• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Code 11:59 by Audemars Piguet en acero

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
cuando en 2019 el CEO de Audemars Piguet F-H Bennahmias presentó el Code 11.59 como respuesta al mantra "AP sólo sabe hacer Royal Oak" tuvo que sufrir uno de los mayores pitorreos relojeros en redes que se recuerdan. Desde que se había vuelto loco hasta que aquello parecía un reloj fashion -en su acepción más peyorativa, por supuesto-.

CODE 11.59 acero-0.jpg


Es ahora, cuando con los deberes hechos (ha incrementado las ventas de AP hasta cifras nunca vistas y ha reposicionado la marca todavía más arriba en el olimpo del lujo) ha anunciado el final de su etapa como máximo responsable de la Manufactura, cuando recoge los frutos de su arriesgada apuesta: el Code 11:59 empieza a ser respetado por lo que es y no como un mero atajo para conseguir un 15500.

CODE 11.59 acero-2.jpg

Desde su aparición en 2019, el Code 11:59 sólo estaba disponible en oro -blanco o rosa- y desde 2021 combinado también con cerámica. Este años, los seis nuevos modelos Code 11.59 by Audemars Piguet Automático y Cronógrafo Automático de 41 mm de diámetro introducen el acero inoxidable en la colección. Cuatro de ellos están hechos totalmente de acero y los otros dos combinan una carrura de cerámica negra con bisel, fondo y asas de acero. También llegan nuevas esferas diseñadas específicamente para la colección en colaboración con el artesano guilloqueador suizo Yann von Kaenel.

La caja del Code 11.59 by Audemars Piguet exhibe una arquitectura compleja, formada por unas asas estilizadas soldadas al bisel extraplano y una carrura octogonal, que constituye una de las más complicadas jamás realizadas por la Manufactura. La alternancia de superficies pulidas y satinadas es otra delas improntas de AP.

CODE 11.59 acero-3.jpg


Las esferas presentan un un motivo compuesto de círculos concéntricos que forman una estructura en degradado para una mayor legibilidad. Las ondas que se mueven hacia afuera desde el centro de la esfera están compuestas de cientos de minúsculas cavidades que propician el juego con la luz. El coloreado se ha realizado mediante un proceso de PVD (Physical Vapor Deposition) para los tonos azules y verdes, y de galvanizado para el tono beige.

CODE 11.59 acero-4.jpg


Precisamente en la esfera es donde encontramos unos nuevos índices alargados que sustituyen a los números árabes presentes en la colección desde sus inicios. Los índices y las agujas, en oro blanco de 18 quilates, son aplanados, facetados y pulidos. Para facilitar la legibilidad de ambos incluso en la oscuridad, se han recubierto con SuperLumiNova.

CODE 11.59 acero-crono.jpg



El realce ("reahaut"), rodeado por el bisel extraplano, también ha evolucionado. Se ha reducido su inclinación para atenuar la diferencia de altura con la esfera. Mientras que los modelos anteriores de la colección Code 11.59 by Audemars Piguet presentaban marcadores cada cinco minutos, la nueva versión incluye una escala de los segundos más detallada. También se ha adaptado la tipografía de las cifras.

CODE 11.59 acero.jpg


Las últimas modificaciones incorporadas a la colección son la corona y la hebilla del brazalete. La corona tiene una forma más redondeada, con hendiduras menos profundas pero más pronunciadas que en los modelos precedentes. Es de acero inoxidable y, en las dos referencias beige, con revestimiento de cerámica negra. Por lo que respecta a la hebilla del brazalete, de ardillón o desplegable, la firma larga «Audemars Piguet» ha sido sustituida por el monograma AP grabado hasta ahora.

CODE 11.59 crono acero.jpg


Los dos modelos con esfera beige combinan acero con la carrura cerámica, mientras que los de esfera azul o verde son completamente de acero.

CODE 11.59 acero-ceramica.jpg


Caja de 41mm en todos los casos
Altura de 10,7 mm y Calibre 4302 para los solo hora
Altura de 12,6 mm y Calibre 4401 para los cronógrafos

CODE 11.59 acero_Crono.jpg


CODE 11.59 acero-1.jpg




Todos ellos estarán disponibles a partir del mes de abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, One Watch, jarto y 29 más
Recuerdo la que les cayó encima en su momento. Recuerdo incluso algunas fotos de uno de ellos en el que era prácticamente imposible ver la hora en la mayoria de angulos de luz.
La caja siempre me pareció una maravilla, pero estos nuevos modelos en acero son una auténtica pasada, al menos en fotos.
Gracias por traerlo y por el estupendo reportaje, jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Muy bonitos,pero el precio tiene q ser mucho más bonito xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
El diseño de la caja es excelente! Y diferente!

Ahora... Qué jodidos somos los aficionados a la relojería y la prensa. Criticamos cuando se repiten y no innovan. Pero cuando lo hacen, los defenestramos!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Los chinos ya les copiaron la caja. Me parecía que la había visto en algún lado! ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230228_004814_Alibabacom.jpg
    Screenshot_20230228_004814_Alibabacom.jpg
    44,9 KB · Visitas: 47
Habiéndolos visto en vivo, lo último que se me ocurriría es decir que son relojes fashion. Son muy llamativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Orionreloj, Doncainastyle y 1 persona más
Qué decir. Estas versiones de acero eran esperadas desde el principio y los cambios en el diseño me parecen acertados.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Los círculos concéntricos son hipnóticos, me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #10
Los chinos ya les copiaron la caja. Me parecía que la había visto en algún lado! ::bash::
No puede ser, AP dice es lo mas complicado (tono ironico off).

Yo soy un fan del CODE, megusta mas que el R.O, que ya me cansa un poco. Es mas moderno y en acero puede ser un reloj para todos los dias, ........... cuando llegan a una profundidad de 10ATM (muy complicado hoy en dia, mejor San Martin ayuda). Despues de esto pueden pensar en un brazalete bonito y diferente tambien, creo se puede crear algo en el estilo de la caja.
Los tres colores no son de mi gusto, la carrura megusta mas en acero, pero esto es otro tema.

Saludos y gracias a Anton por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, erey, RCasaubon y 1 persona más
  • #11
El solo hora tiene un pase por su esfera siempre y cuando fuera en 36 ó 37 ese PEAJE/IMPUESTO REVOLUCIONARIO (ya me entendéis, pero también lo podéis llamar reloj) en 41 es muy grande más aún sin apenas bisel,pero el chrono ni con el dinero del vecino.
 
  • #12
Me encantan todos, inalcanzable para mi.
Mi Christopher Ward tiene cierta similitud en el concepto de las asas.
IMG_1093.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y RCasaubon
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Goldoff
  • #17
Muy bonitos, más que lo que predecesores sin duda, en especial el solo hora; eso si, inalcanzables...
 
  • #18
Muchas gracias por compartirlo. Hay muchas cosas interesantes en estos relojes por ejemplo el trabajo de la caja y carartula es muy atractivo.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es la tendencia actual de incluir correas de aspecto simple como remate de un reloj caro.
Creo que me hago viejo porque siento nostalgia de otros tiempos y no acabo de entender esta tendencia.

Saludos a todos.
 
  • #21
A mi me gustan mucho los cambios: un acierto el modelo en caja de acero. Si puedo ver el crono en directo os comento, es uno de los que mas me gusta en foto. A ver en la mano...
Muchas gracias por compartir. :ok:
 
  • #22
Precioso modelo el verde sería el mío de tener la cartera llena.Me gusta el simple,muchas gracias por el reportaje.
 
  • #24
Para mi de AP prefiero RO sin duda, pero a este en azul no le haria un feo
 
  • #25
Que caja mas interesante! el azul es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie