• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No les alcanzó para Kickstarter pero...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Hace unos meses en el diario apareció una noticia muy curiosa en la que contaban que 3 chicos muy jóvenes habían lanzado una marca de relojes llamada Hyalus con un primer proyecto de reloj llamado Altum; y los 3 chicos oriundos de Los Alamos, el pueblo donde nacieron las bombas atómicas.
La edad de los chicos me impresionó: 21, 19 ( los hermanos Will y Michael McCumber ) y Colin Hehlen de 20.
Estos 3 muchachos son de Los Alamos pero estudian en la Universidad de Arizona - lo curioso también es que no estudian nada relacionado a relojería ni a la mecánica -.

La noticia apareció en el diario en agosto, pero por alguna razón se me pasó por alto hasta hace unos pocos días, que un colega me comentó este particular. Al leer la nota vi que este reloj entró en la lava volcánica de Kickstarter ( es decir, la lotería... ) y se perdió, no logró el financiamiento. Tampoco sé si los chicos seguirán el proyecto pero con financiación privada. Trataré de investigar a ver qué sucede con Hyalus Watches, y eventualmente, lograr tener un Hyalus Altum en mano y hacer una revisión del mismo.

Así a primera impresión creo que el proyecto Altum en Kickstarter estaba llamado a fracasar. Hay ya demasiados relojes con NH35, cajas de acero 316, 200 m., zafiro, coronas roscadas, biseles bonitos, superluminova y cara de reloj de buzo, ustedes me entienden. Ya tenemos en el mercado y fuera de él una avalancha de este tipo de relojes y por lo tanto era previsible que en Kickstarter la propuesta no prosperara. En el artículo del diario los chicos dicen que su segmento de compradores serían coleccionistas... pues no sé. De técnicas de venta, posicionamiento o mercadotecnia nada sé. Pero lo que sí se es que no lanzaría un reloj al mercado que tenga como característica distintiva ser muy parecido a casi todo lo que se ofrece en las gamas medias y bajas de relojes de buzo o similares.

Igual creo que hay que agradecer que chicos tan jóvenes se interesen en la industria relojera; y además con el agregado de un detalle que todavía no conté: los tres chicos son coleccionistas de relojes vintage. Que 3 chicos en sus apenas veintes, en el medio de las montañas y desiertos de New Mexico y con tanta parafernalia de ultratecnología dándoles vuelta se sientan cautivados por objetos mecánicos que responden a pura y dura tecnología obsoleta es de aplaudir y agradecer.

Les dejo unas fotos del reloj proyectado por los chicos ( fotos de la web ) mas tres enlaces: uno a la página de los muchachos, otra a la nota en el diario y otra a la de Kickstarter.

mMcTFt3.jpg

BkjLK5V.png

pVtESpt.jpg

https://www.santafenewmexican.com/n...ursday, August 6, 2020.,-Luis Sánchez Saturno

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.

Pues sinceramente compañero no le veo a este reloj nada extraordinario, no me extraña no haya logrado el objetivo.

No me disgusta como otros parecidos. Nada nuevo

Me gusta la manecilla de segundos, con ese rojo que parece esmalte. Por lo demás, yo no lo compraría.

Muy originales no han sido.. estoy contigo en el romanticismo de crear unos jóvenes algo mecánico, pero tampoco se han estrujado la materia gris..

Creo que el mercado de divers de micromarcas está quemado. Creo que en este momento hay que hacer algo realmente llamativo y especial para llamar la atención. O no hacer un diver. Los siguientes en quemarse... ¿los diseños setenteros?

Creo que el mercado de divers de micromarcas está quemado. Creo que en este momento hay que hacer algo realmente llamativo y especial para llamar la atención. O no hacer un diver. Los siguientes en quemarse... ¿los diseños setenteros?

+1

No podría estar más de acuerdo.

Saludos

Aparte de la poca originalidad del proyecto, la potencia y masculinidad que ofrece un "diver" es incompatible con las lágrimas impresas en el dial. Quizá si lo hacen de 36 mm lo petan entre las mujeres.

Lo vi en kickstarter. No me pareció feo, pero tampoco como han dicho original....

Me uno a lo dicho por los compañeros, si estás en kickstarter tienes que ofrecer algo nuevo, sino es muy difícil que la propuesta salga adelante...

Pues sinceramente compañero no le veo a este reloj nada extraordinario, no me extraña no haya logrado el objetivo.

Opino los mismo.
saludos y muy amable por comentar.

No me disgusta como otros parecidos. Nada nuevo

Efectivamente, nada nuevo. Salvo la edad de los protagonistas y que a sus 20 coleccionan relojes vintage.

Me gusta la manecilla de segundos, con ese rojo que parece esmalte. Por lo demás, yo no lo compraría.

Tampoco yo lo compraría, pero me parece una iniciativa a destacar.

Muy originales no han sido.. estoy contigo en el romanticismo de crear unos jóvenes algo mecánico, pero tampoco se han estrujado la materia gris..

Muy de acuerdo.

Los Seiko Recraft se están vendiendo muy bien. Y la vuelta a los '70 quizás sea la respuesta a salir del atolladero de los diseños diver.

Aparte de la poca originalidad del proyecto, la potencia y masculinidad que ofrece un "diver" es incompatible con las lágrimas impresas en el dial. Quizá si lo hacen de 36 mm lo petan entre las mujeres.

No sé si son lágrimas, las veo mas bien como gotas. Sobre potencia y masculinidad nada sé.
Y aún cuando lo hagan de 36 dudo que se venda entre mujeres. A mí no me lo venderían, seguro, y las otras damas del foro - hablaré por ellas, porque conozco sus gustos - tampoco gastarían un euro en ese reloj.

Lo vi en kickstarter. No me pareció feo, pero tampoco como han dicho original....

Estoy de acuerdo compañero.

Me uno a lo dicho por los compañeros, si estás
en kickstarter tienes que ofrecer algo nuevo, sino es muy difícil que la propuesta salga adelante...

Tenés razón, la verdad.

Divers y micromarcas, a patadas.
Y todas casi iguales, o Seiko o Miyota, normal, una máquina no llega ni a 50 euros.
No hace mucho, leí, que no todas las micromarcas son iguales, pero si no son iguales, son parecidas o primas hermanas.

Pues es bonito. Pero uno de los miles de divers al uso.

Pero gracias por la info, Gaby.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Pues sinceramente no me gusta nada. Además, ¿un diver sin numeración en el bisel?. Como que para que un buzo se pare a contar las rallitas.

Quizás si hubieran mejorado un poquito alguna cosa subiendo el precio, habría salido. A mí me recordó a este, que ha tenido bastante éxito. Tiene marcadores de gota también y no es perfecto, la gente se ha quejado de que le faltan marcas de los minutos, la falsa pátina es exagerada... Pero tiene un armis original, corona, tapa y cierre decorados y esmaltados... sus toques que lo distinguen. Aunque sigo creyendo que el mercado de los divers... está cansado.

1dfb7c2f07153081cb450c8d9758f81e_original.webp
lostlink.jpg

Creo que también es muy importrante promocionarse, lanzar las ideas en foros para ir anticipando el reloj, enviar prototipos a páginas y youtubers de relojes para que se conozca, etc. No sé cómo hicieron eso. Yo no lo conocía, la verdad.

El reloj no está nada mal, una pena.

Última edición:
Mola más cómo nos has contado la historia, que el reloj. :D
Coincido con todos, anodino, no aporta gran cosa...

Pues es bonito. Pero uno de los miles de divers al uso.

Pero gracias por la info, Gaby.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Sí, así es Germán.
Feo no es, pero es uno mas. Y van...
Muchas gracias por comentar.

Pues sinceramente no me gusta nada. Además, ¿un diver sin numeración en el bisel?. Como que para que un buzo se pare a contar las rallitas.

No creo que haya buzos que usen relojes de este tipo.
O mejor dicho: los buzos que conozco no usan este tipo de reloj.
La enorme mayoría de los propietarios de relojes de buzo pues nunca han hecho buceo. Y lo mas cercano a sumergirse en el agua es la piscina.

Quizás si hubieran mejorado un poquito alguna cosa subiendo el precio, habría salido. A mí me recordó a este, que ha tenido bastante éxito. Tiene marcadores de gota también y no es perfecto, la gente se ha quejado de que le faltan marcas de los minutos, la falsa pátina es exagerada... Pero tiene un armis original, corona, tapa y cierre decorados y esmaltados... sus toques que lo distinguen. Aunque sigo creyendo que el mercado de los divers... está cansado.

Ver el archivos adjunto 896233
lostlink.jpg

Creo que también es muy importrante promocionarse, lanzar las ideas en foros para ir anticipando el reloj, enviar prototipos a páginas y youtubers de relojes para que se conozca, etc. No sé cómo hicieron eso. Yo no lo conocía, la verdad.

El reloj no está nada mal, una pena.

Muchas gracias por toda la información que compartiste.
Desconocía ese otro reloj con gotas de agua.
Ojalá los chicos sigan adelante y se animen con otros proyectos.

Mola más cómo nos has contado la historia, que el reloj. :D
Coincido con todos, anodino, no aporta gran cosa...

Muchísimas gracias Hoyanco, muy amable por tu comentario.
Coincido con vos: no aporta.
Y es que ya ese segmento diver está tan trillado...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie