• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si llorar o reír

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dos pedazos de plumas, ¡¡¡¡ Que maravillas !!!!, quien pudiera acariciarlas. 8o
En fin, nos coformaremos con verlas.:-((
Saludos. :bye:
 
Última edición:
  • #27
Yo he comprado varias cosas en una Boutique MB en el ECI (lo ultimo una 146, en Pozuelo) y sin ningun problema.
 
  • #28
Esa víbora naranja es lo más de lo más... hace que las negritas sean plumas comunes.

Yo suspiro y suspiro y le he puesto un altar en mi casa... ¿por qué los de MB no hacen una como esa, clavada a esa, en lugar de tanta chorradita?
Tienen el copyright, por dios.

Si coges el libro de Lambrou, en las páginas 263 y 265, se pueden ver unas auténticas bellezas de Montblanc, fabricadas entre 1930 y 1948, con unos colores :drool:

En 1950 (Lambrou 267) hacían la 142, 144 y 146 en verde y gris estriado, y la 242, 244 y 246 en gris y marrón estriado.

Porqué no las hacen ::Dbt::
 
  • #29
Yo no he comprado ninguna, pero bien que las he toqueteado en el ECI de Princesa, (que por cierto, me atendió una mujer con unos cuantos añitos ya, estupendamente),se la vía que controlaba y me dejo probar todas las plumas que quise.
Enfin, que no me puedo quejar del trato, otra cosa es la variedad de "negras" que había.
saludos..........:bye:
 
Última edición:
  • #30
Ni llorar ni reir ya sabes a lo que vas, pero en Valencia prefiero acercarme al CI que lo tengo muy a mano, al stand de MB. De esta forma puedo observar y tocar las novedades. Además el trato es muy amable:).
Eso es cierto, que nunca les he comprado una pieza, pero lo de ir a la tienda de MB en Poeta Q, pues no se.... porque con mi pinta igual no me dejan entrar. No llevo corbata, ni traje de etiqueta (ojo, no estoy en contra de los que lo llevéis) ;-) habitualmente me desplazo en bici por mi ciudad....en fin, pinta de científico loco tengo...así que si ando tocando piezas o insistiendo en que me permitan probar plumines, probablemente el de Seguridad no me quitaría el ojo de encima, lo que me produciría cierto nerviosismo y...::bxd::
Dejo que continuéis la historia con el final que deseéis.

Saludos

PD: Jo que tarde llevo......::cry::
Pues yo creo que deberías probar también en la de Poeta Querol. Yo sólo les he comprado tintas y reparaciones de piezas con tarifa plana de 59,14 más IVA y siempre me han tratado exquisitamente e invitado a eventos de la firma y presentaciones... No puedo decir lo mismo de otras marcas.
Un saludo
 
  • #31
Yo he comprado mi Johannes Bramhs en el ECI de Oviedo hace 6 meses y el trato fué perfecto. Ahora me acaba de llegar de vuelta con un plumín OB, que ya he catado un poco y he llorado de alegría :D de lo bien que va y se comporta. Trato profesional, hasta donde cabe de una boutique dentro de un centro comercial. Eso sí, cuando fui a solicitar el cambio de plumín que era un M la amable dependienta dio por supuesto que quería un B :D.
 
  • #32
Realmente yo soy de los que no me caso con ninguna firma, y por supuesto MB no es mas ni menos que cualquier otra.
Dicho esto, a mi no me parece mal que realicen actos de promocion y que inviten a los potenciales clientes, pues siempre se adquieren conocimientos.
Aunque los que acudan no compren habitualmente en sus tiendas siempre obtendran beneficios aun cuando sea de manera indirecta. De hecho estamos hablando de la firma y ello es, porque han invitado al compañero. Luego este acto ha conseguido una publicidad mediata en nuestro foro.
La politica de MB no creo que este enfocado a los "locos" por las plumiferas sino en vender mucho, caro y a cualquiera y posiblemente esto lo consiguen sobradamente.
Sus productos en general son buenos o muy buenos aunque tambien tienen algunos que son mas bien "discutibles".
Su trato al cliente en sus tiendas, es erratico, a veces bien (en la linea de mucha educacion y formalidad hueca y a veces poco conocimiento del producto) y otras veces regular. Pero todo esto esta en la linea de el mundo "moderno" que padecemos y de los servicios de atencion al cliente de muchas empresas, mucho decirte textos aprendidos del tipo "¿en que le puedo ayudar?, ¿Me puede decir cual es su nombre para dirigirme a usted con propiedad? y muletillas similares y luego tener instrucciones de marear la perdiz todo lo que puedan hasta que te embargue la desesperacion. Todo lo anterior sin conseguir que te enmienden el desaguisado que propbablemente ellos mismos han creado.
 
  • #33
Estoy de acuerdo con lo que expones. Cierto es que este mundo, el de las estilográficas, es muy especial y especifico. Yo diría incluso que reducido. Mantener una firma, como este caso es montblanc, solo con la venta de estilográficas, lo considero complicado, hoy por hoy. Números mandan por desgracia. Además voy a aportar un dato. Cuando fuí a mi papelería habitual, en Avilés, Librería Clarin que tiene casi de todas las estilográficas, cuando pregunté y me interesé por Pelikan, fueron claros y diáfanos: "novedades, ninguna, lo de siempre". Por lo tanto, los tiempos corren para todos y posiblemente, unos se posicionen mejor que otros para aguantar lo que viene. Y por eso considero que Romillo, por muy buen producto que tenga.................... .
 
Última edición:
  • #34
Jajajajajajajajajajajjajajajajaja
 
  • #35
En general lo que he revindicado con una de mis respuestas es que no me gusta la política de MB en el sentido de la exclusividad.
Creo que hay que impulsar la escritura manual con estilográficas que lleguen a todos los presupuestos como intentan otras marcas alemanas. Por que sino la escritura en pluma se acabará y solo se usarán piezas de cierta gama para firmas.
Sinceramente me gustaría volver a ver MB de gama media en las papelerías y reservar las ediciones limitadas, plumas joya, etc.....para tiendas especializadas. Volver a las generation, classic y demás modelos sería interesante. Dejar perfumes y accesorios con la cumbre para otros.
MB no debería olvidar sus orígenes.
 
  • #36
Mi opinión es que no creo que se pierda la escritura con estilográfica por el precio de determinadas marcas. Yo comprendo que habra mucha gente que le gustaría tener una MB por multitud de motivos y le sea imposible, al menos nueva. Yo conseguí una 146 color granate, nueva sin estrenar, hace dos meses por 250,00 €, por medio de un anuncio en segundamano.es. Era de un regalo de comunión, como no usa estilográfica ni usó nunca, pues fijate, un chollo y mucha suerte. Cierto es que incluso 250,00 € es mucho hoy en dia. Pero tienes estilográficas estupendas como waterman o parker a precios adecuados para aquellos que les guste escribir y vivir este mundillo. La política actual de montblanc es alemana, pueden permitirse el lujo de vender ciertos productos a determinados precios porque el mercado, es decir, nosotros, hemos actuado para que montblanc tenga ese "halo" no ya de exclusividad, sino de estatus social. Unos simples gemelos rondan los 300,00 €. Un llavero simple, es decir, un aro y un cuero, pasa de los 90,00 €. Pero, es la ley del mercado. Yo tengo cartera y llavero cerrado montblanc, no me considero mejor ni peor que nadie, pero hay ciertos trabajos, reuniones, en las que cuando vas a pagar todo el mundo mira la cartera que llevas. No es justo, pero es la sociedad que hemos creado. Apariencia, y es cierto, no siempre la apariencia va unida a la calidad. Eso es ya otro tema :D.
 
Última edición:
  • #37
...pero hay ciertos trabajos, reuniones, en las que cuando vas a pagar todo el mundo mira la cartera que llevas....

Hágame sitio en una de esas reuniones que verás la cara de alguno cuando saque la mía que compré en un mercadillo que me costó 6 €. Y encima es buena, porque no se ha roto teniendo ya cerca de 2 años. :laughing1:
 
  • #38
Efectivamente. Te permite ver las novedades de cerca.



Reir siempre es mejor. Además, las boutiques Montblanc son muy útiles: vas, miras toqueteas, luego dices que la querías en plumin 3B, te dicen que no hay, dices que qué pena, te miran como a un apestado... y luego vas y compras la misma pluma a mitad del precio en Internet. Si se portan bien, les compras un tintero. Muy útil :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie