• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Explorer 36mm 2021 (ref.124270)

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Una foto muy acertada y oportuna.
Sin duda, se ha rendido un buen homenaje y reconocimiento al Explorer en su 50 aniversario.

Me gusta el nuevo 124270.
Tal vez, las asas (si se confirma) debían haber sido un poco más largas.
Tal vez, el cierre debía haber sido un poco más corto.
Tal vez, el nombre Explorer debió haberse puesto en la parte inferior (aunque si está arriba es precisamente por ser fiel al original).

Pero, con todos sus "defectos", me gusta. Especialmente, estoy encantado con que la marca se haya atrevido a reeditar esta medida. Es una manera de valorar las buenas proporciones y hacer ver que hay medidas atemporales.

Como he dicho en algún otro post, espero que veamos muchas wristshots de poseedores felices aquí en el foro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, fer182, One Watch y 1 persona más
  • #28
¡Bonísima foto para hacer la comparación! A mi me parece una actualización del modelo de 36mm muy sutil, ligera y acertadísima. La esfera parece que tiene algo más de presencia, la caja parece algo más refinada o trabajada y aún y así, no pierde ese aire de antaño.

A mi me tienen ya más que convencido con este nuevo modelo.
 
  • #29
Puede que estemos ante el nuevo explorer 36 mk1, el tiempo dirá.
 
  • #30
Según salen más fotos, más sensación de desproporcionado tengo con el nuevo 36.

Bisel ligeramente más ancho que los antiguos, la altura no va en consecuencia con el resto de dimensiones, pareciendo un reloj "cabezón", al igual que el cierre (cosa que en el 39 sí veo todo en la misma línea por ejemplo, dado que aunque esos grosores eran mayores que los 36 chapas, sí iba todo en la misma línea). Por otro lado, veo la esfera con todo muy apelotonado, quizás por la grafía de mayor tamaño, o los índices de mayor tamaño comparando con los 36 chapas (parecen inflados).

Viendo esto, me sigo reafirmando en que el más equilibrado, actual y versátil, ha sido el 39, el cual tengo bastante seguro que volverá en un futuro, seguido de los 36 chapas que si bien es un tamaño desfasado para las medidas de hoy (38-40 en este tipo de relojes es lo que parece habitual), en un vintage era lo que había, por lo que se ven perfectos al "ser así por la época a la que pertenecen", y tienen su público pero para mi solo tendría sentido de no poder elegir otro tamaño.

36 fue en su momento la medida "de moda", lo que se consideraba grande para la época y lo "moderno", pero de eso hace unas pocas décadas... quién sabe si estas personas que portaban relojes de 36 habiendo de 34, no habrían llevado de 39 habiendo de 36, puesto que entonces, 36 era la moda deportiva... pero no había otra elección. Eso no lo sabremos nunca.

Me parece interesante el intento de homenaje al Exp1 original volviendo al 36, como guiño y demás, si bien creo que sacarán de nuevo algo más grande aunque la esfera sea en otro tono (cuando estaba el 39, los 36 se podían configurar con esferas tipo Explorer en azul por ejemplo). Aunque pienso igualmente que no es una medida actual y eso se refleja en los detalles que van saliendo, las mayores dimensiones de esos detalles, que le hacen perder el equilibrio. Con los Exp1 dial pintado, previos a los aplicados, ese equilibrio era aún mayor a mi parecer, y habría estado bien rememorar ese modelo en vez del de índices aplicados ya puestos.

Un saludo y gracias por las fotos! Esperaremos mientas sale más información. Yo solo pienso en lo que pudo ser... un Exp1 36 y 39 (a elegir), ambos con esferas sin apliques y mate; y un Exp2 como el felchón original, en negro y otro en blanco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, AvenBL, guiyito y 1 persona más
  • #31
Yo lo hubiera hecho igual pero en 38mm. Escalar todo 1mm. El texto más pequeño. Pero las proporciones me parecen un acierto.
Creo que es la primera vez en la historia reciente que Rolex da un paso atrás en diseño tan claro.
Personalmente, me gusta la dirección que están tomando. Y el que prefiera relojes más grandes, tiene el Explorer II 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y ngb3232
  • #32
Si ya casi me gusta hasta el mixto!

172905355_128723219268878_5722573149701689800_n.jpg

172502982_872895189935234_8176010975715444546_n.jpg

171971669_981584729279818_6678011447017377815_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Jhpach, Danu y 4 más
  • #33
A mi me parece bastante más bonito y equilibrado en proporciones que el 39.
Deseando probármelo, no creo que se lleve más pequeño que mi DJ 36 y puede ser un buen candidato para añadir a mi colección, aunque creo que me iré al nuevo Polar, que con las mejoras, lo hace aún más deseable.
Quien sabe...
Todo el mundo dice que este año no ha hecho nada Rolex, y lo que ha hecho, es subsanar errores de diseño, mejorando así el catálogo, lo mismito que hizo con el Submariner y el OP el año pasado
Todo un acierto en la línea de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: fogarata
  • #36
Al final hasta acabamos todos con el mixto... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
  • #38
Y una foto más en la misma muñeca comparado con el OP41 (que es en realidad, de 39,5mm)
Look vintage vs. actual tendencia.
Ambos, muuuy bonitos.
A6ADEB7F-4FE0-4AD0-888D-5D4D66037636.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, AvenBL, Pintoxs y 1 persona más
  • #39
El mixto era ese que de primeras no... pero cuantas más fotos ves, más te convence... ahora hasta lo veo más bonito que el acero ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, AvenBL, Pintoxs y 1 persona más
  • #41
aquí, cuestión de gustos, yo el OP se lo veo bien, y el otro, pequeño. Pero, cada uno con sus "caunadas".
A mi también me gusta más el OP en esa muñeca, y probablemente, en la mía.
ya me lo he probado y me encanta como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick y Danu
  • #42
A mi también me gusta más el OP en esa muñeca, y probablemente, en la mía.
ya me lo he probado y me encanta como queda.
El OP en azul te digo que me tiene... :drool: Malditos, hacen demasiado bien sus relojes y me gustan demasiado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, AvenBL, Pintoxs y 1 persona más
  • #43
El OP en azul te digo que me tiene... :drool: Malditos, hacen demasiado bien sus relojes y me gustan demasiado...
El azul oscuro es una auténtica preciosidad, sí.
A ver si le echo el guante, aunque parece que me va a resultar más difícil que el Sub...
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs y Danu
  • #45
Creo que el nuevo, aunque es algo más bien sutil, tiene las grafías superiores demasiado grandes.

La diferencia es pequeña, pero me da la sensación de que el viejo es más discreto
 
  • Me gusta
Reacciones: fogarata
  • #46
Más fotos y comentarios aquí:
https://horasyminutos.com/2021/04/1...-nuevos-modelos-2021-con-fotos-en-vivo/?amp=1
Aquí se puede ver en una muñeca tirando a grande (18cm) y queda, como no podía ser de otra manera, genial 👍
El bitono, no es pra mí, pero feo no es, en absoluto.
Y lo de cabezón, tampoco, se ve muy equilibrado en la segunda foto.

Ver el archivos adjunto 1191635Ver el archivos adjunto 1191637Ver el archivos adjunto 1191638
Lástima que en el artículo no haya fotos de cómo se ve el cierre en la muñeca de Santiago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #47
¿Puede ser éste el origen del Explorer bicolor?

rolex-bubbleback-two-tone.jpg
 
  • #48
Desconozco el tamaño de la muñeca pero así le queda al zagal:

610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, iVAMP y perry mason
  • #49
Deberían de haber dejado las dos medidas 36 y 39...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie