• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato

  • Iniciador del hilo BFB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BFB

BFB

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Mi nombre es Enrique y este es mi primer post pese a llevar un tiempo frecuentando el foro y sumergiendome en el maravilloso mundo de los "pelucos".
Hasta hace relativamente poco tiempo el mundo de la relojeria "especial" (y la convencional tambien) me era totalmente ajeno, y no tenia ni idea de lo que era un CRI (aunque siempre he sido "compulsivo man" cuando me da por algo trato de exprimirlo) ni nada de lo que he aprendido leyendo este foro.
Tengo varias dudas basicas y me gustaria saber si alguno me las podria contestar:
1.- Diferencias entre automatico, Kinetic y quarzo.
2.- ¿Que son las jewels? Supongo que se referira a los rubies que llevan algunos mecanismos, ¿la cantidad de las mismas esta relacionada con la calidad del mecanismo? ¿por que usar componentes preciosos en los mecanismos?
3.- ¿Son originales los relojes que vende Pokemonyu)
4.- ¿Para que sirve un cronografo?
5.- He visto algunos relojes en cuyas esferas se indican los puntos cardinales, ¿poseen imanes? ¿no interfieren en el perfecto funcionamiento de la mecanica del reloj?
Imagino que la mayoria conocereis la respuesta a las preguntas, asi que alguna alma caritativa se apiade de este ingenuo ignorante y arroje un poco de luz sobre su triste existencia ;-)
Un saludo.

P.D.¿Que os parecen los relojes Stowa?
 
Hola Enrique,
No es que sepa mucho, pero veamos:
1- Mecanico, dinamo y pila respectivamente.
2- Son los rubies. Por cierto, son sinteticos.
3- Tanto como el. (Tal y como estan las cosas, si quieres ser original no te compres un oriental:))
4- Si no corres para nada:)
5- No poseen imanes ni interfieren, por tanto solamente los indican.
Stowa: Alemano-suizos de muy buen ver.
Espero haberte ayudado en algo. Encantada que estes con nosotros. Hasta otra:))
 
Please click one of the Quick Reply icons in the posts above to activate Quick Reply.

¡Nu sé c'a pasao! :huh:
 
Perfecto ne-no...

Yo no lo hubiera resumido mejor... ;-)

Y, por cierto, de "novata" poco. :cool1:
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
1.- Mecanico y dinamo se diferencian en la manera de generar la energia para el funcionamiento del reloj, ¿o al mecanico hay que darle cuerda?
3.- La economia de susbsistencia de estudiante universitario con afan de independizamiento inminente y otros vicios multiples (como las armas del sudeste asiatico) impiden que me compre unos cuantos Panerais:-(( Pero el Stowa cae en cuanto sea posible.
5.- Pues menuda desilusion, pensaba que algun tipo de mecanismo haria que el reloj hiciese de brujula.
Agradeceria tambien algun enlace a webs o foros donde poder husmear en la mecanica y cultura CRI.
Saludoss
 
Hola BFB, bienvenido;-)

Vamos a ver si puedo responderte.

1- Un reloj automático es un reloj mecánico cuya cuerda se da mediante el giro de un rotor que posee su maquinaria. Un reloj de cuarzo es un reloj que basa su movimiento en un cristal de cuarzo que al aplicarle una corriente eléctrica vibra u oscila y éstas oscilaciones rigen el movimiento del mecanismo. Un Kinetic es un reloj de cuarzo con un rotor que hace girar un generador eléctrico que recarga una batería que alimenta la máquina de cuarzo (como la dinamo de una bici, vaya).

2-Las "jewels" en efecto son los rubíes que posee un movimiento; si bien es cierto que su empleo implica calidad en la fabricación no tiene por qué significar una mayor calidad en el movimiento, es decir, un movimiento de 18 rubíes puede ser mejor que uno de 23. Los rubíes son rubíes de verdad, pero sintéticos, y se emplean debido a que por su dureza se desgastan menos, por lo que para albergar los extremos de los ejes de las distintas ruedas del movimiento son muy eficaces, pues con una buena lubricación hacen que sea muy difícil el desgaste.

3- De Pokemonyu no sé mucho, pero creo que sí.

4- Un cronógrafo es un reloj cuyo movimiento posee una función de manera que puede poner en marcha y parar a voluntad unas agujas y así permite medir tiempos, muchas veces son mal llamados cronómetros.

5- No poseen imanes, eso sería muy perjudicial para el reloj, hay relojes instrumento que sí tienen brújulas, pero éstas son digitales y los relojes de cuarzo.

Acerca de Stowa te diré que son de calidad y con un precio muy bueno.

Saludos:D

P.S: Juer, en el rato que he estado escribiendo ya te han contestado...
 
BFB dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
1.- Mecanico y dinamo se diferencian en la manera de generar la energia para el funcionamiento del reloj, ¿o al mecanico hay que darle cuerda?
3.- La economia de susbsistencia de estudiante universitario con afan de independizamiento inminente y otros vicios multiples (como las armas del sudeste asiatico) impiden que me compre unos cuantos Panerais:-(( Pero el Stowa cae en cuanto sea posible.
5.- Pues menuda desilusion, pensaba que algun tipo de mecanismo haria que el reloj hiciese de brujula.
Agradeceria tambien algun enlace a webs o foros donde poder husmear en la mecanica y cultura CRI.
Saludoss

1- Mecánico se refiere a que el mecanismo se mueve gracias a la energía que da un muelle y mueve un tren de engranajes que hace girar las manecillas. Una dinamo genera corriente eléctrica contínua y hace que se cargue una batería que mueve el mecanismo.

3- Ya somos dos estudiantes;-) a los que nos ponen los dientes largos...:D:D:D

En vez de ponerte enlaces te digo que le eches un ojo al foro (léete los esenciales) y luego ya te pasaremos links.

Saludos;-)
 
Gracias 4Hz. Ya he echado un vistazo a los esenciales, por eso preguntaba cosas mas especificas a las que no he encontrado respuesta, aunque es posible que haya estado despistado esten contestadas.
Un saludo.
 
De momento ahí van unos enlaces, el primero en castellano, muy útil y luego otros dos en inglés, que son dos de foros bastante conocidos.

https://www.watchuseek.com/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #10
Timezone y WatchUSeek las conocia pese a que no habia indagado mucho en ellas. Pero Sobrerelojes esta muy bien, y con la comodidad que conlleva que este en castellano.
Gracias de nuevo.
 
  • #11
Bienvenido al foro, dentro de poco tiempo verás lo que habrás descubierto de estas maquinitas...............

Saludos.
 
  • #13
Gracias a todos.
 
  • #14
bienvenido al foro, estas en el sitio perfecto para aprender muchisimo de relojes, saludossssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie