• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo King Seiko KS1969 Series

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drácula

Drácula

Habitual
Sin verificar
Más novedades de Seiko al frente, esta vez perteneciente a la línea King Seiko, ahora la marca rememora todo un reloj de lujo conocido por los forofos de la marca y los modelos vintage, en aquella época King Seiko competía con su hermana Grand Seiko, y aunque no es Hi-Beat como el original si lleva un más que digno 6L35 con un funcionamiento a 4Hz en lugar de los 3Hz que ya se quedaban más que obsoletos mejorando así su precisión y barrido del segundero. Tiene un tamaño de 39,4 así que por la forma de su caja se verá estupendo incluso en muñecas pequeñas, la pena que no lleve ventana trasera, siendo reloj “de vestir” y con un movimiento a la altura creo que debería llevarla, a mi personalmente me parece todo un acierto con una gama de colores interesante, solo un precio que rondará en España los 3.500 € lo alejarán del gran público, de todas formas lo veo en un punto intermedio interesante entre los Seiko Presage y los GS, además un modelo necesario para la marca “King” que lo sitúa más cerca que nunca de su pasado, os dejo el enlace de donde he sacado las fotos y podéis ver más información, que os parece?

IMG_0405.jpeg
IMG_0406.jpeg
IMG_0410.jpeg
IMG_0407.jpeg
IMG_0408.jpeg
IMG_0411.jpeg
IMG_0412.jpeg
IMG_0413.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Habill, Dupont y 2 más
Preciosos, la verdad. Cuando Seiko reeditó la línea KS mucha gente se quejaba de que debería estar a la altura de GS, por el pedigrí y herencia de la denominación. Parece que la marca ha escuchado y aquí están los nuevos KS haciendo justicia a su herencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
A mi la verdad es que me gustaba más el diseño de los anteriores.
 
A mi la verdad es que me gustaba más el diseño de los anteriores.
En principio vienen a completar la gama , creo que no sustituyen a ningún KS actual
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
En principio vienen a completar la gama , no sustituyen a los actuales

Ya bueno.

Pero lo ideal sería poner este calibre a la versión anterior y mantener el precio :D Así se acercarían más a lo que eran los KS de los 60s
 
Ya bueno.

Pero lo ideal sería poner este calibre a la versión anterior y mantener el precio :D Así se acercarían más a lo que eran los KS de los 60s
😂 Claro por pedir que no quede…, desde luego no lo va a tener fácil, su público será muy reducido.., estaría bien unos 100 o 150 m se resistencia al agua con corona roscada, podría servir como reloj para todo y seguramente ampliaría el mercado bastante, aún y todo me parece precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Ya bueno.

Pero lo ideal sería poner este calibre a la versión anterior y mantener el precio :D Así se acercarían más a lo que eran los KS de los 60s
Este calibre está a la altura de los 8L, por lo que es difícil que le hubieran mantenido el precio. :whist:::D
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y galunco
Este calibre está a la altura de los 8L, por lo que es difícil que le hubieran mantenido el precio. :whist:::D
Está claro si, los 6R tienen su origen y base del 7S y los 6L salen de la fabrica de Grand Seiko…, nada que ver, aún y todo pienso que para hacer una re edición de verdad lo suyo hubiera sido ponerle el Hi-Beat GS con 36.000 alternancias , pero seguramente por no hacerse la batalla entre hermanos (en su día literalmente) optaron por el digno 6L
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pasada de Seikos absoluta ; gracias por ponerme a cavilar lo que hare con los ahorros:DUn Saludo.
 
Está claro si, los 6R tienen su origen y base del 7S y los 6L salen de la fabrica de Grand Seiko…, nada que ver, aún y todo pienso que para hacer una re edición de verdad lo suyo hubiera sido ponerle el Hi-Beat GS con 36.000 alternancias , pero seguramente por no hacerse la batalla entre hermanos (en su día literalmente) optaron por el signo 6L
Realmente la razón es que el 6L es un calibre eapecíficamente diseñado para montarlo en relojes de diámetro contenido y delgados. Por eso no han aprovechado más el 8L, porque debido a su altura solo se puede montar en relojes altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Realmente la razón es que el 6L es un calibre eapecíficamente diseñado para montarlo en relojes de diámetro contenido y delgados. Por eso no han aprovechado más el 8L, porque debido a su altura solo se puede montar en relojes altos.
Pues Grand Seiko tiene relojes con movimiento Hi-Beat y 80 horas de reserva de marcha con 38,6mm de diámetro y 9,95 mm de grosor como el SLGW003, así que esa no parece ser la razón, tiene más sentido no querer competir con GS y quedarse a medio camino en precio y calibre entre Seiko y GS
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Lone Cat y Peteflay
Me encanta estas reediciones, gracias por mostrarlos. Pero soy de vintage😂
IMG-20231202-WA0039.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, jjjlui, Peteflay y 2 más
Me encanta estas reediciones, gracias por mostrarlos. Pero soy de vintage😂Ver el archivos adjunto 2861771
Espectacular 😍, además aún se pueden encontrar unidades de los “originales” en buen estado y por bastante menos euros que los nuevos, un reloj infravalorado, gracias a ti por traerlo a este hilo 👌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ph200 y rabbitigle
Me gusta absolutamente todo del reloj, menos el precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Pues Grand Seiko tiene relojes con movimiento Hi-Beat y 80 horas de reserva de marcha con 38,6mm de diámetro y 9,95 mm de grosor como el SLGW003, así que esa no parece ser la razón, tiene más sentido no querer competir con GS y quedarse a medio camino en precio y calibre entre Seiko y GS
Ya, pero a más de 11 K€. Y los calibres 6L35 y 9SA4 (que además es manual) son como un huevo y una sardina.
 
Ya, pero a más de 11 K€. Y los calibres 6L35 y 9SA4 (que además es manual) son como un huevo y una sardina.
Claro que es mucho más caro, pero si quisieran haberle puesto un Hi-Beat lo podrían haber hecho, lo hicieron en el año 1969 en el modelo que homenajea como para no hacerlo a día de hoy…, el posicionamiento de “la marca” (mas bien gama dentro de Seiko) queda bien claro entre los Seiko Presage y los Grand Seiko, cubren un hueco vacío de entrada al lujo entre las dos, sobre todo ahora con la incorporación del 6L
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie