• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Croton Chronograph

Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, por unas cosas u otras llevo tiempo sin pasar por el foro, pero he vuelto a mis labores relojiles y voy a revisar un bonito Nivada Croton Cronograph de los 60’s.

Prometo colgar fotos. He desmontado el calibre, pleno etc.. pero no sé cómo quitar los pulsadores, no veo pasador, ni rosca ni nada, a ver si alguien me puede orientar 😊

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y yakokornecki
IMG_9189.webp
IMG_9187.webp
IMG_9181.webp

Supongo que serán cónicos y que irán a presión, para ello se necesita una herramienta específica.

IMG_7214.webp

Si no necesitas sacarlos, no los saques, y si están atascados o van duros, intenta suavizarlos con aceite de silicona, por si hubiera alguna junta de goma en el interior del conjunto.

• Me gusta
Reacciones: Khrell y sergiowilde
Supongo que serán cónicos y que irán a presión, para ello se necesita una herramienta específica.

Ver el archivos adjunto 3276407

Si no necesitas sacarlos, no los saques, y si están atascados o van duros, intenta suavizarlos con aceite de silicona, por si hubiera alguna junta de goma en el interior del conjunto.
Gracias Kike, lo de sacarlos es para repasar caja y recromar los tubos por donde van. Le he dado un baño en la ultrasonidos y han quedado suaves y funcionantes.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Si al final los quitas, asegúrate de volverlos a colocar correctamente para no perderlos.

No te olvides de poner fotos de ese magnífico crono una vez lo tengas acabado. Seguro que te queda estupendo.

No hay de qué y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Khrell
Atrás
Arriba Pie