• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato dudando entre modelos de Vostok... gama alta sí o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sireider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

sireider

Novat@
Sin verificar
Hola hamijos!

Pues eso ando dudando por las webs de Meranom y similares en busca de mi primer rusito automático (los de cuerda me parecen ya demasiado básicos), y no tengo las ideas muy claras... tengo varios modelos que me llaman aunque no del todo (seguramente los tunearía un poco) y una cosa que me sorprende es la gran diferencia de precio que veo entre unas gamas y otras... por lo que aludo a vuestra sapiencia puesto que no sé a qué se debe y si merece la pena pagar el doble o más o sería mejor invertirlo en tunear otro más barato...

En concreto, me gustan los diseños clásicos que sean muy claros de leer en un vistazo, como este que tiene buen precio:
0989467e84915d443f1c318c0aaeb9459fb6fdc8.webp

Sin embargo, también me gustán los K-43 como este:
f25464d2a66462e8f9de380230b708946523878d.webp

o los K-34 que aunque tienen un diseño menos clásico también me gustan como este:

c84f4457b3a34e73aa2831c53f2e9ce7663adb44.webp

pero claro, cuestán más del doble...

¿Qué me podéis contar? Es la maquinaria/acabados mucho mejores? O pagas sólo por la esfera+armis (cosa que a lo mejor saldría más barato comprarlos aparte y cambiarlos tú mismo)? Porque ya estamos hablando de precios que se acercan a los japoneses automáticos de gama baja (Seiko 5, Citizen, etc.)

Un saludete y gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Última edición:
Quitando los komandirskie basicos (que no esta de mal tener alguno) el siguiente paso serian los komandirskie k35 y k65 (acero, automaticos) muy decentes por su precio, por muy poco mas estan los Amphibian basicos (200m) y mas modelos a elegir.

Los K34, los Amfibia y alguno mas son de mayor calidad, los movimientos suelen ser iguales pero la calidad del reloj es mayor y se nota.

Luego tenemos reediciones clasicas como ese K43 y SE (Ediciones especiales que saca la tienda) en estos ultimos

Mi opinion, si es tu primer rusete prueba con un Amphibian basico o komandirskie k35/k65. Si estas mas decidido o puedes gastar tranquilamente algo mas, un K34 o Amfibia
Yo tengo Seikos de gama media/baja y un Amfiban reef/red sea o un K34 no les tiene mucho que envidiar

Amphibian, komandirskie normales, SE, son muy tuneables, gamas mas altas no es que no lo sean, pero merece la pena dejarlo como estan (Al menos hasta que te canses, o un cambio de correa en todo caso)

Y como se dice a todos los nuevos en rusos, cuidado que enganchan ( Y no es broma!!!)

Última edición:
Lo primero de todo.
Importante la última frase escrita por BREAKCDFAST.

No tengo mucha experiencia en rusos, un K-39, un K-35 y dos Amphibia, uno de ellos una SE. Salvo el K-39 al cual sólo le he cambiado la correa el resto los tengo tuneados, bisel, insert, agujas... es un placer "jugar" con los tuneables.

En cuanto a calidad, te hablo respecto al K-39 comparado con los otros.
Calibre, equipan los mismos que llevan los Amphibia.
Caja, mejor acabada la del k-39.
Dial, mejor acabada la del k-39.
Agujas, mejor acabadas las del k-39 salvo los Amphibia SE pero un SE tiene casi el mismo precio que los K-39.
Cristal, ahí no puedo decir que el cristal sea mejor, me gusta más el resultado del plexi, otra cosa es que el k-39 llevara zafiro y AR pero no es el caso.

Y mi conclusión.
Aunque estoy muy contento con el k-39 (y cuando encuentre como ponerle zafiro se lo coloco), sigo mirando Amphibias y sus posibles mods, además de tener pendientes dos unidades del RESE III que es otro Amphibia en caja 670 que no tengo ninguno.

Los K39 si que me parecen carillos, aunque no tengo ninguno para opinar con logica, una cosa es una foto y otra tenerlo en la mano
Queria comentar, que si lo vas a rotar con mas relojes, cuidado con el fechador, seguramente quieras evitarlo ya que no tienen pase rapido de fecha (Lo mas rapido es reotrceder a las 21 y avanzar a las 24 para cambiar cada dia)

Los K39 si que me parecen carillos, aunque no tengo ninguno para opinar con logica, una cosa es una foto y otra tenerlo en la mano
Queria comentar, que si lo vas a rotar con mas relojes, cuidado con el fechador, seguramente quieras evitarlo ya que no tienen pase rapido de fecha (Lo mas rapido es reotrceder a las 21 y avanzar a las 24 para cambiar cada dia)

Si, pero los acabados bien los vale, excepto eso si, el cristal, como comento arriba, en cuanto sepa de alguien fiable que pueda colocar al k39 un zafiro con AR es que ni me lo pienso... si el precio es razonable claro.

Creo que ya lo han dicho otros compañeros... junto a esos tres modelos que indicas, puedes pensar en un K35.

No obstante, en general, yo diría que no hay mucha diferencia de precio en toda la gama, salvo para algún reloj K39... y bueno, existen muchos modelos donde elegir, aunque escaparía de los relojes con fechador (pero ya es elección tuya, no es que tengan nada de malo). Por último, aunque el K43 o el k34 costasen el doble, pueden valer la pena.

Desde mi experiencia, el reloj más barato que tengo, un Vostok radio room caja 110 al que he bautizado como Vostok Pancho Sánchez, es el que me va mejor. Ha sido el más barato de todos, creo que unos 50-55 euros en casa, bueno no llegó a 55, eso seguro. Ha sido el mejor regulado de fábrica. Casi no lo pongo, es decir, no se ha curtido y aún así, tiene un margen aproximado de 1 minuto/semana.

Sinceramente, creo que en cuanto a rendimiento, te puede dar las mismas alegrías un reloj vostok barato que uno caro. Las mejoras estéticas, acabado y de materiales (me refiero por ejemplo, a la correa), es lo que marca a mi juicio la diferencia en precio, a veces más justificada y a veces no tanto. Sabiendo eso, yo escogería el que más me gustase, el que me diese más, piensa que lo vas a llevar en la muñeca todos los días, y por lo tanto en el reloj que te gustaría ponerte a diario.

Buenas Hamijos!

Muchas gracias por los consejos, los k39 definitivamente se me escapan de precio, pero por lo que deduzco de vuestras opiniones la mecánica es muy parecida en los modelos básicos y realmente estas pagando los acabados del resto... Así que probablemente tiraré por uno económico para empezar esta fiebre de los rusitos... Pues ciertamente a falta de tenerlos en la mano tienen un noseque ciertamente adictivo y desde luego como dije ya hay varios modelos que me llaman, Jeje...

Ya iré contando...

Un saludete

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie