Ya que parece que hay algo de interés, voy poniendo por aquí como va el proyecto:
Ya están todas las piezas seleccionadas y compradas, salvo correa y deployante, ya que aun no tengo muy claro que voy a hacer en ese frente. Como tengo algún armís de 20mm suelto por casa, imagino que lo montaré y se lo pondré para probarlo en lo que me decido a ver que hago con mi vida en cuanto a correa se refiere. De momento me decanto por cuero negro con deployante inox pulido a juego con la caja, pero ya se verá.
Caja: El toque más gordo, pero para 2892 hay muy poco dónde elegir, y el resto de opciones son todas igual o más gruesas que lo que hay disponible para 2824. Para montar un reloj de 12mm monto 2824 directamente... Así que caja alemana Ickler
39mm de diámetro, 8.9mm de grosor, pulida y cepillada, fondo visto, zafiro antireflejante por delante y mineral por detrás, 20mm entre asas y 45.4mm de diagonal
CaseStainless steel, polished + brushedSapphire crystal with inner A/R coating Screw down case back with sapphire crystal (no A/R coating)Diameter: 39mm / with crown: 41,8mmHeight: 9,5 mm, length 6-12: 45,4mmCrown: 2xO-ring, d=6mmWater resistant to…
www.german-watch-shop.com
Lo mollar: Soprod A10-2. Preciso, molón, bonito y muy muy poco visto. Compatible con el 2892. El 2892 es un diseño de los 70 y este es un nuevo calibre de 2004, aunque basado en un Seiko. Equivalente a un 2892-2 grado TOP, que es el único grado que ofrece Soprod para este calibre. Varía la decoración, pero no la precisión del calibre. Ajustado en 5 posiciones y con una precisión de +-4s/dia. Decorado con Côtes de Genève en el rotor y Perlage en los puentes. El rotor lo decoraré yo adicionalmente con un logotipo y potencialmente algo de texto, en principio mediante transferencia de tóner. No descarto llevarlo a grabar con láser.
SOPROD A10-2. compatibel mit ETA 2892A2. kompatibel mit ETA 2892A2. ball bearing rotor, 25 Jewels. Butin no circumstances we accept bargain for prize reduction. hand height HH2. sophisticated pearl decorated front andbridges, Cote de Genève Rotor, blued screws.
www.ebay.co.uk
Dial. Simplemente un dial de 34.5 liso, con ventanita para la fecha y los pies en el sitio que le corresponde. La idea es hacer un diseño simple y sobrio con InkScape, arrugar el papel, pegarlo sobre el dial, taladrar las posiciones de los índices y pegarlos con epoxy
Los índices. Comprados a Alpha, el lumen es una mierda indigna. Pero bueno, siendo un reloj de vestir tampoco me preocupa especialmente, y de hecho preferiría que no pareciese un gusiluz en la oscuridad, por aquello de la sobriedad, la elegancia y esas movidas:
Agujas. Compradas en la misma tienda de ebay que el movimiento y el dial. Unas agujas simples y sobrias. Hubiera elegido plateadas que me parecen más elegantes, pero sobre un dial blanco no se ven un carajo, así que negras. Con la talla justa para que lleguen clavadas a la pista de los minutos y segundos casi al borde del todo del dial:
Y con esto, tenemos todo lo necesario para montar el reloj. A ver ahora cuanto tarda en llegar la caja desde alemania, el resto desde Suiza, y el pedazo de toque de aduanas que me van a meter por movimiento, dial y agujas.
Ansia de que llegue ya!
Alguna sugerencia para la correa? Aunque sin ver los diseños del dial, es difícil saber. A ver si esta noche mi retoño decide dormirse a una hora decente y me pongo con unos diseños preliminares.