cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues nada compis,os cuento mi experiencia de hoy,desde luego lo es
Voy al trabajo como siempre,comienzo y a eso de un par de horas al tomarnos un café,mi amigo va a su coche para cambiarlo de aparcamiento,y plas,se queda sin bateria,el coche muerto.
Vaya faena,el nene en cuestion un Citröen C4 Hatchback bastante nuevo,vamos que no tiene muchos años.
Nada no hay problema,tenemos tiempo,de ir a comprar una y cambiarla...(que ilusos ).Mi amigo va justo de mecanica,y no conocia muy bien los recobecos de su coche...yo pues normal,a cambiar la bateria y algunas cosillas mas llego,lo normal,lo he hecho muchas veces.
Eso nada,cosa facil,sacamos,cambiamos y listo.
Nada,abrimos el motor;primera sorpresa para mí,la bateria no está en el sitio donde la he visto en muchos coches,está detras del motor,pegado al parabrisas,lado derecho mirando de frente,sitio incómodo de cojoneshmm:bueno,nada,no pasa nada...o eso creia,porque resulta que la bateria viene cubierta,con un plastico duro negro,en el que solo asoman los cables.(yo pienso...y ¿esto quecoñ... es? )..nada saldra facil...
Pues y un huevo,empezamos a intentar sacarla,una cubierta de plastico negro barato totalmente inutil(me gustaria preguntar en el concesionario para que la carcasita esa...me diriran que para protegerla...¿protegerla de que?...¿del mal de ojo?
Nada,la carcasa no salia,casi imposible!!forcejeando con riesgo de cargarnos otra cosa,que no salia......encima para sacarla,habia que sacar una pieza superior que la cubre mas o menos un tercio de su superficie,es la pieza que está justo debajo del cristal,y que para sacarla,a su vez...hay que sacar limpiaparabrisas a su vez estña remachada con otra pieza que "cubre" el liquido de lavado y otra cosa que no recuerdo....otra carcasa mas de plastico inutil...
Pues nada,indignados y acordandonos de la madre que pario al coche y tambien de su nacionalidad... entre los dos,a lo bestia logramos doblar un lado de la chapa y sacarla a duras penas rompiendo algun trozo de la chapa inutil esa...todo esto despues de 45 minutos....
Cogí la chapa y me dieron ganas de tirarla a la basura,no lo hice porque el coche no era mio
Bueno,ya está,ahora cosa facil, ahora sacarla...¿cosa facil?...el tornillito de sujeción de la bateria,esta en la parte baja claro,pero esta tan pegada la bateria al bloque del motor que es imposible meter la mano,se necesita una llave de chicharra con extensión larga...
Otra retaila de insultos para el nene....
Por suerte conseguimos la llave... y quitamos la dichosa bateria...ahora solo faltaba ir a por la nueva y ponerla...
Por si eso era poco,al no haber bateria,la alarma y el sistema de cerrado con el mando no funciona..bueeeno,tenemos la llave de toda la vida....,guardemos la herramienta en el maletero...cago en la leche,donde está el bujero para meter la llaveee??
...resumiendo,el maletero no se puede abrir....buenooooo,en el sillon de atras.......abrimos,metemos la herramienta,cerramos con la llave....y sorpresa!!...solo se cierran las puertas de delante,las de detras no......pero madre de Dios,como va a ser eso!,nada,con llave y seguro y nadaaa,abiertas,y para rematarla,la guinda,las puertas de detras no tienen seguro manual...tocate los cojon.....
¿Alguien me puede explicar,porque hacen los coches así hoy dia?....ya me imagino que es para tocar las narices,y para mamar dinero en el consecionario,hasta por cambiar una simple bateria
La verdad es que me dejó buena impresión el citröen....madre mia
Ya se que hoy dia todo se hace así.....
Una foto parecida...la bateria es esa cosa apretujada con la pieza de color rojo encima...
Saludos!
Voy al trabajo como siempre,comienzo y a eso de un par de horas al tomarnos un café,mi amigo va a su coche para cambiarlo de aparcamiento,y plas,se queda sin bateria,el coche muerto.
Vaya faena,el nene en cuestion un Citröen C4 Hatchback bastante nuevo,vamos que no tiene muchos años.
Nada no hay problema,tenemos tiempo,de ir a comprar una y cambiarla...(que ilusos ).Mi amigo va justo de mecanica,y no conocia muy bien los recobecos de su coche...yo pues normal,a cambiar la bateria y algunas cosillas mas llego,lo normal,lo he hecho muchas veces.
Eso nada,cosa facil,sacamos,cambiamos y listo.
Nada,abrimos el motor;primera sorpresa para mí,la bateria no está en el sitio donde la he visto en muchos coches,está detras del motor,pegado al parabrisas,lado derecho mirando de frente,sitio incómodo de cojoneshmm:bueno,nada,no pasa nada...o eso creia,porque resulta que la bateria viene cubierta,con un plastico duro negro,en el que solo asoman los cables.(yo pienso...y ¿esto quecoñ... es? )..nada saldra facil...
Pues y un huevo,empezamos a intentar sacarla,una cubierta de plastico negro barato totalmente inutil(me gustaria preguntar en el concesionario para que la carcasita esa...me diriran que para protegerla...¿protegerla de que?...¿del mal de ojo?
Nada,la carcasa no salia,casi imposible!!forcejeando con riesgo de cargarnos otra cosa,que no salia......encima para sacarla,habia que sacar una pieza superior que la cubre mas o menos un tercio de su superficie,es la pieza que está justo debajo del cristal,y que para sacarla,a su vez...hay que sacar limpiaparabrisas a su vez estña remachada con otra pieza que "cubre" el liquido de lavado y otra cosa que no recuerdo....otra carcasa mas de plastico inutil...
Pues nada,indignados y acordandonos de la madre que pario al coche y tambien de su nacionalidad... entre los dos,a lo bestia logramos doblar un lado de la chapa y sacarla a duras penas rompiendo algun trozo de la chapa inutil esa...todo esto despues de 45 minutos....
Cogí la chapa y me dieron ganas de tirarla a la basura,no lo hice porque el coche no era mio
Bueno,ya está,ahora cosa facil, ahora sacarla...¿cosa facil?...el tornillito de sujeción de la bateria,esta en la parte baja claro,pero esta tan pegada la bateria al bloque del motor que es imposible meter la mano,se necesita una llave de chicharra con extensión larga...
Otra retaila de insultos para el nene....
Por suerte conseguimos la llave... y quitamos la dichosa bateria...ahora solo faltaba ir a por la nueva y ponerla...
Por si eso era poco,al no haber bateria,la alarma y el sistema de cerrado con el mando no funciona..bueeeno,tenemos la llave de toda la vida....,guardemos la herramienta en el maletero...cago en la leche,donde está el bujero para meter la llaveee??
...resumiendo,el maletero no se puede abrir....buenooooo,en el sillon de atras.......abrimos,metemos la herramienta,cerramos con la llave....y sorpresa!!...solo se cierran las puertas de delante,las de detras no......pero madre de Dios,como va a ser eso!,nada,con llave y seguro y nadaaa,abiertas,y para rematarla,la guinda,las puertas de detras no tienen seguro manual...tocate los cojon.....
¿Alguien me puede explicar,porque hacen los coches así hoy dia?....ya me imagino que es para tocar las narices,y para mamar dinero en el consecionario,hasta por cambiar una simple bateria
La verdad es que me dejó buena impresión el citröen....madre mia
Ya se que hoy dia todo se hace así.....
Una foto parecida...la bateria es esa cosa apretujada con la pieza de color rojo encima...
Saludos!
Última edición: