• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo CERTINA DS Super PH500M - Special Edition

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
  • #26
Tremendo bicho . 😉
Enhorabuena !!!
 
  • #27
Compañero. Tienes unas flamantes agujas originales completas, y costosas, frente a las originales que tienes montadas que estás huecas.... Donde está la duda? [emoji28]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


:laughing1:

Estoy en un gran dilema, me explico; las agujas huecas no me molestan, son parte de la manera en la que el reloj envejeció, lo que no soporto es la segundera, fue por eso que compre el nuevo set (que repito, no lo vendían por separado :whist::) entonces la cuestión esta en quitarle la personalidad al reloj al cambiar todas las agujas, que finalmente creo que sera lo que termine haciendo, guardando las originales, eso si.
 
  • #28
A mi me parece un reloj muy bonito, no lo descarto en un futuro.
 
  • #29
Qué preciosidad :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #30
:laughing1:

Estoy en un gran dilema, me explico; las agujas huecas no me molestan, son parte de la manera en la que el reloj envejeció, lo que no soporto es la segundera, fue por eso que compre el nuevo set (que repito, no lo vendían por separado :whist::) entonces la cuestión esta en quitarle la personalidad al reloj al cambiar todas las agujas, que finalmente creo que sera lo que termine haciendo, guardando las originales, eso si.
Yo en mi caso ni me lo pensaría. Ya que conseguiste unas flamantes agujas originales pondría todo el juego, que para mi personalmente quedan mejor, que las originales "esqueletizadas".
El reloj por cierto una pasada.
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #31
La verdad es q es un modelo que me.encanta !!!! Lo encuntro muy wapo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #32
Gran presentación para un reloj a tener muy en cuenta. Interesante la història del Experimenti Tektite.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #33
La verdad es q no habia oido nunca lo del experimento.... Muy interesante y precioso reloj

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #34
Luego de más de un mes, puedo decir que cada día me tiene más enamorado.




8553f235a6702c2fb410c132acbc8f74.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y MathewMole
  • #35
Luego de más de un mes, puedo decir que cada día me tiene más enamorado.




8553f235a6702c2fb410c132acbc8f74.jpg

Preciosa foto, de las mejores que he visto del DS Super PH500 (incluidas las mías jaja).
Después de mucho buscar a mi unidad le calcé una milanesa de eslabones pulidos muy pequeños de Watchgecko (muy parecida a la que trae el DS PH200) y la verdad es que el conjunto en mi opinión mejoró bastante, porque no lo veía con el caucho estilo Z22 que trae de dotación.
En general estoy contento con el reloj, pero creo que, tratándose de la reedición de uno de los míticos DS de buceo, Certina podía haberse esforzado algo más en algunos elementos, sobre todo los marcadores horarios, el juego de agujas y la tapa posterior. Eso sí, también es verdad que el calibre viene increíblemente bien ajustado, el mío a -3 seg/día.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #36
Felicidades!!! Muy bonito y muy bien presentado. Iré a la web [emoji123]

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #37
Chulisimo, me encantan estas reediciones, por la historia que tienen detrás. La única pega es que siendo puristas, la tapa es un poco pobre a mi parecer, podían habérselo currado un poco más. Yo estoy buscando ahora un diver naranjito y este es firme candidato, un relojazo en toda regla. A disfrutarlo, gracias por la review.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #38
Una corrección a las revisiones de este reloj. En la página web de Certina pone que el movimiento es un 80.111 (que sería un Powermatic 80 corriente) y así aparece reflejado.

En realidad (lo he preguntado a Certina porque no me cuadraba) el web está mal y el movimiento es un 80.611. Además de la espiral de Nivachron creo el mecanismo de escape es distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #39
Muy bonito compañero, me encanta el dial naranja. Y la historia ni qué decir. Soy muy fan de los certina ds antiguos. Gracias por compartir tu compra con nosotros y tomarte las molestias de abrir el hilo y currártelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #40
Muy chulo, a disfrutarlo!!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #41
Esta muy chulo, cuanto más lo veo más me gusta, un futurible serio.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #42
Creo que con el tiempo, en esta afición al menos, el ímpetu inicial y las ansiedades se aplacan, nuestros gustos personales evolucionan y a veces nos lleva a estar un tiempo “en dique seco” esperando esa pieza que nos haga “tilín” y nos haga dar el paso para comprarlo. Eso me sucedió cuando ví por primera vez este Certina cuando se anunció allá por principios de este (nefasto) año 2020.

https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-super-ph500m-special-edition.504276/

Tuve que esperar hasta agosto ya que se anunció en enero y salió a la venta en julio-agosto. Y que puedo decir luego de dos semanas con él en mi muñeca… Pues que para mí, tiene todo lo que estaba buscando.

Es un reloj con un muy llamativo dial de color naranja, algo poco usual y que llama la atención. El bisel y la caja del reloj me recuerda a las colecciones de esta marca en los años 70. Y no estaba muy equivocado ya que, buscando información sobre este modelo, resulta que ha sido desarrollado en asociación con VDST (siglas de la Asociación Alemana de Buceo) y se inspira en la esencia del Certina DS-2 Super PH500 vintage original de 1968.

Ver el archivos adjunto 858171

Los DS Super PH de Certina fueron utilizados a finales de la década de los sesenta por los buceadores que participaron en el Proyecto Tektite (1969). Este fue un experimento desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos, por la NASA más concretamente, que construyó unas instalaciones bajo el mar, en el suelo oceánico. En esta estación submarina cuatro acuanautas estuvieron viviendo tres meses haciendo diferentes experimentos. La idea era simular, de algún modo, la vida en una estación espacial o la permanencia en el espacio durante un prolongado tiempo. Se construyó una estación subacuática a 50 pies de profundidad (unos 15 metros aprox) en las Islas Vírgenes, en colaboración con General Electric, donde diversos científicos desarrollaron actividades durante varios meses. La NASA estaba interesada en evaluar los efectos de un largo confinamiento en un medio hostil, como preparación de su programa Skylab. El proyecto Tektite tuvo dos “partes”, la primera en 1969 y la siguiente comenzó en 1970. En esta segunda fase se hicieron muchos más experimentos y misiones diferentes bajo las aguas y participaron esta vez más de 50 acuanautas.

Ver el archivos adjunto 858173

Ver el archivos adjunto 858174

Ver el archivos adjunto 858175

Respecto al reloj, viene presentado en una caja tipo estanca de buceo, o tipo Pelikan. El dial lleva los índices en forma de rectángulos impresos en blanco, con una cruz en el medio que divide el dial en cuatro partes. Un bonito detalle es que, para proporcionar un gran contraste con el fondo naranja y mejorar la legibilidad, casi todo se ha perfilado en negro. Tanto las agujas como los índices van cubiertos en Superluminova.

Ver el archivos adjunto 858181

Ver el archivos adjunto 858183

La caja es de acero inoxidable, mide 43 mm de diámetro y el lug to lug es de 48 mm lo cual lo hace muy llevable para muñecas contenidas (en mi caso 17 cm). El lug size o ancho de asa es de 20 mm. El alto de la caja, cristal incluido es de 15 mm. El bisel es unidireccional donde no solo destaca su diseño sino también que incluye un sistema de seguridad o Bezel-Lock diseñado para prevenir cambios involuntarios durante el tiempo de inmersión. Para girarlo hay que presionar el bisel hacia abajo primero y luego moverlo. El inserto es de aluminio. Tanto el tamaño de la caja (excepto que el lug size original era de 19 mm) y el bisel y su funcionamiento se han mantenido fiel al original y le dan al reloj ese neto aspecto retro vintage. El cristal es de zafiro con tratamiento AR (anti-reflejo). La corona es del tipo roscada y está a las 3 y la resistencia al agua es de 500 metros conforme a la norma ISO 6425. La tapa trasera luce un grabado con las letras VDST, haciendo referencia a la colaboración con la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas (Verband Deutscher Sporttaucher, VDST) y no la habitual tortuga, logo de la marca, quizás la única “pega” que le puedo poner al reloj. La correa es de caucho negra con extensión para el buceo.

Ver el archivos adjunto 858186

El calibre es el conocido Powermatic 80. Con una reserva de marcha de 80 horas y latiendo a una frecuencia de 3Hz (21600 bph), el espiral es de Nivachron que ayudaría a brindar una protección mejorada contra los campos magnéticos y los golpes. En mi caso, ha venido muy bien ajustado, en +2/+3 seg al día. Realmente una gozada.

En resumen, un reloj histórico de submarinismo, con un toque “gamberro” que le da el naranja, de una marca histórica como Certina, con unas especificaciones técnicas que me tienen enamorado.

Os dejo algunas fotos mías de esta preciosidad. Gracias y saludos!


Ver el archivos adjunto 858191

Ver el archivos adjunto 858194

Ver el archivos adjunto 858196
Excelente presentación y enhorabuena por el relo.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #43
Gran reloj, lo tuve un mes, y me llamo mucho la atención lo bien afinado que venia de serie, poco que envidiar a muchos relojes más caros, a parte de las calidades de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
  • #44
Creo que con el tiempo, en esta afición al menos, el ímpetu inicial y las ansiedades se aplacan, nuestros gustos personales evolucionan y a veces nos lleva a estar un tiempo “en dique seco” esperando esa pieza que nos haga “tilín” y nos haga dar el paso para comprarlo. Eso me sucedió cuando ví por primera vez este Certina cuando se anunció allá por principios de este (nefasto) año 2020.

https://relojes-especiales.com/threads/certina-ds-super-ph500m-special-edition.504276/

Tuve que esperar hasta agosto ya que se anunció en enero y salió a la venta en julio-agosto. Y que puedo decir luego de dos semanas con él en mi muñeca… Pues que para mí, tiene todo lo que estaba buscando.

Es un reloj con un muy llamativo dial de color naranja, algo poco usual y que llama la atención. El bisel y la caja del reloj me recuerda a las colecciones de esta marca en los años 70. Y no estaba muy equivocado ya que, buscando información sobre este modelo, resulta que ha sido desarrollado en asociación con VDST (siglas de la Asociación Alemana de Buceo) y se inspira en la esencia del Certina DS-2 Super PH500 vintage original de 1968.

Ver el archivos adjunto 858171

Los DS Super PH de Certina fueron utilizados a finales de la década de los sesenta por los buceadores que participaron en el Proyecto Tektite (1969). Este fue un experimento desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos, por la NASA más concretamente, que construyó unas instalaciones bajo el mar, en el suelo oceánico. En esta estación submarina cuatro acuanautas estuvieron viviendo tres meses haciendo diferentes experimentos. La idea era simular, de algún modo, la vida en una estación espacial o la permanencia en el espacio durante un prolongado tiempo. Se construyó una estación subacuática a 50 pies de profundidad (unos 15 metros aprox) en las Islas Vírgenes, en colaboración con General Electric, donde diversos científicos desarrollaron actividades durante varios meses. La NASA estaba interesada en evaluar los efectos de un largo confinamiento en un medio hostil, como preparación de su programa Skylab. El proyecto Tektite tuvo dos “partes”, la primera en 1969 y la siguiente comenzó en 1970. En esta segunda fase se hicieron muchos más experimentos y misiones diferentes bajo las aguas y participaron esta vez más de 50 acuanautas.

Ver el archivos adjunto 858173

Ver el archivos adjunto 858174

Ver el archivos adjunto 858175

Respecto al reloj, viene presentado en una caja tipo estanca de buceo, o tipo Pelikan. El dial lleva los índices en forma de rectángulos impresos en blanco, con una cruz en el medio que divide el dial en cuatro partes. Un bonito detalle es que, para proporcionar un gran contraste con el fondo naranja y mejorar la legibilidad, casi todo se ha perfilado en negro. Tanto las agujas como los índices van cubiertos en Superluminova.

Ver el archivos adjunto 858181

Ver el archivos adjunto 858183

La caja es de acero inoxidable, mide 43 mm de diámetro y el lug to lug es de 48 mm lo cual lo hace muy llevable para muñecas contenidas (en mi caso 17 cm). El lug size o ancho de asa es de 20 mm. El alto de la caja, cristal incluido es de 15 mm. El bisel es unidireccional donde no solo destaca su diseño sino también que incluye un sistema de seguridad o Bezel-Lock diseñado para prevenir cambios involuntarios durante el tiempo de inmersión. Para girarlo hay que presionar el bisel hacia abajo primero y luego moverlo. El inserto es de aluminio. Tanto el tamaño de la caja (excepto que el lug size original era de 19 mm) y el bisel y su funcionamiento se han mantenido fiel al original y le dan al reloj ese neto aspecto retro vintage. El cristal es de zafiro con tratamiento AR (anti-reflejo). La corona es del tipo roscada y está a las 3 y la resistencia al agua es de 500 metros conforme a la norma ISO 6425. La tapa trasera luce un grabado con las letras VDST, haciendo referencia a la colaboración con la Federación Alemana de Actividades Subacuáticas (Verband Deutscher Sporttaucher, VDST) y no la habitual tortuga, logo de la marca, quizás la única “pega” que le puedo poner al reloj. La correa es de caucho negra con extensión para el buceo.

Ver el archivos adjunto 858186

El calibre es el conocido Powermatic 80. Con una reserva de marcha de 80 horas y latiendo a una frecuencia de 3Hz (21600 bph), el espiral es de Nivachron que ayudaría a brindar una protección mejorada contra los campos magnéticos y los golpes. En mi caso, ha venido muy bien ajustado, en +2/+3 seg al día. Realmente una gozada.

En resumen, un reloj histórico de submarinismo, con un toque “gamberro” que le da el naranja, de una marca histórica como Certina, con unas especificaciones técnicas que me tienen enamorado.

Os dejo algunas fotos mías de esta preciosidad. Gracias y saludos!


Ver el archivos adjunto 858191

Ver el archivos adjunto 858194

Ver el archivos adjunto 858196
Tengo el ph200, y estoy tan contento con el, que no descarto el 500.
Felicidades muy contundente.
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Atrás
Arriba Pie