• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo por aqui: Longines Spirit...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Knicker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí en España, según qué marcas y momento del año, sí.

Y no es tan difícil comprobarlo. Basta con poner la referencia en Google y echar tiempo haciendo seguimiento.

Y si no llega España, queda el resto de Europa o Chrono24.
Incluso recién salido como el de 37mm? Supongo q estarán meses y meses hasta q den descuentos del 20%....

De momento con los relojes Longines se pueden conseguir descuentos en los distribuidores, en torno a ese 15%-20% que te han dicho (incluso para un reloj que no ha salido todavía, como este). Las normas del foro no permiten hablar abiertamente de descuentos, y creo que a los Comerciantes tampoco les gusta que se haga. Pero es tan sencillo como que preguntes a varios, entre los que te recomiendo consultar a Joyería Manzanares (patrocinador del Foro). Dado que se trata de una compra a meditar (no estás decidiendo si tomar un croissant o una napolitana), no hay problema en decir "me lo voy a pensar", y decidir después.

En cuanto al modelo de 40mm, ocurre una cosa extraña: el negro con brazalete todavía no ha subido de precio en catálogo de Longines, mientras que otros modelos de ese tamaño, o incluso los nuevos de 37mm tienen un precio superior!! Puede ser que no consigas mejorar ese precio que te han dado si quieres uno de 37mm, pero en mi caso no había otra opción: el de 40mm me encantó, en negro o azul, pero me lo probé y no me costó nada decir "lo siento, pero no me gusta como me queda", y hoy he estado paseando un simpático Kamasu de 42mm, pero con un L2L de 46,9mm... más o menos el mismo que va a tener el Spirit 37mm!! Pruébate el de 40mm si puedes, míralo con calma, desde varios ángulos.

Longines tiene una debilidad por las asas estilizadas, de estilo retro, pero es que los relojes de antes eran de 34mm a 38mm de diámetro... Estos diseños tiran para atrás a muchos compradores. Ya tuve un Legend Diver de 42mm que me encantaba en la vitrina y en la caja, pero no me gustaba cómo me quedaba en la muñeca por esas asas tan alargadas, y también el diámetro me parecía grande a la vista. Cuando sacaron el de 36mm (para Señoras...) fui a verlo, y me lo llevé puesto. Vendí el 42mm con mucho gusto; eso sí, con advertencia de "no se aceptan devoluciones" 😎

Bienvenido al foro.
Pruébatelos en ambos tamaños y distintos colores y elige el que mejores sensaciones te transmita.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie