• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo miembro en la familia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Watcher86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes a todos,

Os quería presentar este nuevo reloj... o no tan nuevo, pues lleva ya algunos meses conmigo, pero hasta ahora no me había decidido a darlo a conocer en este foro. Antes que nada agradecer a Quim de Laguarda Joiers por su trato y al forero @xavs126 por haberme animado y haber resuelto todas mis dudas sobre esta nueva pieza, con compañeros así es más fácil dar el paso.

He de reconocer que no conocía nada sobre la marca ni el modelo hasta que lo vi en el foro, en uno de esos hilos diarios en el que se muestran los relojes que llevamos (me encantan esos hilos). Y fue amor a primera vista... me puse a investigar sobre él, sobre la marca, pregunté a amigos, fui a distintos comercios a buscarlo, probarme diversos tamaños etc... Al cabo de meses de haberlo meditado muy bien, decidí hacerme con él.

Y no es más que este: Maurice Lacroix Aikon Automatic 42mm azul (Ref: AI6008-SS002-430-1).

Ver el archivos adjunto 2407827

En muñeca la sensación en impresionante, destila calidad por los cuatro costados. Combina un estilo deportivo y elegante que lo hace muy especial y no deja indiferente a quien lo ve en directo. Permite usarlo con un traje en una boda o con camiseta y vaqueros de cañas con tus amigos.

El color tenía claro que iba a ser el azul (hay varios modelos en verde, blanco, negro...) y el tamaño, tras probarme el de 39mm, me decidí por 42mm para mi muñeca de 17,3 cms.

Posee cristal de zafiro tanto en su delantera como en la trasera, que deja ver su mecanismo ML115 (SW200).

Ver el archivos adjunto 2407832

El SW200 me generaba ciertas dudas (sobre todo en cuanto al precio), pero es cierto que es un mecanismo fiable y contrastado. Actualmente, sin mucho rodaje, está en una media de +-2s/d.

Posee una resistencia al agua de 20 ATM, que considero adecuada para su uso. Su dial Clous de París está decorado con índices blancos bañados en rodio y muestra el fechador de fondo blanco a las 3. Quizás otro de los puntos a mejorar del reloj es la integración del fechador en el dial, que desde mi punto de vista hubiera sido más acertado con un fondo azul.

Su armis integrado es francamente cómodo, con cierre de mariposa.

Ver el archivos adjunto 2407839

Y poco más que comentar del reloj. Estoy realmente contento con la compra y actualmente es la pieza de mayor valor (al menos económico) de mi colección. Muy agradecido a este foro por habermelo mostrado y haber conocido la casa Maurice Lacroix, que considero pertenece a esa nueva generación de relojeras suizas (con Frederique Costant o Baumer Mecier) que ofertan relojes de calidad a precios aun moderados.

Os agradecería que me comentarais vuestras impresiones del reloj, si habeis tenido la oportunidad de probaroslo y que es aquello que os gusta o que veis mejorable del mismo.

Un abrazo, dejo alguna "cutrefoto" más:
Ver el archivos adjunto 2407843
Ver el archivos adjunto 2407844
Ver el archivos adjunto 2407845

Ver el archivos adjunto 2407846
Todo un acierto, yo lo hubiera elegido de 39mm, a disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Muy muy buen reloj,, bonito y como dices de mucha calidad,,para ser el 42 te queda increíblemente bien en la muñeca,,que lo de disfrutes mucho.

• Me gusta
Me encanta el Aikon. Y en especial el azul. A disfrutarlo!

• Me gusta
Muy bonito y elegante, que lo disfrutes

• Me gusta
Super chulo el Aikon. Me lo probé varias veces, en 39 y en 42. Estaba casi decidido y sacaron el Prx auto... Al final, comparando uno y otro, me decidí por el Tissot (ayudo mucho la diferencia de precios, ya que ambos me gustaban). Me parece un reloj con una presencia impactante y super elegante sin perder deportividad. Enhorabuena y disfrutalo.

• Me gusta
Muy wapo q lo disfrutes compañero

• Me gusta
Estetica original y al mismo tiempo clásico.

También me gusta la esfera en azul

Disfrútalo con salud.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que el Aikon tiene una gran aceptación en el foro y eso a pesar de alguna polémica en hilos similares por su parecido con el Royal Oak.

Por cierto nombro a Baume & Mercier como nueva relojera cuando se fundo en 1830... Disculpad el error :whist:::whist::

Muy bonito , que lo disfrutes muchos años

• Me gusta
Gran compra. Un reloj muy bonito y polivalente. Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Un reloj muy bonito. Yo lo he tenido en el punto de mira muchas veces pero no he dado el paso, aún no se porque.
Que lo disfrutes.

• Me gusta
Es precioso y muy buena relacion calidad/precio. Muy buena compra!

Una coas sobre "la nueva generacion de relojeria" que tienes en tu presentacion.
Con el nombre Maurice Lacroix vendieron sus primeros relojes en 1975 en Austria.
En 1976 en Espana y en los ochenta tenian casas en casi todo el mundo.
La persona mas importante por el exito era Rene Baumann, que hecho la marca famosa con sus relojes elegantes.
Un reloj tipico de Baumann, el "cinco agujas" y como no, con el M en la correa. Este pequeno M hecho la marca famosa, era visible de lejos en la muneca.
1650197318034.webp

Frederik Constant es de los late 90.
Baume et Mercier de 1830 !!!

Disfruta el reloj, ahora viene su tiempo, el verano.

• Me gusta
Un reloj muy elegante y fiable, me encantan las esferas guilloche, enhorabuena por tu Aikon, aunque lleves tiempo con él!

• Me gusta
Excelente compra. A disfrutarlo.

• Me gusta
No te arrepentirás. Relojazo que rebosa calidad li mires X dónde lo mires.
A disfrutarlo mucho

• Me gusta
Relojazo estilo genta, tiene muchos detalles y se ve muy bien mecanizado, a disfrutarlo

• Me gusta
Un excelente reloj, polivalente como pocos. Yo tengo el mismo en la versión de 39mm y me encanta.
1DDA5C52-213F-4278-B556-0B3809E27679.webp

• Me gusta
Muy bonito reloj, felicidades, yo tengo un ML de casi 25 años y está como el primer día, es una marca, pienso, poco valorada, pero me parece una gran marca.

• Me gusta
Es precioso y muy buena relacion calidad/precio. Muy buena compra!

Una coas sobre "la nueva generacion de relojeria" que tienes en tu presentacion.
Con el nombre Maurice Lacroix vendieron sus primeros relojes en 1975 en Austria.
En 1976 en Espana y en los ochenta tenian casas en casi todo el mundo.
La persona mas importante por el exito era Rene Baumann, que hecho la marca famosa con sus relojes elegantes.
Un reloj tipico de Baumann, el "cinco agujas" y como no, con el M en la correa. Este pequeno M hecho la marca famosa, era visible de lejos en la muneca.
Ver el archivos adjunto 2408323
Frederik Constant es de los late 90.
Baume et Mercier de 1830 !!!

Disfruta el reloj, ahora viene su tiempo, el verano.
Gracias por la historia y el precioso reloj que muestras, no lo conocia.

Efectivamente Baume et Mercier es de 1830. ML y FC son ambos de la segunda mitad del S XX, comparado con otras grandes casas relojeras son casi 100 años de diferencia en muchos casos. Y sobre todo, creo que hacen relojes de gran calidad con un precio no tan elevado. No tengo ningun FC pero he podido verlos en directo y probarmelos y son preciosos.... Tengo en la mira un Fase Lunar como futura compra. En definitiva, marcas suizas, quizas sin tanto nombre como otras pero que hacen piezas muy muy interesantes en relacion calidad-precio.

Un abrazo y gracias por tu comentario y esa pequeña leccion de historia que se agradece.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Era el candidato número 1 a reloj "conmemoración final de Derecho" pero la verdad es que tengo dudas con el calibre. Ahora el número uno de mis futuribles es el Longines Conquest 39 en azul.

Eso sí, sin duda aún estoy enamorado de el Aikon azul, y quizás la última palabra aún no esté escrita.

Felicidades compañero, a disfrutarlo!

• Me gusta
Era el candidato número 1 a reloj "conmemoración final de Derecho" pero la verdad es que tengo dudas con el calibre. Ahora el número uno de mis futuribles es el Longines Conquest 39 en azul.

Eso sí, sin duda aún estoy enamorado de el Aikon azul, y quizás la última palabra aún no esté escrita.

Felicidades compañero, a disfrutarlo!
La mejor forma de salir de dudas es viendo ambos en muñeca... Y si puede ser seguidos mejor. En ECI podrias probarte ambos.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Buenas tardes a todos,

Os quería presentar este nuevo reloj... o no tan nuevo, pues lleva ya algunos meses conmigo, pero hasta ahora no me había decidido a darlo a conocer en este foro. Antes que nada agradecer a Quim de Laguarda Joiers por su trato y al forero @xavs126 por haberme animado y haber resuelto todas mis dudas sobre esta nueva pieza, con compañeros así es más fácil dar el paso.

He de reconocer que no conocía nada sobre la marca ni el modelo hasta que lo vi en el foro, en uno de esos hilos diarios en el que se muestran los relojes que llevamos (me encantan esos hilos). Y fue amor a primera vista... me puse a investigar sobre él, sobre la marca, pregunté a amigos, fui a distintos comercios a buscarlo, probarme diversos tamaños etc... Al cabo de meses de haberlo meditado muy bien, decidí hacerme con él.

Y no es más que este: Maurice Lacroix Aikon Automatic 42mm azul (Ref: AI6008-SS002-430-1).

Ver el archivos adjunto 2407827

En muñeca la sensación en impresionante, destila calidad por los cuatro costados. Combina un estilo deportivo y elegante que lo hace muy especial y no deja indiferente a quien lo ve en directo. Permite usarlo con un traje en una boda o con camiseta y vaqueros de cañas con tus amigos.

El color tenía claro que iba a ser el azul (hay varios modelos en verde, blanco, negro...) y el tamaño, tras probarme el de 39mm, me decidí por 42mm para mi muñeca de 17,3 cms.

Posee cristal de zafiro tanto en su delantera como en la trasera, que deja ver su mecanismo ML115 (SW200).

Ver el archivos adjunto 2407832

El SW200 me generaba ciertas dudas (sobre todo en cuanto al precio), pero es cierto que es un mecanismo fiable y contrastado. Actualmente, sin mucho rodaje, está en una media de +-2s/d.

Posee una resistencia al agua de 20 ATM, que considero adecuada para su uso. Su dial Clous de París está decorado con índices blancos bañados en rodio y muestra el fechador de fondo blanco a las 3. Quizás otro de los puntos a mejorar del reloj es la integración del fechador en el dial, que desde mi punto de vista hubiera sido más acertado con un fondo azul.

Su armis integrado es francamente cómodo, con cierre de mariposa.

Ver el archivos adjunto 2407839

Y poco más que comentar del reloj. Estoy realmente contento con la compra y actualmente es la pieza de mayor valor (al menos económico) de mi colección. Muy agradecido a este foro por habermelo mostrado y haber conocido la casa Maurice Lacroix, que considero pertenece a esa nueva generación de relojeras suizas (con Frederique Costant o Baumer Mecier) que ofertan relojes de calidad a precios aun moderados.

Os agradecería que me comentarais vuestras impresiones del reloj, si habeis tenido la oportunidad de probaroslo y que es aquello que os gusta o que veis mejorable del mismo.

Un abrazo, dejo alguna "cutrefoto" más:
Ver el archivos adjunto 2407843
Ver el archivos adjunto 2407844
Ver el archivos adjunto 2407845

Ver el archivos adjunto 2407846
Un reloj que saca más de un suspiro de todos nosotros por su belleza, proporciones, brazalete integrado, y ese color azul de la esfera texturizada tan chulo.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
Ah y no te olvides de sacarlo en el hilo diario.

• Me gusta
Enhorabuena por la compra, a mí es un reloj que me encanta, sobre todo, como a ti en azul y de 42.

Lo único mejorable en mi opinión es lo mismo que te parece a ti, el fechador con fondo azul, lo demás precioso y con mucha calidad percibida

• Me gusta
Increible, yo espero pillar uno tambien este año, estoy seguro de que no me arrepentire de la compra el dia que lo tenga en mi muñeca, que lo disfrutes.

• Me gusta
Disfrútelo compañero

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie