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Novedades Omega 2021

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Pues las acaban de presentar, y a menos que Jesús nos diga :-P que ya las han enseñado en alguna otra parte, aquí van, in crescendo.
Luego pongo los textos.

Omega Constellation Small Seconds

Nacido en 1952, el aspecto icónico del Constellation que conocemos hoy, con las garras distintivas y las facetas de la media luna, llegó por primera vez en 1982. Este año, OMEGA agrega una nueva gama de modelos Small Seconds a la colección, sazonada con diamantes adicionales y una serie de detalles únicos.

Los relojes, con un nuevo tamaño de 34 mm, se ofrecerán en una opción de oro Sedna ™ de 18 quilates, acero inoxidable o una combinación de ambos. En la parte superior de cada caja, los biseles contarán con números romanos grabados o un círculo de 38 diamantes de talla completa. Las famosas garras, pulidas y biseladas, abrazan suavemente la caja.

Esferas en color burdeos, marrón claro o azul "pavo real" con cepillado Soleil y otras en nácar, a todas se les ha dado una simetría especial. Junto con una ventana de fecha redonda a las 6H, OMEGA ha utilizado diamantes incrementales para los marcadores de hora, que van incrementado su tamaño según se acercan a las doce. Se ha usado oro Sedna ™ de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates también para las agujas en forma de hoja, la manecilla segundera, el logotipo OMEGA y la estrella Constellation aplicados.

Si bien algunos de estos relojes Omega Constellation Small Seconds se prsentarán con correas de piel de colores para combinar con las esferas, se ofrecerá también un brazalete mixto con eslabones cepillados y zona central pulida y un cierre de mariposa con un ajuste cómodo y fácil.

En su interior, el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8802/8803, que ofrece el estándar certificado más alto de precisión, rendimiento y resistencia magnética de la industria suiza. Cada reloj ostenta la garantía de 5 años de OMEGA.

Precios: de 6.500 a 35.500 € según materiales y correas/brazaletes.

OMEGA_Constellation_Small_Seconds-1.jpg



Omega Seamaster Aquaterra

Los nuevos modelos del Seamaster Aquaterra de 34 mm son de acero inoxidable y oro Sedna ™ de 18 quilates, y cuentan con una caja con pulido y cepillado simétrico, un bisel pulido engastado con diamantes, agujas centrales de las horas / minutos y segundos en oro Sedna ™ de 18 quilates y una ventana de fecha a las 6H.

Exquisitas esferas con relieve de ondas en nuevos colores. Una esfera de color marrón claro rodeada de 11 de diamantes en talla marquesa o una esfera rosa pálido con 11 rubíes también talla marquesa. Disponible un brazalete integrado en acero inoxidable y oro Sedna ™ de 18 quilates con los eslabones centrales pulidos y los externos cepillados y un cierre de mariposa ¡ajustable!. También correas de piel brillante a juego con las esferas.

El fondo de caja atornillado está pulido y cepillado con un diseño de bordes ondulados, grabado con "AQUA TERRA" y la resistencia al agua del reloj. El cristal de zafiro plano en el fondo de la caja permite una visión clara del calibre 8800 del cronómetro Master Coaxial de OMEGA, certificado al más alto nivel de la industria por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Garantía mundial de 5 años de OMEGA.

Precios: entre 9.400 y 20.400 €

OMEGA_Seamaster_Aquaterra.jpg


OMEGA_Seamaster_Aquaterra-1.jpg




Omega DeVille Trésor

El uso del nombre "Trésor" por parte de Omega se remonta a 1949. En ese momento, se refería al "tesoro" que se encuentra dentro del reloj: el legendario calibre 30 mm. El movimiento mismo se convirtió en sinónimo de precisión, así como de diseño simple y lógico. También permitió a OMEGA darle al Trésor original una caja de oro extraordinariamente delgada. A día de hoy el nombre Trésor sigue vivo como parte de la elegante colección De Ville. Conservando su legado de diseño "slim", se ve reforzado por uno de los calibres modernos más avanzados de OMEGA.

La colección completa de Trésor incluirá relojes de 40 mm en una variedad de materiales, incluidos el acero, aunque los primeros modelos presentados tienen cajas de oro amarillo de 18 quilates o en oro Sedna ™ también de 18 quilates.

El primer modelo, de oro amarillo, se presenta con una correa de cuero gris y una esfera plateada mostrando una subesfera a las doce que indica la reserva de marcha y otra a las seis con los segundos continuos. El modelo en oro Sedna ™ se presenta con una correa de cuero color burdeos con una esfera abombada lacada también en color burdeos. Ambos modelos con cristal de zafiro abombado, agujas de oro pulidas e índices aplicados.

Continuando con el legado de excelencia mecánica de Trésor, cada modelo viene con una garantía completa de 5 años y está impulsado por un calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer de cuerda manual. Los movimientos y relojes completos han sido certificados por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

Precios:
En acero con subesfera segundos pequeños: 7.000 €
En acero con subesfera reserva de marcha: 7.500 €

En oro amarillo o Sedna™ con subesfera segundos pequeños: 16.800 €
En oro amarillo o Sedna™ con subesfera reserva de marcha: 17.500 €

OMEGA_DeVille_Tresor_Reserva-de-marcha-1.jpg


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¿Otro Moonwatch? No, sólo las correas de velcro, en tres colores

Son tres correas que podrían ir fijadas a cualquier reloj con 20mm entre asas, pero está claro que si hay un reloj "encasillado" en temas espaciales es el Omega Speedmaster Moonwatch. Y están hechos las unas para el otro... especialmente porque llevan escrito su nombre. En tres colores (negro, blanco y plata) y ostentando claramente la "Albóndiga" ("meatball"), que es como se conoce coloquialmente al logotipo circular de la NASA.

El negro representa la oscuridad del espacio y las correas reales que se usaron en la superficie lunar.

El blanco es un guiño a los trajes espaciales de la era Apolo y una evocación del reloj espacial perfecto: el Proyecto Alaska.

El color plateado rinde homenaje a los brillantes trajes usados en las misiones anteriores al Apolo: Géminis y Mercurio.

Ideales para usar en el nuevo Omega Speedmaster con el calibre Coaxial 3861

Precio: 190 € (la correa, no el reloj :-P)

OMEGA_MoonWatch_Coaxial-1.jpg



OMEGA_MoonWatch_Coaxial.jpg





Omega Semaster 300

Omega lanzó el Seamaster 300 original en 1957, una época de grandes cambios en todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial la sociedad, la ciencia y la industria progresaban rápidamente, y OMEGA respondió con una serie de relojes dedicados exclusivamente a los profesionales. En 1957, nació la colección "Professional Trilogy", que incluye el Speedmaster, el Railmaster y el Seamaster 300. Como parte de esa familia, el Seamaster 300 se lanzó como el primer reloj de buceo profesional de Omega, y más tarde se convirtió en una opción popular para submarinistas recreativos. Admirado por generaciones de buceadores, se ha mantenido como un reloj icónico durante más de 60 años.

Los modelos de la colección de 2021 son más delgados que las versiones anteriores gracias al nuevo cristal de zafiro, pero incluyen muchos guiños al modelo original y una nueva actualización del Master Chronometer. Como características comunes tenemos la medida de 41mm y los biseles más delgados, fabricados en aluminio oxálico anodizado que prácticamente dobla su dureza. Bueno, no todos (ver más abajo)

Los brazaletes de acero presentan un ajuste y un acabado mejorados. Su forma se ha ajustado ergonómicamente con herrajes estilizados y un cierre pulido más fino. En las correas de piel también se ha incluido una nueva hebilla.

Quizás los cambios más notables se puedan encontrar en las nuevas esferas. Para ello, OMEGA ha utilizado un concepto sándwich, que incluye una capa base con Super-LumiNova y una segunda placa en la parte superior con troquel para los índices y los números. En un guiño a la historia, estos números están realizados en el estilo abierto árabe antiguo, que apareció en los primeros modelos Seamaster 300 en la década de 1960. Al reducir el bisel -y también el círculo interior- se ha podido incrementar el diámetro de la esfera en casi un milímetro, dándole un aspecto más grande sin realmente haber incrementado la medida del reloj.

OMEGA también ha reintroducido el popular segundero central tipo lollipop para los modelos de acero inoxidable, con su punta circular rellena de Super-LumiNova. Combina a la perfección con la esfera, más limpia, que solo presenta el logotipo OMEGA y el nombre Seamaster 300. Todas las referencias al calibre se han trasladado al fondo de caja.

Ese fondo de caja muestra un diseño de bordes ondulados, así como un cristal de zafiro que deja a la vista el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8912. El movimiento y el reloj completo han sido certificados por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

Los Seamaster 300 son de acero... ¿Todos? No. Este años Omega presenta una referencia elaborada con el exclusivo Bronze Gold de OMEGA, esto es Oro Bronce si lo traducimos, aunque conteniendo el 50% de cobre y el 37,5% de oro el nombre correcto sería Bronce-Oro. Líos de la traducción. También contiene plata y paladio, lo que le otorga el sello de 9K (la mitad que el oro Sedna y el oro Moonshine también de Omega) y refuerza la denominación que acabo de poner. Está pendiente de patente.

Hay una referencia histórica a la mezcla de cobre con oro o plata para crear una aleación que se conoció como bronce corintio. Si bien los detalles de su composición exacta son limitados, varios textos griegos antiguos refuerzan la reputación del bronce corintio como un metal muy preciado para la creación de estatuas, jarrones y vasijas. Al margen de sus propiedades estéticas (mantiene mucho mejor el color, tarda más en "patinarse") el Bronze Gold se puede usar en contacto directo con la piel gracias a su composición específica.

Para complementar el Bronze Gold de la caja y hebilla, el anillo de bisel se ha realizado en cerámica marrón con una escala de inmersión en Super-LumiNova tostada. Como la esfera es un componente interno, OMEGA aprovechó la oportunidad de utilizar una aleación de bronce común (CuSn8) para ofrecer un color marrón oscuro único con una pátina conseguido mediante un proceso de envejecimiento especial. El contraste con el Bronze Gold es espectacular.

Al igual que sus "hermanos", viene con una garantía total de 5 años y contiene el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer Calibre 8912.

Todavía hay un par de versiones más, en oro amarillo y en platino. Son los que llevan la masa oscilante y el puente del volante en oro Sedna™.

Precios:
Acero-acero: 6.500 €
Acero-piel: 6.100 €

Oro-bronce-piel: 11.500 €

Oro amarillo-piel: 28.700 €

Platino- piel: 41.900 €

OMEGA_Seamaster_300-1.jpg


Gold-Bronze.jpg


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Omega Seamaster Black Black

Lanzado en 1993, OMEGA ha aprovechado la versatilidad de la cerámica para crear un reloj en tonos contrastantes de un solo color en el Diver 300. Como siempre, OMEGA se ha mantenido fiel al diseño original del 300M y garantiza que el reloj cumpla con todas las especificaciones exigidas a un reloj de buceo. A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, el Seamaster Diver 300M Black Black es fácil de leer, incluso (o especialmente) en la oscuridad.

La caja de 43,5 mm de cerámica negra pulida y cepillada [ZrO2 u óxido de zirconio] se fija a la muñeca mediante una correa de caucho negra integrada con una hebilla igualmente de cerámica, como tambien lo son la corona y la válvula de escape de helio.

Para garantizar la visibilidad sin estropear la estética general del Diver, OMEGA ha introducido Super-LumiNova antracita en la escala de buceo, en los índices PVD negros y las agujas esqueleteadas, y también en la perla a las 12H. Aunque todos estos marcadores esenciales brillan en diferentes colores en la oscuridad, la antracita les confiere un tono gris oscuro a la luz del día.

Por primera vez, OMEGA ha eliminado con láser casi todos los detalles de la esfera de cerámica negra [ZrO2]. Desde las icónicas olas hasta la pista de los minutos, la redacción e incluso el símbolo OMEGA, los detalles se han elaborado con un relieve positivo de una sola pieza. El mismo estilo de relieve positivo se puede encontrar en la escala de inmersión del bisel unidireccional.

El fondo o trasera, que por supuesto es de cerámica negra pulida y cepillada, tiene un cristal de zafiro. El "NAIAD LOCK" patentado por OMEGA garantiza la rfecta orientación de todas las leyendas inscritas en él: "NAIAD LOCK" y "DIVER 300M", "300 m / 1000 ft".

A través del cristal del fondo se muestra el calibre OMEGA Co-Axial Master Chronometer 8806, certificado por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). La garantía mundial de 5 años de OMEGA es una prueba más de la confianza de la marca en todos sus modelos.

Precio: 8.600 €
Omega_Seamaster_all-Black-.jpg


Omega_Seamaster_all-Black.jpg



Omega_Seamaster_all-Black-1.jpg
 
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Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
me gustan tanto el seamaster 300 con la segundera lollypop (pena de grosor y tamaño de reloj, por lo menos la versión anterior), como el seamaster entero negro.
Gracias Anton, seguiremos atentos.
 
bird33

bird33

Forer@ Senior
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El Seamaster 300 me tiene loco, ese reloj es una pasada. Y la nueva aleación que se han sacado de la manga, increíble, un bellezón.
 
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Freak

Freak

Habitual
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Yo me quedo con las correas Nato jejejjee Ahora en serio, ademas de las correas, algun seamaster y poco mas.

Saludos.
 
javier ochoa

javier ochoa

Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
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El DeVille me place.
 
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Maurofractal

Maurofractal

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El Seamaster 300 cada día me gusta más.
Las correas nato ya me parecen demasiado... pero es mi opinión.

Eso sí, Omega sigue siendo mi marca preferida.
 
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Magodelsur

Magodelsur

De la casa
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DeVille y Seamaster impresionantes.
 
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AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
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Pues me parece bonito y fotogénico, pero ese black no me rompe el corazón. En cambio, el 300 en oro-bronce sí que me llega y los dos Deville me lo hacen pedazos :drool:

Y lo más curioso: contra todo pronóstico, me encantan los Aquaterra femeninos. Cualquiera de los dos colores, pero con piel, eso sí; con brazalete me resultan excesivamente empalagosos :umbrella: Me desdigo: el bisel brillantoso me estorba más de lo que quería admitir :(

Muchas gracias por ponerlos, Boss :ok:
 
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Ralvari

Ralvari

Milpostista
Contribuidor de RE
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  • #10
Gracias por traerlos :-)

El Deville en oro me parece un reloj muy elegante. No me desagrada para nada.

Los seamaster me gustan. Las combinaciones de colores, metales, biseles son muy bonitas, pero lástima de las agujas, que siempre me han "roto" la armonía estética.

Y el negro, pues tampoco lo acabo de ver
 
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grebleips

grebleips

Forer@ Senior
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  • #11
Bonitos los de señora para cuando me ligue a otra que le guste la relojería y los Seamaster 300, pero el Black-Black así en fotos me parece un reloj poco legible para ser un diver
 
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
  • #12
De Ville precioso, sip. El Seamaster negro para misiones nocturnas de infiltración
 
O

Orionreloj

Forer@ Senior
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  • #13
Algunos modelos interesantes, habra que ver ese black black en vivo y en directo :) muchas gracias por compartir.
 
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
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  • #14
OMEGA_DeVille_Tresor.jpg


Éste me ha parecido bastante bonito.
Gracias por la info, Antón.
 
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B

Blueturtle

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
  • #15
Pues a mi me gustan todos...
 
I

ignamad

Forer@ Senior
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  • #16
Muy bonito el seamaster negro, supongo que irá bien de luminosidad.
 
Doncainastyle

Doncainastyle

De la casa
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  • #17
Pues me parece bonito y fotogénico, pero ese black no me rompe el corazón. En cambio, el 300 en oro-bronce sí que me llega y los dos Deville me lo hacen pedazos :drool:

Y lo más curioso: contra todo pronóstico, me encantan los Aquaterra femeninos. Cualquiera de los dos colores, pero con piel, eso sí; con brazalete me resultan excesivamente empalagosos :umbrella: Me desdigo: el bisel brillantoso me estorba más de lo que quería admitir :(

Muchas gracias por ponerlos, Boss :ok:
Buenos dias Aber,

cuidado con el Swatch Group, suena bien el oro-bronce, pero lleva 375/000 oro, lo que conocemos en Almanistan de los relojes postguerra en los anos flacos, oro de ocho kilates. Si cobran ocho kilates esta bien, pero creo que no va a pasar.
Vamos a ver que, pueden llamar esto oro, por que la ley en Espana no creo que permite menos que 18 kilates, Italia tampoco. Mejor van a crear otro nombre BRONCORO :clap:
Megusta la receta abajo, como Hamburgesas, lo que encuentran en la cosina ::Dbt::

1616503387256.png


Un abrazo Princesa!
 
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E

El italiano

Milpostista
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  • #18
Muchas gracias por mostrarlos! Estos hilos me encantan! Pero las novedades de Omega no son para mí, creo que desde cambiaron el seamaster con el tradicional dial de olas... Not my cup of tea...
 
unicoru

unicoru

De la casa
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  • #19
Buenos dias Aber,

cuidado con el Swatch Group, suena bien el oro-bronce, pero lleva 375/000 oro, lo que conocemos en Almanistan de los relojes postguerra en los anos flacos, oro de ocho kilates. Si cobran ocho kilates esta bien, pero creo que no va a pasar.
Vamos a ver que, pueden llamar esto oro, por que la ley en Espana no creo que permite menos que 18 kilates, Italia tampoco. Mejor van a crear otro nombre BRONCORO :clap:
Megusta la receta abajo, como Hamburgesas, lo que encuentran en la cosina ::Dbt::

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Un abrazo Princesa!
En Italia creo que se mueve y trabaja bastante el oro 14.
 
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Lite

Lite

Forer@ Senior
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  • #20
Ese oro-bronce (o Broncoro como bien dice @Doncainastyle, jajaja) me parece una preciosidad de reloj. Cada vez me gustan más esos tonos en relojes.

El que no veo para nada es el black-black. Me da que sólo va a servir para ver la hora por la noche, no? No entiendo ese reloj, la verdad.
 
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
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  • #21
Buenos dias Aber,

cuidado con el Swatch Group, suena bien el oro-bronce, pero lleva 375/000 oro, lo que conocemos en Almanistan de los relojes postguerra en los anos flacos, oro de ocho kilates. Si cobran ocho kilates esta bien, pero creo que no va a pasar.
Vamos a ver que, pueden llamar esto oro, por que la ley en Espana no creo que permite menos que 18 kilates, Italia tampoco. Mejor van a crear otro nombre BRONCORO :clap:
Megusta la receta abajo, como Hamburgesas, lo que encuentran en la cosina ::Dbt::

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Un abrazo Princesa!

Ah, mira, pues eso es para tenerlo en cuenta. Un oro de 8k es un oro muuuuuy bajo, como para que se refleje en el precio, cosa que, como tú, dudo mucho que ocurra :whist::

Desde luego, quiero pensar que de algún modo tendrán que indicarlo, ya sea rebautizando la aleación o con una aclaración que no deje lugar a dudas o equívocos.

¡Gracias por la info, Donca! Besote 😘
 
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Dupont

Dupont

De la casa
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  • #22
No me preocupo si los ve mi MDD, ya tengo fichado un Seiko Lukia para casos de emergencia; aunque ella va tan contenta con un Swatch Casino Royale, así que...

De los que has puesto, el DeVille amarillo.
 
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Rjmaa

Rjmaa

Habitual
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  • #23
Interesantes las correas que lanzan.
Me gustan las gamas de vestir y el semaster si tuviera las agujas en blanco y los marcadores en blanco sería precioso, pero todo negro...

Gracias por pasarlo
 
unicoru

unicoru

De la casa
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  • #24
:dribble:

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Asturianucu

Asturianucu

Milpostista
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  • #25
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Éste me ha parecido bastante bonito.
Gracias por la info, Antón.
De acuerdo al 100%, mira que no soy yo de esferas burdeos, pero este reloj es una preciosidad. También el de oro amarillo con reserva de marcha que ha puesto Goldoff me parece una virguería como reloj formal.

Respecto al Seamaster black-black, si que va a romper corazones si, seguro que ya hay 2000 fabricantes chinos que ya están currándose la imitación y otros tantos que están fabricando un "homage" 😅😅

Goldoff gracias por mostrar las novedades !!
 
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