Peteflay
De la casa
Sin verificar
Completamente de acuerdo, con un matiz.Sí. Pero facturan más, que es lo que buscan. Dicho sea como generalización porque, obviamente, no a todos les saldrá bien la jugada. La respuesta sólo la puede dar el tiempo. Como decía José Mª García: “es el tiempo el que da y quita razones “
Creo que en estos debates a veces no se da la suficiente importancia al hecho de que son negocios, empresas, que buscan dar beneficios a sus propietarios / accionistas y normalmente estas empresas funcionan a base de números, no por sentimientos como hacen los aficionados. Por eso a algunos aficionados les cuesta tanto entender los movimientos y reestructuraciones que asumen las empresas pasando por encima de lo que tengan que pasar.
El Grupo Swatch hará lo que tenga que hacer incluyendo vendérsela a los chinos si detectaran una oportunidad de negocio. Basta ver el mundo del automóvil para entender esa filosofía. Marcas que eran auténticos iconos nacionales han acabado en manos chinas, indias, etc, sin ningún pudor o arrepentimiento. ¿Que a los aficionados les ha sentado o sentaría mal? Las empresas no viven de los aficionados.
No creo que SG vaya a vender Longines, ya que se quedaría con un hueco importante que cubrir en ese segmento de precio. En ese mismo segmento está RADO, pero es una marca completamente distinta, menos conocida y con una filosofía y público distintos. Longines le cubre el hueco inmediatamente inferior a Omega e inmediatamente superior a la tríada Tissot/Certina/Hamilton, y tiene una filosofía muy similar a Omega. Creo que SG pretende que quien no pueda acceder a Omega sí lo pueda hacer a una marca generalista del grupo igual de prestigiosa, con relojes similares, pero más asequible. Algo así como Rolex y Tudor.