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No logro saber qué calibre tiene este reloj de 1931

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REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Las fotos no son muy buenas por la falta de luz.

Este es el movimiento.

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Esto pone en el lado contrario del movimiento, no debajo del volante. Y me ha hecho creer que es un AS pero no lo localizo en Ranfft (o no he mirado bien).

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Esto es lo que aparece debajo del volante, un 8. Se ve el escape de cilindros.

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Y es de 8 rubís.

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Sé que es de 1931 porque lo pone en la trasera del reloj. Si alguien sabe el significado de esas iniciales impresas (GF o FG) le agradecería que lo dijera.

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El número final es un 1 (uno) porque el reloj recibió servicio en agosto del 36 y no puede ser un 7.

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Encima de ese anagrama aparecen las letras P.O.G. Toca investigar también y se agradece de nuevo la ayuda.

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La caja es española, de algún país hispano o fabricada en Suiza para un país hispanohablante. Pone SUIZA.

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Y esta es la imagen del reloj. Pone RAF en la esfera y tampoco localizao ese fabricante. Todos los buscadores me llevan a la Royal Air Force. Mide 27 mm de ancho por 38,5 mm entre asas. Grande para ser de mujer, ¿no?

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El chapado está muy perjudicado y la corona cambiada, pero funciona.
 

Archivos adjuntos

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RAF sí está en Mikrolisk.
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La leyenda del fondo de la caja pone: "METAL CHAPADO - G - GARANTIZADO 5 AÑOS - SUIZA". Pero no dice que sea chapado en oro.

El muelle real está roto. A la tercera vuelta de corona salta. Es un problema menor. El chapado me preocupa más porque no sé si perdería el grabado trasero si lo rechapara.

Otra curiosidad es que la tapa va abisagrada a la caja.

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He visto ese movimiento, o muy parecido, en relojes de bolsillo.

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RAF sí está en Mikrolisk.
Sí,

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pero el movimiento es AS:

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Pero no sé cuál de ellos. Son más de 10 páginas den Ranfft las dedicadas a AS.

Lo he desmontado para limpiarlo y cambiarle el muelle real. Pero me he encontrado con que el tornillo de la rueda de la cuerda no sale. Y me da pánico que se rompa. El caso es que aguanta algo la cuerda, puede que lo que esté mal sea el enganche al barrilete. Voy a limpiarlo lo que pueda y lo guardaré hasta ver qué hago con él.
 
Sí,

Ver el archivos adjunto 2564874

pero el movimiento es AS:

Ver el archivos adjunto 2564877 Ver el archivos adjunto 2564881

Pero no sé cuál de ellos. Son más de 10 páginas den Ranfft las dedicadas a AS.

Lo he desmontado para limpiarlo y cambiarle el muelle real. Pero me he encontrado con que el tornillo de la rueda de la cuerda no sale. Y me da pánico que se rompa. El caso es que aguanta algo la cuerda, puede que lo que esté mal sea el enganche al barrilete. Voy a limpiarlo lo que pueda y lo guardaré hasta ver qué hago con él.
Lleva cuidado, se queda como soldado al árbol del barrilete, y si fuerzas mucho, al final rompe (me he cargado alguno)
Lo que hago yo es desmontar todo el puente y ver si puedo abrir el barrilete desde "abajo" (Con una cuchilla de afeitar lo abres) para cambiar o en su caso, limpiar y engrasar la cuerda.
Saludos
 
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Tu movimiento es un escape de cilindro, y el único as que he encontrado con ese tiret y resorte es el 960, aunque difiere del tuyo en el puente de rodaje, lo que no significa que puedan ser similares con diferente configuración.

En cuanto al tornillo mete el arbol con la tapa y tornillo en w40, a ver si suelta.
 
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Tu movimiento es un escape de cilindro, y el único as que he encontrado con ese tiret y resorte es el 960, aunque difiere del tuyo en el puente de rodaje, lo que no significa que puedan ser similares con diferente configuración.

En cuanto al tornillo mete el arbol con la tapa y tornillo en w40, a ver si suelta.
Hoy me ha dicho un relojero que pruebe con calor. No se si aplicándole calor con un soldador de estaño conseguiré algo. No voy a arriesgarme por ahora.

Respecto a que sea un AS lo digo porque eso pone en la pletina. Y supongo que hace referencia al fabricante. Pero puede que no sea eso.
 
Con calor es posible que puedas quitarlo aunque lo fundamental es no forzar.

En cuanto al movimiento es un As, asi va marcado. Otra cosa es localizar cual es.
 
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Ten en cuenta también que algunos tornillos de barrilete tienen rosca cambiada. No sé si lo has intentado así. Y el calor, poniendo también un poquito de aceite alrededor, hace maravillas. Pero no darlo directamente que se pone todo muy negro, interpón una chapa de algo.
 
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  • #10
Ten en cuenta también que algunos tornillos de barrilete tienen rosca cambiada. No sé si lo has intentado así. Y el calor, poniendo también un poquito de aceite alrededor, hace maravillas. Pero no darlo directamente que se pone todo muy negro, interpón una chapa de algo.
Eso no no sabía. Más complicaciones.
 
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