• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Longines Conquest Heritage y el suicidio relojero

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #76
¿Abusivo? ::bxd::

Abusivo es que suba el IRPF, o el pan, o el billete de metro, pero los Longines? Como si fuera obligatorio comprar relojes de lujo.....


Como si Tissot y Certina no fueran también a "reclasificarse" de escalón.... ocuparán los antiguos precios de Longines.

Y en cuanto a Seiko, qué decir, sólo hace falta ver algunos hilos de modelos presentados últimamente con precios absurdos.

Me temo que sólo te quedará Casio.
Creo que ni eso. Y, si no, al tiempo. EMO toda la relojería tiene que reposicionarse frente al auge de la costumbre de no llevar reloj o llevar relojes inteligentes. Otra cosa es que, como ocurrió en la crisis del cuarzo, haya marcas que se queden descolgadas y ni puedan subirse a este carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y galunco
  • #77
Como si Tissot y Certina no fueran también a "reclasificarse" de escalón.... ocuparán los antiguos precios de Longines.

Y en cuanto a Seiko, qué decir, sólo hace falta ver algunos hilos de modelos presentados últimamente con precios absurdos.

Me temo que sólo te quedará Casio.
de hecho ya esta pasando cualquier Hamilton, certina y tissot ya los puedes ver cerca o en los 1k y los cronos en 2k que era el precio de Longines hace unos años
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Aldrin, galunco y 1 persona más
  • #78
Yo comprendo que las empresas están para maximizar el beneficio y contemplo que todas han subido los precios mucho, y algunas una barbaridad.
Supongo que su política es que sustituir unidades por margen…, pero de verdad que tengo curiosidad por saber cómo va a evolucionar esto en el futuro…
Tengo curiosidad porque hablamos de un artículo que nos apasiona pero inútil, prescindible y que puede estar sujeto a modas aunque no lo creamos… ¿dónde están hoy el reloj de bolsillo, los sombreros, el abanico o la estilográfica…?
Y aunque cada vez haya más ricos (que esos no aspiran a comprar longines), y todas las marcas suban los precios, no es menos cierto que la clase media se está empobreciendo globalmente y que con respecto al lujo, no hay lugar para “muchas” marcas de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Jose Perez
  • #79
Yo comprendo que las empresas están para maximizar el beneficio y contemplo que todas han subido los precios mucho, y algunas una barbaridad.
Supongo que su política es que sustituir unidades por margen…, pero de verdad que tengo curiosidad por saber cómo va a evolucionar esto en el futuro…
Tengo curiosidad porque hablamos de un artículo que nos apasiona pero inútil, prescindible y que puede estar sujeto a modas aunque no lo creamos… ¿dónde están hoy el reloj de bolsillo, los sombreros, el abanico o la estilográfica…?
Y aunque cada vez haya más ricos (que esos no aspiran a comprar longines), y todas las marcas suban los precios, no es menos cierto que la clase media se está empobreciendo globalmente y que con respecto al lujo, no hay lugar para “muchas” marcas de lujo.
Cierto. Creo que el problema es que la relojería clásica se está transformando en "lujo" cuando nunca lo fue. Y cuando se complete el proceso la relojería clásica será algo muy distinto de lo que fue en su época dorada. Dejará de ser la tecnología más asequible que podía llevar una persona para controlar el tiempo. Será otra cosa distinta. Basta ver cuanta gente trata los relojes como objetos de "mírame y no me toques", muchos de los cuales reconocen que miran en la hora en el móvil y miran el reloj sólo para ver como se mueve el segundero y piensan que el reloj es la única "joya" específica del hombre. Y, EMO. un reloj no debería ser eso. ¿Queremos que sean joyas? Pues nos los venden a precios de joyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Fínife, Aldrin y 2 más
  • #80
Subir los precios para seguir manteniendo los mismos márgenes de beneficio, le puede salir caro a medio plazo a Longines y el resto de marcas de gama media actual .

Al final el mercado pondrá a Longines en general y a este modelo en particular en el lugar que corresponde.
Sino logra vender, los descuentos serán jugosos, de lo contrario para el aficionado toca aguantarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #81
Habrá que ver cuando pincha la burbuja de los nuevos y la del mercado gris, al final lo hará. Mientras habrá que poner el freno de mano y/o ser más selectivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #82
Creo que las marcas, no solo de relojes, saben que el cliente de clase media, es generalmente aspiracional y quiere mostrar lo que ha logrado en la vida. Por otra parte, tendemos a pensar que un vino es más bueno que otro solo por ser más caro. Si no conocemos el precio y hacemos una cata a ciegas a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Los que trabajan en marketing saben de nuestras debilidades...
En mi opinión, EMHO creo que se suele decir en el foro, ninguno estamos libres de ésta sutil manipulación porque seguro que en alguna "caemos". En mi caso, de momento me cuesta con el tema de los relojes, pero con las motos pico seguro.
Es solo mi opinión, no soy un gurú ni del marketing, ni de la psicología humana ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Aldrin
  • #83
En el subforo de presentaciones, además de la bienvenida habría que dar el pésame por el momento escogido para empezar la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Dupont, Ossete y 12 más
  • #84
Cuando habláis de que va a explotar la burbuja y demás.... Habéis visto en vuestra vida alguna vez bajar el PVP de algo????? Quitando la vivienda, yo no. Como mucho que no hagan subida de PvP algún año, pero vamos.... Ni eso me espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #85
Cierto. Creo que el problema es que la relojería clásica se está transformando en "lujo" cuando nunca lo fue. Y cuando se complete el proceso la relojería clásica será algo muy distinto de lo que fue en su época dorada. Dejará de ser la tecnología más asequible que podía llevar una persona para controlar el tiempo. Será otra cosa distinta. Basta ver cuanta gente trata los relojes como objetos de "mírame y no me toques", muchos de los cuales reconocen que miran en la hora en el móvil y miran el reloj sólo para ver como se mueve el segundero y piensan que el reloj es la única "joya" específica del hombre. Y, EMO. un reloj no debería ser eso. ¿Queremos que sean joyas? Pues nos los venden a precios de joyas.
Asi es. Pero es la pescadilla q se muerde la cola... si costasen poco les darian tralla, si valen un ojo de la cara no quieren q ni les rocen... Que va antes el huevo o la gallina?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #86
Cuando habláis de que va a explotar la burbuja y demás.... Habéis visto en vuestra vida alguna vez bajar el PVP de algo????? Quitando la vivienda, yo no. Como mucho que no hagan subida de PvP algún año, pero vamos.... Ni eso me espero.
Desapareceran muchos COs normales y los venderan en los outlet a su precio “casi real”, o los que sobrevivan los venderan 40% de descuento (y respaldandoles la concesion patek o rolex por detras). Ya pasa con tag, breitling, grupo swatch es el siguiente a este paso... (ya dispone de outlet)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #87
Desapareceran muchos COs normales y los venderan en los outlet a su precio “casi real”, o los que sobrevivan los venderan 40% de descuento (y respaldandoles la concesion patek o rolex por detras). Ya pasa con tag, breitling, grupo swatch es el siguiente a este paso... (ya dispone de outlet)
Ah ok, a base de descuentos lo que tengan en stock. Luego tan sencillo como fabricar menos y mantener PvP. A lo que me refiero es a que no vamos a volver a ver los PvP del pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #88
Ahora más que nunca es momento de disfrutar lo que se tiene y mirar de reojo y cierta distancia el mercado actual.
Salvo algo que realmente me interese, no me veo comprando nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Aldrin
  • #90
Por desgracia nada nuevo bajo el sol, otra marca mas que se ‘posiciona’ a base de subir tarifas.

La pena de todo esto es que ya no va a ser tan fácil de hacerse con ‘buenas’ piezas a precios accesibles, sobre todo para los nuevos aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #91
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749 y Nicolamilton
  • #92
¿Abusivo? ::bxd::

Abusivo es que suba el IRPF, o el pan, o el billete de metro, pero los Longines? Como si fuera obligatorio comprar relojes de lujo.....


Como si Tissot y Certina no fueran también a "reclasificarse" de escalón.... ocuparán los antiguos precios de Longines.

Y en cuanto a Seiko, qué decir, sólo hace falta ver algunos hilos de modelos presentados últimamente con precios absurdos.

Me temo que sólo te quedará Casio.
Ya te digo compañero, puse esas marcas como ejemplo pero estoy al tanto de que no se están quedando atras en la fiesta de las subidas, es una pena pero ni Casio quedará libre, en fin
 
  • #93
Ya te digo compañero, puse esas marcas como ejemplo pero estoy al tanto de que no se están quedando atras en la fiesta de las subidas, es una pena pero ni Casio quedará libre, en fin
Bueno, lo que pasa es que una subida de 20€ a 40€ la puede tolerar cualquier bolsillo, si le gusta el reloj.... una de 2000 a 4000, pues pasa a ser de bolsillo normal a bolsillo amplio, desde mi punto de vista, que no concibe hacer demasiado esfuerzo para una cosa como un reloj.

Pero en fin... como te venía a decir, no hay que llorar mucho: "sólo son putos relojes". Y será por marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #94
Pero en fin... como te venía a decir, no hay que llorar mucho: "sólo son putos relojes". Y será por marcas.
Es más, yo soy partidario de cambiar el nombre al foro por
lostlink.jpg
😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #95
Estos hilos, a pesar de su reiteración, siempre me resultan entretenidos.
De todas formas, por mucho que suban los precios, siempre acabaremos gastando lo que nos sobra, porque primero habrá que comer y pagar la hipoteca. Así que las subidas de precio sólo van a cambiar el nombre que aparece en el dial de los relojes que nos compremos.
Con el pan y el billete de metro no podemos comprar un “homage”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Seville, SALINT y 2 más
  • #97
Como decía mi abuelo: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

O buscarse un Longines vintage de 35, que se encuentran aún y ahorrarse una pastizara..
😉
+1.
 
  • #98
Pues creo que lo calificas muy bien, suicidio. Ellos sabrán lo que hacen...o no. De vez en cuando me hago un ejercicio de observar quien lleva reloj, de pila o automático, 1-2 de cada10.
Lo que si veo, además de Smartwatches, son muchos tipo G Shock. Automáticos caros, ni uno. Y de los que ves, la mitad, fakes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Ilu y Aldrin
  • #99
Y para colmo, yo prefiero el calibre de 28800 al de 25200....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Hijoskakos
  • #100
anda de que no tengo yo cosas de que preocuparme como para perder el sueño por la subida de precios de un reloj , sea de la marca que sea , y antes de pagar 3000 mocos por un longines me busco una moto para ir por ahi a ver mundo

mas me preocupa el nivel tan alto que tienen los precios de los coches de segunda mano , que me tengo que comprar coche y por lo que veo están carísimos

y no digo ya si buscas una furgo volkswagen como yo que parece que estan alicatadas de gemas preciosas por lo menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y argus
Atrás
Arriba Pie