• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ocho meses con De atramentis fucsia

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Esto de las tintas es raro: como las plumas o más.

El día del libro (23 de abril) me compré la Lamy Safari lila del 2016 y un tintero de tinta resistente al agua De atramentis fucsia. La compré por impulso, porque pensé que se vería simpática en la ventanita de la Safari lila.

Es una tinta color laca de uñas, casi rosa. Pues bien: la pluma lleva desde entonces cargada con esa tinta y la uso a toda hora en lugar de la tinta roja. Es bonita, alegre, brillante, resistente al agua y no obstruye el alimentador. No le pienso poner otra tinta a esta pluma.

O sea que una tinta rosa se me volvió un clásico inesperado. Así es esto.

lostlink.jpg
 
Me apunto la tinta, que sale mejor que la Tsutsuji. :ok::

Lo del tipo que echa todo a la tinta, no sé bien si es espíritu investigador o que se aburre mucho. ::bxd::
 
Hola:
Resulta gracioso lo de la prueba bomba del amigo.
No suelo puñetear mucho a las tintas, pero hace unos días se me ocurrió comprobar personalmente la resistencia al agua de la tinta de registro de Diamine de color azul-negro. Despues de escribir en un papel normal tipo lithos de 70 gramos como el de los cuadernos escolares, lo dejé secar completamente. Al día siguiente (cuando me acordé) lo lavé con agua corriente y la verdad es que no percibí pérdida alguna, así que me ocurrió dejarlo sumergido en un vaso durante unas horas aver qué pasaba. El caso es que me olvidé de la prueba hasta esta tarde, esto es, se ha tirado en infusión 3 días completos y puedo decir que, ni la tinta ha pérdido lo más mínimo ni el agua se ha teñido ni un ápice.
Al menos de esta puedo decir que es resistente al agua y que no se altera con la humedad, por si le interesa a alguien.

Por cierto, yo también tengo rosas en fondo fijo, y aunque sea un color que espanta a muchos a priori, una vez en uso, es muy resultón y agradecido sobre el papel.

Saludos.
 
Última edición:
"Tinta resistente al whisky" sería una buena publicidad o "Tinta resistente al Pato Purific" :D

Definitivamente hay gente pa'tó...
 
Confirmo que las tintas Document Ink de DeAtramentis no solo son resistentes al agua, sino también a la luz.
Tuve expuesto, en el exterior, durante dos meses un texto escrito con esas tintas (en concreto fuchsia, turquesa, amarillo y negro) y ni se inmutaron.
 
Última edición:
Jajajaja, lo de echarle limpiador de baños me ha matado. Yo pienso lo que dice Zaida, o se aburre mucho o no sé...

Yo todavía no tengo ninguna tinta resistente al agua, pero me apunto la que ha dicho el compañero croma, y la de este hilo.

¿Alguno ha probado las Storia? Es que las veo carísimas para la cantidad de tinta que llevan...
 
Yo las tintas resistentes al agua las asocio con obstrucciones y mala limpieza. Ya veo que no tiene por qué ser así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie