• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Noticia de interés para los homosexuales argentinos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El título de la discusión ya es, de por sí, tendencioso porque es una noticia de interés para todo el mundo. Y de celebración para todo aquel que piense que la discriminación donde mejor está es en el pasado. Ponernos tiquismiquis con la etimología no tiene mucho sentido. ¿Acaso es menos matrimonio si me caso con una mujer estéril? Respecto a otros prejuicios que han ido saliendo por aquí, se pueden entender a nivel personal pero no deben estar plasmados en leyes, así como se fueron derogando las que promovían o defendían discriminación por raza o sexo.

No se y ni siquiera me importa si tengo alguna amistad gay,homo,lesbiana,maricón o tortillera. El único término que me interesa es el de amigo.

Un saludo.

y los hijos de las familias rotas? si los padres de familia disuelta por divorcio por ejemplo, se vuelven a casar, los hijos se quedan sin patrimonio !!! tengo casos muy cercanos, hijos abandonados por gente que busca "una nueva vida" y que no tienen donde caer muertos

Efectivamente, nuestro Ordenamiento Jurídico está lleno de imperfecciones que dan lugar a situaciones como la que describes. Por eso, tanto la regulación del matrimonio gay en España (con todo lo que conlleva) conduce a solucionar vacíos jurídicos que existían y afectaban a muchas personas en nuestro país.

En el caso que citas, y si las circunstancias lo permiten, se podría solicitar una pensión de alimentos a satisfacer por su padre y se podría demandar el incumplimiento de las obligaciones que como padre le impone la Ley. Este sistema puede no ser el mejor, ni el más rápido ni el más efectivo, pero existe y se puede usar, en cambio para los homosexuales, antes de la regulación, no había ninguna posibilidad. Además, en caso de fallecimiento del padre, un tercio de la herencia iría para sus hijos sí o sí.

Además, que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y con ello una serie de derechos derivados del mismo, no obliga a que todos se tengan que casar, es una opción, como ocurre entre los heterosexuales. Vamos, no creo que a día de hoy, a nadie le moleste que unos gays se casen.

Este sistema puede no ser el mejor, ni el más rápido ni el más efectivo, pero existe y se puede usar, en cambio para los homosexuales, antes de la regulación, no había ninguna posibilidad.

para mi son dos cosas que no tienen relacion, porque las personas en edad de casarse, homosexuales o no, son mayores de edad no? y una pension alimenticia se puede pedir por razones que tampoco tienen relacion con la condicion de homosexual o no, para mi no es un problema de estar a favor o en contra de que los homosexuales se casen, si lo desean, es un problema de la situacion real en la sociedad, de los hijos de los separados

una persona mayor de edad sea homosexual o no tiene derecho a heredar, a que le sea concedida una pension alimenticia en segun qué condiciones, pero los hijos de las familias separadas pierden su patrimonio, el que le iban a dejar sus padres, y lo pierden porque desaparece el patrimonio, los padres lo venden o lo terminan teniendo los hijos de los matrimonios siguientes de sus padres, se quedan sin nada y no tienen la culpa de los errores de los mayores

ni siquiera han pedido venir al mundo

Estoy de acuerdo contigo, ¿y qué hacemos con la ingente cantidad de hermanos y hermanas que viven juntos y al morir uno se encuentran en esa misma situación? ¿Es que acaso no deberían tener los mismos derechos?, ¿cuál es la diferencia que no se acuestan en la misma cama?, ¿porqué no se legaliza entonces también el matrimonio entre hermanos? Si el no poder tener descendencia, de formas naturales antropológicas como es que una persona no puede fecundar a otra del mismo sexo, no es razón suficiente porque puede ser suplida por la medicina, entonces los hermanos también pueden recurrir a la medicina para su descendencia. O a adoptar.

De todas formas, me parece curioso y llamativo que estos colectivos (y otros de marcada corriente política) se aferren tanto al matrimonio cuando durante años han sido sus más fervientes opositores y lo han ridiculizado por todos los medios. Con todo respeto, me da la impresión de que el homomonio y el lesbimonio tienen más de joint-venture que de matrimonio.

Es que estamos llenos de prejuicios morales abusrdos, ¿quién me prohíbe a mi que me case con mi hermano? Esto me recuerda a una conferencia a la que asistí sobre Derecho Matrimonial en la que se abordaba este tema, aunque por desgracia, no recuerdo el nombre del brillante ponente que la ofreció.

En cuanto a lo del joint venture, pues como entre los heterosexuales, habrá de todo.

Yo era de los típicos cargados de prejuicios que opinaban que los homosexuales eran mariquitas que vestían de forma llamativa y que estaban todo el día de fiesta en fista en plan locazas, hasta que en mi circulo, algunos amigos míos salieron del armario y son los típicos pijos de derechas con ropa de marca y muchas banderitas de españa, ultracatólicos y cofrades. Ahí me di cuenta de que no existen moldes ni clichés.
Pese a que a día de hoy soy algo más tolerante (y espero que menos que mañana), sigo riéndome con los chistes de mariquitas aunque eso sí, siempre que se hagan con respeto y sin buscar herir a nadie.

Por cierto, subforo de Derecho Civil ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:-P:-P:-P:-P:-P:-P

Por cierto, subforo de Derecho Civil ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:-P:-P:-P:-P:-P:-P

Lo que nos hacía falta :laughing1::laughing1::laughing1:...mi próximo post va a ser una interesantísima y extensa alocución sobre el Code Napoleónico...y hablando de la época y de relojes, ayer estaba leyendo de noche Guerra y Paz (que lo he cogido con ganas para el veranito) y literalmente en un determinado párrafo se dice "...y nosequien (Rostov o Pierre, o alguno de los 5000 personajes) miró la hora en su Breguet..."...publicidad en el S.XIX8o

Alguno que se queje, pero a lo mejor no hay, no sé...

Cuidado, que ser "maricas" es cosa de hombres.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Sin acritud, ehhhhhhhhhh.

Y en las próxima elecciones hay que votar al partido Gay, por que para que nos den por el "culo", que nos den profesionales.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Que no se enfade nadie, que no es mi intención ofender.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie