• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo JLC Polaris 40 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí... mi mecanismo es bastante coherente
Pongo una opinión, me buscas las vueltas atribuyéndome una simpleza que nunca dije, disfrazado de duda técnica.
Tras hacerme perder el tiempo aclarándolo, respondes con un burleteo de zaratsu. Y cuando te meto un corte, cierras capítulo. Te recojo el guante y lo cierro yo también
Oye, que el que se ha puesto en el burladero amenazando con no respirar si se le hace escribir eres tú. De ahí el tú mismo y tu mecanismo, porque es cosa tuya escribir o no.

Esto es un foro y todos tenemos derecho a opinar. Eso de atribuir públicamente intenciones ocultas a los demás cuando no dicen lo que queremos.... pues mira, no me parecen formas.

Oye, que el que se ha puesto en el burladero amenazando con no respirar si se le hace escribir eres tú. De ahí el tú mismo y tu mecanismo, porque es cosa tuya escribir o no.

Esto es un foro y todos tenemos derecho a opinar. Eso de atribuir públicamente intenciones ocultas a los demás cuando no dicen lo que queremos.... pues mira, no me parecen formas.

Yo no he amenazado con nada, lo que dije es que no es viable estar aclarando todo con tanta precisión, de mi comentario se entendía perfectamente que los tornillos es un suma y sigue de hecho asi lo dije, suma y sigue.

Y la intención no es nada oculta. Preguntaste:

"Ya que sale el tema, me gustaría saber por qué se considera condición necesaria para que un calibre sea alta relojería el que lleve los tornillos azulados, cuando ese azul no es más que el resultado de la aplicación de un tratamiento antioxidante como es el pavonado."

A mí eso me parece una duda o búsqueda de aclaración, a lo cual te respondí en detalle y educadamente, que no me parece que sea una condición necesaria sino un suma y sigue

Sin embargo tu siguiente intervención con lo del zaratsu es de cachondeo y además dices:

"Lo que estás diciendo ahora es que si se pavonan, hay que hacerlo bien. Pero pavonarlos o no, no es un atributo de la AR, que es lo que afirmabas antes, que lo era."

Que es tratar de meterme en una contradicción. Partiendo ya de que decirle a una persona lo que dijo no es agradable, porque cada uno sabe perfectamente lo que dijo, en este caso además te equivocabas, porque nunca dije eso. De ahi que mi reacción fuese evidentemente de estar molesto y decirte mira no puedo perder tiempo aclarando todo tanto, del texto se entiende perfectamente que los dichosos tornillos son un paso más en el camino equivocado (en mi opinión claro)

No es que hayas dicho lo que yo quiera o no, es que me has intentado buscar las vueltas y eso tampoco me parecen formas. Con lo fácil que era haber opinado que a ti te parece que el pavonado no es relevante y ya está, sin necesidad de meterte en lo que yo dije o dejé de decir

Hace tiempo que creo, que por llevar un nombre en la esfera, de AR, la mayoría de los modelos, no lo son. Este sería un claro ejemplo para mi. Distinto es la casa relojera, si es capaz de, pero no un modelo por llevar el nombre.

JLC ha doblado o más, los precios, en los últimos 4-5 años, sin cambiar nada en dichos modelos. Un "porque yo lo valgo", o eso dice mi esfera. Quizás su delicada situación, le esté llevando a encubiertamente, bajar los PvP?? mediante lanzamiento y maniobras de este tipo... hace poco escuché que incluso Richemont estaba pensando en vender JLC por el bajo rendimiento y caída de ventas. Veremos... me daría pena porque es una casa con mucha historia, y en cambio, no me gusta la sensación de vivir de la renta del nombre principalmente.

Sobre el modelo en cuestión, siendo muy bonito, y de un tamaño perfecto, prefiero en esos precios, un Sub, un Seaq, y hasta un Tudor por un tercio casi. Cero confianza en los fondos atornillados (que no roscados), con tornillos finos de cabeza plana (qué menos que un diámetro adecuado y una cabeza allen... ). Amén de la bajada de detalles y acabados que no me gusta... no será por margen.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, miminh0, itsmemario y 1 persona más
Hace tiempo que creo, que por llevar un nombre en la esfera, de AR, la mayoría de los modelos, no lo son. Este sería un claro ejemplo para mi. Distinto es la casa relojera, si es capaz de, pero no un modelo por llevar el nombre.

JLC ha doblado o más, los precios, en los últimos 4-5 años, sin cambiar nada en dichos modelos. Un "porque yo lo valgo", o eso dice mi esfera. Quizás su delicada situación, le esté llevando a encubiertamente, bajar los PvP?? mediante lanzamiento y maniobras de este tipo... hace poco escuché que incluso Richemont estaba pensando en vender JLC por el bajo rendimiento y caída de ventas. Veremos... me daría pena porque es una casa con mucha historia, y en cambio, no me gusta la sensación de vivir de la renta del nombre principalmente.

Sobre el modelo en cuestión, siendo muy bonito, y de un tamaño perfecto, prefiero en esos precios, un Sub, un Seaq, y hasta un Tudor por un tercio casi. Cero confianza en los fondos atornillados (que no roscados), con tornillos finos de cabeza plana (qué menos que un diámetro adecuado y una cabeza allen... ). Amén de la bajada de detalles y acabados que no me gusta... no será por margen.
He pensado lo mismo cuando he visto el modelo y el precio, es como una bajada de precios encubierta. Pero claro, eso no es "gratis", si se baja precio también se bajan prestaciones y calidad, y la verdad es que dice muy poco de una marca como JLC (o mucho, según se mire).

Coincido en que a esos precios hay opciones bastante más interesantes, como las que propones. Pienso que la marca juega con lo de "puedes tener todo un JLC al mismo precio que un Rolex", y creo que es algo bastante peligroso para JLC.

• Me gusta
Reacciones: Danu y itsmemario
He pensado lo mismo cuando he visto el modelo y el precio, es como una bajada de precios encubierta. Pero claro, eso no es "gratis", si se baja precio también se bajan prestaciones y calidad, y la verdad es que dice muy poco de una marca como JLC (o mucho, según se mire).

Coincido en que a esos precios hay opciones bastante más interesantes, como las que propones. Pienso que la marca juega con lo de "puedes tener todo un JLC al mismo precio que un Rolex", y creo que es algo bastante peligroso para JLC.
Es que ademas los detalles que le han quitado son eso, detalles, no les costarían tanto sobre todo en un reloj de 10 nil euros donde el margen son varios miles. Pero claro tienen que hacerlo para justificar el precio de los demas.

Es justo eso, una bajada de precios encubierta para competir con Rolex, con una reducción de detalles que es una cutrada incompatible com querer proyectar una imagen de alta relojeria.

No me imagino a Patek sacando un modelo de calatrava light para competir con el constellation de Omega, y para que no parezca una bajada de precio, quitarle algun detalle de decoración. Sinceramente

La idea es alta relojeria a precio de rolex pero no es alta relojeria. Y no por los tornillos 😆 sino porque ese reloj no tiene absolutamente nada hecho a mano. No he estado en la fábrica pero me fio del criterio de gente que si afirma esto con contundencia

• Me gusta
Reacciones: Danu y Peteflay
Es que ademas los detalles que le han quitado son eso, detalles, no les costarían tanto sobre todo en un reloj de 10 nil euros donde el margen son varios miles. Pero claro tienen que hacerlo para justificar el precio de los demas.

Es justo eso, una bajada de precios encubierta para competir con Rolex, con una reducción de detalles que es una cutrada incompatible com querer proyectar una imagen de alta relojeria.

No me imagino a Patek sacando un modelo de calatrava light para competir con el constellation de Omega, y para que no parezca una bajada de precio, quitarle algun detalle de decoración. Sinceramente

La idea es alta relojeria a precio de rolex pero no es alta relojeria. Y no por los tornillos 😆 sino porque ese reloj no tiene absolutamente nada hecho a mano. No he estado en la fábrica pero me fio del criterio de gente que si afirma esto con contundencia
bajan para no "enfadar" a los compradores previos tal vez ?

pero al bajar, hacen que pierdan el atractivo frente a los competidores en PvP... porque ya no ofrecen más o un diferencial, es que llegan a ofrecer menos!

Lo veo un poco "sinsentido"...

AR no es una marca, ni un acabado, ni un detalle... son un conjunto de cosas, artesanía, trabajo humano... no un Reverso solo hora, o un tres agujas Patek, etc... para mi no. Porque no añaden componente humana a día de hoy... antes sí la tenían, y además un diferencial de calidad y acabados, a mano. O vas a piezas muy exclusivas, o marcas, o complicaciones muy concretas... o ya AR, poco. No es solo el nombre.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, miminh0, Peteflay y 1 persona más
bajan para no "enfadar" a los compradores previos tal vez ?

pero al bajar, hacen que pierdan el atractivo frente a los competidores en PvP... porque ya no ofrecen más o un diferencial, es que llegan a ofrecer menos!

Lo veo un poco "sinsentido"...

AR no es una marca, ni un acabado, ni un detalle... son un conjunto de cosas, artesanía, trabajo humano... no un Reverso solo hora, o un tres agujas Patek, etc... para mi no. Porque no añaden componente humana a día de hoy... antes sí la tenían, y además un diferencial de calidad y acabados, a mano. O vas a piezas muy exclusivas, o marcas, o complicaciones muy concretas... o ya AR, poco. No es solo el nombre.
Estoy de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Kimping y Danu
Como molan los polaris, me parece una gran línea de JLC, y muy guay que lo hayan bajado a 40, sin meterme más a fondo.

Para mí esa es la clave, bajan precio para hacer la marca más "terrenal", pero a costa de bajar también calidad y prestaciones (tal como dices, para no "enfadar" a sus clientes anteriores). Pero de paso se meten en el terreno de otras que ofrecen mucho más al mismo precio, con lo cual ellos mismos se están poniendo la soga al cuello. Creo que confían demasiado en su imagen de marca, y no se dan cuenta de que a esos precios la gente no tiene a JLC como primera opción, y visto lo que ofrece tampoco la va a tener en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alex89, Kimping y 1 persona más
También me sobra la fecha, gracias por compartirlo

• Me gusta
Reacciones: emeeme

Justo antes de la pandemia estuve a punto de comprar un Polaris. Luego vino la pandemia y con ella más cosas... y lo aparqué por un tiempo... para encontrarme con los precios más del 50% por encima. Haciendo el chiste, lo saqué del aparcamiento para achatarrarlo. Ya se dijo hace tiempo que JLC financiaba la hybris mecánica y duometre con los master y colecciones de su gama baja, pero la situación actual clama al cielo.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Peteflay
Justo antes de la pandemia estuve a punto de comprar un Polaris. Luego vino la pandemia y con ella más cosas... y lo aparqué por un tiempo... para encontrarme con los precios más del 50% por encima. Haciendo el chiste, lo saqué del aparcamiento para achatarrarlo. Ya se dijo hace tiempo que JLC financiaba la hybris mecánica y duometre con los master y colecciones de su gama baja, pero la situación actual clama al cielo.
Personalmente me da pena. No creo que merezca estar donde parece que la quieren llevar.
Esto que estamos comentando y observando, junto a la peor experiencia con un SAT que he tenido, con ellos directamente, hicieron que dejase de mirar adquirir alguno.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Alex89 y Dupont
La verdad es que abrí el hilo para dar a conocer la novedad, pero a través de este he aprendido bastante.
Es increíble la cantidad de detalles que a uno se le pueden pasar por alto .... y es verdad que puestos a gastar una importante cantidad de dinero merece la pena escuchar críticas.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie