• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No existen argumentos realmente probados al comparar marcas de pilas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Uno ve los temas sobre pilas de relojes, y siempre se habla de Seiko, Maxell, Sony, Panasonic, Energizer, Seizaiken, Varta, Renata.

No parece haber un estudio real comprobado que diga "Tal marca de pila dura mas", "Haciendo un estudio sobre un mismo modelo de reloj" o algo con soporte que diga "Tal marca es la que resiste mejor la sulfatación".

Ahorita mis 4 relojes tienen Maxell, y he pasado por varias marcas de las que menciono los ultimos 6 o 7 años y veo pocas diferencias con otras marcas.

hasta me atrevo a decir que las Sony y Panasonic me han durado menos que las Energizer y las Maxell, asi que de momento me quedo con Maxell y como segunda opción Energizer.

para colmo, se ve en foros que la llamada Renata, esta considerada como "La pila de la sulfatación", pero esta marca no he tenido.

le pregunté al relojero por Renata, el dice "Que duran mas", 30 o 40% mas, y no le entendí cuando dijo "Es tan buena que eso la hace mala", por que argumenta que la gente la deja mas tiempo por durar mas, y por eso la fama de sulfatación que tiene. Es su argumento.

Lo unico seguro, es que las pilas chinas que "NO" son de marca confiable, duran menos y se sulfatan mas que las de marca, a no ser que los chinos tengan marcas buenas y no sabemos cuales son.

Última edición:
Mi experiencia con renata y Panasonic malísimas ...en diferentes relojes muy baja duración , Sony regular y Maxell en cambio de 10 .

Sería interesante que, si alguno de los profesionales del sector que tenemos la suerte de contar como compañeros en este foro leen este post, dieran aquí su opinión al respecto.
Yo no puedo contar mi experiencia con la duración de las pilas, ya que no poseo relojes de cuarzo, pero sí recuerdo haber leido varias veces que las de la marca Renata eran mejores que el resto.
A ver si hay suerte y podemos llegar a alguna conclusión.
Un saludo

maxell es muy buena marca, esperemos la opinión de los expertos

Una Renata se cargó el movimiento de un reloj de mi suegro, así que no quiero esta marca ni en pintura (de hecho mi relojero me ha dicho muchas veces que son malísimas). Las mejores que he tenido son Seiko, Sony y Maxell. Panasonic también, pero duran un poco menos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie