• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta Panerai

  • Iniciador del hilo jaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si tuvieses la oportunidad de tener una de estas joyas en tu muñeca, en lugar de un Viceroy, ya te digo yo si te iba a gustar Panerai, un saludo.
 
  • #77
Bueno, empecemos por el principio. Hace unos 4 años me interesé un poco por Panerai. Buscaba comprarme un reloj por unos 4000 euros y Panerai entraba dentro de la horquilla. Me probé varios, pero no me convencieron. Es más cuando investigué un poco sobre la marca me encontré con cosas que no me gustaban... al final me decidí por un IWC, que aunque no es manufactura me gustaba más (y lleva un calibre jlc). Considero que los Panerai sólo venden apariencia estética (como hacen muchas marcas de diseño com dg, armani, dkny...) pero con una mejor máquina y más caros. Llevan con el mismo diseño de caja desde hace siglos, y la utilizan tanto para un cronógrafo como para un diver (los ingenieros de Panerai son unos linces). Esta claro que quieren mantener una coherencia y un aspecto de marca único utilizando un sólo tipo de caja, pero, cada tipo de reloj tiene unas características y unas necesidades (no sólo estéticas) y esto se debe traducir en unas cajas y propuestas estructurales diferentes y que satisfagan las necesidades de cada tipo y modelo de reloj. Creo que los Panerai son unos relojes producto de una estrategia de márketing bastante ruin y barriobajera. Me gustaría saber que tanto por ciento de lo que ingresan por la venta de sus relojes lo dedican a investigación y desarrollo de nuevos modelos con nuevas tipologías estéticas y funcionales. Al igual que hace Hublot, Panerai se ha quedado anclada en la fórmula del éxito fácil de ofrecer las mismas cajas y las mismas propuestas año tras año, y seguirá así mientras siga vendiendo. Con respecto al calibre angelus, sólo decir que es un intento por parte de Panerai de subirse al carro de las manufacturas (no deben de estar muy cómodos montando maquinaria ajena) pero se encuentra a bastantes años de distancia de otros "constructores" de maquinas como la famosa (y honestísima) jlc. Últimamente he comprovado que cada vez se ven más Panerai, sobre todo en las muñecas de gente joven. Y entonces me surge la duda de que a lo mejor soy yo el que está en un error. Y por eso os vuelvo a preguntar que os lleva a decidiros por Panerai? Si me decís que entendeis la compra de un reloj como inversión, Panerai es entonces una buena marca, pero no estais comprando un reloj, estais invirtiendo. Si encambio me decís que los comprais porque son "bonitos" resultará tan absurdo como decir que te compras un coche sólo porque el color de la pintura te gusta. Que aspectos os han hecho decidiros por Panerai, que a mí se me escapan???
 
  • #78
Me gusta mucho Panerai, quizás la marca que más.

Por cierto y para quien no lo sepa, recordar... que Stallone fue guionista y creador de su primera pelicula que se llamaba "Rocky" y que ganó un oscar a la mejor pelicula y fue tambien nominada a mejor director: Stallone y mejor guionista: tambien Stallone.

En fin, que parece ser que el hombre es un poquito más que ese "cacho carne con ojos", que con tanta elegancia y valentía desde el anonimato ha sido calificado.
 
  • #79
Bueno, empecemos por el principio. Hace unos 4 años me interesé un poco por Panerai. Buscaba comprarme un reloj por unos 4000 euros y Panerai entraba dentro de la horquilla. Me probé varios, pero no me convencieron. Es más cuando investigué un poco sobre la marca me encontré con cosas que no me gustaban... al final me decidí por un IWC, que aunque no es manufactura me gustaba más (y lleva un calibre jlc). Considero que los Panerai sólo venden apariencia estética (como hacen muchas marcas de diseño com dg, armani, dkny...) pero con una mejor máquina y más caros. Llevan con el mismo diseño de caja desde hace siglos, y la utilizan tanto para un cronógrafo como para un diver (los ingenieros de Panerai son unos linces). Esta claro que quieren mantener una coherencia y un aspecto de marca único utilizando un sólo tipo de caja, pero, cada tipo de reloj tiene unas características y unas necesidades (no sólo estéticas) y esto se debe traducir en unas cajas y propuestas estructurales diferentes y que satisfagan las necesidades de cada tipo y modelo de reloj. Creo que los Panerai son unos relojes producto de una estrategia de márketing bastante ruin y barriobajera. Me gustaría saber que tanto por ciento de lo que ingresan por la venta de sus relojes lo dedican a investigación y desarrollo de nuevos modelos con nuevas tipologías estéticas y funcionales. Al igual que hace Hublot, Panerai se ha quedado anclada en la fórmula del éxito fácil de ofrecer las mismas cajas y las mismas propuestas año tras año, y seguirá así mientras siga vendiendo. Con respecto al calibre angelus, sólo decir que es un intento por parte de Panerai de subirse al carro de las manufacturas (no deben de estar muy cómodos montando maquinaria ajena) pero se encuentra a bastantes años de distancia de otros "constructores" de maquinas como la famosa (y honestísima) jlc. Últimamente he comprovado que cada vez se ven más Panerai, sobre todo en las muñecas de gente joven. Y entonces me surge la duda de que a lo mejor soy yo el que está en un error. Y por eso os vuelvo a preguntar que os lleva a decidiros por Panerai? Si me decís que entendeis la compra de un reloj como inversión, Panerai es entonces una buena marca, pero no estais comprando un reloj, estais invirtiendo. Si encambio me decís que los comprais porque son "bonitos" resultará tan absurdo como decir que te compras un coche sólo porque el color de la pintura te gusta. Que aspectos os han hecho decidiros por Panerai, que a mí se me escapan???
Precisamente yo, fui de los primeros, por no decir el primero, que compró un Pam en una relojería de Sabadell -Barcelona-, cuando les ofrecieron la marca. Eso fue, en el año 2001. Desde el 2000, cuando los ví, me encantaron. Caja igual? Pues esa caja piensa que ha sido copiada por otras marcas: véase "Anonimo" -aunque también tengan vinculación con la ciudad de Firenze-, y otras "B", como últimamente se están viendo mucho por aquí. Es una marca, que al igual que otras, tiene una historia impresionante detrás de ella. Que el Stallone ese, la hiciera revivir, pues bueno, el tio no es que me guste mucho, pero nos hizo un favor enorme a todos, y eso se lo tenemos que agradecer inmensamente a él. Gracias Sylvester. Tu has visto la caja de madera de peral que traen consigo los Pam? Pocas marcas pueden decir que sus estuches sean igual de laborados. Tu has visto la afición que tiene en el mundo? Has comprobado el juego que da con sus correas? Has notado alguna vez el rotor como se mueve en su caja? Te ha costado alguna vez ver la hora en un bicho de estos? No se. Creo que ya te he respuesto. Has visto el pequeño museo que tienes en Firenze, en el piso de arriba de la relojería? Historia, mucha historia. Y qué me dices de los movimientos P2004, P2005? :drool:
Por cierto: JLC, también es genial.:ok:: -y con mucha historia detrás, que son los relojes que me interesan-.
 
  • #80

Bueno, empecemos por el principio...
... cuando investigué un poco...
... utilizando un sólo tipo de ...
... estrategia ... bastante ruin y barriobajera...
... he comprovado que ...
... a lo mejor soy yo el que está en un error...
... ¿Que aspectos ... a mí se me escapan???

He editado un poco tu post, dejando exclusivamente lo esencial.

Así queda mucho más real.

Un saludo bien cordial.
 
  • #81
Bueno, empecemos por el principio. Hace unos 4 años me interesé un poco por Panerai. Buscaba comprarme un reloj por unos 4000 euros y Panerai entraba dentro de la horquilla. Me probé varios, pero no me convencieron. Es más cuando investigué un poco sobre la marca me encontré con cosas que no me gustaban... al final me decidí por un IWC, que aunque no es manufactura me gustaba más (y lleva un calibre jlc). Considero que los Panerai sólo venden apariencia estética (como hacen muchas marcas de diseño com dg, armani, dkny...) pero con una mejor máquina y más caros. Llevan con el mismo diseño de caja desde hace siglos, y la utilizan tanto para un cronógrafo como para un diver (los ingenieros de Panerai son unos linces). Esta claro que quieren mantener una coherencia y un aspecto de marca único utilizando un sólo tipo de caja, pero, cada tipo de reloj tiene unas características y unas necesidades (no sólo estéticas) y esto se debe traducir en unas cajas y propuestas estructurales diferentes y que satisfagan las necesidades de cada tipo y modelo de reloj. Creo que los Panerai son unos relojes producto de una estrategia de márketing bastante ruin y barriobajera. Me gustaría saber que tanto por ciento de lo que ingresan por la venta de sus relojes lo dedican a investigación y desarrollo de nuevos modelos con nuevas tipologías estéticas y funcionales. Al igual que hace Hublot, Panerai se ha quedado anclada en la fórmula del éxito fácil de ofrecer las mismas cajas y las mismas propuestas año tras año, y seguirá así mientras siga vendiendo. Con respecto al calibre angelus, sólo decir que es un intento por parte de Panerai de subirse al carro de las manufacturas (no deben de estar muy cómodos montando maquinaria ajena) pero se encuentra a bastantes años de distancia de otros "constructores" de maquinas como la famosa (y honestísima) jlc. Últimamente he comprovado que cada vez se ven más Panerai, sobre todo en las muñecas de gente joven. Y entonces me surge la duda de que a lo mejor soy yo el que está en un error. Y por eso os vuelvo a preguntar que os lleva a decidiros por Panerai? Si me decís que entendeis la compra de un reloj como inversión, Panerai es entonces una buena marca, pero no estais comprando un reloj, estais invirtiendo. Si encambio me decís que los comprais porque son "bonitos" resultará tan absurdo como decir que te compras un coche sólo porque el color de la pintura te gusta. Que aspectos os han hecho decidiros por Panerai, que a mí se me escapan???

Juas, al final resulta que no es un troll sino sólo un tío con un poco de mala uva, como puse en la primera respuesta que le hicieron :D

Me parecen muy bien tus opiniones, son respetables al máximo, pero no es éste el sitio adecuado para ponerlas. Con ponerla en el foro general estamos arreglados y no se habría creado esta polémica. Hay que tener un poquito más de vista.

Saludos!!! :ok::
 
  • #82
Nunca he visto a nadie que no le interesara algo, dedicarle tanto tiempo y hablar de ello con tanta imprecisión y resentimiento, cuando se investiga sobre algo hay que hacerlo con rigor y no un poco "...Llevan con el mismo diseño de caja desde hace siglos...","...un solo tipo de caja...", "...me surge la duda de que a lo mejor soy yo el que está en un error...", por Dios que te ha hecho Panerai, deja a los demás disfrutar y no pretendas que los demás den respuestas a tus dudas, cuando partes de una negación y desprecio a una marca, y como dice Santi menos mal que hay gente como tú, que de lo contrario costaría todavía más conseguir estos tesoros.
 
  • #83
Ningún resentimiento, cómo podría estar resentido contra una marca con la nunca he tenido relación? Simplemente que no me gusta que tomen el pelo y pagar lo justo por algo, es decir quiero saber en que gasto los duros y que no me den gato por liebre.
 
  • #84
Ningún resentimiento, cómo podría estar resentido contra una marca con la nunca he tenido relación? Simplemente que no me gusta que tomen el pelo y pagar lo justo por algo, es decir quiero saber en que gasto los duros y que no me den gato por liebre.

Si te pones así ningún reloj debería costar mas de 500 o 600euros y obviamente has pagado por ese IWC que tienes mucho más de lo que vale. Pero es que un reloj no es sólo el material del que está hecho, un precio se alimenta de calidad, de historia, de publicidad, de caché...y aunque a tí no te guste, Panerai tiene muchas de esas cosas, tantas como puede tener IWC, Rolex, Breguet, PP, JLC, o cualquier marca de ese rango de precios.

Saludos!!! :ok::
 
  • #85
Me reafirmo en lo primero que te he contestado:

"Me alegro de que no te gusten :ok:: "

Lo que no se puede contestar, es para mí, la tontería de "Llevan con el mismo diseño de caja, desde hace siglos....los ingenieros de PAM son unos linces" 8o

Y por muchos más oiga!!!! esa es precísamente una de sus grandezas, como para mí la caja oyster de rolex o sus modelos casi idénticos desde los 50.

Y bueno, joyas como la de compararlos con D&G, Armani, DKNY...AMOSNOMEJODASMAJETE!!!!


En fin...lo que hay que oir!!!
 
  • #86
Ningún resentimiento, cómo podría estar resentido contra una marca con la nunca he tenido relación? Simplemente que no me gusta que tomen el pelo y pagar lo justo por algo, es decir quiero saber en que gasto los duros y que no me den gato por liebre.
Ves como no se puede hablar sin saber, que atrevido es el desconocimiento, cuanto más escribes, más disparates e imprecisiones cometes sobre la marca, muchas son impresiones personales, tan respetables como inexactas.
 
  • #87
Bueno, empecemos por el principio. Hace unos 4 años me interesé un poco por Panerai. Buscaba comprarme un reloj por unos 4000 euros y Panerai entraba dentro de la horquilla. Me probé varios, pero no me convencieron. Es más cuando investigué un poco sobre la marca me encontré con cosas que no me gustaban... al final me decidí por un IWC, que aunque no es manufactura me gustaba más (y lleva un calibre jlc). Considero que los Panerai sólo venden apariencia estética (como hacen muchas marcas de diseño com dg, armani, dkny...) pero con una mejor máquina y más caros. Llevan con el mismo diseño de caja desde hace siglos, y la utilizan tanto para un cronógrafo como para un diver (los ingenieros de Panerai son unos linces). Esta claro que quieren mantener una coherencia y un aspecto de marca único utilizando un sólo tipo de caja, pero, cada tipo de reloj tiene unas características y unas necesidades (no sólo estéticas) y esto se debe traducir en unas cajas y propuestas estructurales diferentes y que satisfagan las necesidades de cada tipo y modelo de reloj. Creo que los Panerai son unos relojes producto de una estrategia de márketing bastante ruin y barriobajera. Me gustaría saber que tanto por ciento de lo que ingresan por la venta de sus relojes lo dedican a investigación y desarrollo de nuevos modelos con nuevas tipologías estéticas y funcionales. Al igual que hace Hublot, Panerai se ha quedado anclada en la fórmula del éxito fácil de ofrecer las mismas cajas y las mismas propuestas año tras año, y seguirá así mientras siga vendiendo. Con respecto al calibre angelus, sólo decir que es un intento por parte de Panerai de subirse al carro de las manufacturas (no deben de estar muy cómodos montando maquinaria ajena) pero se encuentra a bastantes años de distancia de otros "constructores" de maquinas como la famosa (y honestísima) jlc. Últimamente he comprovado que cada vez se ven más Panerai, sobre todo en las muñecas de gente joven. Y entonces me surge la duda de que a lo mejor soy yo el que está en un error. Y por eso os vuelvo a preguntar que os lleva a decidiros por Panerai? Si me decís que entendeis la compra de un reloj como inversión, Panerai es entonces una buena marca, pero no estais comprando un reloj, estais invirtiendo. Si encambio me decís que los comprais porque son "bonitos" resultará tan absurdo como decir que te compras un coche sólo porque el color de la pintura te gusta. Que aspectos os han hecho decidiros por Panerai, que a mí se me escapan???

Hola de nuevo compañero.

En primer lugar coincidimos en el gusto por IWC y JLC, fueron mis primeras grandes pasiones y me siguen gustando mucho. En este momento hay dos relojes (uno de cada una de esas marcas que me estimulan para madrugar cada día :whist:: ).

El gusto conjunto por Panerai e IWC es muy común :clap:
Panerai tiene en este momento tres cajas (Luminor, Radiomir, y Luminor 195), pero ha tenido otras que es posible puedan volver ( Mare Nostrum.... :whist:: )

Yo creo que si invierte e innova, los nuevos movimientos (manufactura, que nadie se ofenda, por favor) son prueba de ello.

Fue una marca innovadora en su nacimiento "relojero" creó materieles luminiscentes en ese momento inexistentes en la industria relojera. El diseño de su esfera "sandwich" es único entre todas las marcas de relojes, y nació como un diseño funcional, no estético, con fin estrictamente militar.

Ha creado una tendencia en tamaño que ahora se ha consolidado como el nuevo standard, tanto que hasta Rolex (una marca muy inmovilista EMHO) se ha subido al carro. Cuando Richemont adquirió la marca nadie imaginaba que el tamaño "normal" aumentaría hasta los 40-44 milímetros.

En muñecas de gente joven :D, no tienes más que ver como el "niño" de "Viaje al Centro de la Tierra" lleva uno en su muñeca cuando termina la película ( a ver quien acierta el modelo ::Dbt::).

Creo que muy pocos relojes son inversiones.
Hay algunas marcas con algún reloj que puede considerarse una inversión. Panerai no es ajena a este fenómeno (es un hecho que a veces yo tampoco entiendo) y varios de sus modelos se han revalorizado (y mucho 8o) sin embargo la mayoría "simplemente" tienen buen mercado de reventa.

No me parece que el marketing de Panerai sea "estretegia de marketing ruin y o barriobajera". De hecho los que conocen bien la marca saben que gasta muy poco en marketing. Es verdad que organiza algunos eventos para "los elegidos", pero también organiza otros para los aficionados "normales". Creo que el evento que se organizó en Madrid en marzo y la reunión de junio fueron inmejorablemente organizados y quien quiso pudo ir.
No te puedes ni imaginar lo que cuesta conseguir una gorrilla de la marca :D, en eso si debería mejorar :whist::
Me gustaría conocer en que basas esa opinión ::Dbt::

El servicio técnico sólo lo he pisado una vez, mi experiencia es inmejorable.

La cuestión estética es muy personal, y a mi ME ENCANTAN :drool: . Como ya ha mencionado algún compañero hay otras marcas que imitan el diseño de la caja Luminor (date un paseo por la web de JeanRichard también :whist::). A mi no me gusta el helado de chocolate, pero estoy seguro que a muchos compañeros les encantará. El que no me guste a mi no quiere decir que no pueda entender que les guste a otros.

Desgraciadamente no se pueden vender cada vez más Panerai porque la
producción anual es muuuuuy limitada, especialmente considerando su demanda. Si fabricaran el doble los venderían sin duda alguna, pero parece que no es la estrategia de la marca.

Soy un defensor a ultranza del cambio automático en los coches, lo descubrí de un modo casual. Cuando hablo con amigos todos contestan "es que a mi me gusta conducir". Cuando alguno de ellos ha pasado a automático siempre piensan lo mismo que yo: "cuanto tiempo he estado equivocado". Estoy seguro de que si compraras un Panerai cambiarías de opinión. Si al final no te gusta ::bash::, siempre lo puedes vender :D con rapidez y sin perder mucho dinero ooooo ganando mucho si has elegido el modelo adecuado ;-)

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #88
Pues aunque no lo creas, ahora una vez leidos mensajes coherentes como el tuyo (no algunos enviados con saña contra mi persona, yo no he atacado a los que tienen panerai, sólo a la marca...), a lo mejor hasta me compro uno (en una colección tiene que haber de todo).
 
  • #89
Pues aunque no lo creas, ahora una vez leidos mensajes coherentes como el tuyo (no algunos enviados con saña contra mi persona, yo no he atacado a los que tienen panerai, sólo a la marca...), a lo mejor hasta me compro uno (en una colección tiene que haber de todo).

Pues no dudes de que en este foro tienes tu casa (con permiso de los administradores, naturalmente) y que serás muy bien recibido si te unes a la marca :clap: :clap:

Un saludo :)

PD: Ya estoy esperando la presentación de ese PAM ;-)
 
  • #90
Tienes razón, son horribles, grandes, todos iguales, con máquinas poco complicadas y caros, yo nada mas por eso he adquirido 7 de ellos, si fueran buenos... imáginate. Saludos
 
  • #91
a lo mejor hasta me compro uno (en una colección tiene que haber de todo).

Bueno, tampoco te pases.

Me he reído un buen rato porque el mundo panerai es un mundo muy especial, y no se veía un ataque así contra la marca desde que yo puse el último post sobre Panerai.
 
  • #92
Bueno, tampoco te pases.

Me he reído un buen rato porque el mundo panerai es un mundo muy especial, y no se veía un ataque así contra la marca desde que yo puse el último post sobre Panerai.

Pues cuidadín con lo que dices, que te estamos vigilando :D :D ;-)
 
  • #93
Bueno, tampoco te pases.

Me he reído un buen rato porque el mundo panerai es un mundo muy especial, y no se veía un ataque así contra la marca desde que yo puse el último post sobre Panerai.

Tienes razón, esto es un ataque en toda la línea de flotación :D

Peterai.jpg


Saludos
 
  • #94
Te habrás quedado muy a gusto.

Personalmente a mi no me van, pero respeto absolutamente los gustos de los demás. Sin embargo, leyendo tu mensaje parece que se te ha descolocado un hombro, has tomado un Nolotil y la has tomado con el teclado.

Take it easy.
 
  • #95
Dudosidad y morosidad. Esta anécdota viene al caso del no gusto Paneristi
En el sector financiero circula una broma que explica la dudosidad. Cuentan que el Conde de Romanones acudía una noche al Casino de Madrid acompañado por dos mujeres de vida alegre. En la puerta fue avisado de que no convenía permitir la entrada a señoritas “de dudosa reputación”. A lo que el Conde respondió: “Éstas son putas, sin ninguna duda. Las dudosas son todas las demás”.
En el caso de los clientes de las entidades financieras pasa lo mismo. Se sabe quién es el moroso, dudosos son todos los demás. Sean dudosos o morosos, el caso es que los impagos crecen de manera preocupante. Pero también se empieza a saber quienes son los Bancos morosos, y también, cómo no, cuáles son los dudosos, es decir, todos los demás.
Igual ocurre con los relojes, sean Rolex, Panerai, Patek o Lange. O sea.
 
Última edición:
  • #96
Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, en gustos no hay disputas, pero un Panerai se distingue enseguida de los demás relojes. Y a qué reloj le quedan tan bién las correas especiales y diferentes, lo puedes combinar con cualquiera y cualquier color, diferentes hebillas y siempre es diferente.
 
  • #97
Pues a mi si me gustan y lo que mas les reconozco es que son distintos a todos. Es decir, ves un panerai y reconoces que es panerai. A otros si no les lees la marca no lo sabes. Eso en un mundo en el que casi todo está inventado tiene mucho valor.
 
  • #98
Hoy todo es marketing, decidme un reloj que en tan poco tiempo en el mercado y sin una política empieza a ser una marca de culto. Que la maquinaria no sea manufactura 100X100, no lo sé, pero hoy quién da más por menos.
 
  • #99
Hoy todo es marketing, decidme un reloj que en tan poco tiempo en el mercado y sin una política empieza a ser una marca de culto. Que la maquinaria no sea manufactura 100X100, no lo sé, pero hoy quién da más por menos.

Buenas ;-)

¿Sabias que prácticamente el 60% de las grandes y no tan grandes marcas, después del crack del cuarzo en los 70, hizo que muchas de esas marcas desapareciesen...para luego renacer con solo el nombre...


Una a la que tengo mucho aprecio, Longines, realmente murió, todo lo que ves desde 1980 hasta el 2005 es una pura ficción, al menos dentro del esquema en el cual acabas de juzgar a Panerai.

El grupo Swatch le daba los diseños, los calibres, las cajas, las esferas, los canales de distribución, todo.

Solo hace unos años ha vuelto a tener manufactura (caramba con la palabra que se las trae)

¿Eso invalida a Longines?

Creo que no, le sigo teniendo un profundo respeto y afecto.;-):ok::
 
  • #100
Hay un Panerai con movimiento JLC, talvez te guste ese? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie