• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo explorer 2

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
  • #151
Dos cosillas que veo diferentes -aunque no se si las han comentado ya- en el ExpII son:

- Caso del polar: han puesto una corona entre "Swiss * Made".
- Caso del negro: desaparición de las agujas "fantasma", pasando a ser ahora completamente brillantes.

Mi parecer: el polar es una aunténtica pasada. Actualización del calibre, caja más fina, bisel metálico -gracias a Dios!- y si viene todo en mate...apoteósico. No soy de "brillibrilli".

El Explorer en 36: ...si ya el 39 me parecía tamaño cadete, el 36 me parece tamaño mujer. El que viene con oro pues eso, para el mercado chino emergente o para el árabe, que son muy de oros. Personalmente me resultan un tanto hortera esas mezclas.
Yo juraría que la caja del exp2 es idéntica a la antigua, ningún cambio. A ver si alguien ve uno en vivo y en directo y nos develan el tono del dial, si es mate me parecería un acierto (sería a su modo un dial muy similar al del pelagos, agujas mate sobre fondo mate, pero invertido). Por supuesto la actualización de calibre es bienvenida y era lo esperado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #152
Dos cosillas que veo diferentes -aunque no se si las han comentado ya- en el ExpII son:

- Caso del polar: han puesto una corona entre "Swiss * Made".
- Caso del negro: desaparición de las agujas "fantasma", pasando a ser ahora completamente brillantes.

Mi parecer: el polar es una aunténtica pasada. Actualización del calibre, caja más fina, bisel metálico -gracias a Dios!- y si viene todo en mate...apoteósico. No soy de "brillibrilli".

El Explorer en 36: ...si ya el 39 me parecía tamaño cadete, el 36 me parece tamaño mujer. El que viene con oro pues eso, para el mercado chino emergente o para el árabe, que son muy de oros. Personalmente me resultan un tanto hortera esas mezclas.
La corona entre el Swiss y el Made, indica que dentro lleva calibre familia 32. Así los diferencian rápidamente. Si te fijas, en los Batman hicieron lo mismo, DJ... y si miras los nuevos sub por ejemplo o los OP, también. Es una marca para identificar rápidamente si lleva 31 o 32.

La caja del polar la veo exactamente igual, y si finalmente el dial hubiese sido blanco mate, puede que el resultado hubiese sido más diferenciador, pero en la web de Rolex pone claramente esfera "lacada", con agujas e índices "PVD acabado mate".

Con los tamaños totalmente de acuerdo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Quick, AvenBL y 1 persona más
  • #153
Que decepcion con la coronita, menos mal que nos queda Tudor.
 
  • #154
La corona entre el Swiss y el Made, indica que dentro lleva calibre familia 32. Así los diferencian rápidamente. Si te fijas, en los Batman hicieron lo mismo, DJ... y si miras los nuevos sub por ejemplo o los OP, también. Es una marca para identificar rápidamente si lleva 31 o 32.

La caja del polar la veo exactamente igual, y si finalmente el dial hubiese sido blanco mate, puede que el resultado hubiese sido más diferenciador, pero en la web de Rolex pone claramente esfera "lacada", con agujas e índices "PVD acabado mate".

Con los tamaños totalmente de acuerdo.

Un saludo!
Aquí se hace un análisis detallado de todos los cambios, y cómo podrás comprobar, son muchos pequeños cambios que hacen que el Explorer II sea un mejor reloj.
Se ha respetado la esencia y se ha mantenido ese bisel icónico. Si le meten bisel cerámico, sería seguir las tendencias del mercado, y aquí quien marca tendencias, es Rolex...


De eso se trata para Rolex, de mejorar lo que ya era impresionante. Por eso está donde está.
Para mí, los nuevos modelos de Tudor son irrelevantes, y en 10 años,nadie tendrá el menor interés en un chrono que ahora cuesta sus buenos 5500€ o en un diver de plata con esa maquinaria sosa a la vista por 4500 pavos.

Es como el Speedmaster, para que vas a hacer un reloj nuevo si el que tienes ya es el mejor de su clase, y un icono por sí mismo?
Lo retocas un poco en sus puntos débiles, le pones un calibre mejor, y listos.
Yo no era fan del Sub cerámico y ahora me parece un reloj redondo, lo mismo que el Explorer, algo fallaba, y lo han solucionado.
Del explorer 39...que decir, lo tuve tres meses y lo vendí porque no me parecía que estuviese a la altura en cuanto a diseño, ni me provocaba ninguna sensación especial. No me gustaba y no tenía sitio en mi colección, y menos, después de comprarme el nuevo Sub.

Personalmente, me posiciono muy a favor de lo que hace Rolex. Lo que un gigante tiene que hacer, pocos cambios y para bien.
Por último, y para poner la nota discordante, los diales nuevos del Datejust, tendrán su mercado, pero a mi no me llaman demasiado la atención, y aún menos , cuando no tienen ningún tipo de artesanía implicada, un grabado de un patrón a láser y listos...meh...
Para diales bonitos, me voy a Grand Seiko, sin duda.
Y el Explorer mixto, el único comentario es que me parece un absoluto despropósito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y Peroipa
  • #155
Aquí unas de las primeras fotos reales que creo han salido del Explorer 124270! :)


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #156
Aquí se hace un análisis detallado de todos los cambios, y cómo podrás comprobar, son muchos cambios , y para bien.


De eso se trata para Rolex, de mejorar lo que ya era impresionante. Por eso está donde está.
Para mí, los nuevos modelos de Tudor son irrelevantes, y en 10 años, Nadie tendrá el menor interés en un chrono que ahora cuesta 5500€...
Es como el Speedmaster, para que vas a hacer un reloj nuevo si el que tienes ya es el mejor de su clase, y un icono por sí mismo?
Lo retocas un poco, le pones un calibre mejor, y listos.
.
Yo no era fan del Sub cerámico y ahora me parece un reloj redondo, lo mismo que el Explorer, algo fallaba, y lo han solucionado.
Del explorer 39...que decir, lo tuve tres Medea y lo vendí porque no me parecía que estuviese a la altura en cuanto a diseño.
Personalmente, me posiciono muy a favor de lo que hace Rolex. Lo que un gigante tiene que hacer, pocos cambios y para bien
new.jpeg


Vale, cambian los calzoncillos y han puesto la letra negrita... oooooooo super novedad!!!!! es lo que antes odiaba y ahora me hace desearlo!!! ya en serio, esperaré a verlo en vivo, porque sobre el papel, lo veo na y menos, y encima, hablando sobre renders, que luego hay que verlo en vivo... muchos cambios no es lo que caracteriza la marca precisamente, y diferencias como las analizadas, que o coges un calibre o no las ves, ni a 20cm de distancia algunas cosas, no las veo un diferencial. La única gran diferencia es el calibre, y es algo que los usuarios no notaremos realmente en la práctica.

Las demás apreciaciones, son puramente estéticas, así que yo no me atreveré a catalogar de para bien o para mal, solo limitarme a si me gusta o no (que viendo las sutilezas, de esas que hay que cogerlo y acercárselo a la cara, lo mismo me da que me da lo mismo). Me limitaré a mis gustos e indicar si me gusta más a mi uno u otro, pero sin entrar en valorar o catalogar más allá de ello, puesto que lo estético, lo que para uno funciona y para otro no o viceversa, no tiene más fundamento que el gusto personal.

Por ejemplo, estéticamente el Explorer 1 me gusta, y siendo el diseño el mismo, puedo valorar si un tamaño me queda acorde a mi muñeca y gusto o no, porque 36, 39 o 41, el diseño, la estética, me gusta.

Tudor irrelevante, o no... recuerda! lo que para unos puede ser irrelevante, aburrido, etc, con un "no es para mi" es suficiente, porque puede haber compañeros que sí les guste, lo vean todo lo contrario a irrelevante, y que por contra, cosas que ti te pueden parecer super trascendentes, a ellos, irrelevantes. Pero bueno, cada uno expresa a su manera las cosas.

Sinceramente, me parece una tomadura de pelo las novedades de Rolex, y en cambio Tudor, ha dado en ese sentido, mucho más. Que te guste o no es otra cosa, pero cosas nuevas, hasta en materiales, ha ofrecido. Eso son novedades. Esto, son actualizaciones, o variaciones, porque de novedad realmente, ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: toni34, perry mason, Anunezu y 1 persona más
  • #157
Aquí unas de las primeras fotos reales que creo han salido del Explorer 124270! :)


Saludos!
Gracias por el reportaje!!

salvando que lo veo IGUAL, en la foto de la muñeca yo le veo que le queda pequeño para mi gusto.

El de oro a priori no me llamaba, pero ya sabemos que todo es verlo!
 
