banda del Rolex" entre otras . Lo que no debemos ser es unos hipócritas, acordarnos de los antepasados de los chorizos cuando les roban los relojes a compañeros foreros, y cuando hay que pasar unas medias de seguridad circunstanciales poner el grito en el cielo. Saludos

Entendería eso que dices si hubieran revisado los relojes y tomado números de serie, pero es que ni se dignaron en verlos. Ahora si quieres justificar la situación... Pues vale, pero te repito, no miraron los relojes (parece que tenían miedo de tocarlos) y menos tomar nota de números de serie... Así que todo lo que dices se viene abajo...

As Time Goes By

Entendería eso que dices si hubieran revisado los relojes y tomado números de serie, pero es que ni se dignaron en verlos. Ahora si quieres justificar la situación... Pues vale, pero te repito, no miraron los relojes (parece que tenían miedo de tocarlos) y menos tomar nota de números de serie... Así que todo lo que dices se viene abajo...

As Time Goes By

Ojo a lo que comenta el compi, que puede no ser el caso pero puede que si, a veces los agentes se limitan a hacer algunas preguntas y ver como reacciona el individuo, imagina que vio totalmente segura y convincente tu explicación y no tuvo interés ninguno en mirar más las piezas o tomar números de serie, y lo de "por seguridad del avión" como escusa pues una escusa cualquiera.

Yo prefiero que me pregunten, aunque es molesto pero por seguridad ante robos es necesario. En cierto modo hasta lo comparo con las carreteras, hace mucho tiempo que no me paran en controles, de documentación, alcoholemia o lo que sea, y como a mi pues al resto, y muchas veces lo comento con conocidos, que preferiría que me pararan más aunque me fuera más molesto, pero habría menos gente sin seguro o sin carnet conduciendo como si nada, por poner un ejemplo.

Ojo a lo que comenta el compi, que puede no ser el caso pero puede que si, a veces los agentes se limitan a hacer algunas preguntas y ver como reacciona el individuo, imagina que vio totalmente segura y convincente tu explicación y no tuvo interés ninguno en mirar más las piezas o tomar números de serie, y lo de "por seguridad del avión" como escusa pues una escusa cualquiera.

Yo prefiero que me pregunten, aunque es molesto pero por seguridad ante robos es necesario. En cierto modo hasta lo comparo con las carreteras, hace mucho tiempo que no me paran en controles, de documentación, alcoholemia o lo que sea, y como a mi pues al resto, y muchas veces lo comento con conocidos, que preferiría que me pararan más aunque me fuera más molesto, pero habría menos gente sin seguro o sin carnet conduciendo como si nada, por poner un ejemplo.
Y te tienen más de 15 minutos llegando al punto de empezar a hablar de armas y bombas? [emoji2357]

As Time Goes By

Y te tienen más de 15 minutos llegando al punto de empezar a hablar de armas y bombas? [emoji2357]

As Time Goes By
Eso del tiempo no lo he leído a la apertura del hilo, en cualquier caso, prefiero perder ese tiempo antes que alguien se largue con varios relojes robados por miles de euros.

Que como han comentado varias veces e este hilo, si me hacen perder el tiempo me jode, si alguien pasa con relojes robados me jode que no le comprobarán lo más mínimo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Eso del tiempo no lo he leído a la apertura del hilo, en cualquier caso, prefiero perder ese tiempo antes que alguien se largue con varios relojes robados por miles de euros.

Que como han comentado varias veces e este hilo, si me hacen perder el tiempo me jode, si alguien pasa con relojes robados me jode que no le comprobarán lo más mínimo.

Si alguien se larga con relojes robados de la isla, se marcha en barco o los envía por correo y ya está.

No podemos criminalizar a todos por si acaso. Es un principio de los derechos civiles.
Tú lo tendrá muy claro porque te puedes ir de tu provincia a la vecina con todos tus relojes sin que te hagan preguntas ni te hagan sentir sospechoso, que en definitiva es lo que hacía el compañero.

Última edición:

Podía haber pasado con relojes robados, no revisaron nada... Es más el único reloj que vieron. Fue un Seiko Arnie...
Paso en ese aeropuerto bastantes veces y depende de quien toque, pueden mirar o preguntar o ponerse en modo "sheriff" y empezar a desvariar con bombas y armas

As Time Goes By

Si alguien se larga con relojes robados de la isla, se marcha en barco o los envía por correo y ya está.

No podemos criminalizar a todos por si acaso. Es un principio de los derechos civiles.
Tú lo tendrá muy claro porque te puedes ir de tu provincia a la vecina con todos tus relojes sin que te hagan preguntas ni te hagan sentir sospechoso, que en definitiva es lo que hacía el compañero.
Yo es que ya estoy cansado, y hasta hoy nunca me habían pedido documentación o facturas (que no conservo ya que algunos relojes tienen años conmigo) y es que si le das la factura, no aparece número de serie a ver de qué le sirve! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By

Pues me parece perfecto que hagan comprobaciones, si gracias a esto pillan de vez en cuando a algún ladrón de mierda ya estan bien esos 10 minutos perdidos...

Solo con preguntarte, comprobar rapidamente quien eres y demas con ver la forma de responder ya pueden ver un poco por donde van los tiros. Nadie lleva facturas de sus relojes encima, pero si de verdad uno es aficionado igual tiene alguna foto de hace años con el reloj etc., más que suficiente para demostrar que como mínimo el reloj ha estado en tu posesión durante un buen tiempo.

Mas de uno y mas de dos se pillan así con joyas y relojes... 😉

No me parece mal en absoluto, otra cosa es que no comparta las formas en caso de que la retención te obligue a perder el vuelo sin motivo fundado o con excusas vagas.

Todos sabemos la ola de robos de relojes que estamos sufriendo en muchísimas ciudades y gracias a estas comprobaciones bien podrían detectar piezas robadas.

Ponle a un tonto una gorra de plato y se creerá Dios

O un teclado y superioridad moral autoimpuesta.

Recordad el caso del individuo que hizo una denuncia por robo de reloj falsa, precisamente en Baleares. Que lo pescaron cuando ya se iba. Hace nada.

Recordemos que estamos hablando de un vuelo nacional; vamos que ni la agencia tributaria, que es quién podría reclamar facturas (y aquí conviene recordar la experiencia del propio Goldoff en el Prat: https://relojes-especiales.com/threads/situacion-incomoda-rara-en-frontera-suiza-francia.488185/) ni el sumsum corda pueden poner pega alguna porque nadie viaje, entre dos provincias españolas con el mismo tipo de régimen fiscal, con 10 relojes o 25.

Y lo de la seguridad del avión ya es de traca, vamos.

A mi me parece una sobrada del agente de seguridad y un intento del Guardia Civil de sacar al otro las castañas del fuego.

Pues me parece perfecto que hagan comprobaciones, si gracias a esto pillan de vez en cuando a algún ladrón de mierda ya estan bien esos 10 minutos perdidos...

Solo con preguntarte, comprobar rapidamente quien eres y demas con ver la forma de responder ya pueden ver un poco por donde van los tiros. Nadie lleva facturas de sus relojes encima, pero si de verdad uno es aficionado igual tiene alguna foto de hace años con el reloj etc., más que suficiente para demostrar que como mínimo el reloj ha estado en tu posesión durante un buen tiempo.

Mas de uno y mas de dos se pillan así con joyas y relojes... 😉
Te puedo decir que respeto tu opinión, pero no la comparto. El motivo? Pues el más evidente, no tomaron nota de ningún número de serie ni revisaron el equipaje. Una persona que roba, si has visto algún carterista en videos, no se pone nervioso porque le pidan documentos, ya que están curtidos en esas lides, y lo que me parece fuera de todo razonamiento es meter la seguridad aérea para justificar lo injustificable como intento hacer el GC.

Yo en la península me muevo en coche y no me piden nada por llevar 20 relojes o mas como he llevado. Es más, viajó al extranjero y no se ponen así, y he entrado en Europa y tampoco me han dicho nada llevando 14 relojes...

Ahora bien, si a ti te parece correcto cuando te empiecen a preguntar por la factura del móvil, del ordenador o de la cadena de oro que llevas, ya me contarás, ya. Cuántos de aquí viajan con su teléfono personal y otro de empresa, y lo mismo con portátiles? Pues no es lo normal para el mayor porcentaje de españoles, entonces que te pidan factura, o que demuestres que eres el propietario... empezaremos a reírnos...

As Time Goes By

Última edición:
No me parece mal en absoluto, otra cosa es que no comparta las formas en caso de que la retención te obligue a perder el vuelo sin motivo fundado o con excusas vagas.

Todos sabemos la ola de robos de relojes que estamos sufriendo en muchísimas ciudades y gracias a estas comprobaciones bien podrían detectar piezas robadas.

O un teclado y superioridad moral autoimpuesta.
Ni se preocuparon de si podía perder el vuelo, y como ya he dicho, no todo vale en base a la seguridad del avión, que es por lo que están esos controles.
Se empieza por relojes y se acaba con ordenadores o móviles (que se roban muchos más)
Es penoso ver qué te tratan como un delincuente por llevar tus posesiones., Muy duro.

As Time Goes By

Recordad el caso del individuo que hizo una denuncia por robo de reloj falsa, precisamente en Baleares. Que lo pescaron cuando ya se iba. Hace nada.
Claro claro, por vivir en Baleares y viajar con relojes ya soy un delincuente... Viva la presunción de inocencia... venga, dime de dónde eres, busco algún delito cometido por alguien de la provincia donde vives y ya te encasillados en el mismo... [emoji2357]

As Time Goes By

Al vigilante de seguridad le pareció raro que un viajero lleve un montón de relojes en su equipaje de mano -yo creo que a mí también me lo parecería-y por lo que ha contado Roberto gestionó mal el incidente.
Pero me llama la atención por la cantidad de respuestas en las que se argumenta que uno puede llevar en su equipaje lo que quiera, que si se ha perdido la presunción de inocencia y demás, el cambio de "línea argumental" de la mayoría cuando el "atropellado" es un compañero de afición -que eso lo sabemos nosotros-. Sólo hay que darse una vuelta por cualquiera de los hilos abiertos sobre la delincuencia en Barcelona donde nos quejamos de la inacción de la policía, o que están atados de manos, o la laxitud de los jueces incluso pidiendo medidas que hoy están fuera de nuestro ordenamiento jurídico, cuando no directamente una somanta de hostias en el calabozo y expulsión a su país . Queremos un estado policial, pero sólo para los otros....en qué quedamos.
En fin, que al compañero le ha ocurrido una situación algo kafkiana, un vigilante ha sospechado por la cantidad de relojes en un equipaje, no ha sabido explicarse -porque supongo que decirle a la cara a un pasajero, perdone, pero estos relojes no serán robados, verdad? ….y finalmente la guardia civil ha comprobado sus antecedentes y tira millas.
Siento ir en contra de la mayoría pero no me parece más que una anécdota molesta de las que se darán a miles en los controles de los aeropuertos.:ops:
Y lamento a quien le ha ocurrido por el aprecio que tengo al forero.:ok::

Un tema complicado rob! Es una putada para nosotros,pero entiendo que lo hacen por pillar los cacos!

El Big Brother, ya lleva tiempo con nosotros, cada vez más intervención.

Un tema complicado rob! Es una putada para nosotros,pero entiendo que lo hacen por pillar los cacos!
Roger no miraron ni lo que llevaba, igual esperaban que confesara que yo mate a Paquirrí, Manolete o JFK...

As Time Goes By

Al vigilante de seguridad le pareció raro que un viajero lleve un montón de relojes en su equipaje de mano -yo creo que a mí también me lo parecería-y por lo que ha contado Roberto gestionó mal el incidente.
Pero me llama la atención por la cantidad de respuestas en las que se argumenta que uno puede llevar en su equipaje lo que quiera, que si se ha perdido la presunción de inocencia y demás, el cambio de "línea argumental" de la mayoría cuando el "atropellado" es un compañero de afición -que eso lo sabemos nosotros-. Sólo hay que darse una vuelta por cualquiera de los hilos abiertos sobre la delincuencia en Barcelona donde nos quejamos de la inacción de la policía, o que están atados de manos, o la laxitud de los jueces incluso pidiendo medidas que hoy están fuera de nuestro ordenamiento jurídico, cuando no directamente una somanta de hostias en el calabozo y expulsión a su país . Queremos un estado policial, pero sólo para los otros....en qué quedamos.
En fin, que al compañero le ha ocurrido una situación algo kafkiana, un vigilante ha sospechado por la cantidad de relojes en un equipaje, no ha sabido explicarse -porque supongo que decirle a la cara a un pasajero, perdone, pero estos relojes no serán robados, verdad? ….y finalmente la guardia civil ha comprobado sus antecedentes y tira millas.
Siento ir en contra de la mayoría pero no me parece más que una anécdota molesta de las que se darán a miles en los controles de los aeropuertos.:ops:
Y lamento a quien le ha ocurrido por el aprecio que tengo al forero.:ok::

Me apunto a la moción. A lo mejor el vigilante tenía pocas horas de vuelo, o no reaccionó bien. ¿Ibas tú con todo el tiempo que se estipula previo para embarcar, antes de la salida del vuelo? Lo pregunto sin animadversión, imagino que dirás que sí; que es que a veces vamos con la hora pegada al culo.

Ánimo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie