• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevas exigencias para comprar en Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojero

Relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Ayer encargué un reloj en Chrono24, y, a los pocos minutos, recibí dos correos electrónicos, indicándome que, por exigencias de la legislación europea en materia de Blanqueo de Capitales, antes de autorizar mi compra, yo debía cumplir dos requisitos: cumplimentar un formulario que me remite Chrono24, e incorporar a mi perfil personal en esta plataforma una copia de mi DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Os lo cuento porque imagino que será una norma obligatoria para futuras transacciones.

En cuanto al formulario que hay que cumplimentar, no es otro que la Declaración de Personas Expuestas Políticamente (PEP), que incluye datos personales y lo más importante: la procedencia del dinero de la transacción, así como el destino del dinero de la transacción.

Éste es el texto de uno de los correos que recibí:
Apreciado señor --------:
Trabajamos con MANGOPAY S.A. para procesar los pagos que utilizan nuestro Servicio Escrow.
Como proveedor de servicios de pago, MANGOPAY debe cumplir las leyes sobre blanqueo de capitales. Esto incluye comprobar y descartar posibles robos de identidad.
Por lo tanto, le rogamos que cargue una foto (no escaneada) de la página de identificación de su pasaporte o del anverso y reverso de su carné de conducir o documento nacional de identidad, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Todo el documento debe ser visible (sin tachaduras).
- Todas las esquinas y bordes del documento deben ser visibles.
- No puede haber brillos ni reflejos.
Tenga en cuenta que, por el momento, tenemos que desactivar el servicio de custodia hasta que nuestro proveedor de pagos reciba el documento solicitado y confirme la reactivación.
Por favor, suba los documentos requeridos en su área personal de subida de archivos.

Saludos cordiales.

PD: He tratado de colgar aquí el formulario PEP, que es un archivo PDF, pero el sistema no me lo permite.

• Me gusta
Reacciones: Comexi, didakpc, NriQ10 y 4 más
Sí, correcto. Ayer, durante un proceso de compra, me solicitaron anverso y reverso del DNI. Al parecer es obligatorio en España e Italia.

No olvidéis siempre que compartáis el DNI hacerlo en blanco y negro, tapar datos no esenciales y mejor si lleva una marca de agua que ponga “ copia”

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Nchster, Pedro CM y 12 más
No olvidéis siempre que compartáis el DNI hacerlo en blanco y negro, tapar datos no esenciales y mejor si lleva una marca de agua que ponga “ copia”
Efectivamente. En mi caso, añadí varias marcas de agua con el texto "Chrono24".

• Me gusta
Reacciones: Danu y Chrysoberyl
Hola, yo ayer compre uno en Francia y no me solicitaron nada, como hasta ahora, supongo que dependerá del importe de la compra.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
No entiendo, el pago siempre se tiene que realizar mediante transferencia o tarjeta.

Blanqueo de que?

• Me gusta
Reacciones: patrick22, rotciv, NriQ10 y 4 más
Buenos días.

Ayer encargué un reloj en Chrono24, y, a los pocos minutos, recibí dos correos electrónicos, indicándome que, por exigencias de la legislación europea en materia de Blanqueo de Capitales, antes de autorizar mi compra, yo debía cumplir dos requisitos: cumplimentar un formulario que me remite Chrono24, e incorporar a mi perfil personal en esta plataforma una copia de mi DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Os lo cuento porque imagino que será una norma obligatoria para futuras transacciones.

En cuanto al formulario que hay que cumplimentar, no es otro que la Declaración de Personas Expuestas Políticamente (PEP), que incluye datos personales y lo más importante: la procedencia del dinero de la transacción, así como el destino del dinero de la transacción.

Saludos cordiales.

PD: He tratado de colgar aquí el formulario PEP, que es un archivo PDF, pero el sistema no me lo permite.
Hahahha

Si, pues ahí se quedan si ahora es asi🖕🏻.
Yo compré ahí dos relojes el año pasado y no pedían nada, imagino que será a partir de cierta cantidad.
¿Se especifica la cantidad?

Chrono24 se paga con tarjeta o transferencia. Nuestro banco ya tiene datos nuestros y suficientes, de todo, como para estar mandando todo eso a una web de compra online extranjera.

"Exigencias" para comprar...como si fuera algo de primera necesidad o algo obligado ...😂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart, Orbeo, Andonilo y 2 más

Puedo llegar a entender la procedencia del dinero en importe elevado pero el "destino" es más que obvio, ESTOY COMPRANDO UN RELOJ,ese es el destino.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y cestommek
mira que le pego vueltas y sigo sin entenderlo.... ya que los metodos de pago ya de por si protege contra el blanqueo.

Procedencia del dinero ? Mi jodi*** cuenta.
Destino ? Un piso en alicante no te jo**....

A ver si alguien nos lo puede explicar que sigo sin entenderlo

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Green, rotciv y 2 más
Vamos hombre... como si no era ya suficiente "rollo" el portal.
Si tengo el dinero en mi cuenta es dinero legal, y destino??? destino????????
Y el DNI??? Quizas es porque no me muevo en relojes de cierto nivel, pero jamas he tenido que dar mi DNI para ninguna compra de relojes, solo en caso de importacion
Solo he comprado ahi una vez y por mi parte ahi se quedan.

• Me gusta
Reacciones: fermart y cestommek
Esto se está complicando mucho. Si encima el reloj es ruso ya re cagas. A partir de ahora solo a mirar Festinas, Viceroy y también Lanscotte en milanuncios

• Me gusta
Reacciones: fermart
Cuando hace unos meses no me pidió nada de eso pero porque si es cierto que como anteriormente he tenido relojes a la venta allí ya había tenido que poner esos datos

Yo compré un reloj en Chrono24 hace menos de un mes y no me pidieron nada de nada.
Desde cuando es vigente y en qué circunstancias?

En septiembre octubre compré un explorer y no me pidieron nada

Compré hace un par de días en C24 y me pidieron exactamente lo mismo. No le veo problema.

Es tan facil como el no comprar en este tipo de webs.

Al final cuantos mas datos les des mas dinero sacan ello con la venta a terceros y mayor riesgo de que por medio de un acceso externo a sus bases de datos quedes expuesto.

A mi si me quitan la opción de comprar en Ch24, por exceso de exigencias, hace unos años me hubiera jodido bastante, pues es una web con gran variedad del mismo reloj, se puede hacer ofertas y da bastante confianza durante el proceso de compra. Actualmente, me dolería menos tener que dejar de comprar en Ch24, pues los precios ya no son los que eran, pero ni los de esta web ni la de cualquier otra. La segunda mano está peor que la primera mano.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
A mi me pasó en julio por una comprar en Italia, el texto era "según legislación Italiana y a partir de un importe determinado"

Los políticos ya están alucinando con sus exigencias, porque tengo que demostrar que mi dinero lo he ganado honradamente? Que demuestren ellos lo contrario si pueden y les da la gana ponerse a ello, como sigamos así en un tiempo te piden que te saques una licencia para comprar un reloj.

• Me gusta
Reacciones: patrick22, Crespo_9125, fermart y 1 persona más
Es tan facil como el no comprar en este tipo de webs.

Al final cuantos mas datos les des mas dinero sacan ello con la venta a terceros y mayor riesgo de que por medio de un acceso externo a sus bases de datos quedes expuesto.

Uno queda expuesto hasta para reservar una noche de hotel donde te piden el DNI o sacar 3000€ de tu propia cuanta del banco donde este último notifica el movimiento a hacienda, así que si me lo pide chrono24 por una compra lo veo ‘normal’.

Con el tema de nuestros datos que sean vendidos ni te imaginas hasta que punto en todo lo cotidiano y si quieres que no lo hagan lo primero es desconectarte de todo lo digital, no usar teléfonos que usen conexión de datos, no usar ordenadores ni meterte en foros, webs, etc… así que el asunto es muy difícil.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y NriQ10
Pero si podemos evitar el facilitar, en la medida de lo posible, la obtencion de nuestros datos en algo mejorara nuestra vida, en poco, pero...

A mí me gusta bastante C24, vamos compro o ahí o en el FCV o página oficial marca. De esas opciones no me salgo, pero sí es verdad que da la sensación de que todo quisqui quiere tenernos controlados y más nuestro dinero.

• Me gusta
Reacciones: fermart
En cualquier casa de subastas un poco decente, lo primero que hacen es pedirte tu DNI!

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Buenos días.

Saludos cordiales.

Pues yo hice el día 16 de diciembre una compra de un Cartier el cual me llegó el día 23 de diciembre, y solo tuve que pagar con tarjeta.

No tuve que hacer nada más

Pues les pueden dar morcilla.

Atrás
Arriba Pie