• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No comprendo ........

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Papa212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dices que no entiendes que a tí sí te guste y los demás, no.

Pues eso, gustos personales.
No cabanillas no decia eso sino que los modelos de metal precioso se deprecien mas o sea que se pague mas por el modelo de acero que inicialmente cuesta un 50% mas.

Sin oro cuestan menos, por lo que se venden mas. Al venderse mas se ven mas y se consideran mas “apetecibles”, al haber mas demanda y poca oferta (este es el punto clave), los precios del segunda mano suben, mas que el oro acero.
Si produjeran a paladas el de acero, costaría mas el de oro-acero
Esa es la clave y has dado con ella. Producen menos para revalorizar el producto por demanda. Habria que pensar en esto a la hora de acudir al mercado de ocasión

• Me gusta
Reacciones: caminos
No cabanillas no decia eso sino que los modelos de metal precioso se deprecien mas o sea que se pague mas por el modelo de acero que inicialmente cuesta un 50% mas.
Como ya te han dicho: Gustos.

Gustan ( por lo que sea) menos y encima se venden más caros nuevos, al gustar menos se venden peor en el mercado secundario, y al ser más cara su primera compra y venderse peor usados, se deprecian más.

Pero vamos, que cada uno se compre y ponga lo que quiera.

• Me gusta
Reacciones: Papa212
Yo no he dicho que "impongas nada".

He dicho que TÚ dices que no entiendes que a tí sí te guste y los demás, no.

Pues eso, gustos personales.

Afortunadamente, cada uno tiene sus propias preferencias.🤷
Perdona si me he explicado mal. Nada mas lejos de mi intención el crear polemica. Solo queria reflexionar sobre la manipulación de la alta relojeria con el retail. Y llegar a la conclusión de buscar otras oportunidades (por ahora) en el mercado de ocasión.

Perdona si me he explicado mal. Nada mas lejos de mi intención el crear polemica. Solo queria reflexionar sobre la manipulación de la alta relojeria con el retail. Y llegar a la conclusión de buscar otras oportunidades (por ahora) en el mercado de ocasión.
Perdón a su vez si yo tampoco me he sabido explicar.

Como ya he dicho antes:

"Gustan ( por lo que sea) menos y encima se venden más caros nuevos, al gustar menos se venden peor en el mercado secundario, y al ser más cara su primera compra y venderse peor usados, se deprecian más."

Última edición:
  • Me gusta
Hace ya un tiempo me pregunto por que los relojes mixtos acero y oro estan denostados en comparación a los de acero. No me explico como es posible que se busque mas y se revalorice mas un acero que un mixto acero/oro? Si cuando vas a comprarlo el mixto cuesta bastante mas? Y por otra parte esa presencia de los metales preciosos que a mi me parece muy elegante.
Ejemplos claros los tenemos en las grandes marcas sin hacer alusion a ninguna de ellas, pero que todos ya imaginamos.
Ahí lo dejo .....
Son modas.

• Me gusta
Perdón a su vez si yo tampoco me he sabido explicar

Como ya he dicho antes:

"Gustan ( por lo que sea) menos y encima se venden más caros nuevos, al gustar menos se venden peor en el mercado secundario, y al ser más cara su primera compra y venderse peor usados, se deprecian más."
Si si eso es, pero hay oportunidad de encontrar oro blanco a precio muy competitivo. Y fijate como esta el metal precioso en estos momentos. Por cierto tu frase es mi frase. "Haz y no digas que vas ha hacer."

Si si eso es, pero hay oportunidad de encontrar oro blanco a precio muy competitivo. Y fijate como esta el metal precioso en estos momentos. Por cierto tu frase es mi frase. "Haz y no digas que vas ha hacer."
Yo creo que es una moda que también tiene que ver con el uso que se le da al reloj. Ahora a la gente le gustan los deportivos de acero porque son relojes resistentes, que se pueden usar para todo, y para el día a día, sin miedo. Con un reloj de un metal precioso siempre hay que ir con más cuidado en el día a día (arañazos, golpes, etc). Y si es un metal "cantoso" como el oro amarillo, rosa, etc, pues el añadido del peligro de robo (aunque un deportivo de acero es casi más goloso para los "amigos de lo ajeno")

Además, hoy en día quizás la gente se compra menos relojes y le gusta que sean relojes que pueda usar "para todo". Por eso hay más demanda de deportivos de acero, y como esa demanda supera la oferta, sobre todo en Rolex, pues es normal encontrarlos igual o más caros en segunda mano que los de metales preciosos.

Pues el mixto azul de Rolex me parece precioso.

He de reconocer que los mixtos, lucen mejor en una muñeca de mujer, la hacen más femenina y con cierto glamour.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Cuando me gusta un reloj, me dan igual las opiniones externas.

• Me gusta
Reacciones: Papa212 y Jose Perez
Cuando me gusta un reloj, me dan igual las opiniones externas.
Claro minimartinet, estamos de acuerdo en eso la reflexión es por que se aprecian mas los de acero que los acero y oro si este ultimo tiene un valor superior en compra nuevos.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Atrás
Arriba Pie