• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañeros, una pequeña reflexión, os aseguro que todos sabemos que lo de los relojes de plástico colaboración es una vulgar estrategia de marketing, que representa lo peor de la economía capitalista, el producir basura de usar y tirar exprimiendo IPs o marcas que tienen valor para el consumidor.

Lo que pasa es que hay gente a la que le gusta romantizar un poco la vida y no ser tan intenso todo el tiempo, y mira la ilusión de la rifa esta, no la veo tan mal para cuando uno está descansando del curro en el sofá y le apetece responder a las 32 preguntas que, por cierto, tienen su gracia y llevan su dosis de parodia muy swatch.

Que no os gusta? Perfecto. Pero tampoco hace falta ponerse a explicarnos a los demás lo que es este reloj en verdad porque lo sabemos todos, es de puro sentido común.

Tampoco me parece preciso resaltar que 11 gramos de oro es una mierda como si fuesemos un tonto mirando una moneda brillante. Ya lo sabemos también. Otra cosa es que, como swatch bien sabe, hayan puesto el PVP por debajo del valor de mercado del oro, para asegurarse 100% de que se revenden por encima de PVP, sabedores de que eso contribuye a la imagen de la marca, en un mercado en mi opinión lamentable, donde se valora más una marca si se da esta circunstancia. Ya sabemos que el oro que lleva es poco, pero la realidad es que si te dejan comprar este reloj por 600 euros, el oro que lleva te asegura que haces buena compra, objetivamente.

No hay más. Y eso, opinar lo que querais, faltaría más, pero lo que no voy personalmente a dejar estar es que parezca que los que nos ilusionamos somos gilipollas como ya pasó en el hilo del AP x Swatch donde prácticamente estaba medio foro a ver quien era el primer imbecil en gastar 400 pavos en un juguete plástico, y aqui estoy viendo ya también la aguja mareada

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DiegoBarri, cazorla, enekoetxe y 10 más
Lleva 11 gramos de oro, que a precio de esta tarde son 1200€, el doble del precio que le han puesto... a mi también me parece barato
Correcto. Aunque según he visto yo, el precio está en 750/800.
Es que no serán 11 gramos de oro. Será que esas piezas están bañadas en oro y pesan 11gramos todas ellas ... bañadas en oro ...
El reloj vale 600€ ... cómo van a vender algo que han estado cobrando a "precio de oro" por la mitad de lo que vale el oro ??, 18k según dicen ?? + lo el valor de la preciada bio cerámica ?? + los demás componentes de sobrada calidad ??

Gracias, Swatch, ahora sabemos que nos hace falta esto:
(A ver si suena la flauta el 21 de julio)
gold speedmaster.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose 13
Es que no serán 11 gramos de oro. Será que esas piezas están bañadas en oro y pesan 11gramos todas ellas ... bañadas en oro ...
El reloj vale 600€ ... cómo van a vender algo que han estado cobrando a "precio de oro" por la mitad de lo que vale el oro ??, 18k según dicen ?? + lo el valor de la preciada bio cerámica ?? + los demás componentes de sobrada calidad ??
La esfera pone claramente Au750 y OM (Oro Macizo)

Screenshot 2026-07-18 at 10.21.55.webp
Screenshot 2026-07-18 at 10.21.49.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, osmpo, Toro87 y 1 persona más
Compañeros, una pequeña reflexión, os aseguro que todos sabemos que lo de los relojes de plástico colaboración es una vulgar estrategia de marketing, que representa lo peor de la economía capitalista, el producir basura de usar y tirar exprimiendo IPs o marcas que tienen valor para el consumidor.

Lo que pasa es que hay gente a la que le gusta romantizar un poco la vida y no ser tan intenso todo el tiempo, y mira la ilusión de la rifa esta, no la veo tan mal para cuando uno está descansando del curro en el sofá y le apetece responder a las 32 preguntas que, por cierto, tienen su gracia y llevan su dosis de parodia muy swatch.

Que no os gusta? Perfecto. Pero tampoco hace falta ponerse a explicarnos a los demás lo que es este reloj en verdad porque lo sabemos todos, es de puro sentido común.

Tampoco me parece preciso resaltar que 11 gramos de oro es una mierda como si fuesemos un tonto mirando una moneda brillante. Ya lo sabemos también. Otra cosa es que, como swatch bien sabe, hayan puesto el PVP por debajo del valor de mercado del oro, para asegurarse 100% de que se revenden por encima de PVP, sabedores de que eso contribuye a la imagen de la marca, en un mercado en mi opinión lamentable, donde se valora más una marca si se da esta circunstancia. Ya sabemos que el oro que lleva es poco, pero la realidad es que si te dejan comprar este reloj por 600 euros, el oro que lleva te asegura que haces buena compra, objetivamente.

