• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Nuevo modelo de VPC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

El Adelantado
Sin verificar
VPC acaba de sacar en preventa su segundo modelo al mercado. Después de su CUCO de movimiento mecánico, el segundo modelo es el buzo con 200m. de resistencia al agua más fino del mercado. Aparte de esas características, tiene muchísimas más (como dirían los "guiris", marca todas las casillas), que EMHO, hacen de él un reloj de buceo elegante perfecto.

Como características negativas para mi, su PvP y tener que pagarlo completo por adelantado y esperar de 7 a 9 meses para su entrega.

VPC-Type-39VM-Thinnest-200m-Automatic-Dive-Watch-on-Market-9.webp

Edito para aclarar que VPC es una micro creada por un colaborador de Fratello.

• Me gusta
Reacciones: Danu, AbderramanII, suso lopez y 7 más
He visto unas fotos esta mañana y me había parecido un modelo (modelos) espectacular. Con características interesantes a un precio más que subidito ahora que lo veo con más detenimiento.
Pero poquitos divers he visto en los dos últimos años que me parezcan más bonitos que éste. Diseño muy sobrio y elegante. Salvo por el precio, perfectos.

Pues yo estaba en preventa organizada y he ido recibiendo info, pero al final me he enfriado bastante, me parece subido de precio y además el rollo de pedir el dinero y que tengas que esperar 7 u 8 meses, y que además pueda cambiar especificaciones sin previo aviso, ( supuestamente mejoras) y que el derecho de devolución de 14 días cuenten desde que pides y pagas, no desde que lo recibes y un largo etc, al final me ha parecido un poco abusivo, pero el reloj en sí me parece precioso, y muy completo en todo

• Me gusta
Reacciones: Ventura, luismiguel, Ferdinand71 y 2 más
A nivel diseño, es impecable. Tendrá que abrirse paso en un mercado bastante maduro.

Pues yo estaba en preventa organizada y he ido recibiendo info, pero al final me he enfriado bastante, me parece subido de precio y además el rollo de pedir el dinero y que tengas que esperar 7 u 8 meses, y que además pueda cambiar especificaciones sin previo aviso, ( supuestamente mejoras) y que el derecho de devolución de 14 días cuenten desde que pides y pagas, no desde que lo recibes y un largo etc, al final me ha parecido un poco abusivo, pero el reloj en sí me parece precioso, y muy completo en todo

Comparto todo lo que dices. También he seguido todo el desarrollo, pero el precio final y tener que pagarlo todo con tanta antelación me dejan fuera. Pese a ello, reconozco que el reloj me encanta.

• Me gusta
Reacciones: JDiez
De todas formas, me ha parecido leer que al menos la mitad de la producción la dejan para clientes posteriores a su lanzamiento, no?

Me parece muy irregular que pierdas el derecho de desistimiento antes de recibir el reloj. Aparte de eso, un reloj muy chulo e interesante. Estética, medidas, grosor, movimiento... pero 3mil (más impuestos, que no van incluidos) es el precio de un BB58 de segunda mano, que también es perfecto :whist:::D

De todas formas, me ha parecido leer que al menos la mitad de la producción la dejan para clientes posteriores a su lanzamiento, no?
En ese caso, ¿para qué reservar y adelantar el dinero si lo puedes comprar cuando salga? En todo caso imagino que le subirán el precio después, si no no lo entendería mucho.

En ese caso, ¿para qué reservar y adelantar el dinero si lo puedes comprar cuando salga? En todo caso imagino que le subirán el precio después, si no no lo entendería mucho.
La verdad es que leyéndolo otra vez no me queda 100% claro. Quizás se refiera a que ya se ofreció a actuales propietarios de VPC y a gente que registró su intención de compra pero con el límite de la mitad de la producción, y lo que se ha sacado ahora a presale es lo que queda después de eso.

• Me gusta
Reacciones: mega
... pues me parece una manera de
trabajar ya con algo de dinero de los
compradores, a los cuales se les
asegura de que no se van a quedar
sin él, mientras que si esperan a que
salga lo mismo se agotan las unidades
reservadas a postventa.
lo del nombre... ufff, le pondría un
logo o iniciales para abreviar

Es muy bonito, pero el precio me parece una locura...

Muy, muy caro para una micromarca prácticamente recién aparecida C, que no sabes ni cómo serán las calidades , ni muchos otros aspectos del reloj hasta que lo recibas …

Por ese precio tengo en mi lista de deseos alguno bastante más interesante para mi , además de que este proyecto de Diver lo veo un poco soso .

Gracias @Lone Cat por darlo a conocer .

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, luismiguel y Lone Cat
¿He leído bien? Otra marca random que te vende sellitas a 3000 pavos?

Yo estoy enamorado del Type 37HW desde que el compi @jdiaz26 nos presentó el suyo tras la magnífica entrevista con @Ventura. Este 39VM me parece un diver muy logrado, claramente continuista con la propuesta estética del modelo anterior y, además, con unas medidas que para mi muñeca resultan prácticamente perfectas. Eso sí, me pasa lo mismo que con el 37HW, los precios se me van un poco de las manos, sobre todo, como bien dice @Albasit tratándose de una micromarca con todavía poco recorrido. Pero qué duda cabe… los relojes son bonitos un rato largo.

1000053266.webp

(Fuente:https://vpcwatch.co/product/type-37hw/?color=#2a2e4c)

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Ventura, demetrius y 1 persona más
Yo estoy enamorado del Type 37HW desde que el compi @jdiaz26 nos presentó el suyo tras la magnífica entrevista con @Ventura. Este 39VM me parece un diver muy logrado, claramente continuista con la propuesta estética del modelo anterior y, además, con unas medidas que para mi muñeca resultan prácticamente perfectas. Eso sí, me pasa lo mismo que con el 37HW, los precios se me van un poco de las manos, sobre todo, como bien dice @Albasit tratándose de una micromarca con todavía poco recorrido. Pero qué duda cabe… los relojes son bonitos un rato largo.

Ver el archivos adjunto 3418644
(Fuente:https://vpcwatch.co/product/type-37hw/?color=#2a2e4c)

Pese a que es una marca muy nueva, no dudo para nada de la calidad. El problema lo veo más a largo plazo... ¿Cuánto tiempo va a existir? ¿Durante cuanto tiempo podrá proporcionar repuestos? Porque supongo que SAT no tendrá... El calibre, aún siendo COSC, es Sellita, por lo que cualquier relojero de verdad puede darle servicio. Pero si te hace falta un cristal, corona, aguja... No sé que tal acabaría eso... Y conste que si costase la mitad o yo estuviera podrido de dinero, no me lo pensaba, porque siendo muchimillonario, poco me iban a importar 4000 euretes...😌

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Waktu
VPC acaba de sacar en preventa su segundo modelo al mercado. Después de su CUCO de movimiento mecánico, el segundo modelo es el buzo con 200m. de resistencia al agua más fino del mercado. Aparte de esas características, tiene muchísimas más (como dirían los "guiris", marca todas las casillas), que EMHO, hacen de él un reloj de buceo elegante perfecto.

Como características negativas para mi, su PvP y tener que pagarlo completo por adelantado y esperar de 7 a 9 meses para su entrega.

Ver el archivos adjunto 3418571

Edito para aclarar que VPC es una micro creada por un colaborador de Fratello.
Tiene su mérito el grosor del reloj y que aguante los 200m. el calibre parece que será de muy alta calidad, y los acabados buenos. Un poco subido de precio y el precio del brazalete muy caro para ser una marca por reconocerse mundialmente.

Pese a que es una marca muy nueva, no dudo para nada de la calidad. El problema lo veo más a largo plazo... ¿Cuánto tiempo va a existir? ¿Durante cuanto tiempo podrá proporcionar repuestos? Porque supongo que SAT no tendrá... El calibre, aún siendo COSC, es Sellita, por lo que cualquier relojero de verdad puede darle servicio. Pero si te hace falta un cristal, corona, aguja... No sé que tal acabaría eso... Y conste que si costase la mitad o yo estuviera podrido de dinero, no me lo pensaba, porque siendo muchimillonario, poco me iban a importar 4000 euretes...😌
Totalmente de acuerdo. A eso me refería con lo de que tienen todavía poco recorrido. Por calidades y acabados no creo que haya problema, viendo imágenes y opiniones, y el Sellita es garantía de servicio. La incógnita está, como bien dices, en el largo plazo con repuestos y continuidad de la marca.Por ello, en mi caso, con esos precios es lo que me hace dudar

• Me gusta
Reacciones: demetrius
La verdad es que leyéndolo otra vez no me queda 100% claro. Quizás se refiera a que ya se ofreció a actuales propietarios de VPC y a gente que registró su intención de compra pero con el límite de la mitad de la producción, y lo que se ha sacado ahora a presale es lo que queda después de eso.
Eso puede ser sí. Todo esto a mi me huele mucho a marketing de escasez. Con eso de limitar el número de unidades le dan un "valor añadido" al reloj que sirve para justificar precios elevados. Aunque en este caso al menos, el reloj está bien.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Muy, muy caro para una micromarca prácticamente recién aparecida C, que no sabes ni cómo serán las calidades , ni muchos otros aspectos del reloj hasta que lo recibas …

Por ese precio tengo en mi lista de deseos alguno bastante más interesante para mi , además de que este proyecto de Diver lo veo un poco soso .

Gracias @Lone Cat por darlo a conocer .
Totalmente de acuerdo. Me gustan sus medidas y que no lleva fecha pero su diseño tan tan contenido al final me resulta soso y banal. Dejo foto de la última versión del diver de la micromarca marca Maen, que cuesta la mitad con un La Joux Perret
Front_black_noDate.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Albasit
Totalmente de acuerdo. A eso me refería con lo de que tienen todavía poco recorrido. Por calidades y acabados no creo que haya problema, viendo imágenes y opiniones, y el Sellita es garantía de servicio. La incógnita está, como bien dices, en el largo plazo con repuestos y continuidad de la marca.Por ello, en mi caso, con esos precios es lo que me hace dudar
Es que tiene su peligro lo que comentas. Y más con el auge de micros que existe. Es exagerado lo que hay. Y estoy seguro de que hay muchas que ya desde su nacimiento ni siquiera contemplan su viabilidad en el tiempo, solo hacer negocio puntualmente.

En 2007 compré, de segunda mano, el Anónimo Firenze Millemetri y en 2008 el Meistersinger. En aquella época no lo llamábamos micromarcas, más bien marcas independientes. Eran marcas establecidas, quizás más la primera que la segunda.
Con Meistersinger ningún problema, marca independiente consolidada a día de hoy. Con Anónimo Firenze, que nada tiene que ver con la actual Anónimo, no hubo tanta suerte, cerraron y el tema de repuestos es muy complicado. Me da hasta miedito llevarlo a revisión a un relojero no sea que se rompa algo de lo que no haya repuesto.

Así que gastarse 4k en una marca con un año de vida creo que solo está al alcance de determinados bolsillos a los que no les suponga nada perderlos. Aunque también es cierto que un reloj es raro que necesite repuestos hasta pasado muuucho tiempo. Y llevar un sellita pues es garantía de arreglo.

• Me gusta
Reacciones: Waktu y luismiguel
Totalmente de acuerdo. Me gustan sus medidas y que no lleva fecha pero su diseño tan tan contenido al final me resulta soso y banal. Dejo foto de la última versión del diver de la micromarca marca Maen, que cuesta la mitad con un La Joux Perret
Ver el archivos adjunto 3418655

También conozco el nuevo Hudson, y tiene muy buenas características, pero el insert brilla exageradamente 😎 y por lo que he visto en algún vídeo, no tiene nada de AR. Que parece un Khaki o primo hermano...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
La verdad que está muy chulo, pero 3k y esperar 8 o 9 meses lo veo excesivo. Con descuento te compras un Tudor bb54 por ese precio y lo tienes al momento. Gracias por traerlo @Lone Cat

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
La verdad que está muy chulo, pero 3k y esperar 8 o 9 meses lo veo excesivo. Con descuento te compras un Tudor bb54 por ese precio y lo tienes al momento. Gracias por traerlo @Lone Cat

Pero que quede claro que no son 3000, hay que sumar transporte e IVA. Si lo compras con las dos correas te vas a 3900 más transporte 😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Pero que quede claro que no son 3000, hay que sumar transporte e IVA. Si lo compras con las dos correas te vas a 3900 más transporte 😱😱😱
Pues no había caído en eso 😅 !!!! Gracias por la aclaración.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie