• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Moon Swatch gold edition

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cazorla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta y el PVP con esos granos de oro es de risa, en mi opinión, claro

Estoy convencido de que hay trampa….
Me parece imposible que el peso total del oro sea de 11gr porque de ser como anuncian están perdiendo dinero.

Supongamos que la esfera es una pletina de oro, 11 gramos es mucho peso pues hay cordones y cadenas de joyería que siendo semi-huecas pesan menos de 11 gr (10 frecuentemente). Viendo una cadena de las que comento te hace pensar donde cabe tanto oro en un Swatch donde lo único, y no poco, que se ve es la esfera, la corona y pulsadores, pero estos dos últimos componentes siempre se hacen en acero y el oro se aplica como baño.

El oro es blando y desde hace ya mucho tiempo, se acordó por las casas relojeras que muchos, o prácticamente todos los relojes de metales preciosos; oro amarillo fundamentalmente, llevasen corona y pulsadores de acero a los que se les aplica un baño o chapado del oro en acabado y ley del que este hecho el reloj.

Creo que todos o una mayoría estaremos de acuerdo en pensar que este Monshine Gold debe ser oro de primera ley, al menos 18kt, lo que supone perder dinero pues es vender oro a valor inferior al de precio mayorista…

Pero… espera!!!
Qué es el Monshine Gold???
Aquí lo “explican”… de la propia web de Swatch…

Un toque de oro de 1969​

El uso del oro en este exclusivo cronógrafo es más que una simple elección estética. Su presencia rinde homenaje al legendario Speedmaster de oro de OMEGA de 1969, creado para conmemorar el éxito histórico de la misión Apolo 11. En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11.

El oro en sí mismo proviene de un linaje extraordinario. Para esta edición limitada, fundimos recambios de OMEGA que datan de 1969 y los transformamos en el oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates.

Entonces… el material proviene de recambios fundidos?? Eran de oro, es una mezcla con metales sin valor aportando componentes que den color de oro???

A ver si son transparentes con la definición y nos consiguen explicar la auténtica composición…
La IA me dice que es oro en un 75% al que se le añade cobre y paladio.

Lo que está claro es que este reloj, que es muy bonito, lo vamos a ver en venta en los famosos portales de marras a precios que superarán el del modelo original. Tiempo al tiempo…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jose Perez
A mí me sorprende que en otros hilos donde alguien sugiere aunque sea remotamente obtener algún tipo de plusvalía de la marca que todos sabemos, siempre se señala lo inadecuado de ese enfoque ...Y en este no se ve de la misma manera
Todo tiene muchos matices, una cosa es revender en el foro y otra revender fuera, uns cosa es revender como negocio o modo de vida tipo scalper y otra cambiar un reloj que acumula grandes plusvalías por otro que te gusta más. Yo por ejemplo este reloj si lo pudiese comprar y tuviera una plusvalia de 4x para arriba lo vendería sin dudarlo un segundo, vamos, y estoy seguro de que casi todo el mundo haría lo mismo

Para mí es una campaña de marketing buenísima,al margen de eso sí yo también me puedo beneficiar y tener un reloj precioso,muy exclusivo y llenos de intangibles mejor, desde luego si yo tengo la suerte de poder comprarlo será para incorporarlo a mís cajas de manera definitiva.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y AbderramanII
Estoy convencido de que hay trampa….
Me parece imposible que el peso total del oro sea de 11gr porque de ser como anuncian están perdiendo dinero.
Si la esfera es una pletina de oro, y creo que todos pensamos en el oro de primera ley, al menos 18kt, es imposible pues es vender a valor inferior al de precio mayorista…
Pero… espera!!!
Qué es el Monshine Gold???
Aquí lo “explican”… de la propia web de Swatch…

Un toque de oro de 1969​

El uso del oro en este exclusivo cronógrafo es más que una simple elección estética. Su presencia rinde homenaje al legendario Speedmaster de oro de OMEGA de 1969, creado para conmemorar el éxito histórico de la misión Apolo 11. En conjunto, las piezas de oro pesan 11 gramos, un guiño divertido al número de la misión Apolo 11.

El oro en sí mismo proviene de un linaje extraordinario. Para esta edición limitada, fundimos recambios de OMEGA que datan de 1969 y los transformamos en el oro Moonshine™ Gold de OMEGA de 18 quilates.

Entonces… el material proviene de recambios fundidos?? Eran de oro, es una mezcla con metales sin valor aportando componentes que den color de oro???