No hay más. Y eso, opinar lo que querais, faltaría más, pero lo que no voy personalmente a dejar estar es que parezca que los que nos ilusionamos somos gilipollas como ya pasó en el hilo del AP x Swatch donde prácticamente estaba medio foro a ver quien era el primer imbecil en gastar 400 pavos en un juguete plástico, y aqui estoy viendo ya también la aguja mareada
Se tenía que decir, gracias por hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
En mi opinión, no es un producto, sino una campaña de marketing, pero vamos, que me pregunto lo mismo que tú

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Eso ya cada uno, a mí me parece que más tiempo he perdido mirando el catálogo de rolex para no comprar nada, que rellenando con IA estos test , a cambio de la ilusión de q me toque comprar un reloj que, con lo q gane revendiendolo, me puedo hacer con un grial.

Ya veremos

Suerte, compañero.

A ver si algún forero lo gana y podemos disfrutar de una buena presentación, que es otra forma de disfrutar el reloj.

• Me gusta
¿Pero se sabe si hay que responder correctamente todo el test para tener alguna posibilidad? Lo digo porque la mitad de las preguntas son cosas subjetivas.

El oro es de piezas antiguas de cuando estaba más barato, o eso dice el marketing.

De todos modos no sirve de nada fundirlo, con esos gramos no haces un lingote, pero como gracia está bien

• Me gusta
¿Pero se sabe si hay que responder correctamente todo el test para tener alguna posibilidad? Lo digo porque la mitad de las preguntas son cosas subjetivas.
Un jurado lo valorará según dicen, como no usen una IA o simplemente sea un sorteo no lo veo viable 😆

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Al precio que está el oro, les ha salido la campaña de marketing por 2 millones de dólares. De los cuales casi recuperan uno con la venta de los relojes. Ni tan mal.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y Jose Perez
Al precio que está el oro, les ha salido la campaña de marketing por 2 millones de dólares. De los cuales casi recuperan uno con la venta de los relojes. Ni tan mal.
👏👏👏👏👏

Iba a poner exactamente lo mismo.

• Me gusta
Claro, claro ... y más cosas ... 😏
Pero para qué van a mentir? Es que no entiendo este tipo de comentarios. Para qué van a marcar que es macizo y decir que contiene tal pero no lo tiene (y eso tiene un nombre) y más una casa como Swatch, no una marca china del ali?
A ver, entiendo a quien le parezca una bobada o directamente una mierda, pero decir que timan solo porque no gusta o a uno no le cuadra…
Estas empresas ya saben lo que hacen. También muchas generaciones de consolas se vendían en su estreno a pérdida.
No sé, es como si yo desconfío, sin pruebas de, yo que sé, que no me creo que tal Certina tenga 300m de resistencia al agua y diga, “venga ya, ya serán 50, si nadie va a bajar tanto…”

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Rafa_Capo y itsmemario
@itsmemario alguno lo cambia a pelo por el speedy doble zafiro.

creo que algún loco es capaz de 10.000€, supuestamente ya lo hicieron con las primeras unidades de moonswatch.

Es tremendamente improbable efectivamente pero siendo solo 1969 imagina cuánto valdrán en chrono24
Pues mirándolo asi, es verdad. En una reventa posterior debe de llegar a cotas interesantes.
Se me ha puesto el pelo como un brócoli y todo de pensarlo....

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: enekoetxe, AbderramanII y pbd172
Eso ya cada uno, a mí me parece que más tiempo he perdido mirando el catálogo de rolex para no comprar nada, que rellenando con IA estos test , a cambio de la ilusión de q me toque comprar un reloj que, con lo q gane revendiendolo, me puedo hacer con un grial.

Ya veremos

Juer, me estaba chocando el éxito esta vez por aquí, la cantidad de compañeros que se estaban animando con el test, pero es que no había calibrado que algunos pudieran tener ese enfoque de la reventa. Ahora me extraña menos 🤪

Buen intento, Mario ¡de verdad! 👏🏼 Pero no te esfuerces, que es inútil; se ve que no lo pueden evitar :pardon:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, osmpo y Rafa_Capo
Sí, pero aunque sea.
El que vaya pensando que le van a pagar a precio de mercado se va a llevar una desilusión. No esta limpio. Tiene indices con otro material y pintura por el dial. Cualquier joyeria o compro oro reduce mucho el precio por ese motivo.
Tienen que separar y limpiar todo. El dial tendrá probablemente una base de disco de latón debajo (imagino) . Por una tonteria como el separarla, también pagan menos.

• Me gusta
Reacciones: Korben
A mí me sorprende que en otros hilos donde alguien sugiere aunque sea remotamente obtener algún tipo de plusvalía de la marca que todos sabemos, siempre se señala lo inadecuado de ese enfoque ...Y en este no se ve de la misma manera

• Me gusta
Reacciones: Jan B y yakokornecki
El reloj tiene una buena “presencia”,me gusta mucho, y eso que yo no soy de dorados.

El precio me parece correcto,aunque por el mismo precio, me compraría el Bulova lunar pilot ( ya sé que solo tienen en común, la historia lunar ).

A ver si algún compañero del foro lo consigue , y podemos tener una buena presentación.

Buen fin de semana para todos y todas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pues el test está muy divertido. ¿Alguien sabe cuándo sacan las notas? :D :D

Pero para qué van a mentir? Es que no entiendo este tipo de comentarios. Para qué van a marcar que es macizo y decir que contiene tal pero no lo tiene (y eso tiene un nombre) y más una casa como Swatch, no una marca china del ali?
A ver, entiendo a quien le parezca una bobada o directamente una mierda, pero decir que timan solo porque no gusta o a uno no le cuadra…
Estas empresas ya saben lo que hacen. También muchas generaciones de consolas se vendían en su estreno a pérdida.
No sé, es como si yo desconfío, sin pruebas de, yo que sé, que no me creo que tal Certina tenga 300m de resistencia al agua y diga, “venga ya, ya serán 50, si nadie va a bajar tanto…”
Claro que saben lo que hacen ... todos ... 😉
En qué momento he dicho dejado caer que sea una bobada o una mierda ?
En qué momento he dicho que sea un timo ... porque que no me gusta ? 😯
Si que me parece curioso que, con el montón de oro macizo que lleva, valga solamente 325€ más que el normal. Conque lleve sólo una pieza de oro macizo (que no lo sé, pero estoy en mi derecho de dudar) ya lo pueden anunciar como lo has documentado ...
El compañero @jorgesdb nos ha informado de que se trata de oro de menor valor por su obtención (no voy a decir más barato porque igual alguno me querrá llevar a la silla eléctrica ⚡🪑⚡). Pues siendo así ya hay cierta "manipulación" en cuanto al material, no te parece ?
Y mira, compañero @Tempus Edax Rerum ; sabes lo más llamativo, desde mi punto de vista, en esta propuesta de Swatch ?? ... pues que utilicen un material (oro macizo) que es pa' toda la vida y se revaloriza, en un reloj con un mecanismo y unos componentes de fiabilidad limitada y que además no se puede reparar. Igual ha cambiado la cosa, si estoy equivocado dímelo, por favor.
Por cierto Certina es del grupo Swatch 😨 ... Le tengo un aprecio enorme a la marca (como tú has dejado claro que sabes), pero tampoco pondría la mano en el 🔥por ella ... 🧐
Un cordial saludo !!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Claro que saben lo que hacen ... todos ... 😉
En qué momento he dicho dejado caer que sea una bobada o una mierda ?
En qué momento he dicho que sea un timo ... porque que no me gusta ? 😯
Si que me parece curioso que, con el montón de oro macizo que lleva, valga solamente 325€ más que el normal. Conque lleve sólo una pieza de oro macizo (que no lo sé, pero estoy en mi derecho de dudar) ya lo pueden anunciar como lo has documentado ...
El compañero @jorgesdb nos ha informado de que se trata de oro de menor valor por su obtención (no voy a decir más barato porque igual alguno me querrá llevar a la silla eléctrica ⚡🪑⚡). Pues siendo así ya hay cierta "manipulación" en cuanto al material, no te parece ?
Y mira, compañero @Tempus Edax Rerum ; sabes lo más llamativo, desde mi punto de vista, en esta propuesta de Swatch ?? ... pues que utilicen un material (oro macizo) que es pa' toda la vida y se revaloriza, en un reloj con un mecanismo y unos componentes de fiabilidad limitada y que además no se puede reparar. Igual ha cambiado la cosa, si estoy equivocado dímelo, por favor.
Por cierto Certina es del grupo Swatch 😨 ... Le tengo un aprecio enorme a la marca (como tú has dejado claro que sabes), pero tampoco pondría la mano en el 🔥por ella ... 🧐
Un cordial saludo !!
Sí, te entiendo perfectamente, y bien explicado. Sí, decía lo de Certina porque también es Swatch, y es una pedazo de marca (me pasa un poco lo mismo con Hamilton, que le tengo mucho cariño, aunque estas marcas no dejan de ser hoy un departsmento de marketing de Swatch). Pero quiero pensar que a marcas como estas no les interesa ni compensa mentir y que nos dan cieta garantía… por que si no lo mismo daría un Sanmartín. Me fio porque su reputación de marca también se la ganan con que si dicen 200 es 200; si se me ahoga un Tandorio de 60 euros que afirma tener 20bar, francamente no le puero llorar a nadie. Sin embargo un grupo Swatch de 5bar lo mojo con las más absoluta tranquilidad, y hasta ahora han cumplido.
Otro saludo!

• Me gusta
Juer, me estaba chocando el éxito esta vez por aquí, la cantidad de compañeros que se estaban animando con el test, pero es que no había calibrado que algunos pudieran tener ese enfoque de la reventa. Ahora me extraña menos 🤪

Buen intento, Mario ¡de verdad! 👏🏼 Pero no te esfuerces, que es inútil; se ve que no lo pueden evitar :pardon:
A ver la verdad que si me dejasen comprarlo no tengo claro que haría, porque estéticamente me parece una pasada. La cosa es que si los precios de reventa son lo que creo que van a ser, no creo que los agraciados tengan la opción de quedárselo, quiero decir, estrenar y ponerse un reloj por el que te ofrecen múltiplos de su PVP, ya hay que tener pasta para hacerlo... ahora que si tuviese la suerte de comprarlo, por 800, 1000, 1500 no lo vendería. Si me dan 6k para arriba no tendria ni opción realmente

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie