• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Proyecto: reloj personalizado con partes 100% Suizas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caliberworks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caliberworks

caliberworks

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos.

Este semana voy a armar esta belleza. el problema es que no tengo ni idea de que correa ponerle. cuero? caucho? metal? se aceptan sugerencias.
Este es el tercero de una serie que estoy armando con partes que conseguí directamente de un proveedor Suizo. el movimiento es un Unitas 6498, mecánico y uno de los más confiables.

Vamos a ver que sale...

WhatsApp Image 2021-09-17 at 17.38.44.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-17 at 17.38.35.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-17 at 17.38.30.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Coldnight, Slash y 4 más
Mirando la esfera, creo que una de cuero tipo racing negra con pespuntes rojos, quedaría de cine ;-) !!

Suerte con el proyecto, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein y caliberworks
Mirando la esfera, creo que una de cuero tipo racing negra con pespuntes rojos, quedaría de cine ;-) !!

Suerte con el proyecto, saludos.
Estaba pensando algo similar, de hecho iba a hacerle publicidad a @Zero, a mi me hizo una racing y oyes, de maravilla :ok:

• Me gusta
Reacciones: caliberworks y Superstar
Hola todos.

Este semana voy a armar esta belleza. el problema es que no tengo ni idea de que correa ponerle. cuero? caucho? metal? se aceptan sugerencias.
Este es el tercero de una serie que estoy armando con partes que conseguí directamente de un proveedor Suizo. el movimiento es un Unitas 6498, mecánico y uno de los más confiables.

Vamos a ver que sale...

Ver el archivos adjunto 2297047

Ver el archivos adjunto 2297046

Ver el archivos adjunto 2297045
Va a salir un bonito reloj, a mi cada día me llaman mas la atención las esferas rojas, la correa que dice el compi @Superstar debería ir espectacular.

• Me gusta
Reacciones: caliberworks y Superstar
Yo lo veo más naranja que rojo. Algo así creo que le quedaría genial. Para mi gusto la primera o la tercera por la izquierda.

Son de geckota
tumbnail_4e08e311-d3dd-46b8-954e-90abc7c123a2_1024x1024@2x.webp

Me pega algo deportivo para ese dial. ¿Que te parecen estas?.
Screenshot_20210918_023623_com.amazon.mShop.android.shopping.webp
Screenshot_20210918_023602_com.amazon.mShop.android.shopping.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y caminos
Con ganas de verlo montado... Tener la paciencia y la vista para montar algo tan pequeño siempre me ha sido digno de admiración.

• Me gusta
Reacciones: caliberworks
Que buen proyecto. Y lo vas a cabanizar? (Creo que me van a poner una multa en la Academia de la Lengua). Creo que me toca editar: ponerle tu nombre al dial

• Me gusta
Que buen proyecto. Y lo vas a cabanizar? (Creo que me van a poner una multa en la Academia de la Lengua). Creo que me toca editar: ponerle tu nombre al dial
La Real Academia de la Lengua lo que tenía que hacer, es incluir el término.

Cabanizar: dícese del que personaliza un reloj, incluyendo como logo su nombre.

Y entonces se harían las cosas bien, jajajaj, si incluyen el "todes", ¿no van a incluir, cabanizar?

Calidad-precio: Pattini (www.pattini.eu). Son polacos y por 25-30€ te la hacen hasta a medida y en 15-20 días la tienes en casa. Yo estoy encantado con la que compré y tengo otras 3 en el carrito pendiente de que me decida a comprarlas.

Te dan la posibilidad de jugar con varios modelos de correa, varios colores tanto de correa como de pespuntes y hebillas y, como he dicho, varias medidas de largo. Vamos, que te la hacen exprofeso.

Quizá algo como esta, en color negro y el hilo en rojo.

1631961250953.webp

Veo que la caja es negra y quizá le vaya mejor otro color de correa (siempre con el hilo rojo).

1631961397526.webp

1631961516963.webp

• Me gusta
Reacciones: luisan
Calidad-precio: Pattini (www.pattini.eu). Son polacos y por 25-30€ te la hacen hasta a medida y en 15-20 días la tienes en casa. Yo estoy encantado con la que compré y tengo otras 3 en el carrito pendiente de que me decida a comprarlas.

Te dan la posibilidad de jugar con varios modelos de correa, varios colores tanto de correa como de pespuntes y hebillas y, como he dicho, varias medidas de largo. Vamos, que te la hacen exprofeso.

Quizá algo como esta, en color negro y el hilo en rojo.

Ver el archivos adjunto 2297336

Veo que la caja es negra y quizá le vaya mejor otro color de correa (siempre con el hilo rojo).

Ver el archivos adjunto 2297338
Ver el archivos adjunto 2297339
Me gusta mucho esta idea en negro con alguna tonalidad roja.

Con ganas de verlo montado... Tener la paciencia y la vista para montar algo tan pequeño siempre me ha sido digno de admiración.
Voy a grabar el ensamblaje y lo voy a subir al canal de youtube. A propósito cada uno de mis modelos tiene un nombre. voy a ver que se me ocurre.

• Me gusta
Reacciones: agulla
Hola Gente,

Aquí les dejo el link para que vean como armé el reloj y vean la correa que ganó. feliz finde para todos.

• Me gusta
Reacciones: cokeing
Creo que ha ese reloj le queda mucho mejor una buena correa de cuero

• Me gusta
Yo le pondría cuero negro tipo rally o tropic negra con agujerillos.

Para mi lo ideal sería Correa negra tipo flieger toda negra, incluidos pespuntes, así le darias más énfasis a la esfera

Dándole duro al vendedor de eBay SwissMadeTime (b_line55cc) eh?
No te han abrasado con las aduanas?

Dándole duro al vendedor de eBay SwissMadeTime (b_line55cc) eh?
No te han abrasado con las aduanas?
Lo conozco personalmente. voy mucho a Suiza y de vez en cuando voy a su fábrica. de aduanas nada.

Hola todos.

Vamos a ver que sale...

Ver el archivos adjunto 2297047

Ver el archivos adjunto 2297046

Ver el archivos adjunto 2297045
Ojalá tuviera yo esa habilidad. Te deseo mucha suerte

Aquí está el video completo

• Me gusta
Reacciones: agulla
Lo primero decirte que me gusta mucho tu trabajo y como aficionado hago algo parecido a ti .
Solo una duda he visto varios videos en los cuales montas la aguja de hora a las 12 en punto y la de los minutos a y media .¿ no se te descuadran luego a la hora en punto?.

Saludos

• Me gusta
Lo primero decirte que me gusta mucho tu trabajo y como aficionado hago algo parecido a ti .
Solo una duda he visto varios videos en los cuales montas la aguja de hora a las 12 en punto y la de los minutos a y media .¿ no se te descuadran luego a la hora en punto?.

Saludos
Siempre les hago un test con las dos manecillas a las 12 y luego a las 12 y 6 respectivamente.

• Me gusta
Reacciones: gojisa
Por cierto esa esfera he estado varias veces a punto de comprarla, pero me asusta que a los dos días me canse de lo chillona que es.
Pero bonita un rato es.

Atrás
Arriba Pie