A ver si son transparentes con la definición y nos consiguen explicar la auténtica composición…
Para mí, según la publicidad está muy claro: llevan 11 g de oro de 18 kilates. Si no es así (y seguramente alguno lo comprobará) les van a llover las demandas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y wantedwatch
Muy bonita la esfera, pero 600€ y el tema del test solo para optar..... bufff!!!!

Para mí, según la publicidad está muy claro: llevan 11 g de oro de 18 kilates. Si no es así (y seguramente alguno lo comprobará) les van a llover las demandas.
He editado mi aportación para ser más correcto.
Muchas gracias por tu respuesta citándome, compañero

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
He editado mi aportación para ser más correcto.
Muchas gracias por tu respuesta citándome, compañero
Cierto. El oro de 18 quilares lleva un 75% de oro.

PS: y eso hace que el oro del reloj valga bastante menos de lo comentado. Lo he mirado y sería menos de 950€. Que ya está bien 😂

Última edición:
A ver la verdad que si me dejasen comprarlo no tengo claro que haría, porque estéticamente me parece una pasada. La cosa es que si los precios de reventa son lo que creo que van a ser, no creo que los agraciados tengan la opción de quedárselo, quiero decir, estrenar y ponerse un reloj por el que te ofrecen múltiplos de su PVP, ya hay que tener pasta para hacerlo... ahora que si tuviese la suerte de comprarlo, por 800, 1000, 1500 no lo vendería. Si me dan 6k para arriba no tendria ni opción realmente

Si lo piensas, al final es lo mismo que han hecho muchos con Rolex y tanto se ha criticado…

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y itsmemario
Yo no creo que tenga ninguna trampa, para ganar dinero ya están el resto de los MoonSwatchs y los demás relojes de catálogo. Aquí Swatch está lanzando un artículo de colección para que hayas hostias por él en la segunda mano. Aunque se rompa el movimiento, seguirá siendo un artículo de colección.

Si funciona como ellos esperan, la plusvalía va a ser tremenda para el que lo consiga comprar. Es que aunque lo quieras para ti y no para venderlo, va a ser una oferta que no se puede rechazar...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, fogarata y itsmemario
De una cosa estoy seguro, y es que no van mentir en la descripción del producto. De otra cosa estoy seguro también. Esas mencionadas pérdidas son una cantidad ínfima teniendo en cuenta la repercusión social y atracción de clientes que les trae.

Al final, me parece un truño por lo que vale cualquier OxS, pero habéis conseguido que haga la mierda del test y si me toca, tendré que tragarme 2h de ida y otras dos de vuelta a Munich :laughing1:

En la puerta de la boutique pienso ofrecer un cambio al primero que quiera por un FOIS.

No me extrañaría que sacaran otra versión, sin oro, para venderla en masa, cuando acabe la cuenta atrás hasta el alunizaje.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Independientemente de todo, me imagino que todos habéis rellenado el cuestionario

• Me gusta
Reacciones: fogarata
Bueno creo que no
De ser el 75% es exactamente el patrón del oro 750 o 18 kt pues este es en su composición un 75% y el resto la aleación

Oro 18kt
  • 750 = 75% de oro puro
  • El 25% restante son otros metales (plata, cobre, etc.) para darle dureza
  • 18 quilates (18k) = exactamente lo mismo que 750
Por tanto creo que o nos falta algún dato algo se me escapa para comprender porque el gramo a mayorista se vende por bastante mas

Precio oro 18k (750) – referencia actual
  • Spot / valor teórico (fundición):
    👉 aprox. 83 € – 87 €/g
  • En algunas calculadoras/verificaciones:
    👉 hasta ~78 €/g según ajuste diario
Por tanto 11 gramos suponen al menos 858€
Solo en oro el valor es 258€ más del valor de venta de todo el reloj…
Qué cosa más rara…
Esto claro a no ser que
El Moonshine Gold es un oro de menos kilates que los 18 habituales
O que en esos 11 gramos vaya una parte ya mezclada con el cómputo de proporción y a esta aleación se suma la amalgama de los sobrantes de piezas y recambios de los relojes Omega datados en el 69…
Muy raro todo, la verdad, EMHO…

Cierto. El oro de 18 quilares lleva un 75% de oro.

PS: y eso hace que el oro del reloj valga bastante menos de lo comentado. Lo he mirado y sería menos de 950€. Que ya está bien 😂

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jose Perez
A ver la verdad que si me dejasen comprarlo no tengo claro que haría, porque estéticamente me parece una pasada. La cosa es que si los precios de reventa son lo que creo que van a ser, no creo que los agraciados tengan la opción de quedárselo, quiero decir, estrenar y ponerse un reloj por el que te ofrecen múltiplos de su PVP, ya hay que tener pasta para hacerlo... ahora que si tuviese la suerte de comprarlo, por 800, 1000, 1500 no lo vendería. Si me dan 6k para arriba no tendria ni opción realmente
6000€€€?? De verdad? Vaya locura

Participando. A ver si con suerte al menos cae alguno en RE

Bueno creo que no
De ser el 75% es exactamente el patrón del oro 750 o 18 kt pues este es en su composición un 75% y el resto la aleación

Oro 18kt
  • 750 = 75% de oro puro
Por tanto creo que o nos falta algún dato algo se me escapa para comprender porque el gramo a mayorista se vende por bastante mas

👉 aprox. 83 € – 87 €/g
Qué cosa más rara…
Esto claro a no ser que
O que en esos 11 gramos vaya una parte ya mezclada con el cómputo de proporción y a esta aleación se suma la amalgama de los sobrantes de piezas y recambios de los relojes Omega datados en el 69…

En la esfera pone Au 750 y anuncian que tiene 11 gramos de oro, si no es así entonces seria un engaño al consumidor. Pero vsmos, raro es, estoy de acuerdo contigo

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
6000€€€?? De verdad? Vaya locura
Bueno era una hipótesis, yo apostaría a varios miles seguro, tanto como 6000 pues no se. Son solo 1969 unidades, y con un valor ya solo en oro de unos 800 euros , esta practicamente diseñado para que el valor de reventa sea una locura, muy por encima del pvp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno creo que no

Oro 18kt
  • 750 = 75% de oro puro

👉 aprox. 83 € – 87 €/g
Qué cosa más rara…
Esto claro a no ser que
Creo que en el hilo ya se habla de esto y se dan explicaciones bastante creíbles del motivo. Lo que me parece menos probable es que mientan en algo tan fácil de comprobar.

• Me gusta
Reacciones: fogarata y itsmemario
Bueno era una hipótesis, yo apostaría a varios miles seguro, tanto como 6000 pues no se. Son solo 1969 unidades, y con un valor ya solo en oro de unos 800 euros , esta practicamente diseñado para que el valor de reventa sea una locura, muy por encima del pvp
Pienso lo mismo. No sé hasta cuánto pero diría que sí se va a disparar.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pasar un test de 32 preguntas para que te vendan un reloj. Y lo que nos queda por ver...

Inscrito, si me toca ya lo veréis en el foro compra venta.
😂

• Me parto
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Bueno creo que no

Oro 18kt
  • 750 = 75% de oro puro

👉 aprox. 83 € – 87 €/g
Qué cosa más rara…
Esto claro a no ser que
No creo que haya mayor misterio, 18k son 18k y dudo que les compense jugar a la letra pequeña o a los malabares químicos. Como comentaba antes, las consolas se sacaban a unos 500 a pérdida al principio. No es exactamente lo mismo porque conforme iban rodando y con el software se compensaba con creces, pero en este caso esa pérdida material aurística de 1969 unidades, vamos a decir esos 21 kilos y 659 gramos de oro sacados de viejos brazaletes y cajas vintage (qué pena me dan…) no suponen para grupo Swatch ni un picotazo comparado con la inmensa campaña publicitaria a nivel mundial. Barato les sale (contando con que el reloj ya vale 600, probablemente ni medio millón en total), este mismo hilo es parte de esa campaña, este mismo debate, la incredulidad, el test (que es más una coña swatchesca que otra cosa), todos los debates generados en redes, foros, reddits de todo el mundo. Hasta la IA ya reconocía preguntas “de ESTA” en solo unas horas, y eso sin contar con lo que va a pasar cuando la gente reciba sus unidades. Lo que están haciendo es ahorrarse una pasta en marketing.

• Me gusta
Reacciones: fogarata, xsagasta, Jose Perez y 1 persona más
Pues yo me apunté ayer a la lista por curiosidad más bien.
Lo de las preguntitas del test es pa estudiarlo … Cuando lean mis respuestas se echaran unas risas. No me darán el reloj pero se lo pasarán bien 🤣

Un test? En serio?

1000060764.webp

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y cestommek
Atrás
Arriba Pie