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No comprendo ........

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Papa212
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Papa212

Quasi-forer@
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Hace ya un tiempo me pregunto por que los relojes mixtos acero y oro estan denostados en comparación a los de acero. No me explico como es posible que se busque mas y se revalorice mas un acero que un mixto acero/oro? Si cuando vas a comprarlo el mixto cuesta bastante mas? Y por otra parte esa presencia de los metales preciosos que a mi me parece muy elegante.
Ejemplos claros los tenemos en las grandes marcas sin hacer alusion a ninguna de ellas, pero que todos ya imaginamos.
Ahí lo dejo .....
 
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Simplemente, es una estética que le gusta a menos gente.

Las piezas que se revalorizan son las calientes, y puede convertirse en "caliente" una pieza que inicialmente tenía un PVP inferior.
Mientras que el mixto no sea tan caliente porque haya mejor disponibilidad del mismo.

Es lo que tiene esta locura desatada en torno a ciertos modelos, no le busques más sentido porque no lo tiene.
 
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D E M A N D A
 
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Hace ya un tiempo me pregunto por que los relojes mixtos acero y oro estan denostados en comparación a los de acero. No me explico como es posible que se busque mas y se revalorice mas un acero que un mixto acero/oro? Si cuando vas a comprarlo el mixto cuesta bastante mas? Y por otra parte esa presencia de los metales preciosos que a mi me parece muy elegante.
Ejemplos claros los tenemos en las grandes marcas sin hacer alusion a ninguna de ellas, pero que todos ya imaginamos.
Ahí lo dejo .....
Son varios factores. Por citar alguno:

- En la percepción de los consumidores, existe una traslación de la exclusividad percibida en los materiales hacia la exclusividad percibida en las marcas.

- Por motivos de seguridad, se rehúsa con mayor asiduidad la ostentación de complementos muy llamativos, lo que facilita que, junto al punto anterior, haya una menor preferencia por los metales preciosos.

- Que (especialmente) el oro amarillo y cierta pedrería se asocien con estereotipos sociales denostados por otros posibles consumidores de estos productos.

Un saludo de tu sociólogo de cabecera (que diría D. Amando)
 
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Son varios factores. Por citar alguno:

- En la percepción de los consumidores, existe una traslación de la exclusividad percibida en los materiales hacia la exclusividad percibida en las marcas.

- Por motivos de seguridad, se rehúsa con mayor asiduidad la ostentación de complementos muy llamativos, lo que facilita que, junto al punto anterior, haya una menor preferencia por los metales preciosos.

- Que (especialmente) el oro amarillo y cierta pedrería se asocien con estereotipos sociales denostados por otros posibles consumidores de estos productos.

Un saludo de tu sociólogo de cabecera (que diría D. Amando)
Gracias Faber, Entiendo los motivos de seguridad y el no querer aparentar. En fin donde este un day date president de oro blanco.......
 
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Reacciones: SPM83 y FABER
Sin entrar en revalorizaciones, desde mi punto de vista es una visión propia de los círculos de aficionados. Creo que al público general le gustan los dorados más que a los aficionados; basta ver que son muy frecuentes en los escaparates de las joyerías.

Por otra parte las versiones mixtas de oro y todo oro creo que continúan siendo las gamas altas de las principales marcas relojeras pero al ser de oro su precio es aún más elevado que los de acero lo que los deja fuera del alcance de más personas.
 
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Hace ya un tiempo me pregunto por que los relojes mixtos acero y oro estan denostados en comparación a los de acero. No me explico como es posible que se busque mas y se revalorice mas un acero que un mixto acero/oro? Si cuando vas a comprarlo el mixto cuesta bastante mas? Y por otra parte esa presencia de los metales preciosos que a mi me parece muy elegante.
Ejemplos claros los tenemos en las grandes marcas sin hacer alusion a ninguna de ellas, pero que todos ya imaginamos.
Ahí lo dejo .....
Pues está claro, no gusta a la mayoría.
 
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Son varios factores. Por citar alguno:

- En la percepción de los consumidores, existe una traslación de la exclusividad percibida en los materiales hacia la exclusividad percibida en las marcas.

- Por motivos de seguridad, se rehúsa con mayor asiduidad la ostentación de complementos muy llamativos, lo que facilita que, junto al punto anterior, haya una menor preferencia por los metales preciosos.

- Que (especialmente) el oro amarillo y cierta pedrería se asocien con estereotipos sociales denostados por otros posibles consumidores de estos productos.

Un saludo de tu sociólogo de cabecera (que diría D. Amando)
Explicarlo mejor sería imposible, totalmente de acuerdo

Saludos
 
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Cosa de las modas. Hace años lo moderno era llevarlos de oro y ahora no.
 
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Reacciones: Papa212
Sin entrar en revalorizaciones, desde mi punto de vista es una visión propia de los círculos de aficionados. Creo que al público general le gustan los dorados más que a los aficionados; basta ver que son muy frecuentes en los escaparates de las joyerías.

Por otra parte las versiones mixtas de oro y todo oro creo que continúan siendo las gamas altas de las principales marcas relojeras pero al ser de oro su precio es aún más elevado que los de acero lo que los deja fuera del alcance de más personas.
Si claro que en una primera compra es un handicap pues el precio es 50% mas. Y lo extraño es que en mercado de ocasión sin embargo los precios se equiparan.
 
Pues está claro, no gusta a la mayoría.
Ostras Superguti el roles acero y oro esfera azul ha sido y es un icono, pienso como nuestro compañero arriba de entrada en tienda es mas caro y eso filtra los posibles compradores.
 
Cosa de las modas. Hace años lo moderno era llevarlos de oro y ahora no.
Y eso que el oro esta por las nubes. A veces ves ofertas en paginas de compra-venta y subastas que todos conocemos y ves que en oro hay mas precio del que sale. ¿?
 
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Reacciones: Tiberio
Son varios factores. Por citar alguno:

- En la percepción de los consumidores, existe una traslación de la exclusividad percibida en los materiales hacia la exclusividad percibida en las marcas.

- Por motivos de seguridad, se rehúsa con mayor asiduidad la ostentación de complementos muy llamativos, lo que facilita que, junto al punto anterior, haya una menor preferencia por los metales preciosos.

- Que (especialmente) el oro amarillo y cierta pedrería se asocien con estereotipos sociales denostados por otros posibles consumidores de estos productos.

Un saludo de tu sociólogo de cabecera (que diría D. Amando)
Perfectamente explicado.
Nada mas que añadir.
 
A mi me parece que es cuestión de gustos. Básicamente lo que antes gustaba ahora no tanto y como baja la demanda, baja su precio (o mejor dicho no sube tanto) de segunda mano, como si lo hace el precio de los relojes que si que tienen fuerte demanda.
 
Ostras Superguti el roles acero y oro esfera azul ha sido y es un icono, pienso como nuestro compañero arriba de entrada en tienda es mas caro y eso filtra los posibles compradores.
Éxito en ventas:
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Se ven pocos:

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Éxito de ventas:
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Se ven pocos:
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Éxito de ventas:
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No se ve casi ninguno:
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No sé, pero si yo tuviese una marca de relojes y se revalorizasen más los de acero me alegraría. El oro tiene valor intrinseco, un reloj mecánico de acero no, significa pues que he triunfado en desarrollo de marca y de producto
 
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Reacciones: FABER
Son varios factores. Por citar alguno:

- En la percepción de los consumidores, existe una traslación de la exclusividad percibida en los materiales hacia la exclusividad percibida en las marcas.

- Por motivos de seguridad, se rehúsa con mayor asiduidad la ostentación de complementos muy llamativos, lo que facilita que, junto al punto anterior, haya una menor preferencia por los metales preciosos.

- Que (especialmente) el oro amarillo y cierta pedrería se asocien con estereotipos sociales denostados por otros posibles consumidores de estos productos.

Un saludo de tu sociólogo de cabecera (que diría D. Amando)

Tal cual, pero sigue siendo raro. Aún vi recientemente algún anuncio no sé si de GMT o SUB mixto a un precio que no encuentras el de acero...y no puedes evitar releer el anuncio dos o tres veces para ver dónde está el truco...y al final no ves truco pero tampoco compras por que no es una estética que te enamore (igual dentro de unos años sí, que lo muy influenciables que somos está demostrado, pero ahora mismo no es una estética "cool")
 
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Reguetonero's style vs gentelman'style
 
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Yo creo chino dice Danu que es un tema de demanda.
También es lógico que si quieres ir a una marca top, es posible que solo tengas dinero para la gana de entrada ya que la versión mixta o de oro vale mucho más, incluso más que el propio vale del oro.
Eso hace que si por ejemplo quieres un Rolex u Omega, te compres los de acero por menos de 10k que los de oro por 15-20k (tu meta de tener el Rolex o el omega ya estaría cumplida).

Por mi parte, me gustan los mixtos y me encantaría tener el Rolex GMT mixto pero es inalcanzable ahora mismo, de ahí que no lo tenga planteado como futurible.

Un saludo
 
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A los escogidos nos la pela lo que piensen los demás... 😈🤟

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Hace ya un tiempo me pregunto por que los relojes mixtos acero y oro estan denostados en comparación a los de acero. No me explico como es posible que se busque mas y se revalorice mas un acero que un mixto acero/oro? Si cuando vas a comprarlo el mixto cuesta bastante mas? Y por otra parte esa presencia de los metales preciosos que a mi me parece muy elegante.
Ejemplos claros los tenemos en las grandes marcas sin hacer alusion a ninguna de ellas, pero que todos ya imaginamos.
Ahí lo dejo .....
Me gusta la pregunta, yo entiendo que debe de ser por la demanda.
 
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Reacciones: jmnav
Yo creo chino dice Danu que es un tema de demanda.
También es lógico que si quieres ir a una marca top, es posible que solo tengas dinero para la gana de entrada ya que la versión mixta o de oro vale mucho más, incluso más que el propio vale del oro.
Eso hace que si por ejemplo quieres un Rolex u Omega, te compres los de acero por menos de 10k que los de oro por 15-20k (tu meta de tener el Rolex o el omega ya estaría cumplida).

Por mi parte, me gustan los mixtos y me encantaría tener el Rolex GMT mixto pero es inalcanzable ahora mismo, de ahí que no lo tenga planteado como futurible.

Un saludo
Si señor estoy de acuerdo, lo que es la entrada en gama alta luego se convierte en escaso al desearlo la mayoria por precio.
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
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