• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No consigo averiguar qué modelo de Orient es éste. Solicito vuestra ayuda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Normalmente me muevo por el sub-foro de G-SHOCK, y además lo hago más bien poco. Pero en esta ocasión recurro a vuestros conocimientos para intentar averiguar el modelo y la época aproximada en la que se fabricó este Orient. Comienzo directamente por mostraros las fotos:

P1010386.webp

P1010385.webp

P1010387.JPG.r.webp

Os cuento cómo ha llegado a mis manos: aunque soy de Madrid y he vivido ahí toda mi vida, llevo algunos meses residiendo en Lima, Perú. Este reloj lo encontramos mi esposa y yo revisando las pertenencias de mi suegro peruano, fallecido recientemente. Es decir, que el reloj fue comprado en Lima.

El caso es que, por más que he buscado en la red, no he encontrado nada sobre este modelo en concreto. Los hay parecidos, pero no iguales. O bien cambia la forma de la caja (llevan un relieve rodeando el cristal a modo de bezel, este no), o llevan un segundo un botón en la posición de las 2 para cambiar la fecha (este sólo lleva la corona), o la forma de las asas cambia, o el armis no es el mismo (doy por hecho que este reloj lleva el armis original, puesto que en la hebilla está grabada la marca Orient, aunque puedo equivocarme). También doy por hecho que pertenece a la gama "3 Star", aunque la mayoría de los que he visto con las tres estrellas en la esfera, llevan debajo de ellas la denominación "Crystal", al contrario que este.

En fin, que por más que he buscado en la red, no he conseguido hallarlo. Por eso quisiera pediros ayuda, como grandes entendidos que sois. Y por supuesto, os agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Saludos.

lostlink.jpg

orient de los años setenta hubo un monton de modelos , con millones de unidades fabricadas

Hola!! Lo bueno seria ver su calibre y de ahi creo que podamos dilucidar tus dudas !!
Te mando un abrazo afectuoso.

En el libro del 60 aniversario de orient hablan de la apertura comercial que tuvo la firma a nivel mundial a partir de los 70....
Hablan de la producción de millones de relojes, supongo que era un concepto macroeconómico de cifras millonarias.

De estos se haría millones de relojes, y supongo que en algún catálogo de los ochenta vendría entre otros cientos de modelos de variados colores que saldrían como caramelos de las fábricas niponas....
Orient montó el mismo concepto de calibre automático con mejor o menor calidad, pero siempre el típico automático orient....

Tengo una analogía para estos relojes.

Es como buscar la historia de un cantante de alguna orquesta de verbenas de pueblo de cuando tendríamos 18 años....

orient de los años setenta hubo un monton de modelos , con millones de unidades fabricadas

Muchas gracias por contestar, emilín.

Algo así me imaginaba, y después de indagar en la red me quedó claro que muy probablemente este sería uno de tantos modelos perdidos en la historia de la marca. Sin embargo, le daré alguna vuelta más, a ver si con suerte consigo encontrar alguna pista sobre este modelo en concreto. No sé, el hecho de tenerlo entre las manos me ha despertado la curiosidad. Si descubro algo, lo compartiré con vosotros.

Un saludo.

Hola!! Lo bueno seria ver su calibre y de ahi creo que podamos dilucidar tus dudas !!
Te mando un abrazo afectuoso.

Muchas gracias por contestar, sergiowilde.

Supongo que, para saber el calibre que monta, es necesario abrirlo, ¿No es así? (como ves, soy un auténtico cero a la izquierda en estas cuestiones). Si es el caso, prefiero no hacerlo por el momento, porque lo cierto es que el reloj no va mal, funciona correctamente y, a falta de hacerle alguna prueba más fiable, parece que no tiene una desviación escandalosa, así que prefiero no tocarlo.

Un saludo desde Perú.

En el libro del 60 aniversario de orient hablan de la apertura comercial que tuvo la firma a nivel mundial a partir de los 70....
Hablan de la producción de millones de relojes, supongo que era un concepto macroeconómico de cifras millonarias.

De estos se haría millones de relojes, y supongo que en algún catálogo de los ochenta vendría entre otros cientos de modelos de variados colores que saldrían como caramelos de las fábricas niponas....
Orient montó el mismo concepto de calibre automático con mejor o menor calidad, pero siempre el típico automático orient....

Tengo una analogía para estos relojes.

Es como buscar la historia de un cantante de alguna orquesta de verbenas de pueblo de cuando tendríamos 18 años....

Gracias por contestar, Vicente.

Para un profano como yo, es muy interesante lo que explicas, y la analogía que utilizas me deja bastante claro que no es fácil seguirle la pista a un modelo como éste.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención: a pesar de la producción masiva en aquellos años, puede decirse que en general eran buenos relojes. Lo digo porque no sé cuánto tiempo lleva parada la unidad que ha llegado a mis manos, sospecho que unos cuantos años, y a pesar de ello ha comenzado a funcionar nada más sacarlo del cajón, y no le observo ningún fallo (siempre desde mi visión absolutamente ignorante). Incluso, como le he comentado a SergioWilde, parece que no tiene una desviación exagerada.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por contestar, Vicente.

Para un profano como yo, es muy interesante lo que explicas, y la analogía que utilizas me deja bastante claro que no es fácil seguirle la pista a un modelo como éste.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención: a pesar de la producción masiva en aquellos años, puede decirse que en general eran buenos relojes. Lo digo porque no sé cuánto tiempo lleva parada la unidad que ha llegado a mis manos, sospecho que unos cuantos años, y a pesar de ello ha comenzado a funcionar nada más sacarlo del cajón, y no le observo ningún fallo (siempre desde mi visión absolutamente ignorante). Incluso, como le he comentado a SergioWilde, parece que no tiene una desviación exagerada.

Un saludo.
relojes sencillos pero extremadamente robustos muchos de ellos han sido unico reloj desde entonces a ahora de muchos usuarios

Atrás
Arriba Pie