  • #158
Pues si , efectivamente compañeros , se lo han currado 🤣🤣, en mi opinión, el explorer mixto , lo siento , no lo veo .
El explorer2 , lo veo igual , salvo la mejora de calibre ..
El DJ 36 verde como si fueran plantas .. me parece un mojón , sinceramente..
Si puedo sacar algo positivo de estas “ novedades “ , es la libre elección de brazalete en los gmt .
Pero desde luego , esperaba alguna mejor .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #159
Pues si , efectivamente compañeros , se lo han currado 🤣🤣, en mi opinión, el explorer mixto , lo siento , no lo veo .
El explorer2 , lo veo igual , salvo la mejora de calibre ..
El DJ 36 verde como si fueran plantas .. me parece un mojón , sinceramente..
Si puedo sacar algo positivo de estas “ novedades “ , es la libre elección de brazalete en los gmt .
Pero desde luego , esperaba alguna mejor .
El Exp2 nuevo es como te llega el Exp2 "viejo" tras su primera revisión y pulido :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y Quick
  • #160
Ver el archivos adjunto 1188346

Vale, cambian los calzoncillos y han puesto la letra negrita... oooooooo super novedad!!!!! es lo que antes odiaba y ahora me hace desearlo!!! ya en serio, esperaré a verlo en vivo, porque sobre el papel, lo veo na y menos, y encima, hablando sobre renders, que luego hay que verlo en vivo... muchos cambios no es lo que caracteriza la marca precisamente, y diferencias como las analizadas, que o coges un calibre o no las ves, ni a 20cm de distancia algunas cosas, no las veo un diferencial. La única gran diferencia es el calibre, y es algo que los usuarios no notaremos realmente en la práctica.

Las demás apreciaciones, son puramente estéticas, así que yo no me atreveré a catalogar de para bien o para mal, solo limitarme a si me gusta o no (que viendo las sutilezas, de esas que hay que cogerlo y acercárselo a la cara, lo mismo me da que me da lo mismo). Me limitaré a mis gustos e indicar si me gusta más a mi uno u otro, pero sin entrar en valorar o catalogar más allá de ello, puesto que lo estético, lo que para uno funciona y para otro no o viceversa, no tiene más fundamento que el gusto personal.

Por ejemplo, estéticamente el Explorer 1 me gusta, y siendo el diseño el mismo, puedo valorar si un tamaño me queda acorde a mi muñeca y gusto o no, porque 36, 39 o 41, el diseño, la estética, me gusta.

Tudor irrelevante, o no... recuerda! lo que para unos puede ser irrelevante, aburrido, etc, con un "no es para mi" es suficiente, porque puede haber compañeros que sí les guste, lo vean todo lo contrario a irrelevante, y que por contra, cosas que ti te pueden parecer super trascendentes, a ellos, irrelevantes. Pero bueno, cada uno expresa a su manera las cosas.

Sinceramente, me parece una tomadura de pelo las novedades de Rolex, y en cambio Tudor, ha dado en ese sentido, mucho más. Que te guste o no es otra cosa, pero cosas nuevas, hasta en materiales, ha ofrecido. Eso son novedades. Esto, son actualizaciones, o variaciones, porque de novedad realmente, ninguna.
Ya hemos hablado de expresar las cosas de una u otra forma.
Cada uno se expresa a su manera y como no son temas sensibles, no me preocupa en absoluto la posibilidad de que alguien se sienta ofendido por mis comentarios, porque son sólo míos y no significan más que una opinión entre los millones de opiniones posibles, al igual que yo no me siento ofendido por leer otros comentarios que van en sentido contrario.
Tudor hace relojes que en dos años no van a interesarle a nadie. Ya ves el BB58, que los reventas lo querían vender por el doble de lo que vale y ya se está vendiendo bastante por debajo de su PVP.

como ya te dije, para eso están los foros, para expresar opiniones personales, y contrastarlas con información externa en la medida de lo posible.
Y es lo que nos mueve en esta afición absurda. La pasión
 
  • #161
El Exp2 nuevo es como te llega el Exp2 "viejo" tras su primera revisión y pulido :laughing1:
🤣🤣🤣🤣🤣 sinceramente... me he llevado un chasco con las novedades .. creo que habrá que valorar el mirar hacia Tudor .. calidad , precios competentes y lo más importante.. disponibilidad e incluso descuento ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #162
Tudor hace relojes que en dos años no van a interesarle a nadie. Ya ves el BB58, que los reventas lo querían vender por el doble de lo que vale y ya se está vendiendo bastante por debajo de su PVP.

Ya está! hace dos años tampoco les iban a interesar a nadie y ahora, en su precio, vuelan y son monedas de cambio rápido.

El sobre precio es una cosa muy diferente a gustar o no. Los reventas pensaban que sería un reloj difícil de conseguir y probaron a ello, que por suerte les salió mal, porque había disponibles perfectamente. Al final muchas personas en esas cifras, prefieren relojes más reconocibles, o no les gusta el acabado lateral del armis... pero son relojes por encima de su competencia a mejor precio, que si bien se esperaban listas, no fue así, como es normal!! lo que no es normal es llegar a comprar un reloj y que no lo tengan.

El BB58, BB, Pelagos... son relojes que tienen más de dos años, y no son precisamente irrelevantes o carentes de interés... de hecho, pierden bastante menos pasta que un Seamaster por ejemplo.

Que te gusten o no, es otra cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Pintoxs y Quick
  • #163
🤣🤣🤣🤣🤣 sinceramente... me he llevado un chasco con las novedades .. creo que habrá que valorar el mirar hacia Tudor .. calidad , precios competentes y lo más importante.. disponibilidad e incluso descuento ..
Chasco no... timada en toda regla!!!! las cosas como son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Quick
  • #164
Me da que los descuentos en Tudor se terminarán acabando también
🤣🤣🤣🤣🤣 sinceramente... me he llevado un chasco con las novedades .. creo que habrá que valorar el mirar hacia Tudor .. calidad , precios competentes y lo más importante.. disponibilidad e incluso descuento ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #165
Chasco no... timada en toda regla!!!! las cosas como son.
Vete a Rabat a preguntar por el DJ marihuanoso 🤣🤣🤣 igual ese si lo tienen 👌🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Pintoxs, Noni16 y 1 persona más
  • #167
Ya está! hace dos años tampoco les iban a interesar a nadie y ahora, en su precio, vuelan y son monedas de cambio rápido.

El sobre precio es una cosa muy diferente a gustar o no. Los reventas pensaban que sería un reloj difícil de conseguir y probaron a ello, que por suerte les salió mal, porque había disponibles perfectamente. Al final muchas personas en esas cifras, prefieren relojes más reconocibles, o no les gusta el acabado lateral del armis... pero son relojes por encima de su competencia a mejor precio, que si bien se esperaban listas, no fue así, como es normal!! lo que no es normal es llegar a comprar un reloj y que no lo tengan.

El BB58, BB, Pelagos... son relojes que tienen más de dos años, y no son precisamente irrelevantes o carentes de interés... de hecho, pierden bastante menos pasta que un Seamaster por ejemplo.

Que te gusten o no, es otra cuestión.
Me gustan!
Más el Pelagos porque es único y no va a la estela de nadie.
Diseño propio e interesante, titanio, sistema de ajuste de cierre único... un relojazo en toda regla.
El BB me parece muy chulo, pero un producto más para cubrir la demanda de quien no quiere gastarse lo que vale el Sub, ni sufrir las visicitudes de su adquisición en un CO.
Respecto al SM, lo mismo, siendo un pedazo reloj, nunca tendrá el tirón del Sub.
 
  • #168
Me gustan!
Más el Pelagos porque es único y no va a la estela de nadie.
Diseño propio e interesante, titanio, sistema de ajuste de cierre único... un relojazo en toda regla.
El BB me parece muy chulo, pero un producto más para cubrir la demanda de quien no quiere gastarse lo que vale el Sub, ni sufrir las visicitudes de su adquisición en un CO.
Respecto al SM, lo mismo, siendo un pedazo reloj, nunca tendrá el tirón del Sub.
Hombre, el Seamaster el problema es que es muy cambiante (y ahora grande), y su SAT, y a muchos no nos gusta eso. Pero desde luego no compré el SMP por "sustituir" al sub.

Es más, no veo ninguno, y menos el BB aunque sea fácil caer en el error de que está bajo el "paraguas Rolex", como sustitutos de un Sub. Cada reloj es muy diferente de los demás y tiene un público distinto. BB, SMP, Sub, FF... mismo objetivo, diferente producto.

Vamos, no conozco ningún caso que compre el bb58 por no poder comprar un sub... lo veo hasta ofensivo fíjate para quienes tengan uno (por el motivo que sea). Se parece en que dan la hora y el color de esfera si coges el negro. Es más, algún buen amigo tiene ambos (y unos cuantos más familiares), y son cosas muy diferentes, y los motivos de compra no son más que reconocer que es un gran producto, a un gran precio, con un gran servicio detrás, y en unas dimensiones super cómodas. El azulito personalmente me llama!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Quick
  • #169
Me gustan!
Más el Pelagos porque es único y no va a la estela de nadie.
Diseño propio e interesante, titanio, sistema de ajuste de cierre único... un relojazo en toda regla.
El BB me parece muy chulo, pero un producto más para cubrir la demanda de quien no quiere gastarse lo que vale el Sub, ni sufrir las visicitudes de su adquisición en un CO.
Respecto al SM, lo mismo, siendo un pedazo reloj, nunca tendrá el tirón del Sub.
Mira ,, yo no llego a Rolex .. por eso me compré un BB
4129BD07-2E62-4717-98A1-00F0A57A89E7.jpeg
4129BD07-2E62-4717-98A1-00F0A57A89E7.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • DE8BBC2B-169D-40CE-BDFD-B31A99CABC53.jpeg
    DE8BBC2B-169D-40CE-BDFD-B31A99CABC53.jpeg
    62,1 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Cardoso, BanshhE y 2 más
  • #171
Es más, no veo ninguno, y menos el BB aunque sea fácil caer en el error de que está bajo el "paraguas Rolex", como sustitutos de un Sub. Cada reloj es muy diferente de los demás y tiene un público distinto. BB, SMP, Sub, FF... mismo objetivo, diferente producto.

Vamos, no conozco ningún caso que compre el bb58 por no poder comprar un sub... lo veo hasta ofensivo fíjate para quienes tengan uno (por el motivo que sea). Se parece en que dan la hora y el color de esfera si coges el negro. Es más, algún buen amigo tiene ambos (y unos cuantos más familiares), y son cosas muy diferentes, y los motivos de compra no son más que reconocer que es un gran producto, a un gran precio, con un gran servicio detrás, y en unas dimensiones super cómodas. El azulito personalmente me llama!
Te doy la razón en eso , es más , te diré que me gusta mucho y que me lo hubiese comprado, pero que al tener ya el Sub, no le veo sentido añadirlo, porque el Sub cubre todo lo que me podría ofrecer el BB58.
Aunque cada uno colecciona a su manera, y le gusta tener 5 divers , yo no tengo las ganas de gastar mi dinero en tener 5 relojes que me den sensaciones parecidas. Al fin y al cabo sólo tenemos una muñeca y tiempo limitado para disfrutar de nuestros relojes!
 
Última edición:
  • #172
Mira ,, yo no llego a Rolex .. por eso me compré un BB
En ningún momento he querido decir que quien se compra un BB no llega a Rolex, me parece una chorrada monumental. Además, lo expreso claramente, quien no QUIERE.
Quien no llega a gastarse 7700 en un artículo de lujo, tampoco tiene sentido que se gaste 4000, no están tan lejos.
Solo que no quiero restar tiempo en mi muñeca al Sub por llevar un reloj que ofrece más o menos lo mismo que el Sub, pero peor.
Enhorabuena por mostrar el poderío de tu colección, el problema es que siempre habrá alguien que la tiene más larga . 😁
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quick
  • #173
El cuanto al explorer 2, creo que es dificil de superar, el negro han hecho justo lo necesario para mi gusto quitar la agujas fantasma, si le hubieran puesto ceramica le hubieran quitado su fuerte que es el bisel de acero cepillado, que en directo es una pasada, un reloj en el que las fotos lo desmerecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Danu
  • #174
el problema es que siempre habrá alguien que la tiene más larga . 😁
Creo que no iba por ahí el tema, sino por lo absurdo de esa afirmación del BB.

Dicho lo cual, me parece buen consejo para aplicar empezando por uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #175
Creo que no iba por ahí el tema, sino por lo absurdo de esa afirmación del BB.

Dicho lo cual, me parece buen consejo para aplicar empezando por uno mismo.
Estás a la que saltas Danu. Y lo de tenerla más larga, se lo digo a tu amigo, no a ti.
Te recomiendo que releas mis mensajes y verás que no hay ningún tipo de acritud implícita
Pero bueno, tú a lo tuyo, y yo a lo mío.
 
Atrás
Arriba Pie