• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva llegada

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Como muchos de vosotros sabéis, no me permito llamarme "coleccionista de relojes estadounidenses", pero me gusta coleccionar relojes que, por alguna razón, son representativos de la industria relojera estadounidense. En este caso se trata de un W. Ellery que, según su número de serie, fue fabricado en diciembre de 1865, meses después del final de la Guerra Civil americana y el subsiguiente asesinato de Lincoln...

ellery 2.jpeg


Los relojes del tiempo de la guerra de Secesión son en la mayoría absurdamente caros y eso que la mayoría no llevan atribución alguna. Si llevan alguna (algún grabado) y que no sea una falsificación moderna, pues su lugar suele ser un museo. Lincoln tuvo uno igual que este, que le regaló a su primo antes de fallecer. los soldados de la Unión llevaron (quizás por primera vez un reloj) gracias a este modelo, que fue el primer reloj económico americano en fabricarse en gran escala (aunque realmente costase dos salarios de un soldado).

Figure+17.jpg


Un retrato de un soldado de la Unión, enseñando orgulloso su reloj.

Captura de pantalla 2023-02-01 152844.jpg


La caja tipo Hunter de plata es original al reloj y lleva un sello de águila patriótica en ambas tapas, pero no la marca del fabricante. Otra cosa que creo que es muy representativa de la industria estadounidense es su movimiento. Todos sabemos lo importante que fue este calibre en el desarrollo de su industria, adelantándose a su manera al Roskopf europeo en su esencia. Aun así equipa 7 rubís y el volante está jalonado por un gran diamante a la manera inglesa. Su escape es de áncora.

Ellery 1.jpeg


Desgraciadamente los agentes de aduanas abrieron el paquete, sacando el reloj de su embalaje y dejándolo libre dentro de la caja de cartón… No me imagino cuantos golpes habrá recibido en el camino.... Parece que el volante y la espiral rozan entre sí y el reloj no funciona correctamente, pero como de todos modos iba a hacerle un servicio, veremos qué le pasa y espero que no sea nada grave.

1676555308004.jpg


No es un reloj de lujo, su movimiento no es de lo más sofisticado, pero creo que no debería faltar en ninguna colección. Para mí en particular, este reloj me cuenta una parte muy importante de la historia de USA y su industria relojera y que espero poder trasladar a un buen artículo.
Espero que os guste tanto como a mi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Julio Relojes, Monsignore y 22 más
Gracias Miquel por traernos este pedazo de historia de la relojería americana y enhorabuena por la adquisición. Se merece un buen servicio para que vuelva a estar en perfectas condiciones.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Gracias Miquel por traernos este pedazo de historia de la relojería americana y enhorabuena por la adquisición. Se merece un buen servicio para que vuelva a estar en perfectas condiciones.
Un saludo.
Si, volverá a latir bien, pronto :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Miquel, leerte es un placer. Ya esperando ese articulo tuyo. Y siempre me creas, leyéndote, ganas de buscar una pieza similar. Porque son ciertamente preciosos los relojes con los que nos deleitas. Un abrazo y gracias por ilustrarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Miquel, leerte es un placer. Ya esperando ese articulo tuyo. Y siempre me creas, leyéndote, ganas de buscar una pieza similar. Porque son ciertamente preciosos los relojes con los que nos deleitas. Un abrazo y gracias por ilustrarnos.
Muchas gracias amigo! lleva cuidado con los de este tipo, que no son baratos y hay muchas falsificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Muchas gracias amigo! lleva cuidado con los de este tipo, que no son baratos y hay muchas falsificaciones
Prefiero, por ahora verlos en tus hilos. Pero me apunto lo que dices. ¡Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Enhorabuena por esa adquisición
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Enhorabona Miquel. Una gran pieza para tu colección. Deseando leer el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Bonita pieza.
Yo tengo una máquina de PS Bartlett, con el muelle real roto y sin caja.
Así que en espera de una caja de plata.
Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Siempre da gusto ver estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #12
Muy bonito reloj y de numeración baja de la Waltham mass, grado W.M. Ellery. Walthams tengo unos cuantos, pero tan antiguo como este no.
Un preciosidad bien conservada. Muchas gracias por compartir.

Como complemento, añado los dato técnicos de este movimiento:

Capturak2.JPG



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, elqueaprende, SEIK0SAN y 1 persona más
  • #13
Muchas gracias amigos por vuestras palabras :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #14
Como muchos de vosotros sabéis, no me permito llamarme "coleccionista de relojes estadounidenses", pero me gusta coleccionar relojes que, por alguna razón, son representativos de la industria relojera estadounidense. En este caso se trata de un W. Ellery que, según su número de serie, fue fabricado en diciembre de 1865, meses después del final de la Guerra Civil americana y el subsiguiente asesinato de Lincoln...

Ver el archivos adjunto 2587785

Los relojes del tiempo de la guerra de Secesión son en la mayoría absurdamente caros y eso que la mayoría no llevan atribución alguna. Si llevan alguna (algún grabado) y que no sea una falsificación moderna, pues su lugar suele ser un museo. Lincoln tuvo uno igual que este, que le regaló a su primo antes de fallecer. los soldados de la Unión llevaron (quizás por primera vez un reloj) gracias a este modelo, que fue el primer reloj económico americano en fabricarse en gran escala (aunque realmente costase dos salarios de un soldado).

Ver el archivos adjunto 2587786

Un retrato de un soldado de la Unión, enseñando orgulloso su reloj.

Ver el archivos adjunto 2587787

La caja tipo Hunter de plata es original al reloj y lleva un sello de águila patriótica en ambas tapas, pero no la marca del fabricante. Otra cosa que creo que es muy representativa de la industria estadounidense es su movimiento. Todos sabemos lo importante que fue este calibre en el desarrollo de su industria, adelantándose a su manera al Roskopf europeo en su esencia. Aun así equipa 7 rubís y el volante está jalonado por un gran diamante a la manera inglesa. Su escape es de áncora.

Ver el archivos adjunto 2587788

Desgraciadamente los agentes de aduanas abrieron el paquete, sacando el reloj de su embalaje y dejándolo libre dentro de la caja de cartón… No me imagino cuantos golpes habrá recibido en el camino.... Parece que el volante y la espiral rozan entre sí y el reloj no funciona correctamente, pero como de todos modos iba a hacerle un servicio, veremos qué le pasa y espero que no sea nada grave.

Ver el archivos adjunto 2587790

No es un reloj de lujo, su movimiento no es de lo más sofisticado, pero creo que no debería faltar en ninguna colección. Para mí en particular, este reloj me cuenta una parte muy importante de la historia de USA y su industria relojera y que espero poder trasladar a un buen artículo.
Espero que os guste tanto como a mi.
Realmente bonito, y para tí que valoras la historia relojera Norteamericana es desde luego una pieza muy valiosa.
Qué rabia esos cabestros de aduanas! Qué pocas cosas deben hacer bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
Realmente bonito, y para tí que valoras la historia relojera Norteamericana es desde luego una pieza muy valiosa.
Qué rabia esos cabestros de aduanas! Qué pocas cosas deben hacer bien.
Si... bueno ha llegado y está en buenas manos, pero me entró un sudor frío cuando noté que el reloj bailaba dentro de la caja...
 
  • #16
Como siempre, un placer leerte y contemplar esas maravillas que encuentras.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #17
Preciso reloj y un placer poder verlo.
Esperando la revisión.
Muchas Gracias. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Bonita pieza y bonita documentacio, enhorabuena
Feliz Marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #19
Bien, ya está listo, limpio y en funcionamiento.

1678882634695.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, alejandrolopez, Tiberio y 1 persona más
  • #20
Estupenda nueva adquisición, Miquel. Espero que la disfrutes. Nuevamente decirte que me alucina tu espíritu divulgador con esos magníficos hilos cargados de historia, por lo que merece la pena darse una vuelta por el foro, de vez en cuando.
El artículo adjunto me lo guardo para darle un buen repaso.
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
  • #21
Hola @miquel99: Ando, de vez en cuando, escarbando en los mensajes antiguos de relojes de bolsillo y hoy he dado con este tuyo. Me parece una maravilla tu reloj y tu excelente presentación. Pero lo que más me asombra es el que puedas darle servicio o repararlo, llegado el caso.
Sobre este último punto quería pedirte un consejo, si no es molestia. No sé si un novato como yo, con pocos mensajes a sus espaldas, puede iniciar mensajería privada, ¿puedo? Si no, ¿serías tan amable de enviarme un privado?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #22
Buenas.
Estupenda compra Miguel, al final los vas a tener todos.
El articulo como siempre, fantástico.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #23
Buenas.
Estupenda compra Miguel, al final los vas a tener todos.
El articulo como siempre, fantástico.
Saludos
Noooo, aún me falta para cerrar la caja... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #24
Espectacular, como siempre 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #25
Miguel sin dudas un reloj con mucha historia, siempre en busca de piezas únicas!!! pero relojes muy, muy coleccionables.
Un saludo,
Julio
 
Atrás
Arriba Pie