• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Seiko Presage 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javimetalles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javimetalles

Javimetalles

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!
Hoy he visto esta nueva serie dentro de la gama Presage de Seiko. Parece ser que salieron el mes pasado pero no me había enterado hasta hoy y no he visto hilo al respecto, si no es así, ruego me aviséis pero no he encontrado nada. 3 nuevos colores y diseños. A mí personalmente el verde claro me encanta. ¿Qué os parecen?
Es un estilo que me encanta tanto dial como brazalete y a un precio nada desorbitado, visto cómo está el panorama.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Hondita, Autonomo resignado y 2 más
A mi me sobra un poco el bisel en este modelo por lo que me decantaría por otras opciones, aunque las agujas y índices me gustan bastante. A mi Seiko me gusta un montón por lo que siempre me parece una buena opción :ok:

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
A mi me echa para atrás el espacio entre el borde de la esfera y los índices, que me parece excesivo. Una pena, porque por lo demás me parece una pieza genial.

• Me gusta
Es una colección que me gusta mucho, la verdad. No es una de las más conocidas dentro de los Presage, pero son muy chulos. Yo tengo en mente el azul con bisel de acero a medio plazo, pero el blanco también me gusta mucho. Por lo que ofrecen, y siendo Seiko de gama media/baja, el precio está muy bien, la verdad.

• Me gusta
Tanto la esfera como el bisel muy cargado, me gustaban mucho más las anteriores ediciones.
El color verde es precioso, a ver si lo ponen en otro modelo porque sería un reloj ideal para primavera verano otoño.
Gracias por traer las novedades :ok:

• Me gusta
El conjunto me carga bastante.

• Me gusta
+45/-35 s/d por 590€...me parece lamentable, nada más que decir.

Captura de pantalla 2025-05-27 132418.webp

• Me gusta
Reacciones: Solido, Danu, Javimetalles y 1 persona más
Buenos días!
Hoy he visto esta nueva serie dentro de la gama Presage de Seiko. Parece ser que salieron el mes pasado pero no me había enterado hasta hoy y no he visto hilo al respecto, si no es así, ruego me aviséis pero no he encontrado nada. 3 nuevos colores y diseños. A mí personalmente el verde claro me encanta. ¿Qué os parecen?
Es un estilo que me encanta tanto dial como brazalete y a un precio nada desorbitado, visto cómo está el panorama.
Es que seguir las novedades de Seiko requiere mucho detenimiento…

• Me gusta
Gracias por traerlos. No son los Presage que más me llaman la atención pero están chulos esos colores pastel (es lo que se lleva estos días)

• Me gusta
A mi me sobra un poco el bisel en este modelo por lo que me decantaría por otras opciones, aunque las agujas y índices me gustan bastante. A mi Seiko me gusta un montón por lo que siempre me parece una buena opción :ok:
Coincido; me sobra también el bisel; me parecen mucho más elegantes los de años anteriores (que es lo que, se supone, deben aportar los Presage, una cierta elegancia).

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y deis8
La familia Presage de Seiko siempre me pareció elegante, atractiva, e imperecedera, en cualquiera de sus evoluciones.

No tengo ninguno debido a mi innegociable preferencia por lo submarino, pero ello no evita el poder decantarme por una de tus tres propuestas:

Yo elegiría el Seiko SRPL71; es decir (creo), el de la esfera verdosa, o primera foto de izquierda a derecha.

Reitero. Preciosidad de reloj 👌

• Me gusta
Sería una preciosidad si no fuese por ese bisel,me parece que estropea todo el conjunto.

• Me gusta
Coincido; me sobra también el bisel; me parecen mucho más elegantes los de años anteriores (que es lo que, se supone, deben aportar los Presage, una cierta elegancia).
Yo también lo veo así, el bisel de diver no me pega mucho en un Presage, a mas que es solo 50WR y el bisel diría q es fijo con lo que no tiene ninguna utilidad, aun asi VIva Seiko! 😂

• Me gusta
Coincido:

Creo que un bisel en un modelo Presage no tiene mucho sentido, mas allá de meterle el tracker de los minutos fuera de la esfera para no caer en lo que sería una suerte de field-watch...
Al menos el dial se ve bonito.

• Me gusta
Yo también lo veo así, el bisel de diver no me pega mucho en un Presage, a mas que es solo 50WR y el bisel diría q es fijo con lo que no tiene ninguna utilidad, aun asi VIva Seiko! 😂
Coincido:

Creo que un bisel en un modelo Presage no tiene mucho sentido, mas allá de meterle el tracker de los minutos fuera de la esfera para no caer en lo que sería una suerte de field-watch...
Al menos el dial se ve bonito.
No es un bisel de diver. Esta colección, Style 60's, está inspirada en el Seiko Crown Chronograph, que fue el primer cronógrafo mecánico (de cuerda manual) de Seiko, allá por los años 60.

topic25_01_sp.webp

• Me gusta
No me gusta. Ese bisel para mi gusto sobra en un Presage, los Presages los asocio a lineas de vestir, finas, elegantes. No a un bisel tipo diver.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Aunque de por si no soy un público objetivo de Presage, este con bisel me parece desafortunado.
Entiendo el concepto vintage que quiere recuperar, pero quizás no tenían que haberlo intentado y haberlo dejado en el pasado.
Con la cantidad de bonitos relojes Seiko que existen en vintage en este caso me parece un esfuerzo perdido. Pero es solo mi opinión seguro que existen seguidores de Seiko que le encuentran su puntito.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Javimetalles
No es un bisel de diver. Esta colección, Style 60's, está inspirada en el Seiko Crown Chronograph, que fue el primer cronógrafo mecánico (de cuerda manual) de Seiko, allá por los años 60.

Ver el archivos adjunto 3283332
No sabía que venia como homenaje a una edicion previa (me encanta, por cierto).

Pero el bisel con el 60 no me convence aún así.

Entiendo el enfoque (con el triángulo en el bisel) en el SRPK61. Aunque no sé si es bidireccional o no.
Hubiese preferido un homenaje real reeditandolo con crono monopulsante.
Screenshot_20250527_200700_org.mozilla.firefox_edit_977192888071198.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Peteflay
1000081312.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez y Javimetalles
Me gustan muchísimos seiko y presage...pero NO, estos son feos (a mi parecer) y caros (objetivamente hablando).

• Me gusta
Reacciones: aura y Javimetalles

Ver el archivos adjunto 3283332
El tema está que en este que muestras y que mola un montón por cierto, el bisel si tenía una utilidad y servía para ayudar a contabilizar tiempos superiores al minuto, en estos nuevos modelos no sirve para nada, y aún que le hayan querido hacer un guiño al crono, hubiera molado mas una reedicion mas fidedigna donde los elementos fueran funcionales y ya puestos fuera de la linea presage. El reloj me parece chulo por eso y lo que mola de seiko es que hay para todos los gustos y colores.
Edito: lo suyo hubiera sido reeditar el crono

• Me gusta
No se parecen ni en el dial, ni la caja, ni el brazalete, ni las agujas, ni los índices, ni la fecha, ni el bisel... Solo un ligero parecido en el color de las esferas y ya... No sé, para mí es querer ver cosas donde no las hay, pero bueno. Y que conste que nadie había mencionado a Rolex hasta ahora, después nos quejamos de según qué menciones sin venir a cuento. 😉

• Me gusta
El tema está que en este que muestras y que mola un montón por cierto, el bisel si tenía una utilidad y servía para ayudar a contabilizar tiempos superiores al minuto, en estos nuevos modelos no sirve para nada, y aún que le hayan querido hacer un guiño al crono, hubiera molado mas una reedicion mas fidedigna donde los elementos fueran funcionales y ya puestos fuera de la linea presage. El reloj me parece chulo por eso y lo que mola de seiko es que hay para todos los gustos y colores.
Edito: lo suyo hubiera sido reeditar el crono
Bueno, supongo que lo han querido hacer así como homenaje y guiño. Y entiendo que han aprovechado para dar a la línea Presage algunos modelos más deportivos.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y deis8
No se parecen ni en el dial, ni la caja, ni el brazalete, ni las agujas, ni los índices, ni la fecha, ni el bisel... Solo un ligero parecido en el color de las esferas y ya... No sé, para mí es querer ver cosas donde no las hay, pero bueno. Y que conste que nadie había mencionado a Rolex hasta ahora, después nos quejamos de según qué menciones sin venir a cuento. 😉
Me vinieron a la cabeza los colores, nada más... beige, pistacho y lavanda...

Tranquilo, respira.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Peteflay
Atrás
Arriba Pie