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Es para bobinar el muelle real dentro del barrilete; muy útil cuando se trata de bobinar automáticos.
Tal cual... se puede hacer " a dedo", pero se dejan dentro del barrilete un toco de células que se desprenden de la piel. Es medio "chancho" como procedimiento.
Tocayo, si consigues meter a mano un muelle real con doble terminación al final en su barrilete sin joder la doble terminación, sube un video y me lo explicas, a cambio te invito a una birra o dos o tres.
Me refiero a esta terminación.
Ver el archivos adjunto 589820
Las otras también las coloco yo a mano, es bastante sencillo pero estás que te comento ni de coña, aunque se de algún máquina que lo hace pero yo no soy máquina pero si les preguntas todos tienen alguna estrapada.
Saludos.
Buen día Jorge Aldao; lo que se trata es de no tocarlas por varios motivos. hay que cuidar de no quebrarla y ademas no tocarlas con los dedos húmedos... (dejar de tocarse la nariz, etc.)jajaja
Un abrazo. Luis desde Argentina
tomyyo... Hola...
Lamentablemente no pudo aceptar tu convite porque
1) ya está metido ese muelle dentro del barrilete y ni borracho lo sacaré para hacer un "tutorial"
2) no recuerdo si era un muelle de doble terminación o qué cuernos de muelle era.
Yo no afirmé nada sobre el tipo de muelle y soy demasiado ignorante para pontificar en estos asuntos.
Solo recuerdo que el muelle del lado central tenía un ojal dentro del cual entraba una pieza del eje del barrilete y que del lado contrario tenía una especie de "patita" fijada (como soldada) a la punta del muelle. Esa "patita" era mucho más corta que la de tu foto.
Y no tengo ganas de competir para ver "quién la tiene más larga" en esto de enrollar muelles reales .
Apenas estoy comenzando a desmontar calibres tratando de perder la menor cantidad de tornillitos y pitones.
P.S. Difícil que vaya para Valencia. Pero si vienes a Ushuaia te invito yo con las birras.
Buenos días.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=UrUQtVQIgQ0
A ver si te acllara algo.
Un saludo
Ese muelle de doble terminación que decís es el de los automáticos que no se pueden quedar trabados en un saliente del barrilete, como hace la puntita chica del otro muelle, ya que si fuera así el sistema automático lo partiría. En los automáticos cuando hay bastante cuerda el muelle comienza a resbalar por el interior del barrilete y esa "doble terminación" hace que resbale muy poco a poco, sin destensarse lo que ya está enrollado.
Espero haberme explicado medio mal, lo que sería igual que medio bien, je,je,je.
Buenos días.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=UrUQtVQIgQ0
A ver si te acllara algo.
Un saludo