• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No habéis picado (casi)...

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no, no habéis picado, con la única excepción del compañero forero Hook, al cual pido ya disculpas y le envío un fuerte abrazo... Y me alegra que no hayáis picado.

Me explico: ayer abrí este hilo (https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/consulta-sobre-992-a-519402/#post6662324 ) donde preguntaba por la Jinhao 992. Es bastante lógico que casi nadie respondiera. Porque, a ver, seamos razonables (y admito cualquier tipo de discrepancia y opiniones contrarias, por supuesto): quien quiere comprarse una pluma de 2, 3, 5 euros... ¿tiene que pedir consejo?, ¿necesita abrir un hilo para pedir opiniones? Todo es lícito, evidentmente, pero a mí me parece un poco absurdo. Quien quiera gastarse 5 euros en una pluma, lo normal es que se la compre y punto. Y luego ya dirá qué le ha parecido, cómo le va, etc., si le viene en gusto.

En cambio, el que quiera arriesgar en la compra de una pluma de un cierto nivel, entiendo que busque otras opiniones, contraste experencias y asegure el tiro. Repito: no tenéis que estar de acuerdo conmigo. Y, sobre todo, que nadie se enfade ni se ofenda. Lo digo porque me sorprenden ciertos hilos y porque de vez en cuando me parece bien crear un poco de pólemica... o simplemente reflexionar en las cosas que hacemos unos y otros.

Un saludo!
 
Creo que simplemente hay pocos usuarios que hayan leído el post y que tengan la pluma en cuestión. Yo compro con frecuencia plumas Jinhao o WingSung y esa no la tengo.

Mi experiencia con otras plumas chinas de menos de 5€ es por lo general mala, suelen secarse y escribir demasiado fino.

Plumas chinas que recomiendo encarecidamente son las Wing Sung 699 y la 698, sobre todo la primera que es una pluma espectacular y además tiene un trazo M muy de mi gusto.
 
¿Y por qué hay que tirar 2 € y aumentar el CO2 del planeta trayendo algo desde China que no sabes si ta va a gustar? Es perfectamente apropiado pedir opinión de una pluma de 2, 3, 5 €, en mi opinión.

Pero si hay que traer algo pues ya traemos la Jinhao 1200 Dragon Dorado que vale ya 10,39 eurazos y al menos sirve para asustar a los más pequeños si se portan mal, si no nos gusta como escribe.

JINHAO 1200.jpg
 
No sé si sería picar o no picar, pero te juro por lo más santo que si llego a tener o haber probado ese modelo yo te habría expuesto mi leal opinión con pelos y señales.
Con el modelo solicitado no he tenido ninguna relación y esa es la única razón de mi silencio. Como lo oyes.
Si quieres ponerme a prueba, pregunta opiniones sobre la Inxcrom Uno, o la Styb 1188 y verás tú si pico o no.
No tengo ningún inconveniente en recomendarle al alguien que ni se le ocurra comprar una pluma de dos euros, o que las compre por docenas, lo que merezcan según mi entender.
 
No es una cuestión de precio, por supuesto que puedes pedir opiniones de una pluma de 1€...
Que sea poco dinero no quiere decir que sea mala compra, pero tampoco que tengas que arriesgar ese euro a ciegas en un producto que quizás no merezca la pena si puedes preguntar y aclarar las dudas es un acto inteligente .
Personalmente no tengo esa pluma, quizás por aquí pocos compañeros o ninguno la tenga, por eso quizás no te hayan escrito (yo tampoco) , por cierto, mi favorita y además que hay una review mia en este foro por si la quieres leer, es una caliarts ego que me costó si mal no recuerdo 3€... Así que con eso queda todo dicho :)
 
Última edición:
Precisamente, hace unos cinco minutos acabo de escribir en ese hilo. No hay ningún problema, me parece perfectamente lícito preguntar sobre cualquier cosa. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie