Yo tuve una FZ2, similar a la FZ7 pero con menor definición.
La cámara es una maravilla, y guardo de ella un recuerdo estupendo, se la pasé a mi hermano cuando compré la reflex y él la sigue usando sin problemas.
Es una cámara todo terreno, te sirve para todo: paisajes, retratos, macro.... Y muy cómoda de tamaño, no es la típica cámara que llevas en un bolsillo, pero tampoco un trasto con el que te da pereza cargar.
Puedes manejarla en automático sin complicarte la vida, pero tienes también opciones manuales, por lo que, si tienes interés, te permite experimentar e ir aprendiendo.
El objetivo es lo mejor que tiene, de diseño leica, muy versatil, de 10 aumentos. Lleva además estabilizador en el sensor, muy eficaz (que tenga estabilizador con esos aumentos es muy importante, si no lo tuviera, todas las fotos te saldrían movidas).
El macro sin ser espectacular, cumple sobradamente, podrás hacer fotos de relojes sin problema. Además ten en cuenta que la definición del sensor te permite recortar la foto sin perder mucha calidad.
Vamos, que te la recomiendo 100%.
La FZ50 es un escalón superior, mas cercana a una reflex. En teoría es mejor cámara, pero a mí me gusta menos. Por el precio que tiene me plantearía una reflex de verdad.
S!
(De precios no te puedo orientar, porque estoy muy desconectado, pero en principio 290 € me parece bastante bien)