• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

necesito disculparme por el hilo de ayer "que suerte que no le importe"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Screenshot_2026-02-06-09-20-20-588_com.android.chrome-edit.webp

En el momento de publicar la foto y el comentario no pretendía hacer apología en ningún momento de relojes falsos.

Como espero que sepáis entender, no soy experto en Rolex y mi relojero (relojero de verdad, de los de antes, de conocimiento enciclopédico, de reparar y hacer maravillas... Que miedo cuando se jubile ¿Donde iré entonces?) no tiene herramientas para abrirlo (que es donde se disiparía la duda).

Me lo enseñó y me comentó que el cliente le afirmaba con absoluta seriedad que era auténtico y el no podía corroborarlo o no (no podía acceder al interior del mismo, como ya he comentado). A mí me sorprendió el aspecto castigado del mismo y sin más, me apeteció compartir mis reflexiones.

No quise molestar y, repito, no quise hacer bandera de un reloj falso (que no es mío, además)

Pido disculpas al Administrador y en cascada a todos los que se hayan podido molestar. Nunca fue mi intención.

Por cierto, le he dicho a mi relojero que todo apunta a que no es real y él, con elegancia, me ha comentado que le dirá al cliente que es incapaz de operar el mismo y que lo lleve a un SAT oficial.

Saludos y Feliz Día a todos!

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Mekanso3710, Nessdist, pbd172 y 15 más
No te castigues, que es difícil a simple vista diferenciarlos, especialmente si están muy machacados. Yo ayer cuando lo vi, se me pasó por la cabeza si era falso, pero ni dije nada ni reporté por lo que comento, que vete a saber, hay que ser un experto y yo no lo soy. Así que ni te rayes

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Javimetalles, Sr.Audio y 1 persona más
Pedir disculpas te honra.
Lo que no entiendo es que si tu relojero es de los de verdad, "de reparar y de hacer maravillas", como es que no tiene herramienta para abrir el reloj... ¿...?
Buen finde 🙂

• Me gusta
Reacciones: HTC y Sr.Audio
Pedir disculpas te honra.
Lo que no entiendo es que si tu relojero es de los de verdad, "de reparar y de hacer maravillas", como es que no tiene herramienta para abrir el reloj... ¿...?
Buen finde 🙂
Gracias por tu comentario.

Sobre el relojero, me dijo que no tenía la llave adecuada para abrirlo y que si usaba algún "apaño" le preocupa marcar la tapa.

• Me gusta
Reacciones: HTC y pablitos
No te castigues, que es difícil a simple vista diferenciarlos, especialmente si están muy machacados. Yo ayer cuando lo vi, se me pasó por la cabeza si era falso, pero ni dije nada ni reporté por lo que comento, que vete a saber, hay que ser un experto y yo no lo soy. Así que ni te rayes
Gracias por tu comentario.

No me rayo pero tampoco quiero molestar a nadie. Y más cuándo es algo inocente, porque yo solo me refería al mal estado...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y pablitos
Faltaría más compañero! Como muchos aquí, no somos expertos, así que entiendo que lo enseñaras como curiosidad del estado en el que estaba sin pensar la autenticidad o no del reloj.
Yo por lo menos me centré en ver eso, el estado y nada más.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
Se la cuelan a los expertos,,,

• Me gusta
Yo contesté en el hilo. El reloj era más falso que un euro de madera.

Pero, lo que más me preocupa, es que tu relojero no lo pueda comprobar. Abrirlo es relativamente fácil, pero es que luego hay muchísimos elementos más.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y SPM83

Pero, lo que más me preocupa, es que tu relojero no lo pueda comprobar. Abrirlo es relativamente fácil, pero es que luego hay muchísimos elementos más.
Coincido. Yo tengo la prensa para abrir Rolex, no concibo como un relojero no tiene esa herramienta tratándose de algo muy económico.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y charlitos
El problema empieza cuando un forero “habitual” no conoce los límites del foro, cuando en lo relativo a fakes siempre ha sido inflexible. Hay mucho reloj falso y mucho forero que colándolo con cualquier reflexión busca la confirmación de si puede engañar a un aficionado. En fin … mil veces visto ya.

• Me gusta
Reacciones: Alpino, charlitos y javier ochoa
El problema empieza cuando un forero “habitual” no conoce los límites del foro, cuando en lo relativo a fakes siempre ha sido inflexible. Hay mucho reloj falso y mucho forero que colándolo con cualquier reflexión busca la confirmación de si puede engañar a un aficionado. En fin … mil veces visto ya.

IMG_7035.webp

• Me parto
Reacciones: yakokornecki, miminh0, itsmemario y 1 persona más
Yo estoy con lo que comentan algunos compañeros y no concibo, pero ni remotísimamente, que case la descripción de un “relojero de verdad, de los de antes, de conocimiento enciclopédico, de reparar y hacer maravillas” con no tener una herramienta para abrir Rolex (hasta yo tengo un juego de llaves para tapa tipo Rolex chinorris y la he usado) o con que no vea nada raro sin abrir por mucho que el dueño jure y perjure que el reloj lo ha montado el fantasma de Herr Wilsdorf en persona (cuando aquí hay gente que lo ha visto con una foto).
Francamente, había algo raro en ese hilo. Con estos temas peco de desconfiado y a veces puede ser injusto para el que actúa de buena fe, pero he desarrollado una bajísima tolerancia a que le tomen a uno el pelo. Por suerte, en este foro son (sois) listos como zorros y con más tablas que el arca de Noé y no se suelen pasar muchas.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, relojcb, charlitos y 2 más
20260206_224423.webp

Siempre asumo buena fe de la otra parte pero tras leerme los comentarios me surge una pregunta, si no tenía herramienta para abrir un Rolex, es decir, no acostumbra a tocar Rolex, por qué cogió un rolex para reparar? Tiene acceso a fornituras de Rolex? Entonces por qué no tiene la herramienta?

PD: con la de arriba de 2 euros de aliexpress abrirse se abren

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Sr.Audio y cestommek
Ver el archivos adjunto 3432234

Siempre asumo buena fe de la otra parte pero tras leerme los comentarios me surge una pregunta, si no tenía herramienta para abrir un Rolex, es decir, no acostumbra a tocar Rolex, por qué cogió un rolex para reparar? Tiene acceso a fornituras de Rolex? Entonces por qué no tiene la herramienta?

Es que el inicio del hilo era de lo más extraño. No se sabía si el reloj era del relojero, de un cliente, del OP, de uno que pasaba por ahí…Si estaba en venta, si se subastaba, si era un regalo…
Luego la foto. Una falsificación de las malas. Se veía a una legua.
Y, para rematar, un relojero (de los buenos de toda la vida)) que no sabe si es bueno porque no puede abrirlo…Sólo pensé en una cosa:

IMG_0733.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, SPM83, relojcb y 5 más
Yo soy más tonto que la media, y ni mucho menos relojero de los de verdad, pero he abierto esas tapas con cinta de doble cara y una espátula fina….y 0 marcas.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Sr.Audio
Bueno yo fui el primero en poner un meme en tu hilo mencionando al famoso Rick. Yo he tenido ese mismo reloj y bajo mi criterio había demasiados detalles que lo delataban.
Un fallo lo puede tener cualquiera y es de agradecer tu disculpa aún sin tener ninguna culpa. Saludos 👍🏻

• Me gusta
Yo compré los útiles oara desenroscar la tapas de mi Tudor Prince en Amazon.
Viene un guego de differences diámetros por poco precio

17704481975541860283524858655828.webp

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, SPM83, Dobby y 1 persona más

Se me acaba de caer un mito.
Pensaba que sus tapas solo se podian abrir con una llave super especial de metal estelar, con sistema ultra secreto de apertura y patentada a nivel planetario.

2 euros y con el choice day se quedará en 1,25...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CyberMetal, Sr.Audio y itsmemario
Se me acaba de caer un mito.
Pensaba que sus tapas solo se podian abrir con una llave super especial de metal estelar, con sistema ultra secreto de apertura y patentada a nivel planetario.

2 euros y con el choice day se quedará en 1,25...
Si te digo la verdad la compre para abrir un trucho, pero vamos, que es igual igual, y no se resbala ni te raya la tapa 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek, Sr.Audio y SPM83
Faltaría más compañero! Como muchos aquí, no somos expertos, así que entiendo que lo enseñaras como curiosidad del estado en el que estaba sin pensar la autenticidad o no del reloj.
Yo por lo menos me centré en ver eso, el estado y nada más.
Un saludo!
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Se la cuelan a los expertos,,,
No lo soy. Y mi relojero tampoco. Y sin abrirlo, todavía más.

Después de abrir éste hilo, encontré el del compañero con el engaño del Tag Heuer y está claro que el nivel de las copias puede ser muy alto...

Bueno, si le viene un cliente de Rolex cada 5 años (por decir algo) lo mismo no considera tener la herramienta, sino compartirla (pedirla) a algún compañero de profesión.

Y perdóname si los "tantos elementos" no lo fueron visibles para mí.

Reales al 100% en 55 años que tengo he tocado y me probado 5 Rolex. No dispongo de conocimientos más allá de los básicos o muy genéricos de la marca.

Última edición:
Yo estoy con lo que comentan algunos compañeros y no concibo, pero ni remotísimamente, que case la descripción de un “relojero de verdad, de los de antes, de conocimiento enciclopédico, de reparar y hacer maravillas” con no tener una herramienta para abrir Rolex (hasta yo tengo un juego de llaves para tapa tipo Rolex chinorris y la he usado) o con que no vea nada raro sin abrir por mucho que el dueño jure y perjure que el reloj lo ha montado el fantasma de Herr Wilsdorf en persona (cuando aquí hay gente que lo ha visto con una foto).
Francamente, había algo raro en ese hilo. Con estos temas peco de desconfiado y a veces puede ser injusto para el que actúa de buena fe, pero he desarrollado una bajísima tolerancia a que le tomen a uno el pelo. Por suerte, en este foro son (sois) listos como zorros y con más tablas que el arca de Noé y no se suelen pasar muchas.
Siento haber despertado tu suspicacia.

No era mi intención. Y creo que este hilo es una buena prueba de ello

Pero, por supuesto, debes actuar y creer según entiendas

A mí solo me queda ofrecer disculpas, y que las aceptes o no.

Como he dicho antes, las pocas veces que les entra uno, pide la herramienta a un colega de profesión.

Y yo llegué a verlo antes que pasara a recoger la misma para abrirlo y ver que no era lo que parecía.

Y ni el ni yo hemos tenido nunca ese modelo en la mano, para poder decidir a la primera si era falso o no

Siento que pueda resultar difícil de creer

Es que el inicio del hilo era de lo más extraño. No se sabía si el reloj era del relojero, de un cliente, del OP, de uno que pasaba por ahí…Si estaba en venta, si se subastaba, si era un regalo…
Luego la foto. Una falsificación de las malas. Se veía a una legua.
Y, para rematar, un relojero (de los buenos de toda la vida)) que no sabe si es bueno porque no puede abrirlo…Sólo pensé en una cosa:

Ver el archivos adjunto 3432241
Lamento que fuera tan raro todo para ti.

Lamento no haberme expresado con claridad.

Solo enseñé un reloj que trajeron a mi relojero para reparar y estaba destrozado siendo de gama alta (eso creía)

Me disculpo por haberte ofendido

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie