Relojero
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Ayer encargué un reloj en Chrono24, y, a los pocos minutos, recibí dos correos electrónicos, indicándome que, por exigencias de la legislación europea en materia de Blanqueo de Capitales, antes de autorizar mi compra, yo debía cumplir dos requisitos: cumplimentar un formulario que me remite Chrono24, e incorporar a mi perfil personal en esta plataforma una copia de mi DNI, pasaporte o carnet de conducir.
Os lo cuento porque imagino que será una norma obligatoria para futuras transacciones.
En cuanto al formulario que hay que cumplimentar, no es otro que la Declaración de Personas Expuestas Políticamente (PEP), que incluye datos personales y lo más importante: la procedencia del dinero de la transacción, así como el destino del dinero de la transacción.
Éste es el texto de uno de los correos que recibí:
Saludos cordiales.
PD: He tratado de colgar aquí el formulario PEP, que es un archivo PDF, pero el sistema no me lo permite.
Ayer encargué un reloj en Chrono24, y, a los pocos minutos, recibí dos correos electrónicos, indicándome que, por exigencias de la legislación europea en materia de Blanqueo de Capitales, antes de autorizar mi compra, yo debía cumplir dos requisitos: cumplimentar un formulario que me remite Chrono24, e incorporar a mi perfil personal en esta plataforma una copia de mi DNI, pasaporte o carnet de conducir.
Os lo cuento porque imagino que será una norma obligatoria para futuras transacciones.
En cuanto al formulario que hay que cumplimentar, no es otro que la Declaración de Personas Expuestas Políticamente (PEP), que incluye datos personales y lo más importante: la procedencia del dinero de la transacción, así como el destino del dinero de la transacción.
Éste es el texto de uno de los correos que recibí:
Apreciado señor --------:
Trabajamos con MANGOPAY S.A. para procesar los pagos que utilizan nuestro Servicio Escrow.
Como proveedor de servicios de pago, MANGOPAY debe cumplir las leyes sobre blanqueo de capitales. Esto incluye comprobar y descartar posibles robos de identidad.
Por lo tanto, le rogamos que cargue una foto (no escaneada) de la página de identificación de su pasaporte o del anverso y reverso de su carné de conducir o documento nacional de identidad, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Todo el documento debe ser visible (sin tachaduras).
- Todas las esquinas y bordes del documento deben ser visibles.
- No puede haber brillos ni reflejos.
Tenga en cuenta que, por el momento, tenemos que desactivar el servicio de custodia hasta que nuestro proveedor de pagos reciba el documento solicitado y confirme la reactivación.
Por favor, suba los documentos requeridos en su área personal de subida de archivos.
Saludos cordiales.
PD: He tratado de colgar aquí el formulario PEP, que es un archivo PDF, pero el sistema no me lo permite.