• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexfv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Alexfv

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes a todos , después del mal rato del Gmt y ya solucionado el asunto , voy a por el siguiente y último de este año .
la cosa está entre el Pelagos lhd y el ploprof,a ver qué me aconsejáis
No pongo fotos ya que son de sobra conocidos por todos
Gracias de antemano

A mí personalmente la caja del proplof no me gusta nada y además, no me parece un reloj para un uso no profesional.

Así que mi voto para el Pelagos.

Un saludo compañero.

Gracias

Aunque el Ploprof me parece una bestia de reloj, para un uso más común me quedaría con el Pelagos. Un saludo.

Va ganando el Pelagos

Pelagos LHD, sin duda. El ventolín que luce el Omega en la caja no tiene ningún sentido en ambientes no profesionales.

Me gustan mucho ambos modelos (no el LHD, sino el Pelagos normal, aunque lo mismo a efectos prácticos para este caso). Por lo general, con una caja reducida o como reloj habitual, te recomendaría el Pelagos, por verlo más polivalente aun siendo un señor diver, pero dado que, sin ir más lejos, cuentas con el GMT, me iría de cabeza a por el Ploprof. Un reloj diferente, icónico, contundente, muy diver de verano.

Por un lado, aprovecho para lanzar una reflexión personal: no entiendo el Pelagos LHD... El Pelagos, ideado como reloj herramienta absoluto de la marca, es un relojazo de buceo de principio a fin: dial y bisel mates, sin pulidos en la caja, 500m, válvula de helio, extensión de brazalete ingeniosa, legibilidad perfecta. Y aquí es donde no entiendo muy bien el LHD: lo de la corona me es indiferente, y también las letras en rojo, pero los índices tostados, restándole contraste, me sobra. No concibo el por qué darle ese ligero aire vintage a un modelo ideado como moderno, herramienta, y estando el Black Bay para ese cometido. De todas formas, es evidente que me falta visión estratégica en este aspecto dado el innegable éxito de esta configuración.

Me gustan mucho ambos modelos (no el LHD, sino el Pelagos normal, aunque lo mismo a efectos prácticos para este caso). Por lo general, con una caja reducida o como reloj habitual, te recomendaría el Pelagos, por verlo más polivalente aun siendo un señor diver, pero dado que, sin ir más lejos, cuentas con el GMT, me iría de cabeza a por el Ploprof. Un reloj diferente, icónico, contundente, muy diver de verano.

Por un lado, aprovecho para lanzar una reflexión personal: no entiendo el Pelagos LHD... El Pelagos, ideado como reloj herramienta absoluto de la marca, es un relojazo de buceo de principio a fin: dial y bisel mates, sin pulidos en la caja, 500m, válvula de helio, extensión de brazalete ingeniosa, legibilidad perfecta. Y aquí es donde no entiendo muy bien el LHD: lo de la corona me es indiferente, y también las letras en rojo, pero los índices tostados, restándole contraste, me sobra. No concibo el por qué darle ese ligero aire vintage a un modelo ideado como moderno, herramienta, y estando el Black Bay para ese cometido. De todas formas, es evidente que me falta visión estratégica en este aspecto dado el innegable éxito de esta configuración.
Interesante aporte
Gracias

Por tema de tamaño, el tudor, los dos son grandes relojes pero el tamaño del omega no lo veo a no ser que tengas la muñeca de stallone

No le resta legibilidad en absoluto créeme, ni contraste. Al contrario, el modelo normal lo veo demasiado contrastado y plano. El ligero toque que tiene hace mas digerible visualmente la esfera. Tuve también el BB heritage y el matiz de los indices no es bien bien el mismo. Además, el borde de los indices es blanco, así como el de las agujas. Es bastante vistoso, y además tiene una legibilidad impresionante, desde cualquier ángulo.

Y ya que estamos, respecto a la consulta del compañero. El Omega me parece precioso, aunque un poco extremo, y yo cuando elijo un reloj quiero que sea polivalente y aguante perfectamente (a nivel práctico y estético) el uso diario, no se si es el caso del ploprof. En cualquier caso es tu gusto y preferencias. Teniendo el GMT, si buscas un diver, el Pelagos es uno de verdad, y además lo parece.

Saludos

El Pelagos es un reloj bueno, pero con un diseño contenido, más visto, segunda marca de Rolex (ahí es nada). No me gustan las agujas cuadradas, sorry. Pero es algo personal. El Omega es diferente, transgresor, técnico, más difícil de combinar, una bestia por diseño y contundencia. No pasará desapercibido....Así que tú mismo. Dependerá de tu caja.Suerte.

Me gusta más el Pelagos salvo que vaya a hacer inmersiones profesionales

Si llevas el reloj en la muñeca derecha, pruébate el Ploprof, y creo que pronto saldrás de dudas ( lo descartaras de inmediato).
Aun así yo que los llevó en la derecha , prácticamente todos los relojes con la corona a las 9 ( en teoría para zurdos) se me clava muchísimo la corona, voy mucho más cómodo con corona a las 3 y para terminar el Tudor me gusta más que el Omega, así como su brazalete y ajuste, por no hablar de la diferencia de precio. ( ambos en titanio)

Es cuestion de gustos, a mi el pelagos no me quedo muy bien por el ancho de la caja, pero por lo que dices, de muñeca vas sobrado... el modelo me gusta mucho, es muy chulo, la caja mate mola.mogollon. Ahora el Omega (ojo que es opinion personal ya que aqui me pueden linchar entre varios) es uno de los relojes mas feos que he visto, podra ser una bestia o lo que quieran pero para mi es feisimo.
Ergo, quédate con el pelagos.

Gustándome los dos, me inclino por el Pelagos.

Por cierto compañero , ¿ Que le paso a tu gmt ? No quiero ser una abuela preguntona pero tengo curiosidad, de todas formas me alegro que se haya solucionado y puedas seguir disfrutando del gmt, tira pal omega ya !!! No te lo pienses !!!! Un saludo :Cheers:

Son relojes distintos dentro de que los dos son Diver, el Ploprof es un reloj contundente, poco visto pero es importante probarlo y tenerlo muy claro, el Pelagos es una compra mas segura en ese sentido, si tuviera que elejir entre los dos me quedo con el Pelagos.

En este subforo va a ganar el Pelagos. Lo ideal habría sido que lo pusieras en General.
Yo personalmente prefiero el Ploprof.

Encontrando uno a buen precio yo me iría a por un ploprof, un reloj mítico y si puedes a por el original delos 70, un mito

Bueno , ya lo he pensado me voy a por el ploprof, que sea lo que dios quiera y yo también
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Se me olvidaba, he estado apunto Del lhd , pero al final .......

Aquí no tengo muchas dudas, tudor pelagos lhd!! Ese lhd con ese tostado de la esfera lo hace muy especial!

Yo tengo el LHD y estoy encantado. Es un reloj muy cómodo de usar. No te arrepentirás...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie