• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros relojes con las marcas de guerra

  • #26
El que tengo a mano..
89D27CD4-FDB3-409B-AAC5-832BFE86FFA1.jpeg
6E4E3F90-C708-4F63-A81F-1DE6024097FB.jpeg
Todos los míos están más o menos igual.. debo ser yo que soy un mano rota, porque cuando veo los vuestros no entiendo como los tenéis impolutos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #27
Mi cerámico está intacto, el
Citizen está perfecto por su acero extremadamente duro, y el próximo que me llega será el vulnerable con su 904L… así que ya veremos como le va con el tiempo ya que yo no cuido nada mis relojes… soy de los que pienso que las cosas son para disfrutarlas sin sufrimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #28
... un par de años usándolo
para pesca submarina y así quedó
870e5f2469b48314e7e68c91b3677962o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, El Táctico, OldTraveler y 3 más
  • #29
El " Padi" ha Estado con su anterior propietario en los 7 mares ; me gusta mucho su aspecto con arañazos " a tutiplen" al igual q el 5 sports de 1971
IMG_20220519_144551.jpg
IMG_20220730_093313.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, nozt y Xvisperas
  • #30
"estado " , sorrys🙏
 
  • #31
Sé que mi comentario va a ser polémico. Pero no entiendo que os guste llevar el reloj con marcas y arañazos. Personalmente, no necesito ver marcas de guerra para disfrutar del reloj o recordar los momentos vividos. Eso lo tengo en mi memoria. Como ejemplo, tengo un Sub que compré en 2015 y por fortuna todavía sigue impecable. No entiendo el motivo porque le doy bastante uso, pero parece estar bendecido. Para mí eso es disfrutar del reloj. Que después de usarlo más de 7 años esté como el primer día. No quiero tenerlo todo arañado para saber que lo he disfrutado.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Jonanvi, puzzling y 4 más
  • #32
En el amor y en la guerra...todo vale :D
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y 5sports1963
  • #33
Sé que mi comentario va a ser polémico. Pero no entiendo que os guste llevar el reloj con marcas y arañazos. Personalmente, no necesito ver marcas de guerra para disfrutar del reloj o recordar los momentos vividos. Eso lo tengo en mi memoria. Como ejemplo, tengo un Sub que compré en 2015 y por fortuna todavía sigue impecable. No entiendo el motivo porque le doy bastante uso, pero parece estar bendecido. Para mí eso es disfrutar del reloj. Que después de usarlo más de 7 años esté como el primer día. No quiero tenerlo todo arañado para saber que lo he disfrutado.

Polémico? Creo que todo lo contrario... :ok:
 
  • #34
Sé que mi comentario va a ser polémico. Pero no entiendo que os guste llevar el reloj con marcas y arañazos. Personalmente, no necesito ver marcas de guerra para disfrutar del reloj o recordar los momentos vividos. Eso lo tengo en mi memoria. Como ejemplo, tengo un Sub que compré en 2015 y por fortuna todavía sigue impecable. No entiendo el motivo porque le doy bastante uso, pero parece estar bendecido. Para mí eso es disfrutar del reloj. Que después de usarlo más de 7 años esté como el primer día. No quiero tenerlo todo arañado para saber que lo he disfrutado.
No es que me guste o no, pero no me disgusta, y menos me quita el sueño..
si estuvieran siempre perfectos, pues oye mucho mejor, pero como mínimo los míos, envejecen como el dueño, cada día una arruga más…y son señales que seguimos juntos y vivos ..
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #35
Sé que mi comentario va a ser polémico. Pero no entiendo que os guste llevar el reloj con marcas y arañazos. Personalmente, no necesito ver marcas de guerra para disfrutar del reloj o recordar los momentos vividos. Eso lo tengo en mi memoria. Como ejemplo, tengo un Sub que compré en 2015 y por fortuna todavía sigue impecable. No entiendo el motivo porque le doy bastante uso, pero parece estar bendecido. Para mí eso es disfrutar del reloj. Que después de usarlo más de 7 años esté como el primer día. No quiero tenerlo todo arañado para saber que lo he disfrutado.
Para mí las marcas son inevitables, si consigues mantenerlo intacto mejor; yo ni me lo planteo. Al sub le faltan millas aún pero al OP...
IMG_20220828_135650.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Anlu y nozt
  • #36
El seiko de mi padre tiene tantas marcas que no le ves una más si se la haces. Tiene cierto encanto…, pero porque es de él y él es así.
La lógica dice que algo que se lleva en las manos está expuesto a roces y golpes, que las cosas están para disfrutarlas y no sufrirlas… y todo eso.

Me gustaría pensar como vosotros, de verdad, pero no puedo.
Uso los relojes y las cosas para lo que están concebidas, las disfruto al máximo (meto el coche al circuito por ej.), las cuido (pongo hormas en todo mi calzado) pero yo cuando veo una marca a un reloj, ni carácter, ni pátina ni leches. Me pongo de mala host**.
¿Alguno tiene sus marcas? Por supuesto. Pero me gusta que mis relojes (o cualquiera de mis cosas) estén lo más perfectos posibles.
Casi raya lo enfermizo, pero ya he asumido que yo soy así y no voy a curarme ni auto convencerme.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, puzzling, Omeguista y 2 más
  • #37
17 años de guerra, en la muñeca de la segunda generación.

B1516932-2EF5-405A-A10D-2361C2720784.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Omeguista
  • #38
Alguien con el reloj muy gastado lo a llevado a hacerle el mantenimiento completo a uj centro autorizado para ver cómo realmente te lo devuelven y si es cierto que supuestamente te lo devuelven como si fuera nuevo?
 
  • #39
Alguien con el reloj muy gastado lo a llevado a hacerle el mantenimiento completo a uj centro autorizado para ver cómo realmente te lo devuelven y si es cierto que supuestamente te lo devuelven como si fuera nuevo?

Yo he mandado varios omega vintage a Bienne y sí, te los devuelven “a estrenar”.
Luego como todo, hay quien prefiere conservar la originalidad de la pieza al máximo y no ser muy “intrusivo”.
 
  • #40
Me gusta tener mis cosas en el mejor estado posible y las cuido, entre otras cosas porque me cuesta mucho conseguirlas.
Y en el caso de los relojes, cualquier arañazo o golpe que lo señale, me jode un montón. Afortunadamente solo durante un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #41
Si ampliais la imagen...Alguno le va a doler....😝😝😝

Este y yo hemos pasado muchas aventuras juntos...por fuera luce sus cicatrices y por dentro un corazón bien revisado por PP y al día..., para la próxima revisión puede que le den un ligero pulido....o no 😜

Los relojes están para usarlos y disfrutarlos!!!

IMG_20220828_230929.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Sergi1975, El Táctico y 14 más
  • #42
Si ampliais la imagen...Alguno le va a doler....😝😝😝

Este y yo hemos pasado muchas aventuras juntos...por fuera luce sus cicatrices y por dentro un corazón bien revisado por PP y al día..., para la próxima revisión puede que le den un ligero pulido....o no 😜

Los relojes están para usarlos y disfrutarlos!!!

Ver el archivos adjunto 2475685


Saludos
Iba a decir que me duele pero qué va... Seguramente sea el Nautilus más disfrutado que he visto... Dale tregua 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y fucop
  • #43
Si ampliais la imagen...Alguno le va a doler....😝😝😝

Este y yo hemos pasado muchas aventuras juntos...por fuera luce sus cicatrices y por dentro un corazón bien revisado por PP y al día..., para la próxima revisión puede que le den un ligero pulido....o no 😜

Los relojes están para usarlos y disfrutarlos!!!

Ver el archivos adjunto 2475685


Saludos
Compañero en el bisel tiene algunos rasguños profundos con un ligero pulido se van?
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #44
Compañero en el bisel tiene algunos rasguños profundos con un ligero pulido se van?
Gracias a dios no pulen hasta igualar, se rellena, se pule ligeramente ...y listo 😉😜
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #45
Este picotazo en el segundo 38 ha sido el mas doloroso de todas mis piezas
20220829_100734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, nozt, fucop y 1 persona más
  • #46
Gracias a dios no pulen hasta igualar, se rellena, se pule ligeramente ...y listo 😉😜
Ok ok,sino te quedas sin Patek jajaja,saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #47
Supongo que seré raro, pero a mí los daños en mis relojes ni me parecen "heridas de guerra", ni considero que les otorguen vida o personalidad, como románticamente apuntáis algunos. Todo lo contrario, me cabrean bastante.
Soy permisivo con ellos en brazaletes y sus cierres y los inevitables en el interior de las asas al cambiar correas, qué remedio ,pero no los soporte en caja, bisel, esfera o cristal.
La anécdota de Alec Guiness está bien traída y es elegante y graciosa, pero puestos a comparar los relojes prefiero hacerlo con otro objeto, y no personas... ¿Os gusta llevar el coche lleno de bollos, rayas, óxido -si la herida de guerra ha sido profunda....? :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y puzzling
  • #48
Supongo que seré raro, pero a mí los daños en mis relojes ni me parecen "heridas de guerra", ni considero que les otorguen vida o personalidad, como románticamente apuntáis algunos. Todo lo contrario, me cabrean bastante.
Soy permisivo con ellos en brazaletes y sus cierres y los inevitables en el interior de las asas al cambiar correas, qué remedio ,pero no los soporte en caja, bisel, esfera o cristal.
La anécdota de Alec Guiness está bien traída y es elegante y graciosa, pero puestos a comparar los relojes prefiero hacerlo con otro objeto, y no personas... ¿Os gusta llevar el coche lleno de bollos, rayas, óxido -si la herida de guerra ha sido profunda....? :-P
Cierto. A mí más que cabrear me duelen en el alma. En relojes no he tenido todavía ningún percance gordo, pero aún me acuerdo entre sudores cuando se me cayó al duro cemento mi impoluta Leica M6. No sufrió daño serio porque estas cámaras son un tanque, pero las marcas que quedaron todavía me dejan mal cuerpo. El grito que pegué mientras iba cayendo fue épico! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, puzzling y Hoyanco
  • #49
Si ampliais la imagen...Alguno le va a doler....😝😝😝

Este y yo hemos pasado muchas aventuras juntos...por fuera luce sus cicatrices y por dentro un corazón bien revisado por PP y al día..., para la próxima revisión puede que le den un ligero pulido....o no 😜

Los relojes están para usarlos y disfrutarlos!!!

Ver el archivos adjunto 2475685


Saludos
Eso es así me gusta!! Este si me encanta bien usado y desgastado como debe de ser
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #50
Compré este Hamilton nuevo en 2006 y ha sido mi reloj de diario durante bastantes años.
839DE9F1-6EC6-428E-8BF9-571E752C272E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Atrás
Arriba Pie