• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

nuevo reloj zim

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscar De La Torre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscar De La Torre

Novat@
Sin verificar
saludos nuevamente desde Perú.queria opiniones sobre este ejemplar de Zim. si fuera posible manual de movimiento. este ejemplar está 100% original con mantenimiento al día

1000220297.webp

1000220298.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
se ve en buenas condiciones, el armis es muy bonito, desconozco que calibre monta

Bonito reloj. Quizá en el subforo de relojes rusos te puedan orientar mejor.
¿Cuando le hicieron el mantenimiento no preguntaste por el movimiento o te hicieron fotos?

Bonito reloj. Quizá en el subforo de relojes rusos te puedan orientar mejor.
¿Cuando le hicieron el mantenimiento no preguntaste por el movimiento o te hicieron fotos?
El movimiento es un zim2602 lo que no consigo es el manual

El movimiento es un zim2602 lo que no consigo es el manual
No sé si te refieres a un manual con instrucciones. Si fuera eso, dudo que exista.

Por otro lado, sí te puedo copiar la ficha técnica de la Ranfft:

Por si la Ranfft no tuviera algo que necesitas, otra web que también consulto a veces:

Ahí he leído que el movimiento lo montaban númerosas marcas soviéticas y rusas y que también recibía el nombre de «Pobjeda». A falta de saber si hay diferentes variantes del Pobjeda, aquí tienes una web rusa donde puedes ver el desmontaje paso a paso:

Como podrás ver, aunque esté montada en un reloj de otra marca, la platina del Pobjeda (decimoquinta foto) tiene grabado el número 2602, como tú reloj.

Espero que te sea útil y, como siempre digo, apelo a la corrección de compañeros más y mejor formados.

• Me gusta
Bonito reloj. Mejor si puedes pasar el hilo al foro de rusos que allí te explicarán mejor.

Por lo que yo sé... como te dicen, manual no creo que encuentres. 2602 es la codificación que empleaban en la época en la URSS para nombrar los calibres.

26- es el diámetro en mm
02- segundero descentrado y sin antichoque.

Por ello como te comentan existen relojes con calibre 2602 de otras marcas pero eso no quiere decir necesariamente que lleven el mismo calibre, simplemente que las especificaciones son esas.

Manual no necesitas, es un reloj muy sencillo. Otra cosa será que quieras un despiece para desmontarlo tú, para eso sí me pasaría por el foro de rusos.

• Rock
  • Wow!
Reacciones: Bisdulfo y Cilenio
Bonito reloj. Mejor si puedes pasar el hilo al foro de rusos que allí te explicarán mejor.

Por lo que yo sé... como te dicen, manual no creo que encuentres. 2602 es la codificación que empleaban en la época en la URSS para nombrar los calibres.

26- es el diámetro en mm
02- segundero descentrado y sin antichoque.

Por ello como te comentan existen relojes con calibre 2602 de otras marcas pero eso no quiere decir necesariamente que lleven el mismo calibre, simplemente que las especificaciones son esas.

Manual no necesitas, es un reloj muy sencillo. Otra cosa será que quieras un despiece para desmontarlo tú, para eso sí me pasaría por el foro de rusos.
¡Interesantísimo! Muchas gracias. Ya he aprendido cosas nuevas.

• Me encanta
No sé si te refieres a un manual con instrucciones. Si fuera eso, dudo que exista.

Por otro lado, sí te puedo copiar la ficha técnica de la Ranfft:

Por si la Ranfft no tuviera algo que necesitas, otra web que también consulto a veces:

Ahí he leído que el movimiento lo montaban númerosas marcas soviéticas y rusas y que también recibía el nombre de «Pobjeda». A falta de saber si hay diferentes variantes del Pobjeda, aquí tienes una web rusa donde puedes ver el desmontaje paso a paso:

Como podrás ver, aunque esté montada en un reloj de otra marca, la platina del Pobjeda (decimoquinta foto) tiene grabado el número 2602, como tú reloj.

Espero que te sea útil y, como siempre digo, apelo a la corrección de compañeros más y mejor formados.
gracias por ser tan amables en sus respuestas les comento que soy de Lima - Perú. inicie una colección de 100 relojes de diferentes marcas y épocas. en mi país es complicado buscar información de muchos modelos vintage. espero puedan seguir resolviendo mis consultas conforme vaya subiendo mis piezas a este gran grupo horologico

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Atrás
Arriba Pie